Saludos a todos.
Como sabréis, algunos Leones llevan estas ruedas de serie. El mío es un Sport 1.6 con 205/55 r16 y tengo algunas preguntillas.
Para cuando cambie las ruedas estoy pensando en ponerle unas 195/55 r16 ya que 205 me parece excesivo para este coche. Habría algún problem a la hora de ponérselas? notaría algo en consumo? lo acusaría mucho en agarre?
En general, no estoy muy contento con las ruedas ya que tienen alguna grieta pequeñita por ahí que no me gusta nada y el desgaste es irregular. Aparte está precio, que es bestial.
Según he leído por ahí el agarre en nieve es nulo (incluso con el mínimo de nieve sobre la calzada) y esto me asusta ya que este año me lo voy a llevar mucho a esquiar y claro, da que pensar...
Qué opináis vosotros?
saludos y perdón por el rollo!
neumáticos Bridgestone Turanza ER30 en los Leones (de serie)
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
LiNCE - Asidu@ en la selva
RE: neumáticos Bridgestone Turanza ER30 en los Leones (de se
Si el desgaste es irregular o te inchas a hacer curvas fuertes o tienes mal la alineacion,yo he ido por nieve con las mias y poco a poco ha ido tirando,incluso alguna cuesta ha subido igualmente por nieve cadenas tio,ponerle menos rueda no creo que puedas eso miralo en la ficha tecnica a ver que sale,yo tambien pienso que para el 1.6 esa rueda es demasiado pues yo tube uno con 110cv y llanta 14 y cuando le puse 15 me cague en todo o sea que la 16 con 205 tiene que ser un lastre pa ese 1.6
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
A parte de estética es seguridad...
En el tema del consumo, si notarás que es algo inferior, pero solo "algo" y en agarre tb se nota... pero para eso hay que ir un poco mas rápido... no se si me explico... Si entras en una curva abierta donde el disco por ejemplo está a 100 km/h con cualquieras de las dos no vas a notar nada, vamos que no derrapa, ni se te va ni nada por el estilo, el tema es cuando en la misma curva entras por ejemplo (algo exagerado para que veas la diferencia) 180 con unas 195, te puedo asegurar que echaras muy en falta las 205...
En conclusión si haces una conducción normal, prudente y la ficha técnica te lo permite, le puedes bajar a 195 pero si te gusta pisarle un poco te recomendaría las 205, ya que algún día las echarás en falta... (por algún sustillo en alguna curva)... Y si buscas agarre de verdad en nieve te recomiendo primero unas ruedas con clavos para nieve/hielo o en segundo lugar y mas rentable unas buenas cadenas, mucha prudencia y velocidades largas (para que no patien lñas ruedas cuando aceleres).... del resto le pongas lo que le pongas es para nada... una ves se te llenen los zurcos con nieve y se compacte es como si llevaras ruedas lisas...
Tb otra cosa a tener muy, pero que muy en cuenta es a la hora de la frenada, si tienes menos superficie de contacto con la carretera, tardarás un poco más en frenar que con las 205... (algo para mi a tener muy en cuenta)
Mi recomendación es que le dejes la 205, ya que las ventajas que optienes son mínimas con las 195... pero eso ya cada uno y su estilo de conducir...
Otra cosilla, si ves que el coche (potencia) se te queda corto y por eso disminuir el ancho de rueda, siempre puedes hacerle una repro... Y con esto, aparte de notar que baja "considerablemente" el consumo (estirar unos 100 km un depósito con FR 150 con repro), el motor va mas suelto y mejor (mi punto de vista) ganarás mas potencia y no te pesarán las ruedas... (Yo llevo la de TLR y todo Ok)
Si el desgaste es irregular, como te han dicho eproblema de alineación o de presiones incorrectas... dependiendo del tipo de desgaste que tengas se sabe si es de una cosa o de otra...
El tema precio, simplemente te puedo decir que mi seguridad, por no decirte mi vida no tiene precio, (al menos yo no se lo pongo)...
