duda leon 1.6 105cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

duda leon 1.6 105cv

Notapor clioattica el 22 Abr 2015, 08:46

Hola
queria haceros una consulta...
tengo intencion de comprarme un leon mk3 1.6 105cv de km 0 ya que me gusta bastante pero trasteando x aqui he visto que dan muchos problemas
no se lo que hacer....se me ha metido un poco el miedo en el cuerpo
que me recomendais?
Un saludo y gracias de antemano
clioattica
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: duda leon 1.6 105cv

Notapor LeonFR.Gz el 22 Abr 2015, 12:00

@clioattica te lo muevo al subforo de [GENERAL] @garlim

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor clioattica el 22 Abr 2015, 12:17

Muchas gracias
haber que opina la gente
un saludo
clioattica
Nuev@ por aqui

Notapor huerna el 22 Abr 2015, 12:25

Por lo que se lee parece que hay problemas generalizados con el embrague. También el tema ruidos. No obstante, también te comento que es normal encontrar críticas, lo "malo" llama más la atención. Normalmente la mayoría de conductores que no tienen problemas no entran en foros a contar que bien va todo. Pero cuando hay algún problema pues en los foros resalta más. Si te das una vuelta por foros de otros modelos verás que en todos hay problemas. Piensa también que si se fabrican 10000 unidades te puedes encontrar problemas en 50 o 100 no sé las que sea, que destacan mucho los fallos pero en general no hay tantos fallos.

Dicho esto lo del embrague es mosqueante por cuanto no parece que den buena solución.
huerna
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pirly el 22 Abr 2015, 13:01

Yo tengo el 1.6 y ahora tiene un año, de momento estoy encantado con él. El 1.6 es un buen motor si no fuera así no lo montaría audi. Aquí de lo que mas se habla de los problemas para ayudarnos entre sí por lo que es normal que leas muchos problemas.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 13:20

pirly escribió:Yo tengo el 1.6 y ahora tiene un año, de momento estoy encantado con él. El 1.6 es un buen motor si no fuera así no lo montaría audi. Aquí de lo que mas se habla de los problemas para ayudarnos entre sí por lo que es normal que leas muchos problemas.

@pirly y que tiene que ver con que lo monte Audi? Audi puede fallar tanto o más que cualquier otra marca, acaso no crees que Mercedes falla más que una escopeta de feria o BMW?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor seat leon blanco el 22 Abr 2015, 13:23

Hola yo lo tengo tiene un año y sin ningun problema es muy buena compra animo y suerte.
Un saludo
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@

Notapor javijave el 22 Abr 2015, 14:38

Yo tengo un 1,6 tdi con DSG y me lo volvería a comprar.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor pirly el 22 Abr 2015, 16:09

Homersimpson escribió:
pirly escribió:Yo tengo el 1.6 y ahora tiene un año, de momento estoy encantado con él. El 1.6 es un buen motor si no fuera así no lo montaría audi. Aquí de lo que mas se habla de los problemas para ayudarnos entre sí por lo que es normal que leas muchos problemas.

@pirly y que tiene que ver con que lo monte Audi? Audi puede fallar tanto o más que cualquier otra marca, acaso no crees que Mercedes falla más que una escopeta de feria o BMW?

@Homersimpson Fallar pueden fallar todos, eso está claro. Desde que el grupo VW adquirió Seat su imagen de marca mejoró, yo siempre he oido "el leon/ibiza es muy bueno lleva el motor golf " y cosas así. Yo prefiero comprar un coche que lleva el motor y el chasis que también monta una marca premium, en este caso Audi/Volkswagen (esta última creo que no llega a ser premium, está a medio camino) que comprar un Focus y saber que llevo un motor PSA, que no quita que te pueda salir buenísimo. Otra cosa, crees que los taxistas se compran el Octavia por bonito o barato, no, se lo compran porque lleva un motor Volkswagen que se supone que hace muchísimos kilómetros.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 16:13

pirly escribió:
Homersimpson escribió:

