mejorar confort

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: trekam

mejorar confort

Notapor xavis el 26 Abr 2015, 14:02

Vengo de un ibiza sport con suspension de serie ,nunca la cambie, y ya balanceaba bastante pero era comoda mas que al principio que era mas seca, los baches se notaban menos . tenia 195.55.15

E probado el nuevo leon style con 16 y fr 17 la verdad se nota un poco mas duro el fr . pero me quedo con el fr
Creeis que podria mejorar las imperfecciones del asfalto cambiando La suspension del style ?
o por ejemplo aumentando mas el perfil de rueda?
supongo que las 2 cosas serian mejorar ,pero si solo fuera una cual hariais?
xavis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: mejorar confort

Notapor jliriz el 26 Abr 2015, 14:33

El FR tiene una suspension mas deportiva y por lo tanto mas dura. Ademas es regulable si le has instalado el extra correspondiente (DDC).
El Style tiene una suspension confort y por lo tanto mas blanda.

La forma de mejorar en este caso la dureza es cambiando amortiguadores y poniendo unos mas duros y mas cortos pero notaras mas la carretera.

Un saludo.
Última edición por jliriz el 26 Abr 2015, 23:33, editado 2 veces en total
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor rilos el 26 Abr 2015, 14:40

La suspension dura y perfil bajo de ruedas de los modelos mas "deportivos" hace que el coche sea mas estable a atas velocidades en vias rapidas como autovias y autopistas, esto es negativo en carreteras malas o con imperfecciones.Es mas incomoda por que te comes todas las irregularidades que pueda tener una via en mal estado o circulando en ciudad.

La suspension mas blanda y ruedas normales hace que el coche sea mas estable en carreteras convencionales y mas comodo en ciudad por contra hace que se produzcan balanceos y se pegue menos a la carretera a altas velocidades en vias rapidas. Tu decides si cenas pescado o carne.

Y en referencia al ibiza y con los años evidentemente si no cambias los amortiguadores al final por muy FR o sport parecera el coche una barca. Por que la dureza lo da los muelles bajos y duros y el amortiguador que es quien sufre mas y en un modelo de suspension dura digamos que los amortiguadores se deterioran antes y debes ponerle unos de buenas prestaciones.

Personalmente, para ir a 120 kmh una suspension dura solo representa incomodidades, por que no se puede ir a mas, no es como antes....ya sabes las fotitos que mandan a casa

Salu2

http://es.autoblog.com/2012/10/03/tener ... ion-claro/
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor xavis el 26 Abr 2015, 14:47

Como creeis que seria un coche mas comodo ., con perfil bajo 45 y suspension confort o perfil 55 con suspension fr?
xavis
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 26 Abr 2015, 16:25

Yo también venía de un 195/50/15 en mi Ibiza, con suspensión normal (acabado stella).

Mi seat leon fr con el DCC y 225/40/18 es infinitamente más cómodo que mi antiguo Ibiza.

Piensa que si coges un FR con el FR dynamic pack (DCC) puedes poner la suspensión en confort, normal y sport. Con lo que regulas la dureza de la misma. Pudiendo usar en ciudad la confort y en autopista la sport.

Yo dude mucho y acabe montando el dcc y estoy encantando por su versatilidad y confort.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xavis el 26 Abr 2015, 22:49

pero como va a ser mas comodo una llanta de 18 y suspension fr que una llanta de 15,?,, el asfalto lo notaras mas si o si
xavis
Primeros Pasos

Notapor rilos el 27 Abr 2015, 08:07

sonxav escribió: Piensa que si coges un FR con el FR dynamic pack (DCC) puedes poner la suspensión en confort, normal y sport. Con lo que regulas la dureza de la misma. Pudiendo usar en ciudad la confort y en autopista la sport.

Tengo noticias acerca de poder regular manualmente la suspension, no se en cuanto afectara pero parece una opcion interesante, pues asi puedes adaptarla al tipo de via y si llevas niños para que no se mareen.

