Duda sobre ventanillas y cierre del Leon 1M

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre ventanillas y cierre del Leon 1M

Notapor Aleix49 el 10 Ago 2015, 22:57

Tengo un problema, la parte que va entre los cristales ( http://es.tinypic.com/view.php?pic=rixd ... ckPbyusW8I )

Se me han rajado los dos plasticos y me he dado cuenta que es un plastico especial de esos que se pegan con calor y me gustaría poner otro igual nose donde conseguirlo algun consejo?

Y la ultima consulta, como funciona el cierre de el Leon 1m? Con la llave si le doy una vez al boton de cerrar, cierra y queda una lucecita roja parpadeando (Leon FR 150cv ARL) y al abrir, 1 click se abre solo conductor y 2 clicks todas) y otra cosa, cuando estoy dentro del coche al pasar de 20km/h se cierran las puertas, pero luego si alguien quiere subir no puedo abrirle sera problema del cierre centralizado?

Muchas gracias! :D
Aleix49
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda sobre ventanillas y cierre del Leon 1M

Notapor Dcero el 10 Ago 2015, 23:25

Así es como funciona, aunque pueden cambiarse las configuraciones.
Cuando se cierra sólo para abrir hay que mover 2 veces la maneta, a la segunda abre la puerta. O con el pulsador del cierre que llevas en el apoyabrazos de la puerta del conductor.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Aleix49 el 10 Ago 2015, 23:32

Dcero escribió:Así es como funciona, aunque pueden cambiarse las configuraciones.
Cuando se cierra sólo para abrir hay que mover 2 veces la maneta, a la segunda abre la puerta. O con el pulsador del cierre que llevas en el apoyabrazos de la puerta del conductor.

En el apoyabrazos del conductor, llevo la botonera elevalunas con el cierre, un boton con la figura del coche y la puerta abierta, y otra con una llave, bien pues al pulsar no hace nada, supongo que esta algo de la electronica en mal estado??
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 10 Ago 2015, 23:42

Puede ser. Revisa el pulsador y su cableado lo primero, que es lo más fácil.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aleix49 el 11 Ago 2015, 14:13

Dcero escribió:Puede ser. Revisa el pulsador y su cableado lo primero, que es lo más fácil.

Esta tarde desmonto el panel de la puerta y aver si no me cargo el elevalunas!

Nadie sabe lo de la ventana!?
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 11 Ago 2015, 16:37

Las láminas esas entre ventanillas salen en el ETKA como repuesto, y no son caras, unos 4 euros cada una. Yo preguntaría en la SEAT.
Suerte con el cierre. Por cierto, con el mando te abre bien, ¿no?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aleix49 el 17 Ago 2015, 16:32

Dcero escribió:Las láminas esas entre ventanillas salen en el ETKA como repuesto, y no son caras, unos 4 euros cada una. Yo preguntaría en la SEAT.
Suerte con el cierre. Por cierto, con el mando te abre bien, ¿no?

ETKA que es perdon por mi ignorancia pero no he ido hablar de eso! Y me acercare a preguntar porque las tengo todas rotas y tengo miedo que se me cuele el agua por las ventanillas.

El cierre, pues mira, las 2 llaves abren de maravilla, 1 click para abrir conductor, 2 clicks para todo el coche, 1 click para cerrar y se cierra y queda cerrado con una luz roja en la puerta del conductor, y 2 clicks de cierre queda sin luz (puede ser que sea el inmobilizador) no se como funciona.

El problema es que una vez en marcha a unos 20km/h se cierra solo el coche, y si voy a buscar a alguien no puedo abrirle desde la puerta!

Bueno un saludo!
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 17 Ago 2015, 16:53

ETKA es el programa de repuestos de vag.
Si todo te funciona bien desde el mando yo apostaría por el pulsador de la puerta o su cable.
Si quieres puedes desactivar el cierre automatico a 20km/h con el vagcom
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aleix49 el 17 Ago 2015, 20:31

Dcero escribió:ETKA es el programa de repuestos de vag.
Si todo te funciona bien desde el mando yo apostaría por el pulsador de la puerta o su cable.
Si quieres puedes desactivar el cierre automatico a 20km/h con el vagcom

Segurisimo que es el pulsador de la puerta o el cable, tengo que desmontar el panel de la puerta no?

