Buenas tengo un mk1 tdi ya con años y km y me ofrecen un tsi de 105cv con 60-70mil km reales de 2011, me comentan que esta muy bien. He leído lo de las cadenas de distribución y me asusta un poco que mas costillas me aconsejais que mire. Quiero que dure por lo menos 250.000km sin grandes averias espero que sirva para ello. Conduzco suave y no corro el 80% de los km serán de autopista a velocidades legales.
Gracias de antemano.
Consejo 1.2 tsi
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.577
Consejo 1.2 tsi
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Consejo 1.2 tsi
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
toykym - Aun con la L
Así, a bote pronto y sin muchos conocimientos de mecánica (seguro que otros usuarios podrán recomendarte en este aspecto y/o indicarte la "vida útil" de este motor), te diría que a menos que no vayas a ir muy cargado y que las carreteras por donde hagas esos kilómetros sean muy llanas, este motor no te va a valer porque se te puede quedar pequeño.
Sin embargo, para ciudad y/o desplazamientos cortos sí puede ser una buena opción ya que es bastante económico y barato.
(Espero no haber metido mucho la "gamba")
Un saludo!!
Sin embargo, para ciudad y/o desplazamientos cortos sí puede ser una buena opción ya que es bastante económico y barato.
(Espero no haber metido mucho la "gamba")
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Muchas gracias por contestar, pero realemente habéis probado el coche, porque decir que se queda corto ese coche es algo que no entiendo, le sobra potencia para uso diario y no le falta nada en viajes.
Realemente quiero saber algo de la fiabilidad y problemas pero comentarios como que un coche pequeño con 105cv y turbo se va a quedar corto no lo entiendo.
V.Max 187
0/100 10,9seg
Par 175/1550-4100rpm
Para mas información lo he probado y anda muy muy poquito menos que mi TDi 110cv, tiene muchos menos bajos, similar a medio régimen y mejor en altas, vamos que vale para que te quiten el carnet.
cvillajos no quiero que te molestes por mi comentario pero va para un segundo coche de la casa no se va a quedar pequeño.
Gracias
Realemente quiero saber algo de la fiabilidad y problemas pero comentarios como que un coche pequeño con 105cv y turbo se va a quedar corto no lo entiendo.
V.Max 187
0/100 10,9seg
Par 175/1550-4100rpm
Para mas información lo he probado y anda muy muy poquito menos que mi TDi 110cv, tiene muchos menos bajos, similar a medio régimen y mejor en altas, vamos que vale para que te quiten el carnet.
cvillajos no quiero que te molestes por mi comentario pero va para un segundo coche de la casa no se va a quedar pequeño.
Gracias
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
toykym escribió:Muchas gracias por contestar, pero realemente habéis probado el coche, porque decir que se queda corto ese coche es algo que no entiendo, le sobra potencia para uso diario y no le falta nada en viajes.
V.Max 187
0/100 10,9seg
Par 175/1550-4100rpm
Gracias
Para nada me molesta @toykym , ya te he comentado que de mecánica y de fiabilidad poco puedo ayudarte...
Tampoco puedo decirte que he probado la motorización de 1.2TSI, pero sí puedo darte mi impresión o posible comparativa con el motor que yo monto (1.4TSI 150cv - 250Nm/1500-3500rpm - 0/100 8,2s - V.Max 215) y de los coches anteriores que he tenido (1.9TDI 130cv) o el de mi mujer (1.9TDI 100cv y 1.6 16v 90cv):
- En carretera o autovía con cuestas/curvas elevadas tanto mi anterior coche como el actual responden "adecuadamente" (nada de maravillas) para mi gusto. Si embargo el de mi mujer no lo hace tanto, y menos si llevas el A/C puesto y con algo de carga adicional (mantiene bien la velocidad pero no le pidas que acelere que no te hace ni caso

- En ciudad con glorietas y semáforos o en adelantamientos e incorporaciones a autovía mi anterior coche era una "pasada", el actual no tanto pero bastante "aceptable" y el de mi mujer (en bajas y con un buen turbo), muy similar al actual, quizá tirando a un poquito menos. Con ello te indico que, de nuevo para mi gusto, en estas situaciones a mí el 1.2TSI seguro que se me quedaría corto.
- Con remolque, caravana o cofre (que no se si será tu caso/uso habitual) no creo que pudiera con ello y decaerían bastante las prestaciones. Dices que es un coche pequeño de 105cv y turbo, pero a mí no me parece tan pequeño (son más de 1.200 kilos) y el turbo es normalito. Pequeño sería un coche de 700-800-900kg, lo que viene siendo un utilizario de toda la vida (Gamas A o B, cuando el León es gama C) y buen turbo son los que montan los TDI o los "pepinos" Cupra.
Insisto, es mi parecer personal que puede variar mucho al que tu tienes. Lo mejor es que si lo has probado en las situaciones anteriores y te convence tan solo te queda esperar a que alguien te comente sobre la mecánica/fiabilidad