@Homersimpson Fallar pueden fallar todos, eso está claro. Desde que el grupo VW adquirió Seat su imagen de marca mejoró, yo siempre he oido "el leon/ibiza es muy bueno lleva el motor golf " y cosas así. Yo prefiero comprar un coche que lleva el motor y el chasis que también monta una marca premium, en este caso Audi/Volkswagen (esta última creo que no llega a ser premium, está a medio camino) que comprar un Focus y saber que llevo un motor PSA, que no quita que te pueda salir buenísimo. Otra cosa, crees que los taxistas se compran el Octavia por bonito o barato, no, se lo compran porque lleva un motor Volkswagen que se supone que hace muchísimos kilómetros.

Es que antes de entrar en el grupo VW Seat tenía como socio tecnológico a FIAT, no como propietaria ya que el propietario de Seat era el INI (Instituto Nacional de Industria). Está claro que es garantía de confianza un buen grupo automovilistico @pirly
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jliriz el 22 Abr 2015, 21:56

Buenas,

Este motor lo he tenido en un A3 y le hice 140 km en 4 años sin ningun problema y ahora lo tengo en un Leon. Los 2 automaticos.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Notapor huerna el 22 Abr 2015, 22:17

Homersimpson escribió:
pirly escribió:
Homersimpson escribió:

Es que antes de entrar en el grupo VW Seat tenía como socio tecnológico a FIAT, no como propietaria ya que el propietario de Seat era el INI (Instituto Nacional de Industria). Está claro que es garantía de confianza un buen grupo automovilistico @pirly

Pues yo 8 años con un Fiat solo tuve que llamar dos veces a la asistencia, una por que me comí un bache y raje una rueda y otra por la batería. Ojalá pueda decir lo mismo con el león.

Por otra parte se habla mucho de taxistas, yo trabajo con varios y he visto como uno se ha tenido que quitar un passat palmando pasta por los problemas que le ha dado, otro con un Toyota desesperado, y otro con un Renault encantado.

Al final es como te salga el tuyo

Yo por calidad y fiabilidad me hubiese pillado un japonés, y los mire, pero los japos son muy cuadriculados y como yo quería el coche pues no me cuadrab.
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor huerna el 22 Abr 2015, 23:04

No obstante no quiero desviar el tema, solo comentar que averías hay en todos lados, al final es como te salga el coche a ti.

En el caso de este post, el 1.6 tdi creo que gastará poco, aunque tampoco se le podrá pedir grandes prestaciones seguro que llega para la mayoría de usos.

Problemas pues se están leyendo pero es que si lo piensas así no compras ninguno
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor clioattica el 22 Abr 2015, 23:23

La cuestion es que vengo de un clio que empezo a fallar....5 talleres diferentes y un pastizal en arreglos para que no dieran ninguno con el fallo
y no quiero salir de malaga y meterme en malagon
aparte que para mi va a ser un gran esfuerzo el dejarme la pasta en un coche asi y no quiero que sea en vano
clioattica
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 28 Abr 2015, 09:18

Aqui cada uno cuenta la feria segun le va. Lo primero que debes saber es que hoy un diesel por el tema del filtro de particulas debe ser para hacer Km en carretera. Si es para ciudad puede ser un error, ya sea un focus o un megane.
Yo hago 100 km diarios para ir a trabajar por lo tanto elijo un motor economico que dure mucho y gaste poco esta es mi realidad, ejemplo de esto son los taxistas que utilizan mayoriatariamente solo usan skoda y seat. por el motor Wv.

En mi caso ya tenemos el motor diesel 1.6 que mas limita el consumo, tenemos el seat mii que consume menos aun pero eso ya entra en el terreno de las cabrillas. ahora le montamos un chasis, el audi cuesta casi el doble que el leon, el golf te cuesta 4 - 5000 € mas, en este caso cada cual toma su propia eleccion.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a General