Leon DSG o manual?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, NetMaster

Leon DSG o manual?

Notapor malaga1 el 01 Oct 2005, 18:03

Vamos a ver:

El Lunes encargare un Leon Sport-up 2.0 TDI ...¿ DSG o 6V ?

Que me recomendais? es que aqui nadie sabe ni cuenta nada sobre como le ha parecido el cambio a quien lo haya probado

yo probe hace dos semanas un altea con esta configuracion y me cautivo pero estoy buscando mas comentarios no solo mis impresiones de 10 min.

me sale por 23000e en el corte ingles

¿caro?

alguien a comprado antes en el corte ingles un coche?

Gracias por todo y seguro que si me decido por el dsg subire fotos, impresiones y videos para aclarar futuras dudas a potenciales compradores
malaga1
Nuev@ por aqui

Notapor El_Apóstol_Oscuro el 01 Oct 2005, 18:32

Pues la verdad es que el DSG es de lo mejor en cuanto a cambios automaticos,tambien te digo que "forzando" un poco la salida en primera tiende a dar pequeños tirones...

La respuesta del coche es identica al de cambio manual e incluso mejor,siendo tambien el gasto de combustible identico,es decir,no gasta mas que el cambio manual como solia ocurrir con cambios anteriores de vehiculos mas antiguos...yo mismo tengo actualmente (hasta que me entreguen mi leon) un vehiculo con cambio automatico y es comodisimo a la hora de circular por los enjambres de obras y atascos de Madrid.

Si bien,a la hora de un viajecito,si se hecha de menos el cambiar de marcha...aunque el DSG te dá la opción de llevar el coche en modo secuencial...es cuestión mas de mentalidad,ya que en este pais no esta muy prodigado el cambio automatico,que de funcionalidad...

Si te gustó la primera impresión adelante con el....ahhh!! se me olvidaba,para todos aquellos/as que siempre se les va para abajo el coche en las cuestas....nada como un cambio automatico,ya que el coche ni se cae (siempre empuja hacia delante) ni se cala...todo ventajas...
El_Apóstol_Oscuro
Asidu@ en la selva

Notapor sl140 el 01 Oct 2005, 19:27

Pues yo lo queria con cambio automatico pero como cuando lo pedi aun no se podia pedir y no podia esperar mas pues me quede con el manual. Que remedio
sl140
Aun con la L

Notapor piluky el 01 Oct 2005, 23:44

esta bien eso de poder elejir entre automatico y secuencial, pero eso de conducir sin embrage... a muchos segro que no nos gustaria k nos kitaran el embrage :P
piluky
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 02 Oct 2005, 00:23

DSG no es exactamente un cambio automatico pos los cambios automaticos consumen mas porque van mas altos de vueltas si no me equivoco inyectan mas gasolina para cambios de marcha mas suaves etc,el dsg es como si hubiera un brazo robot cambiando las marchas por ti,o asi creo haber entendido por eso el consumo es el mismo,solo que tu dices cuando quieres subir de marcha y el robot digamos es mas rapido cambiando que uno mismo,por lo que tiene que ser divertido,pero por lo que vale ese cambio veo mas divertido un cambio de 6 velocidades y gastarme el paston que vale el dsg en asientos piel y un gps por ejemplo,o xenon o lo que se te ocurra
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 02 Oct 2005, 03:26

hombre lo que dice lito es verdad,la bromita sale por casi 6.000 (un kilito) y eso de no llevar embrage ni nada...ahora que me acostumbrao a hacer el punta tacon y demas jejejeje que mola bastante pero por otro lado....eso de dejar las piernas tranquilas,acelerar a tope sin levantar el pedal del acelerador y cambiar tirando de una palanquita que esta detras del volante hacia atras y que suene un "clak" como en los ferraris y que cuando reduzcas no pege tirones y parezca que llevas un F1....pues hombre eso no tiene precio,solo las grandes marcas y coches de muchos billetes podian disponer de eso y ahora fijate hasta los seat lo traen ya.

