Subir coche, toledo sport paragolpes cupra y garaje

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Subir coche, toledo sport paragolpes cupra y garaje

Notapor santos47 el 26 Jun 2015, 18:00

Hola, tengo un toledo sport con paragolpes cupra, el espadin me pega por todos lados.

El tema esta en que vamos a comprar una casa y la ranpa baja y gira de golpe a derechas y me rasca todo la esquina izquierda del espadin, yo no lo he visto pero me dicen va muy picado y se clava el paragolpes, de la rascada no he pasado he tirado marcha atras.

Lo he intentado 3 veces y las 3 a rascado.

Que opciones tengo?

Con una roscada y subiendolo me entrara el coche?

He pensado quitar el espadin pero tengo el paragolpes recien estrenado ya que me lo cambiaron en verano y si lo quito ademas que es jodido de quitar, luego al probar si me roza el paragolpes me joderia bastante....

Otra opcion seria volver a poner el sport pero lo tengo que homologar ya que tengo en ficha metidos taloneras y paragolpes cupra...

He visto unas roscadas fk ak street por 200€ lo que nose es cuanto cuesta homologar y cuanto se podria subir el coche... Yo creo que con 3 o 4 cm bastaria no? Pone que son ajustables de 35 a 55mm, igual no sube nada a tope no?

No tengo ni idea que tal salen estas suspensiones pero con que vallan vomo las de serie me vale. Ahora llevo las kayaba normales.
santos47
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Subir coche, toledo sport paragolpes cupra y garaje

Notapor victorarl el 26 Jun 2015, 23:48

Mi toledo con paragolpes del fr y espadin cupra roza a la minima y llevo suspension fr,ahora,cuando no llevaba espadin sin problema
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor toledillo el 27 Jun 2015, 00:17

Que suspension llevas ahora montada?? Poniendo roscada si puedes subirlo pero 3-4 cms te va a quedar como un X5 de alto... Igual subiendolo menos te libra lo justo. Otra opción si te gusta la defensa Cupra, es quitar el espadín, hay gente que lo lleva asi, parece una marranada pero eso ya va en cada uno, yo prefiero ir sin espadín en tu caso y guardarlo en cochera. :lol: :lol:

Yo el Toledo mio llevo paragolpes de FR con espadín Cupra y lo llevo bastante bajado y suelo entrar en casi todos los sitios y rampas, a no ser que sean rampas de mierda como las llamo yo que parece una montaña rusa la caida en picado.

Un saludo y ya nos contarás. :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor LeonFR.Gz el 27 Jun 2015, 00:46

@santos47 te lo muevo al subforo de [GENERAL]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor santos47 el 27 Jun 2015, 15:01

Llevo kayaba. Excel G, como los de serie.

Entonces con la fk am street o alguna otra no he mirado mas... se podria subir algo no? Las fm pone de 35 a 55mm pero no idea si se pueden dejar mas altas que las de serie....porbque igual es todo para bajar, que puedes bajar de 55 a 35.... Entonces no me arregla nada...

Quitar el espadin se ven los enganches debajo, he visto uno en mi pueblo que lo tiene quitado y cortado a ras y queda rollo audi todo redondeado....

Lo que en da mal rollo de cortarlo es que vallas a la itv y te diga que no te la pasa por que te falta el espadin...

Casi que prefiero subirlo 2 o 3cm lo que haga falta...

Segun mi suegro va muy picado, que no pasa ni de coña....
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor Alanitu el 27 Jun 2015, 16:37

Yo con el Toledo lo ke hice fue bajarle del culo, así el morro subió un pelin, lo justo para que no rozara en los badenes, pero claro, yo llevo roscada, no me supuso inversión ninguna.
No has pensado en alquilar esa plaza y tu buscarte una en la que no roces???
Seria la opción más rápida y barata, si lo subes va a ser un tractor.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BhEaN el 28 Jun 2015, 14:45

Buenas,

Solo por comentar otra alternativa, tengo entendido que si la casa es en propiedad, legalmente puedes exigir a la comunidad que acondicionen lo que sea necesario para que puedas entrar en el garage con tu coche...

