Reclamación por averia a los 47km MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016

Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor pegarcia el 12 Ene 2015, 23:36

Buenas noches, quiero contar mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y puede darme algún consejo.
El 18 de diciembre me entregaron mi Seat Leon ST 150 4drive color rojo, que buena pinta!. Que bien iba todo hasta que al llegar a casa, 47Km, me aparece un error en el display y dos testigos luminosos se encienden, era tarde así que me espero al día siguiente para ir al concesionario, que también es taller, aquí empiezo a tener malos presentimientos, el coche lo tengo que dejar ya que no es nada que se arregle conectándolo a la maquina, como necesito el coche me lo llevo y acordamos llevarlo el 23 de diciembre, ese día con 250km lo dejo en el taller y hasta la fecha. En el taller no saben que le pasa y por lo que me cuentan en Seat tampoco, que si un sensor, que si un mazo de cables, que si mide parámetros por aquí, que si por allá. El pasado jueves 8 enero harto de esperar envíe un correo a Seat-responde comentando el problema, el viernes sin respuesta alguna mandé otro correo pidiendo una solución, no he recibido respuesta a ninguno de los dos, hoy he llamado para preguntar al 902 a las 19:30 y me responden que mi expediente lo lleva una persona que no está y que no me pueden decir nada.

Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.

Bueno tenia que desahogarme. Seguiremos informando....

Cualquier consejo es bienvenido sobre como actuar, nosotros mañana iremos a la OMIC a plantear una reclamación.

Evidentemente y con tristeza la única salida que yo veo es que me devuelvan hasta el último euro incluido el seguro que hemos pagado.

Un saludo desde Guadalajara.
Última edición por pegarcia el 13 Ene 2015, 20:33, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: 47km

Notapor garlim el 13 Ene 2015, 00:09

@pegarcia edita el asunto del post para que sea descriptivo del contenido del mismo.
Algo asi como "problema mk3 nuevo" "reclamacion por averia" o lo que representa tu interes y ayude en el buscador para futuros usuarios.

un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: 47km

Notapor OcToPuSss el 13 Ene 2015, 09:32

pegarcia escribió:Buenas noches, quiero contar mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y puede darme algún consejo.
El 18 de diciembre me entregaron mi Seat Leon ST 150 4drive color rojo, que buena pinta!. Que bien iba todo hasta que al llegar a casa, 47Km, me aparece un error en el display y dos testigos luminosos se encienden, era tarde así que me espero al día siguiente para ir al concesionario, que también es taller, aquí empiezo a tener malos presentimientos, el coche lo tengo que dejar ya que no es nada que se arregle conectándolo a la maquina, como necesito el coche me lo llevo y acordamos llevarlo el 23 de diciembre, ese día con 250km lo dejo en el taller y hasta la fecha. En el taller no saben que le pasa y por lo que me cuentan en Seat tampoco, que si un sensor, que si un mazo de cables, que si mide parámetros por aquí, que si por allá. El pasado jueves 8 enero harto de esperar envíe un correo a Seat-responde comentando el problema, el viernes sin respuesta alguna mandé otro correo pidiendo una solución, no he recibido respuesta a ninguno de los dos, hoy he llamado para preguntar al 902 a las 19:30 y me responden que mi expediente lo lleva una persona que no está y que no me pueden decir nada.

Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.

Bueno tenia que desahogarme. Seguiremos informando....

Cualquier consejo es bienvenido sobre como actuar, nosotros mañana iremos a la OMIC a plantear una reclamación.

Evidentemente y con tristeza la única salida que yo veo es que me devuelvan hasta el último euro incluido el seguro que hemos pagado.

Un saludo desde Guadalajara.


