Volkswagen Golf R32 (Articulo)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Mik21

Volkswagen Golf R32 (Articulo)

Notapor NetMaster el 04 Oct 2005, 17:10

Bueno es la competencia pero merece la pena hacer un pequeño post. (mas que nada por el MOTOR.... ya que el estilo, (esto tmb lo comparte mas gente del club, si tu LocuraFR jijijiji) esta algo peor cuidado que el GTI)

El Golf R32 tiene un motor de seis cilindros, 3,2 l de cilindrada y 250 CV. Sólo está disponible con tracción total. Está a la venta desde 34.500 € con carrocería de tres puertas y cambio manual de seis velocidades (aunque las primeras unidades se entregan en noviembre). La carrocería de cinco puertas es 615 € más costosa que la de tres. Puede tener cambio automático DSG (más información sobre esta caja), por 1.500 € más que la versión con caja manual.

El Golf GTI (200 CV) más económico cuesta 27.000 €. Sólo está disponible con tracción delantera y también puede tener cambio DSG. Su precio es intermedio entre el de un Alfa Romeo 147 GTA y el de un Audi A3 3p con el mismo motor y sistema de tracción (más información).

El anterior Volkswagen Golf R32 tenía un motor de estas características, pero con una potencia máxima de 241 CV. Dentro del grupo Volkswagen, el Audi TT 3.2 tuvo anteriormente un motor de seis cilindros de 3,2 l de cilindrada con 250 CV. Este motor no es de inyección directa.

Con este motor y la caja de cambios manual, el nuevo Golf R32 alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s; son unas prestaciones muy semejantes a las del anterior Golf R32 (247 km/h y 6,6 s).

Con la caja de cambios automática DSG acelera más de 0 a 100 km/h: 6,2 s.

La carrocería del R32 está rebajada 20 mm con relación a la de un Golf normal. Las ruedas son de 225/40 18 y alojan discos de freno de 345 mm delante y 310 mm detrás.

Entre los detalles funcionales y decorativos que distinguen exteriormente a esta versión están las tomas de aire frontales, el marco de la parrilla con aspecto de aluminio, la salida de escape doble en posición central y el diseño de las llantas (Zolder, de 20 radios).

Por dentro tiene algunos detalles específicos, como la instrumentación, los pedales de aspecto metálico y algunas piezas con efecto de guilloqueado en el salpicadero. El volante es el del GTI y opcionalmente puede tener unos asientos de tipo "baquet".

El Golf R32 es un 22 por ciento más potente que un Golf GTI y casi un 30 por ciento más caro. Es un incremento de potencia considerable, pero difícilmente apreciable, salvo que se conduzca con un cronómetro en la mano. La diferencia de precio es más o menos notable en función de cada bolsillo.

Antes de analizar cuánto significa realmente esa diferencia de potencia tendremos que medir las prestaciones del Golf R32. Es casi seguro que al acelerar a fondo un R32 corra más que un GTI, pero hay muy pocas oportunidades para acelerar a fondo un coche así. Y cuando existen, tengo la impresión de que el GTI es capaz de dejar suficientemente satisfecho a la mayoría de conductores que disfrutan con la conducción deportiva.

También es cierto que el Golf R32 tiene 4 ruedas motrices y el GTI sólo tiene dos. En un GTI las cuatro ruedas motrices sólo tendrían sentido para quien vaya habitualmente por carreteras nevadas. Quien circule mucho por nieve, si quiere un Golf, la mejor opción la tendrá en este R32.

Las cuatro ruedas motrices añaden peso y consumo. Por lo que he medido con el ordenador, al Golf R32 con cambio manual le cuesta consumir menos de 10,5 litros a un crucero de entre 120 y 130 km/h en una autopista con tráfico intenso, pero fluido a esa velocidad. No he ido exactamente con el pie quieto sobre el pedal, sino levantando y acelerando ligeramente con frecuencia, para amoldar la velocidad al tráfico. Es la circunstancia habitual de las carreteras españolas a la salida de las grandes ciudades una tarde cualquiera. Para esas condiciones, el consumo es alto. El consumo medio homologado del GTI con cambio manual es de 8,0 litros cada 100 km. El del R32 de 10,7 litros. Mucha diferencia de consumo para condiciones equivalentes de velocidad y tráfico.

Este alto consumo tiene su recompensa. El Golf R32 tiene mucha potencia disponible a casi cualquier régimen de giro del motor. Es un coche muy agradable de utilizar, por motor, en casi cualquier circunstancia. Sea cual sea la marcha en la que se vaya, no importa a qué velocidad, si se pisa a fondo responde con mucha celeridad. Es cierto que por encima de 2.500 – 3.000 rpm da mucha más aceleración, pero la respuesta es buena a cualquier régimen. Y sube con fuerza hasta 6.800 rpm, que es el régimen en el que corta.

Un motor muy agradable que está muy bien conjuntado con el cambio de seis marchas, sea manual o automático DSG. A quien vaya a comprar este coche, yo le recomiendo el cambio DSG. Es más rápido que el manual y por tanto más deportivo, pero eso es casi lo de menos. Lo recomiendo porque resulta un cambio mucho más cómodo y suave en el tráfico diario y no va en detrimento de las prestaciones.

Con el cambio DSG el Golf R32 acelera de 0 a 100 km/h tres décimas más rápido que con el cambio manual, según asegura Volkswagen. También es recomendable porque con el cambio DSG consume un litro menos de combustible cada 100 km, también según los datos de Volkswagen. En ciclo combinado, el Golf R32 con cambio manual consume 10,7 l/100 km. Con el cambio automático DSG esta cifra se reduce a 9,7.