Espero que esto te haya aclarado algo mas....
Slds...
En el tema del consumo, si notarás que es algo inferior, pero solo "algo" y en agarre tb se nota... pero para eso hay que ir un poco mas rápido... no se si me explico... Si entras en una curva abierta donde el disco por ejemplo está a 100 km/h con cualquieras de las dos no vas a notar nada, vamos que no derrapa, ni se te va ni nada por el estilo, el tema es cuando en la misma curva entras por ejemplo (algo exagerado para que veas la diferencia) 180 con unas 195, te puedo asegurar que echaras muy en falta las 205...
En conclusión si haces una conducción normal, prudente y la ficha técnica te lo permite, le puedes bajar a 195 pero si te gusta pisarle un poco te recomendaría las 205, ya que algún día las echarás en falta... (por algún sustillo en alguna curva)... Y si buscas agarre de verdad en nieve te recomiendo primero unas ruedas con clavos para nieve/hielo o en segundo lugar y mas rentable unas buenas cadenas, mucha prudencia y velocidades largas (para que no patien lñas ruedas cuando aceleres).... del resto le pongas lo que le pongas es para nada... una ves se te llenen los zurcos con nieve y se compacte es como si llevaras ruedas lisas...
Tb otra cosa a tener muy, pero que muy en cuenta es a la hora de la frenada, si tienes menos superficie de contacto con la carretera, tardarás un poco más en frenar que con las 205... (algo para mi a tener muy en cuenta)
Mi recomendación es que le dejes la 205, ya que las ventajas que optienes son mínimas con las 195... pero eso ya cada uno y su estilo de conducir...
Otra cosilla, si ves que el coche (potencia) se te queda corto y por eso disminuir el ancho de rueda, siempre puedes hacerle una repro... Y con esto, aparte de notar que baja "considerablemente" el consumo (estirar unos 100 km un depósito con FR 150 con repro), el motor va mas suelto y mejor (mi punto de vista) ganarás mas potencia y no te pesarán las ruedas... (Yo llevo la de TLR y todo Ok)
Si el desgaste es irregular, como te han dicho eproblema de alineación o de presiones incorrectas... dependiendo del tipo de desgaste que tengas se sabe si es de una cosa o de otra...
El tema precio, simplemente te puedo decir que mi seguridad, por no decirte mi vida no tiene precio, (al menos yo no se lo pongo)...
Espero que esto te haya aclarado algo mas....
Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo tenia las potenza en 225 y en nieve,barro,graba y suelos resvaladizos.....como que no agarraba na.ahora que en seco....casi como las de schumacher jeje,al final le puse unas ventus que son de la casa hankook (las marcas japonesas van muy bien pa lo que valen) y en forma de "V" que drenan agua pa fliparno agarran tanto en seco pero van muy bien en seco y en mojado en nieve no he probao pero al ser en forma de "v" pues igual van un pelin mejor.lo mejor es que las potenza eran 40.000 pelas y estas 23.000. con el iva y tal se me quedaron en 50.000 billetes las dos delanteras montadas,si uvieran sido las potenza uvieran sido unas 90.000 pelas.lo que le quitas de aderencia en seco,lo ganas en mojado y para andurrear por ciudad.... ¿que mas quiero?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Yo no bajaria medida, ya que te quejas de falta de potencia y precio; el coche no va a andar mucho mas con las 195 y si quieres gomas mas baratas las hay sin ser malas.
Te lo dice alguien que paso de 195 a 225 y no piensa volver a poner 195 en la vida.
