Quiero aprender
Moderador: cvillajos
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Quiero aprender
El otro día estuve en la compra venta de un coche de segunda mano, y vi algo que me gustaría saber: con el motor caliente y sin pararlo el mecánico le saco primeramente la varilla del aceite y se quedó observando despues le quito el tapon del vaso de expansión lo cual me quedo asombrado y a la vez asustado ya que siempre he oído que hay que acerlo en frío.... Pero bueno a la pregunta: alguien me puede decir para que se hacen estas dos cosas.... Gracias.
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alfon73 - Nuev@ por aqui
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Re: Quiero aprender
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Quiero aprender
Yo tengo poca idea, o más bien casi nada... pero como no te responden, tiro algo.
Me imagino que será para ver el estado del aceite y del refrigerante. Dependiendo del color y de los sedimentos puede detectar fallos en el motor, el circuito de refrigeración puede tener óxido o aceite... Y lo mismo en el aceite. Igual el tio mira el color y con los dedos busca sedimentos.
Hasta aquí la suposición de uno que sabe poco o nada.
Saludos.
Me imagino que será para ver el estado del aceite y del refrigerante. Dependiendo del color y de los sedimentos puede detectar fallos en el motor, el circuito de refrigeración puede tener óxido o aceite... Y lo mismo en el aceite. Igual el tio mira el color y con los dedos busca sedimentos.
Hasta aquí la suposición de uno que sabe poco o nada.
Saludos.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Quiero aprender
Pues yo tampoco sé mucho, pero seguro que esto vale para llevarse un buen quemazón en la cara como no te andes con cuidado:
Leyendo ahora el último párrafo de la columna izquierda del manual me estoy descojonando de cuando en el taller dicen que la pérdida de líquido refrigerante es "normal".
Un saludo!!
Leyendo ahora el último párrafo de la columna izquierda del manual me estoy descojonando de cuando en el taller dicen que la pérdida de líquido refrigerante es "normal".

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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Quiero aprender
En caliente se puede abrir el tapón del refrigerante con cuidado, abrirlo poco a poco para que vaya descendiendo la presión
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Quiero aprender
Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?
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alfon73 - Nuev@ por aqui
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Re: Quiero aprender
alfon73 escribió:Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?
@alfon73 con el motor en marcha a lo mejor quería ver la calidad del aceite, pero para mirar el nivel hay que parar el motor y esperar unos 5 minutos
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Quiero aprender
Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Vamoooooooooooooos
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Quiero aprender
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Quiero aprender
kase04 escribió:arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja
Exacto @kase04 jeje
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Quiero aprender
Homersimpson escribió:kase04 escribió:arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja
Exacto @kase04 jeje
@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida
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Re: Quiero aprender
Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.
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Re: Quiero aprender
JOTTA escribió:Homersimpson escribió:kase04 escribió:arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.
Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja
Exacto @kase04 jeje
@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida
Exacto, se hacia para ver si el circuito esta comunicado, cuya causa es la junta de culata.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Quiero aprender
Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.
No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear
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JOTTA - Aqui + que con la novi@
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Re: Quiero aprender
JOTTA escribió:Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.
No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear
Pero si burbujea es claro signo de culata picada o junta mal. Puede no burbujear, pero con lo de ver el vaso de expansion te aseguras en un 90 por cien de los casos. Sobre todo si dejas que caliente y le das gas mientras observas el refrigerante.
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Pol - Aun con la L
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