bola con sensores traseros
Moderador: cvillajos
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Se le puede poner a un seat leon ST bola extraible para remolque cuando el coche tiene sensores traseros?. En caso de que si se pueda cuanto me puede costar?. Y si la pongo en un taller no oficial pierdo la garantia?. Gracias foreros 

-
Fenix87 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: bola con sensores traseros
en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar de submarino,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.
pero por si las moscas que me corrijan
lo de precios y tal ni idea pero creo que hace falta tramitar homologacion y ya puestos pondria de esas modernas que si no la usas en mucho tiempo la quitas y pones una tapita en el paracas.
lo de precios y tal ni idea pero creo que hace falta tramitar homologacion y ya puestos pondria de esas modernas que si no la usas en mucho tiempo la quitas y pones una tapita en el paracas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar de submarino,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.
Hola, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona y tu teoría tiene lógica, pero si cuando metes la marcha atrás hay una pared, no hace falta mover el coche, el sensor lo detecta sin mover el coche, por lo que tu teoría me falla por que sí fuera así no lo detectaría hasta no variar su posición, no crees?
-
lgilm - Leoner@ habitual
ola wenas ... trabajo en ese sector. te comento: no en todos los coches los sensores detectan la bola fija, en caso de que te la detecte, no tienes problema, tendrias que ponerte una bola desmontable de rosca, o otra opcion uno de bola vertical que segun que modelos no tendrias que recortar ni paragolpes, llama a la empresa de URBENI (engaches y remolkes)k se dedica a esto te informaran precios etc... un saludo
-
FR 180 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
esa teoria, es comentar sin saber y confundir a la gente...
-
FR 180 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Fenix87 escribió:Se le puede poner a un seat leon ST bola extraible para remolque cuando el coche tiene sensores traseros?. En caso de que si se pueda cuanto me puede costar?. Y si la pongo en un taller no oficial pierdo la garantia?. Gracias foreros
Yo llevo montada la bola de remolque en mi ST y no hay ningún problema por los sensores, lo malo es cuando lleves algo enganchado en ella.
Saludos!
-
ArsenioGordon - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
lgilm escribió:cordobitax escribió:en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar de submarino,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.
Hola, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona y tu teoría tiene lógica, pero si cuando metes la marcha atrás hay una pared, no hace falta mover el coche, el sensor lo detecta sin mover el coche, por lo que tu teoría me falla por que sí fuera así no lo detectaría hasta no variar su posición, no crees?
los de serie que son como volumetricos no se,pero el que yo le puse a posteriori que son invisibles con una banda detras del paracas hasta que no mueves un pelin el coche no te avisa de nada,es decir si aparco y lo dejo pegado a 2 cm del de atras,hasta que no lo mueva un poco no me pita ni nada,en el momento que vario 1mm y me pita segun lo cerca que esté.no se si los que son los tipicos 4 volumetricos funciona igual
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
A mi me da igual cuando lleve algo enganchao atras porque son cuantro dias al año. Lo k si tengo k ver es k la misma bola no me la detecten los sensores. Porque entonces alomejor me interesa ponerla fija y ofrecerle una proteccion extra al coche. Otra cosa k no se es como keda la bola fija. Nadie tiene una foto por ahi?
-
cordobitax escribió:en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar de submarino,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.

Cordobitax, jajajajaa... menudos razonamientos que te marcas algunas veces, tio, jajajaja....
Obviamente eso no es así... da exactamente igual que se mueva o no el "obstáculo", que POR SUPUESTO que el sensor lo detectará igualmente... ¿cómo va a ser "invisible" para el sensor solo por el hecho de moverse al mismo tiempo que el coche? jejeje...
Ademas, los sensores de parking y los de las alarmas no tienen absolutamente nada que ver, jejeje...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:cordobitax escribió:en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.
pero por si las moscas que me corrijanx 123123123
Cordobitax, jajajajaa... menudos razonamientos que te marcas algunas veces, tio, jajajaja....