Te lo dice alguien que paso de 195 a 225 y no piensa volver a poner 195 en la vida.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
las turanza (que se me olvido ponerlo antes) son iguales (segun el modelo) que las potenza solo que son mas duras (incluso el dibujo son clavados) y son para turismos grandes y familiares como bmw,mercedes...para que no se gasten demasiado deprisa y no son para conduccion deportiva.las potenza son iguales pero mas blandas y por tanto de mejores prestaciones.me di cuenta de esto un dia que tuve que vigilar unos bmw (X5,serie3,serie5,serie7,z4...) y en varios de ellos vi que el dibujo era exacto al mio y cuando mire ponia brigestone pero ponia turanza?!?!?! y esto?? sera por algo no?? luego descubri por internet en la pagina de brigestone que habia varios tipos de neumaticos segun para que coche,para utilitarios,berlinas(hay salia los turanza),compactos o normales y para deportivos (que era donde salia los potenza) asi que una cosa mas que sabemos.
como te a dicho neco las hay baratas pero no tienen porque ser malas las mia como dije son baratas (dentro de lo que cabe claro) y para el agua son mejores que las potenza de aqui a lima.
como te a dicho neco las hay baratas pero no tienen porque ser malas las mia como dije son baratas (dentro de lo que cabe claro) y para el agua son mejores que las potenza de aqui a lima.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
sí, lo de los turanza es curioso porque hay varios modelos.
Los más extendidos son los ER30 (se los he visto a leones, golf, peugeots 307... etc) Por lo que veo es una rueda muy extendida. En coches superiores montan la ER300.
La de cosas que hay por ahí
Los más extendidos son los ER30 (se los he visto a leones, golf, peugeots 307... etc) Por lo que veo es una rueda muy extendida. En coches superiores montan la ER300.
La de cosas que hay por ahí

-
Yo me pase como neco de 195 a 225 y ESTASSSS que vuelvo a 195, es una pasada, na mas tengo que ver la cara de mi novia en las rotondas pa decir, venditas gomas, jaja. weno aparte de la anchura yo tenia perfil para hacer motocross con las gomas tenia 65, y ahora con 45 parece que "leo" la carretera.
Yo no lo haria.
Yo no lo haria.

-
francis_110
Yo tengo 205 en un 1.6 y aunque me parece una rueda excesiva para el coche que es no la cambiaria ni de coña, ya q ahora toy acostumbrao a conducir con estas y pasar a menos m puede llevar algun sustillo, la diferencia de lo q ande el coche no creo q vaya a ser mucha y mas vale perder un poco de seguridad q ganar un pelin de prestaciones perdiendo seguridad, a mi lo unico que me mosquea de estas ruedas es q no m cantan nunca, si da el morro da el morro pero sin chirriar, al menos dessde dentro no lo aprecio, por lo demasaencantao con ellas......
-
morpheus - Leoner@ avanzad@
-
yo tb pase de 195 a 225 y no vuelvo a rueda estrecha o barata en la vida!!!
el agarre es bestial (perdida poca la verdad a mi ser claro) el agarre es primordial y con 195 el coche se me cruzaba muxo al chuscarle un poco y con 225 no pasa !!!
el agarre es bestial (perdida poca la verdad a mi ser claro) el agarre es primordial y con 195 el coche se me cruzaba muxo al chuscarle un poco y con 225 no pasa !!!
Seat Leon kit fr + Navy Mdf1 + Modulo Speedsound+ Zen Vision:M 30gb (divx+mp3) + macarra dentro! :-p
-
LEONCITORIVERA - Leoner@ avanzad@
cordobitax escribió:las turanza (que se me olvido ponerlo antes) son iguales (segun el modelo) que las potenza solo que son mas duras (incluso el dibujo son clavados) y son para turismos grandes y familiares como bmw,mercedes...para que no se gasten demasiado deprisa y no son para conduccion deportiva.las potenza son iguales pero mas blandas y por tanto de mejores prestaciones.me di cuenta de esto un dia que tuve que vigilar unos bmw (X5,serie3,serie5,serie7,z4...) y en varios de ellos vi que el dibujo era exacto al mio y cuando mire ponia brigestone pero ponia turanza?!?!?! y esto?? sera por algo no?? luego descubri por internet en la pagina de brigestone que habia varios tipos de neumaticos segun para que coche,para utilitarios,berlinas(hay salia los turanza),compactos o normales y para deportivos (que era donde salia los potenza) asi que una cosa mas que sabemos.
Buenas.
Ante todo feliz año nuevo a todos ^^!
