En el mes de Marzo compré este Volkswagen Passat en el concesionario SEAT (SILVAUTO SEVILLA 013 S.L.) de San José de la Rinconada, Sevilla. El coche era de importación, pero me lo vendían con 1 año de garantía oficial, su libro de revisiones y todo aquello que justificase que el kilometraje era real, según ellos decían traerlos por mediación de Sevilla Wagen. Ni que decir que la presencia del coche era de primera. Ningún desgaste de ningún tipo. Y el precio, una autentica ganga, 14.400€ para un 2.0 TDI DSG con 82.000km.
Destacar que cuando veo el vehículo, lo señalizo y lo pago al día siguiente al completo. Desde entonces el coche que me entregaban en 3 días, se fue retrasando hasta 3 semanas que estuve sin coche ni dinero. Luego me dieron el coche sin documentación original, semana después me entregan el permiso de circulación y ficha técnica, 2 semanas después me llega una carta con la segunda llave, al mes un email con la factura... y el libro de revisiones y la garantía nunca aparecieron por mas llamadas que hice al concesionario. Un autentico desastre... que hoy día me doy cuenta que todo fue hecho a propósito.
El coche me lo vendieron con 82.000km, pero a las pocas semanas descubrí que anteriormente había tenido 199.500km, ya que había pasado por la ITV de Valdepeñas (comunidad autónoma que no obliga a poner el kilometraje en la ficha técnica, ni lo comunica a tráfico) y le habían pasado todas las revisiones en el concesionario oficial VW. Contacté con el concesionario que me vendió el coche y todo parecía que se solucionaría inmediatamente; pero la cosa se fue complicando por semana, hasta que tuve que acudir a un abogado porque pasaban los meses y ya ni me cogían el teléfono. El tema se estaba complicando porque hoy decían una cosa y mañana otra... supongo que la finalidad era aburrirme. El coche se averiaba y no tenía ni garantía, así que tenia que pagar yo las reparaciones de mi bolsillo...
Como veía que nadie se responsabilizaba del caso, acudí a SEAT RESPONDE, y sinceramente, si tenéis algún problema en un concesionario SEAT, leed bien... porque no se han responsabilizado de absolutamente nada, me han hecho mandarle toda la documentación y pasaban los meses y argumentaban que mi caso estaba en estudio, que por el momento no podían hacer nada mas...
Finalmente en el mes de Julio me FUERZAN a devolverles el vehículo, no me indemnizan, no me ponen vehículo de sustitución ni me dejan quedarme el vehículo con una reducción en el precio. Así que como no hay otra salida a esto, entrego el vehículo.
A la mañana siguiente me llaman de SEAT RESPONDE, ya hay resolución para mi caso, y es que no se responsabilizan de las malas prácticas de los concesionarios SEAT y punto.
Como veréis, modificarle el kilometraje a los coches sigue siendo una práctica bastante habitual, incluso en los propios concesionarios, y la propia SEAT mira para el lado e ignora estos temas...








Ah, y para que lo sepáis, el coche estará por ahí a la venta, con 92.000km que lo entregué yo, ya que se negaron en rotundo a restaurar su kilometraje real. Su numero de bastidor acaba en BE315438. Es un Passat Variant Confortline Bluemotion Technology 2.0 TDI 140cv DSG negro con interior beige, radio RCD510, park assist 2.0 y barras de techo cromadas.
mas info: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=