Buenas tardes:
Soy un nuevo usuario de este foro, actualmente tengo un león TDI 105cv que usa mi mujer y que tiene 10 años funcionando perfectamente.
La cuestión por la que estoy liado es porque tengo que cambiar el vehículo de empresa y tengo que elegir con urgencia.
Soy comercial, hago 50.000 kmt años por zonas del norte y sur de España y no soy un niño precisamente, tengo un hijo ya algo mayor y hago pocos viajes familiares.
Por el presupuesto que dispongo puedo elegir un PASSAT dsg 150cv TDI avance que tal vez sería la opción más razonable, pero, me gusta mucho el Xperience 184 CV.
Obviamente el león podría equiparlo hasta las cejas, el VW no, ni el color, porque me pasaría de presupuesto.
Del León me gusta todo excepto los materiales, sobre todo reposa cabezas, cinturón, el freno automático manual y tengo dudas de si el puesto de conducción es óptimo para largas jornadas de kilómetros.
Entiendo que este es un foro sobre el,Seat León y lógicamente tendrà muchos partidarios pero os pido si me podéis ayudar objetivamente porque realmente estoy liado.
Muchas gracias y perdonar el tocho.
Totalmente liado en elección.
Moderador: cvillajos
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.195
-
Vicox - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Totalmente liado en elección.
@Vicox , en función de la urgencia te diría que probases ambos y te quedarás con el que más te convenza. Pero no sé como vas de días para agendar las dos pruebas...
Del Passat no puedo decirte porque no lo he probado, pero de con mi ST estoy muy contento. Creo que está bien acabado y es muy cómodo de conducir y divertido.
Otra opción puede ser el Golf Variant o el Alltrack, que serán algo más baratos que el Passat y podrás elegir algún que otro extra.
Un saludo!!
Del Passat no puedo decirte porque no lo he probado, pero de con mi ST estoy muy contento. Creo que está bien acabado y es muy cómodo de conducir y divertido.
Otra opción puede ser el Golf Variant o el Alltrack, que serán algo más baratos que el Passat y podrás elegir algún que otro extra.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Hola,el leon en materiales esta muy pero que muy bien, recuerda que el corazón de ambos es el mismo...
-
jilow
Sin hablar del coche en si... son dos tamaños diferentes. Y si viajas mucho, sin dudarlo el Passat x comodidad. No se si eres grande o no... pero para mi viajar cómodo significa espacio. Y ahí no hay discusión.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
cvillajos escribió:@Vicox , en función de la urgencia te diría que probases ambos y te quedarás con el que más te convenza. Pero no sé como vas de días para agendar las dos pruebas...
Un saludo!!
La urgencia es hasta el día 24 de este mes, tengo que llevar la proforma a la empresa ese día.
Después tardarán 4 meses más o menos en dármelo, pero es lo que hay.
El golf variant también me gusta mucho, en ese puedomcoger el modelo Sport con bastantes extras, es otro candidato, pero ya en esa tesitura creo que me decantaría por el León.
-
Vicox - Nuev@ por aqui
jilow escribió:Hola,el leon en materiales esta muy pero que muy bien, recuerda que el corazón de ambos es el mismo...
Si, esta mejor acabado que el León que tiene mi mujer, pero aun así esta un poco por debajo de Volkswagen.
-
Vicox - Nuev@ por aqui
luke_skywalker escribió:Sin hablar del coche en si... son dos tamaños diferentes. Y si viajas mucho, sin dudarlo el Passat x comodidad. No se si eres grande o no... pero para mi viajar cómodo significa espacio. Y ahí no hay discusión.
No soy muy grande ( 1'78 y complexión delgada), pero es cierto lo que dices.
Actualmente tengo un C5 exclusive y es muy cómodo y grande, ahora cuando me monto en un conce en el León me siento encajonado.
Como digo viajó mucho y muchos kmt y supongo que sería acostumbrarse a otro tamaño, tengo compañeros con el golf variant y encantaos.
Otros llevan el Mazda 6 (otro candidato inicial que en principo descartè).
Por cierto muchas gracias a todos por ayudarme.