Hace unos días llevé mi FR a que le cambiaran las 4 ruedas al concesionario. Lo sé, es para tirarse de los pelos, pero mientras sea tan perezoso de no mirar por mi cuenta, pues al menos que la clavada que te meten me sirva para espavilarme

El caso es que llevaba antes unas potenza RE050 y hoy me he dado cuenta que me han puesto unas Turanza ER300. Al consultarme ellos las ruedas me dieron varias marcas pero no varios modelos. Yo le dije al mecánico que me pusiera las mismas que llevaba pero me ha puesto estas. He estado leyendo y la gente que lleva Turanza está contenta en general pero yo no sé si 'he salido perdiendo', al llevar el tipo de coche que llevo, o no con ellas :S. Son unas 225/45 ZR17 91W.
¿ Qué opinais ?
Un saludo a todos y perdonadme si esta duda ya está resuelta, en la búsqueda no he encontrado concretamente este caso :S.
Desertor
-
Desertor - Asidu@ en la selva
Desertor escribió:cordobitax escribió:las turanza (que se me olvido ponerlo antes) son iguales (segun el modelo) que las potenza solo que son mas duras (incluso el dibujo son clavados) y son para turismos grandes y familiares como bmw,mercedes...para que no se gasten demasiado deprisa y no son para conduccion deportiva.las potenza son iguales pero mas blandas y por tanto de mejores prestaciones.me di cuenta de esto un dia que tuve que vigilar unos bmw (X5,serie3,serie5,serie7,z4...) y en varios de ellos vi que el dibujo era exacto al mio y cuando mire ponia brigestone pero ponia turanza?!?!?! y esto?? sera por algo no?? luego descubri por internet en la pagina de brigestone que habia varios tipos de neumaticos segun para que coche,para utilitarios,berlinas(hay salia los turanza),compactos o normales y para deportivos (que era donde salia los potenza) asi que una cosa mas que sabemos.
Buenas.
Ante todo feliz año nuevo a todos ^^!
Hace unos días llevé mi FR a que le cambiaran las 4 ruedas al concesionario. Lo sé, es para tirarse de los pelos, pero mientras sea tan perezoso de no mirar por mi cuenta, pues al menos que la clavada que te meten me sirva para espavilarme.
El caso es que llevaba antes unas potenza RE050 y hoy me he dado cuenta que me han puesto unas Turanza ER300. Al consultarme ellos las ruedas me dieron varias marcas pero no varios modelos. Yo le dije al mecánico que me pusiera las mismas que llevaba pero me ha puesto estas. He estado leyendo y la gente que lleva Turanza está contenta en general pero yo no sé si 'he salido perdiendo', al llevar el tipo de coche que llevo, o no con ellas :S. Son unas 225/45 ZR17 91W.
¿ Qué opinais ?
Un saludo a todos y perdonadme si esta duda ya está resuelta, en la búsqueda no he encontrado concretamente este caso :S.
Desertor
Uff rescatando post, como se nota el buscador...
Bienvenido!!
Yo he llevado Turanza ER30 y me ha ido bastante bien, incluso en nieve -aunque en test sacan MUY mala nota en nieve- eso si, nada que ver con las Potenza S03 pero naaaaada naaaaada que ver estas ultimas son MUY recomendables, las RE050 son las que voy a poner la semana que viene y por lo que he visto son algo superiores a las Turanza ER30 ya vere que tal...
Las ER300 las ponen igual que las RE050 es decir, superiores a las ER30
En definitiva que si tenias RE050 y te han montado ER300 en teoria no deberias notar mucha diferencia.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
entonces esas serien unas turanza pero con las prestaciones y dureza de unas potenza no?????
es que no me cuadra que 2 ruedas tengan el mismo dibujo exacto y cambien el modelo,tiene que ser por el compuesto y/o dureza fijo
es que no me cuadra que 2 ruedas tengan el mismo dibujo exacto y cambien el modelo,tiene que ser por el compuesto y/o dureza fijo
-
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2