Obviamente eso no es así... da exactamente igual que se mueva o no el "obstáculo", que POR SUPUESTO que el sensor lo detectará igualmente... ¿cómo va a ser "invisible" para el sensor solo por el hecho de moverse al mismo tiempo que el coche? jejeje...
Ademas, los sensores de parking y los de las alarmas no tienen absolutamente nada que ver, jejeje...
Saludos,
que yo sepa el funcionamiento de ambas cosas son identicos o parecidos pero al no ser electricista o tecnico en electronica pues no puedo asegurarlo al 100%
si los volumetrios estan en el coche y la bola tambien y ambos estan fijos y no se mueven sino que lo que se mueve es el coche entero respecto a los objetos que hay en la calle....como lo va a detectar? los sensores emiten señales y las recojen una vez rebotadas en los objetos y si varia la señal entonces es cuando presume que te estas acercando (o alejando) a un objeto,de echo si pones marcha atras y no mueves el coche no pita nada porque nada se mueve y si te acercas por detras andando o pones la mano pita,los sensores no saben si ellos son los que se acercan a algo o es algo lo que se acercan a ellos

y las alarmas no funcionan igual??? entonces porque si te quedas dentro del coche y echas la alarma NO salta si no te mueves?? porque hay una persona dentro o 5 y no salta?? porque al armar la alarma y estar dentro sin moverte es como si fueras un objeto mas del interior,al armarse la alarma se a echo una "imagen" gracias a los volumetricos de lo que hay dentro y si varia la emision y recepcion de los ultrasonidos respecto a esa "imagen" estonces salta.pues igual hace el sensor de parking,al meter la marcha atras se hace una "imagen" (por decirlo de alguna manera que luego flipais mucho con mi vocabulario) de referencia por lo que si despues se varia es por lo que pita,de echo si una vez aparcados tenemos un arbol por ejemplo a 10cm y metemos la marcha atras y no nos movemos NO pita porque desde que hemos metido la marcha atras y se a armado los sensores no a habido variacion de las ondas emitidas y recibidas.aunque eso ya depende del modelo porque dicen que hay sensores con funcion memoria precisamente por eso,para que cuando metamos marcha atras empiece a pitar desde la ultima vez que lo dejamos y no tengamos que movernos para usarse como referencia.
la bola de remolque no varia de posicion respecto a los volumetricos por lo que no deveria de pitar porque para los volumetricos la mola NO se mueve,ni se acerca ni se aleja y los volumetricos del sensor miden la distancia de los objetos precisamente porque al moverse varian las ondas emitidas y rebotadas.igual lo explico como el culo porque no soy catedratico pero vamos,el funcionamiento es asi.en el mio es parecido porque no va por volumetricos sino electromagnetico o de los llamados "invisibles" pero van con ondas electromagneticas que rebotan y....es decir,que el funcionamiento no deja de ser igual
....y con esto y un bizcocho,he soltao un ladrillo que me quedao como dios!!!

-
ArsenioGordon escribió:Fenix87 escribió:Se le puede poner a un seat leon ST bola extraible para remolque cuando el coche tiene sensores traseros?. En caso de que si se pueda cuanto me puede costar?. Y si la pongo en un taller no oficial pierdo la garantia?. Gracias foreros
Yo llevo montada la bola de remolque en mi ST y no hay ningún problema por los sensores, lo malo es cuando lleves algo enganchado en ella.
Saludos!
Pero es bola fija? La pusiste en el taller oficial?. Podrias poner alguna fotillo haber como queda. Muxas gracias
-
Hola!
Siento decir que no tiene nada que ver el radar de tráfico con los sensores de aparcamiento de nuestro coche (leon) @cordobitax
El radar se basa en el efecto doppler que a grandes rasgos dice que la frecuencia de onda puede variar dependiendo de la velocidad del objeto. Es como cuando se acerca una ambulancia a toda castaña y la sirena parece que cambie de tonalidad a medida que se acerca. Se vuelve algo más aguda y luego vuelve a su tono normal. Eso es lo que detalla el Efecto Doppler y en esa deformación de la frecuencia de onda es con lo que se calcula la velocidad de aproximación de un objeto.