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Hola buenas!! Yo te cuanto mi experiencia con este motor durante este verano aunqe no era el 105cv pero era el nuevo 110cv que no creo que aya mucha diferencia,hace cosa de un mes me fui de vacaciones a santander con el coche de mi madre dado que mi leon estaba en el taller por un problema que me surgio de ultima hora y por el que no me lo pude llevar de vacaciones,bueno al tema!!!
El coche que me lleve tube la mala suerte que tambien se me averio al poco de estar alli y la compañia lo trajo a madrid otra vez en grua y a mi me dio un leon 1.2 tsi como coche de alquiler para porder volverne a casa y demas...
Sinceramente me dejo loco el coche!! Me volvi con el desde alli cargado hasta las trancas y con 3 personas (tube que meter cosas en el habitaculo ya que no entraban en el maletero) y los puertos no se cagaba en absoluto!! No subia como el mio logicamente pero subia sin problemas 130-135km/h,luego hasta que lo entregue lo estube probando por aqui sin ir con peso y esas cosas y va totalmente sobrado para el 95% de los casos,el consumo tampoco me parecio en absoluto elevado ya que le hice unos 750 al deposito dandole a muerte de verdad ya que era de alquiler y qeria probarlo bien....
Me convencio tanto que decidimos no reparar el coche averiado dado el precio de la averia y comprar este mismo modelo para mi madre en concreto el 1.2tsi reference conect que nos dan la semana que viene,de fiabilidad no lo se como saldra a largo plazo pero eso pienso que es un poco la suerte!!! Espero aberte ayudado
El coche que me lleve tube la mala suerte que tambien se me averio al poco de estar alli y la compañia lo trajo a madrid otra vez en grua y a mi me dio un leon 1.2 tsi como coche de alquiler para porder volverne a casa y demas...
Sinceramente me dejo loco el coche!! Me volvi con el desde alli cargado hasta las trancas y con 3 personas (tube que meter cosas en el habitaculo ya que no entraban en el maletero) y los puertos no se cagaba en absoluto!! No subia como el mio logicamente pero subia sin problemas 130-135km/h,luego hasta que lo entregue lo estube probando por aqui sin ir con peso y esas cosas y va totalmente sobrado para el 95% de los casos,el consumo tampoco me parecio en absoluto elevado ya que le hice unos 750 al deposito dandole a muerte de verdad ya que era de alquiler y qeria probarlo bien....
Me convencio tanto que decidimos no reparar el coche averiado dado el precio de la averia y comprar este mismo modelo para mi madre en concreto el 1.2tsi reference conect que nos dan la semana que viene,de fiabilidad no lo se como saldra a largo plazo pero eso pienso que es un poco la suerte!!! Espero aberte ayudado
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Antes-Leon mk1 fr By TLR
-
adrianfr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Este fue el consumo que me salio volviendo de alli a un ritmo alegre hasta que entre en madrid que no se paso de unos 110km/h durante casi 45 min
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Antes-Leon mk1 fr By TLR
-
Yo tengo el 1.2 TSI de 2011 (heredado de mi hijo) con 55.000 KM. Mi anterior vehículo era un Opel Vectra sport 2.0 de 136 CV y la verdad es que este no se me queda corto, quizás tenga algo menos de bajos pero se defiende dignamente en carretera, autopista y ciudad. De hecho sorprende la "patada" que tiene sobre 1700 vueltas.
En cuanto a la fiabilidad no sabría que decirte, nosotros no hemos tenido ningún problema y trás cuatro años está como nuevo, eso sí los comentarios que hay sobre la cadena de distribución "acojonan" un poco.
En cuanto a la fiabilidad no sabría que decirte, nosotros no hemos tenido ningún problema y trás cuatro años está como nuevo, eso sí los comentarios que hay sobre la cadena de distribución "acojonan" un poco.
-
xtjm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Yo empecé mirándome el 1.2 TSI 110cv, pero viniendo de un 1.2 atmosférico (que poco tendrá que ver), y lo que le cuesta en viajes largos con maletas, carreteras de montaña... lo he descartado y me estoy mirando el 1.4 TSI.
Aunque todas las pruebas publicadas en diferentes medios que le han hecho, concluyen en que sorprende gratamente!!
Aunque todas las pruebas publicadas en diferentes medios que le han hecho, concluyen en que sorprende gratamente!!

-
chechio46 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Gracias por las respuestas. Veo que no debe ir mal el coche si tras un viaje decides comprarlo.
Espero poder verlo los primeros días de septiembre.
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
Muy buenas,desde hace 3 semanas tengo mi seat leon st tsi 110cv y la verdad que encantado de la vida.Es un coche que responde super bien y para nada se queda corto, claro para mis necesidades.El consumo es espectacular,claro que en conduccion tranquila.800 km con 45 litros
-
larreagaliano - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
toykym escribió:Gracias por las respuestas. Veo que no debe ir mal el coche si tras un viaje decides comprarlo.
Ya te digo que como segundo coche no creo que quedes defraudado….

Antes-Leon mk1 fr By TLR
Antes-Leon mk1 fr By TLR
-
Gracias a todos por contestar. Espero ver el coche a la vuelta de mis vacaciones.
Saludos
Saludos
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
Ni caso de que no puede ese motor y se t va a quedar corto.... tengo un 1.2 tsi 110 y te puedo decir que 4 adultos el maletero hasta arriba y el aire dado y te lleva que ni se despeina.... y lo pones a 170 hasta arriba sin problemas y seguro que mas pero no le pise mas
-
tokedj1989 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2