Quiero aprender

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JOTTA

Quiero aprender

Notapor alfon73 el 25 Ene 2016, 16:33

El otro día estuve en la compra venta de un coche de segunda mano, y vi algo que me gustaría saber: con el motor caliente y sin pararlo el mecánico le saco primeramente la varilla del aceite y se quedó observando despues le quito el tapon del vaso de expansión lo cual me quedo asombrado y a la vez asustado ya que siempre he oído que hay que acerlo en frío.... Pero bueno a la pregunta: alguien me puede decir para que se hacen estas dos cosas.... Gracias.
alfon73
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Quiero aprender

Notapor LeonFR.Gz el 25 Ene 2016, 23:39

@alfon73 te lo muevo la subforo de [GENERAL]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor luke_skywalker el 25 Ene 2016, 23:54

Yo tengo poca idea, o más bien casi nada... pero como no te responden, tiro algo.

Me imagino que será para ver el estado del aceite y del refrigerante. Dependiendo del color y de los sedimentos puede detectar fallos en el motor, el circuito de refrigeración puede tener óxido o aceite... Y lo mismo en el aceite. Igual el tio mira el color y con los dedos busca sedimentos.

Hasta aquí la suposición de uno que sabe poco o nada.

Saludos.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 26 Ene 2016, 00:05

Pues yo tampoco sé mucho, pero seguro que esto vale para llevarse un buen quemazón en la cara como no te andes con cuidado:

Screenshot_2016-01-26-00-01-50.png

Leyendo ahora el último párrafo de la columna izquierda del manual me estoy descojonando de cuando en el taller dicen que la pérdida de líquido refrigerante es "normal".

:rayback:

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 26 Ene 2016, 00:13

En caliente se puede abrir el tapón del refrigerante con cuidado, abrirlo poco a poco para que vaya descendiendo la presión
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor alfon73 el 26 Ene 2016, 14:12

Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?
alfon73
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 26 Ene 2016, 14:15

alfon73 escribió:Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?

@alfon73 con el motor en marcha a lo mejor quería ver la calidad del aceite, pero para mirar el nivel hay que parar el motor y esperar unos 5 minutos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor arlot el 26 Ene 2016, 14:46

Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor kase04 el 26 Ene 2016, 15:52

arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 26 Ene 2016, 15:54

kase04 escribió:
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja

Exacto @kase04 jeje
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor JOTTA el 26 Ene 2016, 16:24

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:

Exacto @kase04 jeje

@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pol el 26 Ene 2016, 16:34

Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.
Pol
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor kase04 el 26 Ene 2016, 16:59

JOTTA escribió:
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:

Exacto @kase04 jeje

@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida

Exacto, se hacia para ver si el circuito esta comunicado, cuya causa es la junta de culata.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JOTTA el 26 Ene 2016, 18:45

Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.

No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pol el 26 Ene 2016, 22:11

JOTTA escribió:
Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.

No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear

Pero si burbujea es claro signo de culata picada o junta mal. Puede no burbujear, pero con lo de ver el vaso de expansion te aseguras en un 90 por cien de los casos. Sobre todo si dejas que caliente y le das gas mientras observas el refrigerante.
Pol
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Siguiente

Volver a General