Pero hay estudios muy interesantes que como muchas cosas tardaran en implantarse.

https://www.youtube.com/watch?v=Lyf4rfT7bHU

Y en cuanto al tema de las llantas sucede mas de lo mismo, mi MK1 creo que lleva 15 pulgadas de llanta, esto es mas balon de neumatico y menos llanta, mas comodo pero mas inestable y la llanta de 18 pulgadas seria mas llanta y menos balon con lo que es posible que con un bache en la carretera rompas la rueda por ejemplo, esta opcion es mas incomoda pero es la elegida en un circuito de carreras.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor sonxav el 27 Abr 2015, 09:37

xavis escribió:pero como va a ser mas comodo una llanta de 18 y suspension fr que una llanta de 15,?,, el asfalto lo notaras mas si o si

pues muy sencillo, porque mi ibiza no tenia DCC y este si. Si solo hablamos de llanta/neumatico entonces esta claro que cuanto mas decrezca el perfil del neumatico (y crezca la llanta) menos espacio de neumatico hay con el que mitigar las irregularidades.

a igualdad de suspensión, se nota más el asfalto en 225/40/18 que en 195/50/15. en este punto es donde entra en juego (y de que manera!) el DCC, pudiendo tener una suspensíon sport y confortable dependiendo del tazado que queramos hacer.

como te digo, yo vengo de un ibiza con unas medidas de llanta y neumatico que para la epoca eran "sport", pero nunca puse ni amortiguadores ni muelles especificos. Yo notaba mucho más las irregularidades del asflato en mi ibiza que con mi actual leon. Eso si, si lo pones en modo sport, la suspensión es mucho más rigida e incomoda (Con respecto a la suspensión en modo confort) pero sigue siendo "comoda" para un viaje.....

rilos escribió:Y en cuanto al tema de las llantas sucede mas de lo mismo, mi MK1 creo que lleva 15 pulgadas de llanta, esto es mas balon de neumatico y menos llanta, mas comodo pero mas inestable y la llanta de 18 pulgadas seria mas llanta y menos balon con lo que es posible que con un bache en la carretera rompas la rueda por ejemplo, esta opcion es mas incomoda pero es la elegida en un circuito de carreras.

el ejemplo que pones es muy exagerado.... ¿romper una llanta? podria pasar, pero no es ni mucho menos lo habitual, sino no podrian circular por carreteras secundarias la mayoria de coches actuales que salen con 17", muchos con 18" y algunos con 19" y 20".... y suspensión deportiva.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor rilos el 27 Abr 2015, 11:35

Hace no tantos años como parece, las carreteras secundarias estaban llenas de baches y remiendos, no tenian dibujadas rayas. En ese tipo de carreteras triunfa una suspension adecuada que no es la denominada "deportiva" o dura. Imagina una suspension dura y ruedas de perfil bajo en Marruecos..seria un fracaso de eleccion. Acordemonos del citroen 2Cv tenia una suspension de amplio recorrido y mas bien blanda. Estaba diseñada para los caminos de cabras y de adoquines de la postguerra.

Yo creo que el tema de las suspensiones Sport, duras de corto recorrido y ruedas de perfil bajo es una forma de vender algo que se sale de lo normal y que puede serle util a alguien, o tomar esa decision con conocimiento de causa pero que en la mayoria de ocasiones es un tema de marqueting, es decir venderte algo que no te hace falta.

Y lo de romper una llanta de aleacion es algo que sucede.. y ademas sucede mas en llantas de 18 " perfil bajo que de 15" de perfil normal.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor sonxav el 27 Abr 2015, 11:45

rilos escribió:Hace no tantos años como parece, las carreteras secundarias estaban llenas de baches y remiendos, no tenian dibujadas rayas. En ese tipo de carreteras triunfa una suspension adecuada que no es la denominada "deportiva" o dura. Imagina una suspension dura y ruedas de perfil bajo en Marruecos..seria un fracaso de eleccion. Acordemonos del citroen 2Cv tenia una suspension de amplio recorrido y mas bien blanda. Estaba diseñada para los caminos de cabras y de adoquines de la postguerra.

Yo creo que el tema de las suspensiones Sport, duras de corto recorrido y ruedas de perfil bajo es una forma de vender algo que se sale de lo normal y que puede serle util a alguien, o tomar esa decision con conocimiento de causa pero que en la mayoria de ocasiones es un tema de marqueting, es decir venderte algo que no te hace falta.

Y lo de romper una llanta de aleacion es algo que sucede.. y ademas sucede mas en llantas de 18 " perfil bajo que de 15" de perfil normal.