Mucha faena supongo, que no se te rompa el elevalunas ni el motor o nosé, que me dices compañero?
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor devilzgz el 17 Ago 2015, 20:49

Me imagino que ya lo habras probado, antes de andar con el coche, has mirado si el pulsador que tienes en la puerta cierra y abre las puertas correctamente???
El tema de darle 2 veces al mando para cerrar, creo que es para dejar el coche cerrado y la alarma desconectada, te hablo de memoria ya que hace tiempo que no tengo el leoncete.
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Dcero el 17 Ago 2015, 21:15

devilzgz escribió:Me imagino que ya lo habras probado, antes de andar con el coche, has mirado si el pulsador que tienes en la puerta cierra y abre las puertas correctamente???
El tema de darle 2 veces al mando para cerrar, creo que es para dejar el coche cerrado y la alarma desconectada, te hablo de memoria ya que hace tiempo que no tengo el leoncete.

Creo que es así como dices.
Lo de desmontar los pulsadores ahora mismo no estoy seguro si es necesario sacar el panel, creo que sí. No tiene complicación ninguna. En descargas puedes encontrar algún brico para reparar cerraduras o elevalunas en el que se explica como desmontar el panel.
Lo que ya no se decirte es como comprobar el pulsador o el cableado si no es algo que salte a la vista. Supongo que podrá comprobarse puenteando en el conector, pero eso te lo tendrá que decir como se hace alguien que lo sepa bien.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aleix49 el 17 Ago 2015, 23:21

Dcero escribió:
devilzgz escribió:Me imagino que ya lo habras probado, antes de andar con el coche, has mirado si el pulsador que tienes en la puerta cierra y abre las puertas correctamente???

Creo que es así como dices.
Lo de desmontar los pulsadores ahora mismo no estoy seguro si es necesario sacar el panel, creo que sí. No tiene complicación ninguna. En descargas puedes encontrar algún brico para reparar cerraduras o elevalunas en el que se explica como desmontar el panel.
Lo que ya no se decirte es como comprobar el pulsador o el cableado si no es algo que salte a la vista. Supongo que podrá comprobarse puenteando en el conector, pero eso te lo tendrá que decir como se hace alguien que lo sepa bien.

Lo llevaré al taller y a ver que tal, y sobre el ETKA ahora lo estoy descargando y buscaré la pieza pero si tu pudieras facilitarme el numero de serie para llevarlo a la seat y pasarselo al chico y pedirlos (lo de las puertas el plastiquito ese) de ambos lados 2 + 2, y el precio aprox! Muchas gracias
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor Aleix49 el 17 Ago 2015, 23:24

Mmm no lo he mirado parado solo cuando he pasado de 20 por hora y se cierran solos, entonces he parado a recojer a alguien y no podia abrirle desde el mando del elevalunas, y he tenido que encogerme como un desgraciao para abrirle yo la maneta desde dentro!
Aleix49
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 17 Ago 2015, 23:26

De que año es tu coche?
De todas formas en la SEAT con el nº de bastidor te las sacan sobreseguro, porque veo diferentes referencias según es el color.
El precio es alrededor de 4,16 o 5,45 cada una (iva inc.), depende del color.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aleix49 el 20 Ago 2015, 18:40

Dcero escribió:De que año es tu coche?
De todas formas en la SEAT con el nº de bastidor te las sacan sobreseguro, porque veo diferentes referencias según es el color.
El precio es alrededor de 4,16 o 5,45 cada una (iva inc.), depende del color.

2005 un 1M ( Leon FR) hoy he ido a la seat por lo de las ventanillas y son 4.16 cada uno x 4 que son unos 18 , lo que no se es si me lo montan no creo, si es asi como lo monto yo? El coche es rojo y las bandas estas de decoracion negras
Aleix49
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General