Venta de tdi frente a tsi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, jjimene89

Venta de tdi frente a tsi

Notapor tigreton el 05 Jul 2014, 13:13

Hola a todos.
Hasta ayer estaba convencido en comprarme ahora a finales de julio un fr tsi 150 cv Act :( , pero elcomercial de ayer me desmontó todo lo que tenia en la cabeza.La diferencia de precio 22300 fr tdi frente al fr tsi de 150 act 22050 euros.(extras de sensor parking trasero, techo panorámico,blanco nevada,full led, seat sound system)
Me dijo que por la diferencia de precio merecia la pena el tdi tal y como estánlos precios dela gasolina y elgasoil, que eltsi lo ha estado llevando él , en concreto el modelo tsi de 140 cv y que elconsumo mixto que le da yendo por ciudad y autovia es de unos 8 litros, y que las sensaciones y aceleraciones son las mismas, y que por mucho que le pise al tdi el consumo no subira de 6 litros y mi bolsillo lo notará, y que si hacia mas ciudad que autovia, basta con sacarlo una vez a la semana por autovia y pisarle un poco para que se limpie el filtro. :zoquete:
Esto es totalmente cierto o es que los comerciales están empeñados en vendernos tdis???
Hago unos 14 o 15000 km al año pero quiero prestaciones.

buff menudo cacao me han montado en la cabeza, y yo que quiero mi leon comprarmelo y reservarlo ya este mes de julio.

Gracias
Última edición por tigreton el 05 Jul 2014, 21:46, editado 1 vez en total
tigreton
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: VENTA DE TDI FRENTE A TSI.

Notapor oscarr5 el 05 Jul 2014, 13:31

puede que algunos me mateis pero... TDI siempre!
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Davidpt el 05 Jul 2014, 13:35

Yo solo puedo decirte que tengo un TSI 1.4 122CV y consumo mixto de 6.4, así que para hacer 8 litros de media... muy sport debe de ir.
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor feal el 05 Jul 2014, 13:41

Yo no te voy a aconsejar porque es una decision personal pero a mi me gusta mucho la gasolina y mas los caballos de cualquier cosa pero, como a todo, le busco la rentabilidad, por eso busco lo que mejor se adecúa a mis necesidades y entre ellas no esta pagar de mas por lo mismo es decir (si me puedo desplazar de A a B por 10€ de diesel por que me voy a gastar 15€ de gasolina?) Nosotros tenemos en casa tres coches y todos diesel. Un 306 2.0 hdi90, un 308 2.0 hdi136 y mi 1.9 tdi110 y nadie se queja de prestaciones del diesel. Aunque nos gustaria algun gasolina ya que toda la vida hubo coches a gasolina en casa. Aparte que a la hora de vender si se diese el caso se valora muchisimo mas el diesel que el gasolina es algo a tener en cuenta. Todos tienen pros y contras lo correcto es valorar lo que mas se necesita.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 05 Jul 2014, 13:50

1º- De lo que diga un comercial no hay que creerse nada de nada. Ellos venden lo que les interesa o les ordenan. Busca toda la información que puedas por otros medios.
2º- La economía del diesel es relativa, hay que ser muy cuidadoso al comparar extras, mantenimientos, km que vayamos a hacerle...
3º- La decisión es muy personal. Tú eres el que vas a tenerlo y conducirlo durante años y el que debe valorar que prefiere y en que quiere gastar
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor tigreton el 05 Jul 2014, 15:32

Entiendo lo que decís y lo que quieran los comerciales, porque imagino que querrán cumplir objetivos antes del cierre de fabricación de seat en agosto.Todos hablais estupendamente del tsi y del tdi , pero no me gustaria que me tomaran el pelo en un concesionario, por eso me remito aqui al foro por vuestras opiniones y experienciencias. Estaba decidido por elTsi fr 150 Act por su suavidad de funcionamiento,prestaciones en bajo par y sensaciones y consumos, pero claro si me consume 8 litros y en ciuda 9 litros con aire acondicionado...., y vengo de un 206 1.1 de 60 cv de 16 años que me gasta 7 litros y medio a los 100 .........no se si decantarme por el tdi, ya que la forma de conducir sera diferente a la que estoy acostumbrado que es un gasolina.