Buenos días,

Lo primero, lo siento, eso es una PUATDA muy grande, coche nuevo y con averías y aún por encima sin saber de donde vienen :cry:
Lo segundo, la casa oficial que te lo vendió, en concreto el comercial que lo haya hecho, debería de MOJARSE y ayudarte en tú problema, pues para venderte el coche seguro que era de o más amable, esas cosas me ponen enfermo.
Espero que tengas suerte y te lo arreglen o te devuelvan hasta el último céntimo, pues bastante cuesta ahorra para comprase un coche como para que cuando ya lo has pagado NADIE quiera responsabilidades al respecto. ¿Para que está la garantía? :shock:
Leer comentario así, la verdad es que da miedo y piensas, y si me toca a mi? :(
SUERTE
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: 47km

Notapor marlop el 13 Ene 2015, 10:31

Es una pena que ocurran estas cosas, nada más recibir el vehículo. ¿Has solicitado un vehículo de sustitución? Te dirán que no lo dan si el coche no entra al taller en grúa, pero yo pelearía por uno si realmente me hiciera falta.

Suerte!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3249
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1080 veces

Re: 47km

Notapor jrlinera el 13 Ene 2015, 10:41

pegarcia escribió:Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.


En primer lugar, siento que el estreno haya resultado tan desastroso, y espero que te lo solucionen muy pronto.

En cuanto a Seat-NO-Responde, por experiencia te puedo decir que son un auténtico desastre y, como muy bien apuntas, una "estupenda" forma de lograr clientes cabreados. En mi caso (mucho menos grave), Seat no llegó a resolverme el problema (el concesionario sí), pero lo peor fue ver cómo pasaban semanas y meses sin que tuviera la más mínima respuesta por su parte, más allá de clichés del tipo "le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.". Eso sí, gestiones que nunca daban fruto e informes que no llegaban. Lamentable.

Abúrrelos en su cuenta de Twitter, por email, por teléfono, escribe a foros denunciando tu caso... Además de presionar, al menos, que se lleven su merecida mala fama. Y edita el título, como te dice Garlim, que así saldrá en los buscadores y más gente se enterará de tu caso.

Suerte
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: 47km

Notapor reyes83 el 13 Ene 2015, 12:54

A mi me tardaron 2 meses en cambiarme el turbo, admisión y motor (fallo de fábrica), se me rompió a los 5 meses... y por más que intentaba ponerme en contacto por cualquier medio... nadie sabe nada nunca...
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: 47km

Notapor OcToPuSss el 13 Ene 2015, 13:27

jrlinera escribió:
pegarcia escribió:Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.


En primer lugar, siento que el estreno haya resultado tan desastroso, y espero que te lo solucionen muy pronto.

En cuanto a Seat-NO-Responde, por experiencia te puedo decir que son un auténtico desastre y, como muy bien apuntas, una "estupenda" forma de lograr clientes cabreados. En mi caso (mucho menos grave), Seat no llegó a resolverme el problema (el concesionario sí), pero lo peor fue ver cómo pasaban semanas y meses sin que tuviera la más mínima respuesta por su parte, más allá de clichés del tipo "le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.". Eso sí, gestiones que nunca daban fruto e informes que no llegaban. Lamentable.

Abúrrelos en su cuenta de Twitter, por email, por teléfono, escribe a foros denunciando tu caso... Además de presionar, al menos, que se lleven su merecida mala fama. Y edita el título, como te dice Garlim, que así saldrá en los buscadores y más gente se enterará de tu caso.

Suerte


Siempre hablamos de SEAT no responde, pero y digo yo una cosa, el CONCESIONARIO donde compramos nuestro coche no es SEAT? :o .

Para mi los concesionarios son los que deberían de dar SOLUCIONES y luego ellos pelear con SEAT, si quieren, pero eso de escurrir el bulto a SEAT es muy fácil, pero que yo sepa voy a un concesionario SEAT a comprar un SEAT, no a la fábrica de SEAT a comprarlo, no?, me parece una manera de "escaquearse" de SU problema, así, hay que presionar a los CONCESIONARIOS si tenemos problemas, que ahí es donde tenemos un CARA a la que aplicarle nuestro problema :enfurecido:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: 47km

Notapor flow el 13 Ene 2015, 15:14

Si con 47km ya te da problemas yo reclamaría un vehículo nuevo (que te cambien el coche por otro igual vamos...) así ya veras como te lo solucionan rapido.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: 47km