Lo he probado casi todo el rato bajo un aguacero, a alta velocidad, en carreteras rápidas. Las ruedas anchas no son el mejor acompañante en estas circunstancias y tampoco la suspensión dura. Pensaba que al atravesar charcos notaría algún tipo de movimiento, típico al circular sobre carreteras muy mojadas, con ligeras pérdidas de tracción. No he notado nada. La suspensión está rebajada 5mm con relación al GTI y 20 con relación al resto de la gama. La suspensión se nota dura, pero progresiva. Como en el GTI, pero algo más dura.

No puedo dar una opinión sobre la estabilidad en curva. La sensación es buena, sin apurar las posibilidades que ofrece el coche. Necesito probar más el coche, en otras carreteras y con otras curvas para dar una opinión detallada de qué hace en los cambios de dirección cuando se acerca el límite. De momento sólo puedo asegurar que que el límite es muy alto, porque he circulado rápido, sobre asfalto encharcado, con mucha sensación de seguridad.

La opción de asientos deportivos tipo “baquet” se vende conjuntamente con calefacción integrada. Su precio es de 3420 €. No creo que compense. Los asientos de serie que he probado son suficientemente buenos. Los baquet, incluso, pueden ser incómodos para el uso diario. Los asientos de serie son excelentes y a mi juicio no se necesita más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elalex el 04 Oct 2005, 17:29

Ni regalado lo quiero!!

P.D.: Regalarmelo y vereis como lo teneis de vuelta...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor OoxidD el 04 Oct 2005, 18:06

elalex escribió:Ni regalado lo quiero!!

Si el lo devuelve me lo dais a mi k ya hare un apaño :x
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor esmegmifago el 04 Oct 2005, 18:16

No me acaba de entrar a mi tampoco este golf V.
Me sigo quedando con el IV.
Y este modelo especialmente, que debería resaltar sobre los demás, para mi gusto al menos, deja totalmente indiferente (salvo los números claro)
esmegmifago
Aqui + que con la novi@

Notapor Mik21 el 04 Oct 2005, 18:51

Yo haria un esfuerzo y me lo kedaria, mas ke nada para no despreciar un regalo :troncharse:
de todas formas no me acaba de gustar el golf V me kedo con el IV, eso si, los asientos esos me encantan y motor tb!!!
salu2
PlAtAfOrMa ---> :pensando:
Mik21
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 05 Oct 2005, 23:57

yo lo veo un poco alto para mi gusto,mas bajo quedaria mas guapo y al ras de suelo ya no te digo na!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 06 Oct 2005, 00:00

veo un frontal muy pero que muy feo, ahora esos asientos se salen

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor danielo el 06 Oct 2005, 00:05

donde este un fr... :toma:
danielo
Asidu@ en la selva

Notapor litoss66 el 06 Oct 2005, 07:11

Pues a mi que quereis que os diga, me parte! Ya el gti me parece guapísimo y lo único que tiene son unas llantas en 18'', pues este fijo, que cuando lo vea en directo no me deja indiferente... :o No sé que me pasa ultimamente, pero me gustan todos los coches ya sean feos o no tan feos, con decir que el de Netmaster me está empezando a entrar por el ojo... :jodete:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor OoxidD el 06 Oct 2005, 07:13

litoss66 escribió:Pues a mi que quereis que os diga, me parte! Ya el gti me parece guapísimo y lo único que tiene son unas llantas en 18'', pues este fijo, que cuando lo vea en directo no me deja indiferente... :o No sé que me pasa ultimamente, pero me gustan todos los coches ya sean feos o no tan feos, con decir que el de Netmaster me está empezando a entrar por el ojo... :jodete:

carlos eso ya es un problema serio de vista :sobrao:
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ZIPIRRIN el 06 Oct 2005, 08:04

A mi me parece que tiene un culo y unos asientos ¡¡¡IMPRESIONANTES!!!
Saludos y agur.
Imagen
ZIPIRRIN
Leoner@ habitual

Notapor NetMaster el 06 Oct 2005, 08:57

OoxidD escribió:
litoss66 escribió:Pues a mi que quereis que os diga, me parte! Ya el gti me parece guapísimo y lo único que tiene son unas llantas en 18'', pues este fijo, que cuando lo vea en directo no me deja indiferente... :o No sé que me pasa ultimamente, pero me gustan todos los coches ya sean feos o no tan feos, con decir que el de Netmaster me está empezando a entrar por el ojo... :jodete:

carlos eso ya es un problema serio de vista :sobrao:

Sereis... si ya me he dado cuenta que lo mirais mucho marikitas!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor litoss66 el 06 Oct 2005, 09:08

carlos eso ya es un problema serio de vista

:troncharse: tendré que ir al oculista entonces...
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 06 Oct 2005, 09:20

Si te lo regalo para que me lo devuelvas... porque no me lo das directamente a mi y asi nos ahorramos el primer movimiento inutil de regalartelo??? :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 06 Oct 2005, 09:25

pikolotk escribió:

Si te lo regalo para que me lo devuelvas... porque no me lo das directamente a mi y asi nos ahorramos el primer movimiento inutil de regalartelo??? :mrgreen:

Bufff 9:29 a.m. :cafe:

MODO: TEXTOS PARA PENSAR NO POR FAVOR on!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General