El sensor de aparcamiento se basa en el tiempo que tarda una onda electromagnética en llegar de nuevo al sitio. Así puede calcular la distancia respecto a un objeto, se mueva o no
¿Sonará? ¿No sonará? Eso dependerá de si la bola está dentro del radio de acción de los sensores centrales. Imagino que si los sensores de un Leon con bola y sin bola están situados en la misma zona y la bola que le coloques está en una posición idéntica a la de fábrica, no pitara. Pero eso es facil, hazte con algo que puedas colocar donde intuyas que quedará la bola y mira a ver si pita.
Saludetes!
BONUS: Ah, y la alarma volumétrica posiblemente debe funcionar igual pero con diferenciales de tiempo. Si algo se mueve, variará el tiempo en que las ondas llegan de nuevo al receptor por haber modificado el rebote de las mismas
Siento decir que no tiene nada que ver el radar de tráfico con los sensores de aparcamiento de nuestro coche (leon) @cordobitax

El radar se basa en el efecto doppler que a grandes rasgos dice que la frecuencia de onda puede variar dependiendo de la velocidad del objeto. Es como cuando se acerca una ambulancia a toda castaña y la sirena parece que cambie de tonalidad a medida que se acerca. Se vuelve algo más aguda y luego vuelve a su tono normal. Eso es lo que detalla el Efecto Doppler y en esa deformación de la frecuencia de onda es con lo que se calcula la velocidad de aproximación de un objeto.
El sensor de aparcamiento se basa en el tiempo que tarda una onda electromagnética en llegar de nuevo al sitio. Así puede calcular la distancia respecto a un objeto, se mueva o no

Saludetes!
BONUS: Ah, y la alarma volumétrica posiblemente debe funcionar igual pero con diferenciales de tiempo. Si algo se mueve, variará el tiempo en que las ondas llegan de nuevo al receptor por haber modificado el rebote de las mismas
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
cordobitax escribió:BhEaN escribió:cordobitax escribió:en teoria si porque al echar marcha atras la bola tambien va para atras al mismo ritmo que el coche jajjajaja en teoria es como si fuera "invisible" ya que no varia su posicion en ningun momento ,los sensores de parking y alarmas funcionan como un sonar,mandan una señal y rebota y depende de lo que tarde en llegar la señal pues sabe la distancia,como la bola de remolque no se mueve la señal nunca varia,es como si no hubiera nada.
pero por si las moscas que me corrijanx 123123123
Saludos,
que yo sepa el funcionamiento de ambas cosas son identicos o parecidos pero al no ser electricista o tecnico en electronica pues no puedo asegurarlo al 100%
si los volumetrios estan en el coche y la bola tambien y ambos estan fijos y no se mueven sino que lo que se mueve es el coche entero respecto a los objetos que hay en la calle....como lo va a detectar? los sensores emiten señales y las recojen una vez rebotadas en los objetos y si varia la señal entonces es cuando presume que te estas acercando (o alejando) a un objeto,de echo si pones marcha atras y no mueves el coche no pita nada porque nada se mueve y si te acercas por detras andando o pones la mano pita,los sensores no saben si ellos son los que se acercan a algo o es algo lo que se acercan a ellos.es mas el funcionamiento es el mismo que los radares para multarnos,segun lo que tarde la onda emitida en rebotar se sabe si el objeto se mueve o no (o simplemente si hay un objeto,depende del aparato)
y las alarmas no funcionan igual??? entonces porque si te quedas dentro del coche y echas la alarma NO salta si no te mueves?? porque hay una persona dentro o 5 y no salta?? porque al armar la alarma y estar dentro sin moverte es como si fueras un objeto mas del interior,al armarse la alarma se a echo una "imagen" gracias a los volumetricos de lo que hay dentro y si varia la emision y recepcion de los ultrasonidos respecto a esa "imagen" estonces salta.pues igual hace el sensor de parking,al meter la marcha atras se hace una "imagen" (por decirlo de alguna manera que luego flipais mucho con mi vocabulario) de referencia por lo que si despues se varia es por lo que pita,de echo si una vez aparcados tenemos un arbol por ejemplo a 10cm y metemos la marcha atras y no nos movemos NO pita porque desde que hemos metido la marcha atras y se a armado los sensores no a habido variacion de las ondas emitidas y recibidas.aunque eso ya depende del modelo porque dicen que hay sensores con funcion memoria precisamente por eso,para que cuando metamos marcha atras empiece a pitar desde la ultima vez que lo dejamos y no tengamos que movernos para usarse como referencia.