La verdad es que es hay algunas rampas y accesos que parece que los hacen a propósito para reventar coches... y no hablo de que bajes el coche al suelo a lo "german" y luego pretendas entrar sin rozar, sino que hay algunas que ni un coche normal de serie entra sin rozar...

Para eso se supone que está esta ley (para evitar que al hacer una obra, hagan lo que les de la gana), por lo que deberías poder hablar con la comunidad del tema... y si no supone una obra monumental (en la mayoría de los casos basta con suavizar un poco el último metro de rampa) no creo que nadie vaya a poner demasiadas pegas... pero claro, quizás no es la mejor forma de empezar con los vecinos en una nueva casa, jejeje (aunque desde luego si fuera mi caso no lo dudaría... mi coche es mi coche, y bastante esfuerzo me cuesta mantener en perfecto estado como para que no puedo meterlo en mi propio garage, jejejee)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Qlimax5 el 28 Jun 2015, 20:19

Ponle un ez lip que es como un spadin de goma y este se dobla si roza y luego vuelve a su forma original
Qlimax5
Leoner@ habitual

Notapor santos47 el 03 Jul 2015, 18:59

La nueva vivienda es una fase que comparte garaje con 20 vecinos....

La cuesta es estrecha para un coche, con semaforo y tiene la puerta en la pared derecha...

Ademas baja como a dos aguas y en el lado derecho sube y pega un bajon repentino (como un bulto ) y el coche amorra de lado izquierdo y pega....

La verdad que con un poco de cemento y demas yo lo apañaria...

Lo primero que intentare sera haber si entra sin espadin (aun asi tengo que entrar con freno de mano y a 1kmh)
Y luego ya are el comentario en la comunidad.
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 03 Jul 2015, 21:11

Tu mismo, pero vamos, yo no quitaría el espadín de ninguna manera...

Piensa que si rozas el espadín, el dia que ya esté muy mal lo cambios por otro (30 €) y listo.... pero si empiezas a rozar el pagagolpes, el dia que esté muy mal y tengas que cambiarlo serán 600 €, jejeje...

Si como bien dices con un poco de cemento se puede arreglar, yo expondría el caso (con mucho tacto y de muy buen rollo) en la comunidad, e intentaría hacer la rampa en condiciones, que manda huevos que aún se hagan chapuzas de obras en las que ni un coche de serie entra sin rozar...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor santos47 el 03 Jul 2015, 21:18

Hombre el toledo cupra no existe jj

Y creo que en el caso del sport queda mas bajo....

Intentare en la comunidad ver que dicen....

Sino poner algun suplemento en la rampa o algo....

La ley esa no sabras cual es, para que me la estudie?
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 03 Jul 2015, 22:50

No me refería a tu caso concreto, es una forma de hablar... hay badenes, rampas, accesos, etc. que tienes que tener un 4x4 para poder pasar sin rozar, por eso lo digo...

No se qué ley es, lo siento... es algo que he oido en muchas ocasiones, pero no he leido el texto de la ley concreta

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor santos47 el 07 Jul 2015, 17:07

mirar lo que me he encontrado hoy.

esto podría dar problemas con la ITV? tiene alisados los enganches del espadin, lo digo por que cuando pruebe sin espadin a entrar al garaje si me entra posiblemente haga lo mismo.

la verdad que pensaba que quedaría peor el coche pero me gusta.

Imagen
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 07 Jul 2015, 17:19

A qué te refieres? A que si puede haber problemas por quitar el espadín en la ITV? Por supuesto que no... de hecho, crees de verdad que alguien allí se daría cuenta? jejee

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor santos47 el 07 Jul 2015, 17:30

BhEaN escribió:A qué te refieres? A que si puede haber problemas por quitar el espadín en la ITV? Por supuesto que no... de hecho, crees de verdad que alguien allí se daría cuenta? jejee

Saludos,

Me refiero por que si lo quito es para serrar los picos que quedan de anclaje del spoiler igual que el de la foto.....

y luego no hay marcha atrás, nunca mas podre ponerle espadín....
santos47
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General