A mi Leon le a pasao algo muy raro.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: javicano, NetMaster

A mi Leon le a pasao algo muy raro.

Notapor javicano el 06 Oct 2005, 18:46

Hola,

Pues estoy to preocupao xq se a desactivado el cierre centralizado, no algo asi, el caso esq con el mando solo se puede abrir y cerrar el maletero, los pestillos solo se mueven con la llave.... yo le doy a cerrar, y pita y se activa la alarma, pero los pestillos no se mueven solo los puedo bajar con la llave. Esq es todo mu raro, yo e abierto el coche y de lujo, e cogido unas cosillas, e cerrado, le doy al mando y... no oigo los pestillos cerrarse... miro y efectivameten ya no funcionaba....

Otras veces le dan movidas raras, pero al rato se arregla, pero esta vez no tiene pinta de arreglarse...

Q opinais???

Saludosssss
javicano
Leoner@ avanzad@

RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor NetMaster el 06 Oct 2005, 19:02

Pues tiene pinta de ser la codificacion del mando nop?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor OTS el 06 Oct 2005, 21:14

Juuuuuuusto lo que me pasó a mí hace dos semanas. Le das a cerrar, suena, se activa la alarma pero no se encienden los intermintentes. Si te fijas los pestillos que estaban arriba siguen arriba y pasa lo mismo con los que estaban abajo al abrir. El maletero funciona perfectamente. Resultado: un fusible!! y resulta que hay 3. No recuerdo el número exacto, mañana lo miro y te lo digo, pero vamos me acuerdo que es el mismo (que es mentira) de los elevalunas y la luz interior. Cambia ese por uno nuevo y problema solucionado. En el manual te pone que es el mismo para los elevalunas y la luz interior, pero está mal ya que todo eso funciona, por eso me llevó tanto tiempo descubrirlo.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 06 Oct 2005, 21:24

la codificacion no es,si no enciende los intermitentes significa que el coche cree que no esta cerrado del todo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor oliver_20 el 06 Oct 2005, 22:25

Fusible Nº 12 (creo), debajo del volante.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor NetMaster el 07 Oct 2005, 08:45

NetMaster escribió:Pues tiene pinta de ser la codificacion del mando nop?

NetMaster haber si aprendes a estar calladito... es un FUSIBLE :mrgreen:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor Invitado el 07 Oct 2005, 08:50

Pues estoy con Oli...o fusible o cerradura que falla.........El bip , a parte de sere mas o menos bonito, es el indicador de conformidad de la unidad de confort y si no actua es que hay una averia en el sistema o una puerta abierta.Repito que tiene pinta de fusible o fusibles , pero puede ser tambien una cerradura.
De todas formas hay que pensar que si peta un fusible es a causa de una subida de intensidad.....y por lo tanto hay una averia presente.
Invitado

Notapor javicano el 07 Oct 2005, 09:37

Muchisimas gracias, es un alivio, ya q hoy salgo de viaje y seria una putada tener q abrir y cerrar cada puerta con la mano, como hace 25 años....

Pero una duda, dond esta el dichoso fusible?? en el lateral, o debajo del volante??? y el nº entonces es el 12, no??

Lo del bip, hay veces q el de cerrar o el de abrir no suena, pero si cierra o abre bien, xo te vas vuelves al rato y ya funciona otra vez... xo esto no se arregla, y ya pensaba bajar dentro de un ratillo a la seta, jeje.

Saludosss y muchiiiiiisimas gracias. Aclararme xfi estas pequeñas dudillas.....
javicano
Leoner@ avanzad@

Re: RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor pikolotk el 07 Oct 2005, 09:42

NetMaster escribió:
NetMaster escribió:Pues tiene pinta de ser la codificacion del mando nop?

NetMaster haber si aprendes a estar calladito... es un FUSIBLE :mrgreen:

Si es que hay veces que contesta tan solo por contestar... Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 07 Oct 2005, 10:49

Los fusibles estan todos en el lateral izq tal como vas conduciendo......quita la tapa lateral de tablier....va con tres grapas de hierro y tiene una endidura para una llave o un tornavis. La sacas y en el reves de la tapa tienes el dibujo de la colocacion de los fusibles y de que son cada uno.
Los del cierre centralizado tienen dibujada una puerta con una llave dentro...o la llave sola.
Mira tambien si te funcionan alzacristales y luz cortesia interior.
Invitado

Notapor javicano el 07 Oct 2005, 11:14

ok. Se como va lo de los fusibles, esq como habian dicho debajo del volante...

Si, la luz de cortesia y la alarma si se ponen y se quitan con la llave, lo unico q los pestillos no se mueven... y los alzacristales tb funcionan perfectamente....

Voy a echarle un vistacillo si puedo y cuando eso os cuento....

Muchas gracias !!!
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor javicano el 07 Oct 2005, 12:57

Joooooooder, creo q no son los fusibles vaya mierda. Ademas de ser son de los de arriba q son mas pequeñitos y yo no tengo de repuesto...

E echo la prueba quitando uno de otro sitio y poniendoselo, he probado con el 6 (cierre centralizado) y no iba, tb e probado con el 8 (apertura/cierre confort) y tampoco funcionaba, e estado leyendo las instrucciones y ninguno me parecia q pudiese ser.

Hay alguna forma de ver si el fusible esta roto sin tener q poner otro nuevo para probar???

Que creeis q puede ser??

AYUDAAAAAAA !!!!
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor IvanGT el 07 Oct 2005, 13:58

a mi me paso algo asi, y en la seat de zona franca me dijeron q era un fusible, no me funionaban los pestilos, vamos q no se abria ni cerraba, ni bajans ni subian las ventanillas, todo parao, fui, lo deje, y me cambiaron un fusible y listo, y de eso ace ya un año casi, y ni un solo problema mas.

salu2
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor OTS el 07 Oct 2005, 14:17

javicano escribió:Joooooooder, creo q no son los fusibles vaya mierda. Ademas de ser son de los de arriba q son mas pequeñitos y yo no tengo de repuesto...

E echo la prueba quitando uno de otro sitio y poniendoselo, he probado con el 6 (cierre centralizado) y no iba, tb e probado con el 8 (apertura/cierre confort) y tampoco funcionaba, e estado leyendo las instrucciones y ninguno me parecia q pudiese ser.

Hay alguna forma de ver si el fusible esta roto sin tener q poner otro nuevo para probar???

Que creeis q puede ser??

AYUDAAAAAAA !!!!

Que sí, que es un fusible ya verás. Resulta que hay 3 fusibles que hablan del cierre, 2 son de los pequeñitos de la parte de arriba pero el que falla es el 3º, es de los gordos de la parte de abajo y según el manual es el mismo que para los elevalunas y la luz interior, cosa que es mentira porque sí funcionan. Yo me volví loco sobre todo porque el fusible parece que está bien pero no, está roto. Salgo del curro dentro de un rato, miraré cual es y te lo pongo exactamente.
OTS
Leoner@ avanzad@

RE: Re: RE: Re: RE: a mi leon le a pasao algo muy RARO.

Notapor javicano el 07 Oct 2005, 14:32

Ok, ots, muchismas gracias.

A mi lo q mas me mosquea esq el cierre centralizado del porton si funciona con la llave... son solo los de los pestillos de las puertas, y la luz interior y las ventanillas todo bien.

E probado los dos q comentas de los pequeñitos, voy a ver si averigüo cual es el de los grandes q comentas....

De todos modos espero tu respuestas....
javicano
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General