Salu2

yo no he dicho que no pueda suceder, digo que no es lo normal.......

en el resto tienes razon, pero normalmente el coche se usará en España, como mucho puede que vayas con él por la union europea asi que, en este caso un coche con suspension sport y 17/18" no deberia de tener mayores problemas.

no obstante, como digo el DCC es un gran aliado en este aspecto...
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 27 Abr 2015, 12:21

La suspensión pilotada es un gran invento, te permite tener varias suspensiones en una.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor xavis el 27 Abr 2015, 23:14

sonxav escribió:
xavis escribió:pero como va a ser mas comodo una llanta de 18 y suspension fr que una llanta de 15,?,, el asfalto lo notaras mas si o si

pues muy sencillo, porque mi ibiza no tenia DCC y este si. Si solo hablamos de llanta/neumatico entonces esta claro que cuanto mas decrezca el perfil del neumatico (y crezca la llanta) menos espacio de neumatico hay con el que mitigar las irregularidades.

a igualdad de suspensión, se nota más el asfalto en 225/40/18 que en 195/50/15. en este punto es donde entra en juego (y de que manera!) el DCC, pudiendo tener una suspensíon sport y confortable dependiendo del tazado que queramos hacer.

como te digo, yo vengo de un ibiza con unas medidas de llanta y neumatico que para la epoca eran "sport", pero nunca puse ni amortiguadores ni muelles especificos. Yo notaba mucho más las irregularidades del asflato en mi ibiza que con mi actual leon. Eso si, si lo pones en modo sport, la suspensión es mucho más rigida e incomoda (Con respecto a la suspensión en modo confort) pero sigue siendo "comoda" para un viaje.....

rilos escribió:Y en cuanto al tema de las llantas sucede mas de lo mismo, mi MK1 creo que lleva 15 pulgadas de llanta, esto es mas balon de neumatico y menos llanta, mas comodo pero mas inestable y la llanta de 18 pulgadas seria mas llanta y menos balon con lo que es posible que con un bache en la carretera rompas la rueda por ejemplo, esta opcion es mas incomoda pero es la elegida en un circuito de carreras.

el ejemplo que pones es muy exagerado.... ¿romper una llanta? podria pasar, pero no es ni mucho menos lo habitual, sino no podrian circular por carreteras secundarias la mayoria de coches actuales que salen con 17", muchos con 18" y algunos con 19" y 20".... y suspensión deportiva.

entiendo pero aunque pongas la suspension confort o blanda en le dcc al tener tan poco perfil se notara el asfalto igualmente, que si tienes mas perfil de ruedas y suspension dura ? o cual de las 2 comibinaciones es mas comoda?
xavis
Primeros Pasos

Notapor xavis el 27 Abr 2015, 23:19

por cierto sabeis alguna marca de neumatico que tenga mas perfil aun siendo la misma medida,?, e oido que michelin las hace con mas flanco .
asin ablandaria aun mas la suspension.
xavis
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 07:54

xavis escribió:
sonxav escribió:

entiendo pero aunque pongas la suspension confort o blanda en le dcc al tener tan poco perfil se notara el asfalto igualmente, que si tienes mas perfil de ruedas y suspension dura ? o cual de las 2 comibinaciones es mas comoda?

A ver, me recuerdas a mi cuando compré mi ST FR, que si la suspensión será demasiado dura, que teniendo 2 críos de 2 meses padecerán con el asfalto si le monto 18" etc...

Pude probar un style ST ( el cual la suspensión me pareció normal) y después un fr, y esta la note más dura..... Notando más el asfalto y con llanta de 17".

Leí infinidad de pruebas de la suspensión de los FR de serie, que seguía siendo dura.... Pero cómoda, entonces empece a leer y ver vídeos del DCC de wv que monta en los golf, passat,sirocco etc...

Y vi que la solución era montárselo yo a mi León, que si por algún motivo la suspensión me resultaba demasiado dura siempre podría endulzarla con algún modo del propio DCC. Entonces encontré un video donde hablaban del leon ST 180 con DCC, y el reportero hablaba maravillas, muy confortable en ciudad y muy sport en sport.. ,! Era mi solución!

Pregunte en el concesionario y el comercial me dijo que el fr dynamic pack era sólo para endurecer la suspensión a más deportiva pero para nada endulzaría la suspensión..... :zoquete: aunque el comercial no había podido probar el DCC en ningún león, hablaba de oídas y de alguna clase que le habían dado sobre el producto.

Entonces me lance a la piscina y monté el DCC en mi León aún a riesgo de tirar el dinero, cuando llego el coche fue lo primero que probé, quede encantado e incluso le dije al comercial que lo probara él. Después de la prueba me dijo que a partir de ahora recomendaría montar el DCC a cualquiera que estuviera dubitativo en temas de suspensión dura o llantas con perfil bajo.....

A lo que iba, que aunque parezca mentira con el DCC y llanta de 18" con perfil bajo me como badenes y socavones sin darme cuenta. :ok:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 28 Abr 2015, 08:42

@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a General