-
Vicox - Nuev@ por aqui
El passat lo cogerias sin traccion total?? me refiero que si el seat lleva y passat no, si le dss importancia a ese detalle conduciendo por el norte quiza pese la razón del leon. Sinlo anterior no importa y dado que el passat es de una gama superior y te gusta, pues a por el. Sobre cambio DSG he visto bastantes casos de que dsn problemas, yo mi coche a pesar del desscuento al final lo descarte (es solo una opinión). Lo digo pq con el ahorro que supome el manual podras invertir en equipamiento para Passat
-
miyobe - Leoner@ habitual
El Passat es más espacioso, cómodo y mejor acabado. Pero el León está bastante bien y está prácticamente a la altura del Golf, para viajar es muy cómodo yo he echo casi 1.300km de Barcelona a Cádiz y es muy cómodo el FR @Vicox
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
miyobe escribió:El passat lo cogerias sin traccion total?? me refiero que si el seat lleva y passat no, si le dss importancia a ese detalle conduciendo por el norte quiza pese la razón del leon. Sinlo anterior no importa y dado que el passat es de una gama superior y te gusta, pues a por el. Sobre cambio DSG he visto bastantes casos de que dsn problemas, yo mi coche a pesar del desscuento al final lo descarte (es solo una opinión). Lo digo pq con el ahorro que supome el manual podras invertir en equipamiento para Passat
Si, el Passat no me llega con 4drive.
Viajo bastante por Castilla León y por Galicia pero es cierto que por carreteras primarias donde nunca he tendido demasiado problema de nieve, mucha agua.
El cambio manual no me lo planteo, ya me he acostumbrado al automático y no quiero otra cosa, de todos modos, si prescindiera del automático me iría de cabeza a por el Audi a4 que me llega.
-
Vicox - Nuev@ por aqui
Homersimpson escribió:El Passat es más espacioso, cómodo y mejor acabado. Pero el León está bastante bien y está prácticamente a la altura del Golf, para viajar es muy cómodo yo he echo casi 1.300km de Barcelona a Cádiz y es muy cómodo el FR @Vicox
Hoy he pasado por el concesionario con la jefa

La decisión ahora mismo parece decantada claramente por el VW golf variant.
Este lo cogeria en el acabado Sport y con bastantes extras, incluso los asientos ergoActive, detector de ángulos, líght assist, acc, front assist e incluso el disco ver media y App connect.
Creo que con ese acabado me parece un carrazo y creo honestamente que los acabados son muy superiores a los del León.
Claro está que me quedo en 150 CV en lugar de 184 y sin 4drive por poner un ejemplo, bueno y el FULL link que tiene pintaza.
Joder que lío, que pena ser pobre....
-
Vicox - Nuev@ por aqui
Dado que el coche lo vas a usar para hacer muchos kms y trabajar, aunque yo tengo un leon ST FR 184 CV , que va de p. madre no, lo siguiente ; me cogería el passat sin dudar porque : es más coche, la mecánica es la misma del golf, etc, no necesitas deportividad que mola mucho, pero para un rato de disfrute, no para el dia a dia. El passat ademas es un 5 plazas con maletero enorme de verdad y vas a ir mucho mas cómodo.
ya nos dirás qué elegiste.
saludos
saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
morganleon escribió:Dado que el coche lo vas a usar para hacer muchos kms y trabajar, aunque yo tengo un leon ST FR 184 CV , que va de p. madre no, lo siguiente ; me cogería el passat sin dudar porque : es más coche, la mecánica es la misma del golf, etc, no necesitas deportividad que mola mucho, pero para un rato de disfrute, no para el dia a dia. El passat ademas es un 5 plazas con maletero enorme de verdad y vas a ir mucho mas cómodo.
saludos
Ya, lo que pasa es que el modelo advance del Passat tiene carencias de seguridad que el golf o el xperience no tienen.
Por eso lo dudo, ya sé que es es más coche pero es que para cogerse el Passat como se debe me tengo que ir a 40.000 euros de configurador y no llego por presupuesto.
-
Vicox - Nuev@ por aqui
Vicox escribió:cvillajos escribió:@Vicox , en función de la urgencia te diría que probases ambos y te quedarás con el que más te convenza. Pero no sé como vas de días para agendar las dos pruebas...
Un saludo!!
La urgencia es hasta el día 24 de este mes, tengo que llevar la proforma a la empresa ese día.
El golf variant también me gusta mucho, en ese puedomcoger el modelo Sport con bastantes extras, es otro candidato, pero ya en esa tesitura creo que me decantaría por el León.
El pasat puedes tardar hasta 8 meses de entrega por si no lo sabias

-
juanmaroger - Nuev@ por aqui
juanmaroger escribió:Vicox escribió:cvillajos escribió:@Vicox , en función de la urgencia te diría que probases ambos y te quedarás con el que más te convenza. Pero no sé como vas de días para agendar las dos pruebas...
Un saludo!!
El pasat puedes tardar hasta 8 meses de entrega por si no lo sabias
Luego nos quejaremos de los 5 meses del CUPRA y que en España somos así de malos fabricando y planificando... Pues anda que estos alemanes también se lucen... (A un compi del trabajo su Insignia le tardó 4 meses y pico en venir, y a un amiguete un Megane Cupé 2 meses de fecha prometida + otros 2 casi de retraso y no son para nada "exclusivos").
Lo dicho muchas veces: "En todos lados cuecen habas".
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2