Matriculas Autonomicas...que opinas...otra vez?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Matriculas Autonomicas...

SI
7
20%
NO
28
80%

Votos totales : 35

Seguidores: NetMaster, Javilongo, Mik21

Matriculas Autonomicas...que opinas...otra vez?

Notapor NetMaster el 29 Sep 2005, 12:51

De nuevo otro debate.....

Articulo de AUTOPISTA:

El Gobierno toma el pulso a los ciudadanos
Las matrículas autonómicas, por consenso

Matrículas autonómicas: sí o no. Ya han realizado una encuesta preguntando a los ciudadanos y también han solicitado informes al sector del motor. El Gobierno todavía no ha tomado una decisión, pero la clase política les apremia.

Hacía meses que el tema no se discutía en el Senado, pero no está olvidado. Ayer, el senador de CiU Ramón Companys i Sanfeliu preguntó qué pasa con las matrículas autonómicas. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión.

Según Alonso, para la aprobación de las nuevas placas se necesita el “máximo consenso social”. Por eso, han realizado una encuesta sobre el tema.

También ha preguntado a distintos colectivos del sector de la automoción española. En este apartado, pocos han mostrado su beneplácito al cambio de matrículas.

Estos son los problemas que apunta la industria:

*Gasto económico inútil. Cambiar otra vez las matrículas costaría, según la patronal CEOE, 66 millones de euros.

*ANFAC nos recuerda que sería un freno para el mercado de segunda mano. Los coches con el escudo de determinadas regiones se devaluarían muchísimo (por ejemplo, los de zonas costeras, más expuestos al salitre).

*Aumentarían los robos. Con el distintivo autonómico, muchos sabrán qué conductores se mueven fuera de sus provincias.

*Vuelta a los actos vandálicos, sobre todo, en los alrededores de competiciones deportivas.

*Mucha confusión. Si sólo es obligatoria para los coches nuevos, podríamos llegar a ver en nuestras carreteras hasta cuatro modelos diferentes de matrículas. Los coches nuevos llevarán los distintivos regionales. Además, estarán las placas antiguas, aquellas que llevan indicativos provinciales, cuatro números y una o dos letras (dependiendo de la provincia). Convivirán con las que ahora están en vigor (las impuestas en el año 2000): las de la banda azul a la izquierda y la letra E, además de cuatro números y tres letras. Tampoco hay que olvidar que, antes de que se impusieran estas últimas matrículas, se dejó a los que poseían coches antiguos que añadieran la banda europea.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Matriculas Autonomicas...que opinas...otra vez?

Notapor Nekora el 29 Sep 2005, 13:14

Pos voy a ser de los primeros en mojarme...

Yo estaría de acuerdo unicamente con un sistema de matriculación igual que el Suizo. Una placa de matrícula única y para toda la vida.

Ventajas que le veo =>

1) Ahorraríamos en seguros de coches. En Suiza se asegura la placa de matrícula y que por tanto al ser unica se paga un unico seguro por ella. Al tener 2 coches o más la ventaja en ahorro de seguros es evidente ya que solo pagariamos un seguro (el de la placa) y no 2 o más (la cantidad de coches). Montarla y desmontarla es un momento.

2) Es unica y para toda la vida. No se acabarían las letras de los coches ni de aki a UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF años, porque un mismo propietario tendria la misma placa toda la vida. Desde su SEAT 600 hasta su SEAT LEON II con la misma matrícula. Asi no se acabarían las combinaciones posibles de numeros y letras y no habría que rallarse más con el nuevo modelo.

De todas formas....Sin distintivo autonómico. Me paso tanto tiempo en Cataluña como fuera de ella asi que no quiero que nadie por ser de otro lado me "cruspa" por tener el mismo coche que otro pero con un trozo rectangular que es diferente al del resto de gente de esa región.