yo porque soy muy rata y nunca me lo compraria por no gastarme casi un kilo mas (el unico extra que le puse a mi coche es la alarma y no me arrepiento y mucho es jajaja) pero si tu puedes costeartelo la verdad es que mi consejo es que lo pilles y nos lo restrieges a todos y disfrutes como un enano.ah!! y si te cansas lo pones en manual y te olvidas de todo,acelerar,frenar y mover el volante pa los laos como los coches de tope de la feria jijijijijij

ha!! las cajas secuenciales normalmente todas suelen dar problemas al darle mucha mucha caña devido al calor y que estan robotizadas,se suelen quedar como las de F1 y las de rallyes,tricadas y no entran bien las marchas pero la ventaja es que no suele ser grave,al conducir normal o esperar un rato a que se enfrie vuelven a andar bien.les pasa a todas,alfa romeo....ya te digo a los de rallyes les suele pasar.

que eso no te eche para atras que eso que como todo ¿que se suele joder antes una ventanilla con cierre manual o con elevalunas electricos? ¿y con cierre manual y cierre centralizado? ya se sabe cuantos mas cachibaches......
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor El_Apóstol_Oscuro el 02 Oct 2005, 17:27

Me temo que no tiene "cambio de F-1"...es decir no lleva levas detras del volante...la unica diferencia con respecto al cambio automatico tradicional es que lleva como dos embragues,es decir...cuando entra la 1º ya está embragada la segunda y así sucesivamente. Por eso en el anuncio del DSG se hace tanto enfasis en el puto niño que solo hace "brrrooooooommmmmmmmmmmmmm"...no se nota el cambio de una marcha a otra porque es exquisitamente suave...

Lo que si admite es el cambiar manualmente de marcha con pequeños toques de palanca arriba o abajo,es un poco raro cuando uno no está acostumbrado pero cuando te haces al "tacto" es tremendamente divertido.

Otro "problemilla" que se puede tener en esa transición del cambio manual al automatico es a la hora de frenar...al tener la costumbre de pisar el embrague a la hora de frenar bruscamente,se produce un efecto que llamo "salir por el cristal" ya que sin querer,efectuamos demasiada presión sobre el freno (recordad que no hay embrague) y literalmente....se sale uno por el cristal....ya me diras las primeras veces,ya...
El_Apóstol_Oscuro
Asidu@ en la selva

Notapor Culopintxo el 02 Oct 2005, 19:00

yo no lo he probado pero con lo que he leido y he vsito, parece tener buena pinta el DGS, yo el siguiente (años luz,jjejee) sera automatico, es mas, para cuando me compre el siguente no se si ya se dejara de hacer el manual, juas
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 02 Oct 2005, 21:00

hombre ya se sabe que un cambio de F1 no va a llevar,pero a mi que me lo den que veras como pa mi es un F1 jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Oct 2005, 21:07

hombre ya se sabe que un cambio de F1 no va a llevar,pero a mi que me lo den que veras como pa mi es un F1 jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor malaga1 el 03 Oct 2005, 19:41

Gracias a todos pero la opcion dsg no vale 6000e sino 1500 mas o menos.
decidido,................ DSG y..... ¡encargadoooo¡
malaga1
Nuev@ por aqui

Notapor valentinik el 03 Oct 2005, 21:56

Bueno, eso abra que verlo si no monta levas detras del volante, porque los audis nuevos si que la montan, yo probe el sportback de 150 y aparte del secuencial, llevaba unas hermosas levas detras del volante con las que me diverti mucho :):)
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor Pro el 06 Oct 2005, 04:46

Pues yo acabo de comprarme un Mercedes con cambio automático / secuencial y os puedo decir que es la caña.... Yo ya estaba acostumbrado a conducir automáticos de los de antes, y la verdad es que con estos cambios es que ni te enteras de que has cambiado de marcha...

Ya me extrañaba que en la Seat costara casi 6.000 € el DSG, ya que Mercedes lo tiene por 2.400€ aprox...

Si has encargado el DSG no te arrpentirás..... para mi, es la mejor opción que se puede escoger....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 10 Oct 2005, 09:09

joder pues yo he dicho ese precio porque en todas las revistas que ablan del cambio DSG de volkswagen siempre dicen que el golf con ese cambio sale un kilo mas caro y siempre que lo leia flipaba pero si en la seat te piden 1500 € joder que bola!! asi pues si que me lo compraria del tiron vamos

ya nos contaras macho.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 10 Oct 2005, 11:49

Es imposible que en VW pidan 6.000€ por el DSG....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General