Hola, mi duda es, hace mucho que se empezó a montar en Audi el tfsi de 125 cv. Salió bueno? es el mismo motor que el actual TSI DE SEAT?
Porque hace tiempo en la ficha técnica del audi marcaba 6 litros de consumo, en el actual león marca 5,1.
Como ha podido bajar tanto los consumos en el mismo motor? ahora sé que trae correo dentada, que casi mejor por el temas de ruidos metálicos.
Muchas gracias, un saludo
TFSI 1.4 Y TSI 1.4 [solucionado]
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.945
-
maquintos - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: TFSI 1.4 Y TSI 1.4
Por lo que yo se, VW comparte motores con todas sus filiales, aunque cada marca le da su toque particular. en lineas generales son el mismo motor. Los TSI(vw-seat-skoda)y TFSI (audi) llevan tiempo en el mercado y no han tenido problemas especialmente relevantes.
todos los motores tienen sus evoluciones, de ahí que hayan bajado los consumos año a año.... no obstante, no te fies de los datos oficiales, nunca se cumplen.
todos los motores tienen sus evoluciones, de ahí que hayan bajado los consumos año a año.... no obstante, no te fies de los datos oficiales, nunca se cumplen.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sonxav escribió:Por lo que yo se, VW comparte motores con todas sus filiales, aunque cada marca le da su toque particular. en lineas generales son el mismo motor. Los TSI(vw-seat-skoda)y TFSI (audi) llevan tiempo en el mercado y no han tenido problemas especialmente relevantes.
gracias, imagino que son los mismos todos ellos, claro que no me fío de los datos oficiales, pero si antes ponía 6 litros y gasta en realidad 7. Imagino que los TSI que pone ahora 5,1 gastará más o menos 6,1 litros.
De hace años un litro de diferencia en consumo me parece muchísimo, teniendo en cuenta que es el mismo motor de 1.4 y 125 cv.
Uns aludo.
-
maquintos escribió:sonxav escribió:Por lo que yo se, VW comparte motores con todas sus filiales, aunque cada marca le da su toque particular. en lineas generales son el mismo motor. Los TSI(vw-seat-skoda)y TFSI (audi) llevan tiempo en el mercado y no han tenido problemas especialmente relevantes.
gracias, imagino que son los mismos todos ellos, claro que no me fío de los datos oficiales, pero si antes ponía 6 litros y gasta en realidad 7. Imagino que los TSI que pone ahora 5,1 gastará más o menos 6,1 litros.
De hace años un litro de diferencia en consumo me parece muchísimo, teniendo en cuenta que es el mismo motor de 1.4 y 125 cv.
Uns aludo.
como te digo, los motores se van evolucionando, a veces por motivos medioambientales o por otros motivos, puede, que cuando gastaba 6 litros era porque no tenian el Start&Stop o simplemente porque ahora son más eficientes en temas de electronica......
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Los motores estan continuamente evolucionando, solo tienes que fijarte cuantos codigos de motor hay en un mismo bloque.
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Lo desconozco pero habría que mirar el peso de ambos y las ruedas que montaban en cada motorización al homologar...
También supongo que el CX afectará en ambos casos.
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cvillajos escribió:Lo desconozco pero habría que mirar el peso de ambos y las ruedas que montaban en cada motorización al homologar...
Un saludo!!
Que es el CX?
-
Re: TFSI 1.4 Y TSI 1.4 [solucionado]
maquintos escribió:cvillajos escribió:Lo desconozco pero habría que mirar el peso de ambos y las ruedas que montaban en cada motorización al homologar...
Un saludo!!
Que es el CX?
Coeficiente de resistencia aerodinámica
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
maquintos escribió:cvillajos escribió:Lo desconozco pero habría que mirar el peso de ambos y las ruedas que montaban en cada motorización al homologar...
Un saludo!!
Que es el CX?
Es la capacidad que tiene un objeto para atravesar un fluido (el aire es un fluido).
Un paracaidas tiene un índice Cx (coeficiente aerodinámico) muy elevado. Un cohete tiene un índice Cx bajo.