Ale, ahí queda...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 29 Sep 2005, 13:17

Simplemente, Es volver hacia atras.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javilongo el 29 Sep 2005, 13:21

Oe! vaya tocvho jejeje! pero me a gustado mucho esa idea de tener una matricula para toda la vida!
no se por que pero de chico siempre pensaba que podria escojer la matricula y me queria poner 007, la cosa es que no se ni por que por que nunca e visto las pelis del inglesito ese! seria por la impresion!
bueno al tema:

yo pienso igual que nekora por que hay mucha gente con perjuicios y por tener un MA un B o un M, se encabronan y les da por hacer gili....!
luego a la hora de vender coche pasa lo mismo, por ser de aki o alli te lo piensas mas aunque luego miras en la ficha y es lo mismo, pero ya en ese momento estas encaprichao y ya no hay remedio, jeje!

Pues eso que voto por una matricula nacional, por que hasta que no se quiten los prejuicios de la gente, aunque era guai ir por zaragoza (por ejemplo) y ver un MA-XXXX_XX o en el extrajero!

un saludo (y otro troncho)
Joe que Caló! esto es el infierno pero con cervecitas
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Notapor litoss66 el 29 Sep 2005, 13:49

Voto negativo, a mi me parecen estupendas las placas de ahora, cada país con su distintivo y todos los integrantes de los países con sus respectivas placas. Que más dá que seas de catalunya que de galicia? :roll: Además como comentan, los hay a los que no les dá lo mismo de donde sea el coche y pueden hacerte alguna putada... Abajo las placas por comunidades! :lol:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 29 Sep 2005, 13:52

BhUA Este tema va traer cola... io pienso ke no se deberia de hacer pero bueno... Se hara si el gobierno kiere asike...

SALUDOS
Invitado

Notapor NetMaster el 29 Sep 2005, 14:06

Yo tmb pienso en verde! hay perdon en negativo.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Txami! el 29 Sep 2005, 14:35

Lo de la matrícula personal es cojonudo, el Bélgica no pagas impuestos de transferencia y tal, cambiamos las matrículas y listo. Si allí se puede por que aquí no?? Claro, otro impuesto que dejarían de recaudar... Yo paso de las Provinciales, nací en Hospitalet y vivo en Pamplona. Otra vez a tener que vigilar el coche cada vez que voy a ver a la familia porque lleva NA?? NOOOOOOO Así esté donde esté no se sabe de donde es el coche. Hasta le quite lo del concesionario del portamatrículas. Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Nekora el 29 Sep 2005, 14:57

Txami! escribió: Hasta le quite lo del concesionario del portamatrículas. Salu2

Yo también y por no hacerles propaganda, que no me pagan por ello...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 29 Sep 2005, 14:58

Txami! escribió: Hasta le quite lo del concesionario del portamatrículas. Salu2

Yo también y por no hacerles propaganda, que no me pagan por ello...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 29 Sep 2005, 16:18

Mi opinión, también en contra.
Saludos.
Invitado

Notapor Culopintxo el 29 Sep 2005, 16:30

a mi por el tema de 2ª mano me la trae floja por los vendedores. usease, se quieren aprovechar de eso para vendernos un coche el cual ha estado expuesto al salitre y que esa chapa va a estar deteriorada bastante antes y encima quieren cobrar como uno que esta en mejores condiciones? que les den por .....

yo he votado que si
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor OTS el 29 Sep 2005, 18:34

Como ya se ha dicho me parece un paso atrás y añado que solo sirve para contentar a unos pocos.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sl140 el 29 Sep 2005, 21:46

Yo voto por la ncional aunque eso de la matricula unica esta mu xulo, y ademas le añadiria lo de ponerte lo q quisieras en la matricula, eso si q estaria bien.
sl140
Aun con la L

Notapor Txami! el 29 Sep 2005, 22:35

Lo de poner lo que quieras, lo hacen los americanos, pero CUESTA UNA PASTA, creo que alrededor de 400$ al mes. No lo recuerdo. Unos amigos compraron un Corrado VR6 allí y le pusieron la matrícula personalizada, al igual que la luna trasera y el buje de las llantas. Muy chulo... Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General