Comprador interesado, sospechoso - Ayuda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tri-seat, jeroc

Comprador interesado, sospechoso - Ayuda

Notapor Korath el 04 May 2015, 15:53

Buenas compañeros

Quizás el asunto no lo deje del todo claro, pero os contare lo que me esta ocurriendo a la hora de vender mi leoncete.
Ayer mismo lo puse en las típicas páginas de compraventa (milanuncios, segundamando, autoscout etc...) Para mi sorpresa, esta madrugada (sobre las 4:30 am) tenia ya un mensaje de texto en el móvil preguntado por el. Esta mañana al ponerme en contacto con comprador, ha resultado que era escoces, y pretende llevárselo allí,
Mi sospecha esta en que sin regatear el precio ya me estaba pidiendo la dirección para calcular la tasa del embarque y pidiéndome el numero de la cuenta para realizar la trasferencia. No se, a mi me huele un poco a chamusquina... ya que se ve que tiene mucha prisa por llevárselo y le he pedido sus datos para redactar un contrato de compra-venta, pero no se si no me entiende o no quiere facilitármelos.

En el ultimo email me dice que ha pasado mi correo a una compañía naviera que se pondrá en contacto conmigo para el transporte, la verdad es que me siento un poco perdido con esto :zoquete: , alguno puede ayudarme?
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----
Korath
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Comprador interesado, sospechoso - Ayuda

Notapor CabanaPlay el 04 May 2015, 15:57

Hombre, a mi bien bien no me huele. Suena al típico timo de comprador/vendedor extranjero, aunque generalmente suelen ser más vendedores que compradores. No me extrañaría nada que dentro de poco te diga que tiene un precio para el transporte o algo así y que tienes que hacerte cargo de parte del pago o cualquier cosa por el estilo...

Lo dicho, yo no me fiaría demasiado a menos que el interesado me demuestre lo contrario.

Saludos.
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sergio-PR el 04 May 2015, 15:58

Pues es bastante viejo el asunto.

Después de marearte te pedirá un pequeño adelanto para formalizar los papeleos y poder viajar a llevárselo o contratar el desplazamiento. Total, que pagas ese adelanto y ahí se acaba el negocio...para ti.

A mi cuñado le llegó un mensaje parecido la semana pasada de un señor que quería su coche para blanquear dinero desde EEUU, pero tenia que adelantarle las tasas de noseque.

Si te hueles el asunto y le pones trabajas, le preguntas cosas, o le dices como hacerlo de manera diferente a lo que tiene el pensado, se ofenderá y te dejará. Es su estrategia.

Yo trabajo en hoteles y ya he visto varias reuniones para este tipo de estafas, donde por un pequeño adelanto en forma de tasas e impuestos, te ofrecen muchísimo. Dependiendo de como sean los estafadores o mafias, te enseñan mas o menos cosas que harán que pienses que es verdad.

Olvídate del tema...
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Sergio-PR
Aun con la L

Notapor juankst el 04 May 2015, 16:03

Ni contestes,son timadores.

Saludos.
juankst
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Korath el 04 May 2015, 16:12

Sergio-PR escribió:Pues es bastante viejo el asunto.

Después de marearte te pedirá un pequeño adelanto para formalizar los papeleos y poder viajar a llevárselo o contratar el desplazamiento. Total, que pagas ese adelanto y ahí se acaba el negocio...para ti.

A mi cuñado le llegó un mensaje parecido la semana pasada de un señor que quería su coche para blanquear dinero desde EEUU, pero tenia que adelantarle las tasas de noseque.

Si te hueles el asunto y le pones trabajas, le preguntas cosas, o le dices como hacerlo de manera diferente a lo que tiene el pensado, se ofenderá y te dejará. Es su estrategia.

Yo trabajo en hoteles y ya he visto varias reuniones para este tipo de estafas, donde por un pequeño adelanto en forma de tasas e impuestos, te ofrecen muchísimo. Dependiendo de como sean los estafadores o mafias, te enseñan mas o menos cosas que harán que pienses que es verdad.

Olvídate del tema...

Muchas gracias compañero.

La verdad es que me olía mal el asunto y quería comentarlo con vosotros por si sabíais algo y efectivamente, algo de razón tenían mis sospechas, me parecía muy fácil todo. Y mas aun cuando al mencionarle lo del contrato de compra-venta, su respuesta a sido que se encargarían o de la empresa de trasportes navales.

Le daré un poco mas de bola para saber si llega a este extremo de pedirme pasta antes de carpetazo al tío este.