Notapor Dcero el 13 Ene 2015, 15:54

Pues aunque estoy de acuerdo con el cabreo general y comparto tu fustración, lo que yo te aconsejaría sobre todo es no amargarte con el tema, independientemente de que hagas lo que tengas o quieras hacer para solucionar el tema.
Te cuento que me pasó algo parecido cuando estrené el coche, hace ya casi 14 años. No se si tenía uno o dos meses cuando se me paró, sin más, yendo a trabajar. Estuvo en la SEAT varias semanas. No tenían ni idea de lo que le pasaba y cada vez que iba a preguntar veia el coche cubierto de manuales, pcs y cableados. Imaginate el susto. Pero por fin dieron con ello (algo electrico, no recuerdo bien), lo solucionaron, y desde entonces disfrutando a tope del coche y cada día más contento de haber elegido este modelo.
Animo! Espero que se te solucione pronto.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 92 veces

Re: 47km

Notapor jrlinera el 13 Ene 2015, 17:54

OcToPuSss escribió:Siempre hablamos de SEAT no responde, pero y digo yo una cosa, el CONCESIONARIO donde compramos nuestro coche no es SEAT? :o .

Para mi los concesionarios son los que deberían de dar SOLUCIONES y luego ellos pelear con SEAT, si quieren, pero eso de escurrir el bulto a SEAT es muy fácil, pero que yo sepa voy a un concesionario SEAT a comprar un SEAT, no a la fábrica de SEAT a comprarlo, no?, me parece una manera de "escaquearse" de SU problema, así, hay que presionar a los CONCESIONARIOS si tenemos problemas, que ahí es donde tenemos un CARA a la que aplicarle nuestro problema :enfurecido:


En mi caso, fue el concesionario quien me arregló el problema, en equipo con otros concesionarios de Asturies, donde ni una sola (repito, ninguna) de todas las concesiones tenía el equipo necesario para la reparación. y me consta que pelearon con Seat, porque fueron ellos mismo quienes me recomendaron ponerme en contacto con atención al cliente para aumentar la presión (y no van a tirar piedras contra su propio tejado, ¿verdad?

En cualquier caso, a quien critico es a Seat, cuyo servicio de atención al cliente es pésimo: no es de recibo que alguien con un coche recién comprado y un problema de fábrica se pase meses esperando una respuesta (no una solución, simplemente una respuesta) de dicho servicio.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor pegarcia el 13 Ene 2015, 22:26

Buena noches. Gracias por los ánimos y consejos.
Sí conseguí un coche de sustitución y sí me dijeron que no en Seat responde porque el coche no había entrado en la grúa, pedí hablar con atención. A cliente y me dejaron un coche al día siguiente.
Hoy Seat responde me ha enviado un correo respondiendo que bla bla bla sin ningún ofrecimiento o compromiso o plazos. Mañana intentaré poner la reclamación o demanda tanto a Seat como al concesionario.
Seguiremos informando.
Saludos
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor markteverga el 20 Ene 2015, 19:12

Que tal va tu coche?? Puede ser que tengas mo tado los 9 altavoces con subwofer y ese sea el problema ya que seat ya no deja montarlos con el 4drive
Avatar de Usuario
markteverga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Dic 2014, 23:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor pegarcia el 20 Ene 2015, 23:12

Pues sigue en el taller. Puse reclamación el jueves pasado en consumo. Desde Seat me enviaron un correo para decirme que alguien de Seat se iba a desplazar hasta el taller pero nada de fechas. Yo ya he tirado la toalla. Eso si un Seat nunca mas. Y si no fuera por la cantidad de dinero que perdería lo pondría a la venta en cuanto salga del taller. Saludos
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor pegarcia el 21 Ene 2015, 07:05

Por cierto revisaré lo del audio, yo no pedí nada especial, si venía de serie estará.
Saludos.
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

Notapor Maestro el 23 Ene 2015, 15:17

Puff, ni me imagino la que hubiera montado si me hubiese pasado a mi, es una gran putada que pasen estas cosas, por aquí hay un forero al que hace poco le devolvieron el dinero del coche.

Suerte :ok:
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider), foxfury y 20 invitados