Cuanto más próximo a cero mejor atraviesa el aire.
Un saludo.
-
uknow - Nuev@ por aqui
uknow escribió:maquintos escribió:cvillajos escribió:Lo desconozco pero habría que mirar el peso de ambos y las ruedas que montaban en cada motorización al homologar...
Un saludo!!
Que es el CX?
Es la capacidad que tiene un objeto para atravesar un fluido (el aire es un fluido).
Un paracaidas tiene un índice Cx (coeficiente aerodinámico) muy elevado. Un cohete tiene un índice Cx bajo.
Cuanto más próximo a cero mejor atraviesa el aire.
Un saludo.
muchas gracias a los dos.
un saludo
-
Sobre la nomenclatura, tfsi y tsi es basicamente lo mismo. Lo q pasa que ocurre es que creo que audi sigue manteniendo la denominacion tfsi y los demas ya lo llaman tsi pero es lo mismo.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Yo creo que no es lo mismo. Los golf v montaban unos 2.0 tfsi mientras que los golf vi montaban unos 2.0 tsi. Y las diferencias son sustanciales: unos por correa y otros por cadena.
-
pedro86 - Nuev@ por aqui
pedro86 escribió:Yo creo que no es lo mismo. Los golf v montaban unos 2.0 tfsi mientras que los golf vi montaban unos 2.0 tsi. Y las diferencias son sustanciales: unos por correa y otros por cadena.
Yo creo que no va por ahi, tfsi o tsi viene de turbo stratified fuel injection, por temas de marketing quitaron lo de fuel y lo dejaron en tsi, aunque audi hoy en dia sigue manteniendo la F. Claro, los bloques han ido evolucionando de cuando salio el primer tfsi y unos han montado correa o cadena independientemente de si fuera tfsi o tsi al igual que se han ido metiendo mejoras en los sucesivos bloques de motores tfsi/tsi como el sistema valvelift o el colector de escape integrado etc en alguna versiones de estos motores. Por ejmplo en la misma SEAT tienes motores tsi cuya distribucion es por correa y otros tsi que es por cadena y ambos se llaman tsi, que lleven cadena o correa se debe a otras razones. Basicamente son lo mismo pero en diferentes medios siguen manteniendo el tfsi frente al tsi pero es simple nomenclatura, nada mas. Mas informacion en este enlace pero buscando seguro que habra mas http://m.motorpasion.com/respuestas/qui ... l-es-mejor
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
kase04 escribió:pedro86 escribió:Yo creo que no es lo mismo. Los golf v montaban unos 2.0 tfsi mientras que los golf vi montaban unos 2.0 tsi. Y las diferencias son sustanciales: unos por correa y otros por cadena.
Yo creo que no va por ahi, tfsi o tsi viene de turbo stratified fuel injection, por temas de marketing quitaron lo de fuel y lo dejaron en tsi, aunque audi hoy en dia sigue manteniendo la F. Claro, los bloques han ido evolucionando de cuando salio el primer tfsi y unos han montado correa o cadena independientemente de si fuera tfsi o tsi al igual que se han ido metiendo mejoras en los sucesivos bloques de motores tfsi/tsi como el sistema valvelift o el colector de escape integrado etc en alguna versiones de estos motores. Por ejmplo en la misma SEAT tienes motores tsi cuya distribucion es por correa y otros tsi que es por cadena y ambos se llaman tsi, que lleven cadena o correa se debe a otras razones. Basicamente son lo mismo pero en diferentes medios siguen manteniendo el tfsi frente al tsi pero es simple nomenclatura, nada mas. Mas informacion en este enlace pero buscando seguro que habra mas http://m.motorpasion.com/respuestas/qui ... l-es-mejor
No estaría tan seguro. Yo creo que hay diferencias apreciables. Yo, aparte del León, tengo un golf v del 2008 1.4 tsi 140cv y seguramente que ese motor sea distinto al 1.4 tfsi de Audi.
Los tfsi de esa época no llevan cadena, los tsi si llevan cadena por lo menos antes era así, en la actualidad la verdad que no estoy muy informado.
-
pedro86 - Nuev@ por aqui
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2