Veréis,hace un par de semanas he puesto en el eje delantero de mi Leon Fr de 2004,unas Bridgestone Potenza 001 y ahora quiero cambiar los neumáticos traseros.Estoy en duda si montar lo mismo que llevo delante( Potenza 001 ),o si montar unos Goodyear Asimmetric F1 2.¿Que me recomendáis,chicos?.
Vivo en una zona en la que llueve mucho(Asturias),y mi conducción suele ser rapidilla y por carreteras de montaña...
Gracias de antemano!!!
Ayuda urgente con neumáticos
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
sainz-26 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ayuda urgente con neumáticos
Los dos son iguales de buenos yo llevo los 4 de potenza s001 y antes llevaba las asymetric son mas silenciosas las potenza eso si
-
tpmtron
Lluvia y conducción rapidilla no se llevan muy bien.
Si estás contento con las Potenza,¿por qué no también atrás?
Si estás contento con las Potenza,¿por qué no también atrás?
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Yo pondría lo mismo en los dos ejes.
Saludos.
Saludos.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Lo que me da que pensar precisamente es el montar dos marcas distintas en ambos ejes.Las Potenza nunca las he montado hasta hace dos semanas y casi no me ha dado tiempo a probarlas.He consultado a algún profesional y me dicen que las Goodyear son mejores que las Potenza,en agua.Estoy hecho un lío....¿Es mejor montar los mismos neumáticos en las 4 ruedas, o influirá para MAL en el comportamiento del coche montar marcas distintas delante y detrás? 

-
Montar diferente rueda en cada eje no influye nada en el comportamiento del coche a no ser que atrás pongas basura y delante buenas o viceversa.Luego cada uno tiene sus preferencias y fobias.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Pues valen lo mismo y es mejor la potenza y mas silenciosa pero son buenas ruedas las 2
-
tpmtron
Lo ideal es montar otras S001 detrás si las delanteras también son nuevas.
Esa combinación de neumático con flanco "duro" delante y neumático con flanco "blando" detrás.... puede ser un desastre... al menos eso me paso a mí.
Esa combinación de neumático con flanco "duro" delante y neumático con flanco "blando" detrás.... puede ser un desastre... al menos eso me paso a mí.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo no lo haría, Jemial ya te ha explicado por qué.
Monta lo mismo o al menos un neumatico con una dureza de flancos similar.
Un saludo. Kevin
Monta lo mismo o al menos un neumatico con una dureza de flancos similar.
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
como dice jemial aunque los neumaticos sean "redondos" como todas las ruedas y por mucho que se parezcan en prestaciones y tal no son iguales y a simple vista eso no se nota pero puede que luego notemos "cosas raras" o paranoias,yo tambien noté algo raro al tener detras las potenza y poner delante unas ventus de hankook,iba bien pero raro y encima en el norte las potenza (modelo antiguo) me hacian aguaplaning pero las ventus para nada,en cambio las ventus en seco agarraban algo menos y las potenza eran increibles.
si puedes,todas iguales y la cages o no en la eleccion por lo menos el coche te irá igual en ambos ejes,no acojonao de que estas evacuan mas que las otras,estas parecen que agarran mas en seco,se me ira de atras? se me ira de delante?.....
si puedes,todas iguales y la cages o no en la eleccion por lo menos el coche te irá igual en ambos ejes,no acojonao de que estas evacuan mas que las otras,estas parecen que agarran mas en seco,se me ira de atras? se me ira de delante?.....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
También añado a lo ya explicado que los coches con ESP necesitan obligatoriamente llevar los mismos neumáticos en ambos ejes para evitar un funcionamiento anormal del ESP y producir sustos gordos.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Veo que casi todos optaríais por montar el mismo neumático en las 4 ruedas,así que mi decisión casi está tomada al 100%.por cierto,¿alguno lleváis Bridgestone Potenza 001 en las 4 ruedas de vuestros leoncetes?¿Qué tal van en seco y en agua?
-
Jemial escribió:Lo ideal es montar otras S001 detrás si las delanteras también son nuevas.
¿Las goodyear son de flanco blando?¿Que gomas suelen ser de flanco más duro?
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2