Ya os contare como va el asunto
Korath
Aun con la L

Notapor avitanretla el 04 May 2015, 16:13

pues no te fies mucho, hace poco leí algo sobre una estafa en compra de coches de segunda mano y era muy parecido a lo que tu cuentas. mejor que te olvides del tema
avitanretla
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor sinparedes el 04 May 2015, 18:47

Si por ahí van los tiros, hace unos años a mi hermano también le entraron con una moto que vendia y a mi con un equipo normalucho de música...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor javijave el 04 May 2015, 18:52

Eso me pasa cuando pongo anuncios en segundamano.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor arlot el 04 May 2015, 19:38

OJO ES UN TIMO Y ESTAFA

Prueba una cosa: siguele el juego, y para cuando veas que te pide un anticipo, zassssssssssss, haces la denuncia a la Giardia Civil, tiene una unidad dedicada a los timos y estafas via internet. Guarda todos los datos y correos a modo de prueba.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Korath el 04 May 2015, 20:17

arlot escribió:OJO ES UN TIMO Y ESTAFA

Prueba una cosa: siguele el juego, y para cuando veas que te pide un anticipo, zassssssssssss, haces la denuncia a la Giardia Civil, tiene una unidad dedicada a los timos y estafas via internet. Guarda todos los datos y correos a modo de prueba.

Muchas gracias arlot, no sabia yo lo de la GC intentare tirarle de la lengua a ver si cae. :mad: :mad:
Por una parte me da pena, porque pensaba que ya tenia el leoncete vendido y me frotaba las manos para pedir la nueva fiera :plas: :plas:
Korath
Aun con la L

Notapor seatgernika el 04 May 2015, 20:27

Si es un timo!!!! Yo vi un coche leon super barato y entre y me decia que traian el coche en camion y que tenoa que pagar un anticipo y le dije que no pagaba nada.pero es una estafa.denuncialo.te hacen pagar por western o como se llame eso
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Korath el 04 May 2015, 23:27

seatgernika escribió:Si es un timo!!!! Yo vi un coche leon super barato y entre y me decia que traian el coche en camion y que tenoa que pagar un anticipo y le dije que no pagaba nada.pero es una estafa.denuncialo.te hacen pagar por western o como se llame eso

No si la cosa es que en este caso soy yo e vendedor y él, el comprador
Korath
Aun con la L

Notapor rilos el 05 May 2015, 10:03

La verdad es que si el tio no se molesta ni en ver su estado y que se lo quiere llevar puede ser un poco sospechoso, pero a ti te da lo mismo, te suelta la pasta firmas un contrato de compra venta si puede ser en una gestoria, Incluyes en el contrato que si no hace cambio de titular en trafico en X dias lo das de baja.

Ahora bien si te pide dinero hace falta ser primo para darselo, no hay que ser ingeniero.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Kampedtre el 05 May 2015, 10:07

A mi me paso algo parecido cuando intente vender mi antiguo leon, resulta que decía ser un marinero y que quería comprarle el coche para su mujer de EEUU...no le di bola la verdad...cuidadito con lo que hay por ahí fuera ;)
Kampedtre
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Sergio-PR el 05 May 2015, 10:20

rilos escribió:La verdad es que si el tio no se molesta ni en ver su estado y que se lo quiere llevar puede ser un poco sospechoso, pero a ti te da lo mismo, te suelta la pasta firmas un contrato de compra venta si puede ser en una gestoria, Incluyes en el contrato que si no hace cambio de titular en trafico en X dias lo das de baja.

Ahora bien si te pide dinero hace falta ser primo para darselo, no hay que ser ingeniero.

Salu2

Es que eso no sucede, siempre es la misma forma de proceder, te dicen lo que estas deseando que te suceda. que bien es comprar algo, o que te compren algo, pero siempre, para ello necesitas adelantar un poco de pasta en conceptos varios como gastos de aduanas, transpotes, impuestos....acambio, luego seras muy bien recompensado, pues incluso te ofrecera mas dinero del que pides, o te saldra muy economica la compra...ni que decir tiene que luego eso ni lo hueles.

A modo de diversión, se le puede dar bola, pero lo mejor es olvidarse. ellos juegan con los deseos o necesidades de las personas.

Hace unos años conocí en Madrid, a dos brasileños que les había tocado la lotería de España. Solo tenían que viajar a España y pagar los gastos de impuestos por adelantado, y aquí se plantaron para cobrar el premio. Les avisamos del tongo y todo acabo con una redada de la policía.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Sergio-PR
Aun con la L

Siguiente

Volver a General