la bola de remolque no varia de posicion respecto a los volumetricos por lo que no deveria de pitar porque para los volumetricos la mola NO se mueve,ni se acerca ni se aleja y los volumetricos del sensor miden la distancia de los objetos precisamente porque al moverse varian las ondas emitidas y rebotadas.igual lo explico como el culo porque no soy catedratico pero vamos,el funcionamiento es asi.en el mio es parecido porque no va por volumetricos sino electromagnetico o de los llamados "invisibles" pero van con ondas electromagneticas que rebotan y....es decir,que el funcionamiento no deja de ser igual
....y con esto y un bizcocho,he soltao un ladrillo que me quedao como dios!!!
No voy a ponerme ahora a rebatir todo eso, jejejee.. pero vamos, que NO... nada de lo que has dicho es así, jejejeje... no te lo tomes a mal, nos conocemos desde hace muchos años por aqui.... pero lo que has dicho es uno de los mayores ejemplos que he visto de "oir llover y no saber donde", jejeje...
Ni el sensor de aparcamiento funciona como tu dices, ni los volumétricos de la alarma, jejeje...
Pero vamos, que no voy a ponerme a explicar técnicamente todo el tema.... ahora mismo no tengo ni tiempo, ni ganas,la verdad... pero vamos, que no hay problema... yo tampoco soy un experto... solo quiero evitar que la gente que tampoco sabe de qué va el tema saque conclusiones equivocadas... pero bueno...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Yo solo digo que mi coche suena al meter la marcha atrás si hay algo cerca me mueva o no me mueva, simplemente la onda rebota y suena, si no hay rebote no suena. Como dice el compañero la clave está en el ángulo de la onda, es posible que por el ángulo tan abierto esté no sea percibido por el sensor, pero si sobresaliese más seguro que si que sonaría.
Lo mejor es probarlo con algún objeto que simule la posición de la bola.
P.D. Nunca entenderé lo de montar la bola para proteger el coche.
Lo mejor es probarlo con algún objeto que simule la posición de la bola.
P.D. Nunca entenderé lo de montar la bola para proteger el coche.
-
lgilm - Leoner@ habitual
El mio también suena, este parado o andando, si hay algo detrás y se mete la marcha atrás.
Yo monté la bola de casa (regalo del comercial). No puedo poner fotos de como queda porque estoy fuera de casa, cuando vuelva la pongo y le haré algunas fotillos.
Si en mi mano estuviera estarían prohibidas las bolas de remolque fijas, en otro coche ya me rajó una el parachoques y en este con el radar del crucero adaptativo ni imaginarme quiero lo que podría pasar.
Saludos compañeros!
Yo monté la bola de casa (regalo del comercial). No puedo poner fotos de como queda porque estoy fuera de casa, cuando vuelva la pongo y le haré algunas fotillos.
Si en mi mano estuviera estarían prohibidas las bolas de remolque fijas, en otro coche ya me rajó una el parachoques y en este con el radar del crucero adaptativo ni imaginarme quiero lo que podría pasar.
Saludos compañeros!
-
ArsenioGordon - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2