Alguien con un tsi 150 Act que pueda decirme algo??? alquilen con un tdi fr que tambien me diga algo??
Espero mas opiniones para quitarme este cacao que me hicieron ayer este comercial.

gracias compañeros.
tigreton
Nuev@ por aqui

Notapor lgilm el 05 Jul 2014, 19:46

tigreton escribió:Entiendo lo que decís y lo que quieran los comerciales, porque imagino que querrán cumplir objetivos antes del cierre de fabricación de seat en agosto.Todos hablais estupendamente del tsi y del tdi , pero no me gustaria que me tomaran el pelo en un concesionario, por eso me remito aqui al foro por vuestras opiniones y experienciencias. Estaba decidido por elTsi fr 150 Act por su suavidad de funcionamiento,prestaciones en bajo par y sensaciones y consumos, pero claro si me consume 8 litros y en ciuda 9 litros con aire acondicionado...., y vengo de un 206 1.1 de 60 cv de 16 años que me gasta 7 litros y medio a los 100 .........no se si decantarme por el tdi, ya que la forma de conducir sera diferente a la que estoy acostumbrado que es un gasolina.

Alguien con un tsi 150 Act que pueda decirme algo??? alquilen con un tdi fr que tambien me diga algo??
Espero mas opiniones para quitarme este cacao que me hicieron ayer este comercial.

gracias compañeros.

A los comerciales les interesa y les gusta facturar, que más les da facturar con diésel o con gasolina? Por mucho que nos empeñemos en las mismas circunstancias de conducción siempre un diésel consumirá menos, si a un TSI y no lo dudó se le saca 6,3 seguro que a un TDI se le sacaría 5,5 o menos.

Elige el que más te guste.
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor muchacara el 05 Jul 2014, 19:57

Hola.

Tienes que tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprar tu coche y mas si queremos diferenciar entre gasolina y gasoil.

La primera está clara, los kilómetros que vayas a hacer, si no vas a hacer muchos kilómetros está claro que la gasolina es buena opción, tienes que tener en cuenta que normalmente los seguros de los coches son mas baratos por ser el coche gasolina. Otra cosa buena que tiene la gasolina es el impuesto de circulación que por un 1.4 gasolina pagarás unos 60€ año mas o menos y por un 2.0 gasoil unos 120€ mas o menos. Los cambios de aceite y filtro son por normal general mas largo y sobretodo, las reparaciones en caso de rotura son mucho mas barata. Y para el final otra cosa que también hay que tener en cuenta, dos coches iguales en su versión gasolina es mas barato.

Bueno ya hemos visto las bondades de la gasolina, el gasoil son claras, un consumo mas reducido con un combustible mas barato. A parte de que normalmente tiene un par superior al gasolina.

Tu mismo, pero no te dejes que te comas el coco, haz lo que tu quieras, a parte estoy seguro que si busca en otro sitios te podrán mejorar ese precio que dices que te dejan el coche. Busca y verás, te lo digo yo que en su día por el mismo precio que me compraba un Fr 1.4 122 cv "pelado", me compre un Fr 1.4 140 cv, a parte de muchos extras.

Saludosss.
muchacara
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor thunder32 el 05 Jul 2014, 20:21

Para darte un buen consejo lo mejor sería que nos dieras datos más concretos como "cuantos kilómetros sueles hacer al año aproximadamente", y a partir de ése aspecto hablamos.
Ya he dicho en mil y una ocasión que los TSI van de fábula, son motores impecables y a bajas vueltas son muy silenciosos...pero nada tienen que hacer frente al bajo consumo de un TDI, eso te lo aseguro y no creo que nadie me lleve la contraria porque se engañaría él mismo.
Aparte, desde que salieron al mercado las versiones Common Rail (CR), los mantenimientos de éstas se traducen a 30.000 kilómetros ó cada 2 años, lo que se produzca primero...y no son tan caras como algunos creen.
Resumiendo:
Por sonido, TSI.
Por consumo, TDI.
Por prestación, el gran par de los motores TDI dejan en evidencia a la pequeña cilindrada 1.4 de los TSI y con el coche cargado se agradece el aumento de dicho par.
Por mantenimiento, yo creo que más bien andan empatadas ambas motorizaciones.
Total, si no crees que vas a hacer 20.000 kilómetros ó más al año en tu nuevo coche, no te compensa el diesel y el gasolina sería la opción más acertada.
Perdón por el ladrillaco, saludos.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor lgilm el 05 Jul 2014, 20:47

Estáis tratando todos el factor precio, pero en este casó le dejan al mismo precio diésel que gasolina por lo que para mi todos son ventajas, a parte del mayor valor de venta si algún día decide deshacerse de el.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor tigreton el 05 Jul 2014, 21:15

Hola, el precio es casi el mismo, una diferencia escasa de 1200 euros.como he dicho al principio, hago sobre unos 14000 o 16000 km como mucho al año, pero ya que despues de tanto tiempo con mi Peugeot 206 1.1 gasolina de 60 cv en concreto 16 años, me apetece darme un pequeño capricho y comprar el modelo fr y con prestaciones.Por ello es por lo que estoy dándole vueltas , porque en principio iba a por el tsi Act 150 cv pero ayer el comercial me dijo que me merecía más el tdi y que el mantenimiento era prácticamente el mismo, menos en consumos, es decir , me dio la vuelta la tortilla.Es por ello por lo que os pedía consejo para no equivocarme .

Gracias de nuevo
tigreton
Nuev@ por aqui

Notapor garlim el 05 Jul 2014, 21:27

@rigieron edita el título para eliminar las mayúsculas, tal como señalan las normas del foro.
De paso acláralo un poco que parece que estas vendiendo un coche

Usa el buscador que tu misma duda ya la han preguntado varias veces
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 05 Jul 2014, 22:04

tigreton escribió:Hola, el precio es casi el mismo, una diferencia escasa de 1200 euros.como he dicho al principio, hago sobre unos 14000 o 16000 km como mucho al año, pero ya que despues de tanto tiempo con mi Peugeot 206 1.1 gasolina de 60 cv en concreto 16 años, me apetece darme un pequeño capricho y comprar el modelo fr y con prestaciones.Por ello es por lo que estoy dándole vueltas , porque en principio iba a por el tsi Act 150 cv pero ayer el comercial me dijo que me merecía más el tdi y que el mantenimiento era prácticamente el mismo, menos en consumos, es decir , me dio la vuelta la tortilla.Es por ello por lo que os pedía consejo para no equivocarme .

Gracias de nuevo

Pues haz la cuenta, así a lo bruto:
Según datos oficiales, el tsi 5,2l/100 con lo que gastarías 832l al año, que a precios de hoy serían aproximadamente 1213€ al año, y con el tdi 4,1l/100 con lo que serían 656l o lo que es igual a 883€ al año, con lo que la diferencia a favor del diesel (solo en consumo teorico) seria de 330€ por año.
Con la diferencia de precio de ambos tendrías para compensar durante 3 o 4 años el consumo del tsi, a partir de ahí, tú mismo. No olvides, como te han dicho, el tema de impuestos y averías
Desde luego, la diferencia de potencia con tu antiguo coche la vas a notar con uno y con otro :) Si tienes ocasión prueba ambos por si uno de ellos te convence menos.
Última edición por Dcero el 06 Jul 2014, 08:45, editado 1 vez en total
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor lgilm el 06 Jul 2014, 02:03

Pues has puesto mal los precios por que la diferencia es de 250€ según tu primer mensaje, si no es así y son 1250 ya hablamos de otra cosa.

Saludos
lgilm
Leoner@ habitual

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor pttzarzadilla el 06 Jul 2014, 10:33

Una cosa muy importante a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar al coche. Sí haces mucha ciudad ya sabes que tendrás que sacar a pasear a tu coche cada vez que la luz del DPF se encienda. Un amigo con un Altea XL 105 tdi hace 3 km para ir al trabajo y 3 para volver al día y esta aburrido con el filtro de partículas porque todas las semanas lo tiene que sacar a la autovia para que se limpié y hay que tener en cuenta ese gasto de gasoil y la molestia que conlleva.
Yo con mi tsi en autovia a 130 km/h hago consumos de 6,5 litros y va de maravilla, en ciudad el consumo puede subir a 8 litros
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Siguiente

Volver a General