Estreno agridulce del león

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: STFR, Yisax

Estreno agridulce del león

Notapor Drako85 el 03 Jun 2016, 02:06

Buenas noches o no tan buenas. Haber esta tarde nos han dado el leon. Un Style Connect Plus, con extras full led, radar adaptativo y luces led interiores. Y nosotros super felices por supuesto hasta que....

Cuando hemos ido a cierta velocidad en la ventanilla del copiloto se percibia un "silbido" o sonido parecido a como si te dejaras la ventanilla sin llegar a cerrar del todo. He bajado la ventanilla y subido varias veces y el ruido seguía..... vamos como si la ventanilla no llegase a cerrar del todo. Mi novia que iba conduciendo no lo percibia y yo que iba de copiloto lo escuchaba perfectamente.

Otra mas; cuando paras el coche del todo, vamos al frenar para parar en un semaforo etc se escucha un ruido en la parte posterior, como si hubiese un objeto en el maletero que "golpea" contra los asientos.... no sé si me explicado.....

Vamos estamos con una alegría mediocre.... porque además, nunca hemos tenido coche nuevo y ya para rematar.....

hemos metido el coche al garaje....y hemos notado que el coche emitia por fuera un olor raro....vamos que esto ya ha sido....imaginaos...no sabemos si era por la parte del tubo de escape o de la zona del motor o por todos lados en general. Era como parecido a "plástico quemado" o diesel raro jajaja vamos me rio por no llorar.

Alguno os ha pasado algo de esto???

Dejo una fotillo

Imagen

Imagen
Drako85
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Estreno agridulce del león

Notapor vortexhacker el 03 Jun 2016, 03:06

Ruido del golpe es por el deposito de gaosil.
El olor a quemado es por la regeneracion del filtro de particulas es algo normal.
y respecto al silvido pueden ser mil cosas si lo ves muy incomodo llevalo al concesionario y que lo miren pero todo lo demas es normal
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Mago2 el 03 Jun 2016, 08:58

El silbido es lo único raro que tienes!
Lo demás es todo normal. El olor a quemado desaparecerá transcurridos unos km.
Si es diésel, a veces hará la regeneración y olerá raro.
El clon clon es el ruido de oleaje del depósito. Se soluciona llenando el depósito hasta tres cuartos. (Sólo se escucha al estar a tope).
Reconozco que te deja un poco chafado el sacar el coche nuevo y encontrar todos eso... Si hubieras investigado el foro antes, esta todo descrito.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kase04 el 03 Jun 2016, 09:31

Un vehiculo nuevo huele mal, a plasticos y a quemado. Es normal, ten en cuenta que es nuevo y con el calor emite ese olor a plasticazo chamuscandose. No te preocupes.

Viendo la motorizacion que llevas vigilaria mas el grupo de embrague y caja.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Robur el 03 Jun 2016, 13:42

A mi me ha pasado lo mismo con el silbido. En mi caso era la goma del marco interior. No estaba bien encajada en la parte redondeada de la esquina superior. En el concesionario la desmontaron y la montaron de nuevo y solucionado.
Casualmente mi mujer tampoco lo oía, sólo yo... jejeje
Robur
Nuev@ por aqui

Notapor Danicas16 el 03 Jun 2016, 15:06

Que esos fallitos note desilusionen, lode el ruido del deposito lo tenemos muchos, y el olor raro te pasara abeces, pero son cosas que te acabas acostumbrando y que no son tan molestas. Y lo mas importante... DISFRUTA DEL COCHE
Danicas16
Asidu@ en la selva

Notapor Drako85 el 03 Jun 2016, 16:18

Pues me habeis dejado mucho mas tranquilo :) Muchas gracias chicos de verdad casi no he pegado ojo esta noche del disgusto. Me leido todo el hilo que hablan del "oleaje del depósito" por lo menos ya sabemos la causa....que rabia que no lo solucionen.

Pues lo del olor es que como nunca habia tenido coche nuevo menudo susto nos dimos....imaginaros pasar de un coche de 20 años a este :)
Drako85
Aun con la L

Notapor Drako85 el 03 Jun 2016, 16:21

Robur escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el silbido. En mi caso era la goma del marco interior. No estaba bien encajada en la parte redondeada de la esquina superior. En el concesionario la desmontaron y la montaron de nuevo y solucionado.
Casualmente mi mujer tampoco lo oía, sólo yo... jejeje

En realidad no es un silbido; es como cuando subes la ventanilla y no la cierras del todo, como si dejaras una minima rendija, no se si me explico. Lo que dices de la goma ya lo pensé anoche, el lunes nos acercaremos al conce porque lo del depósito pues bueno.... pero lo del ruido por la ventanilla eso si que no lo tolero!!Que tenia mejor insonorización el citroen de 20 años que este!!jaja

Por cierto no encontrado ningún hilo que hable sobre problemas con el ruido en las ventanillas :)

Ah!Y las luces led....una pasada como alumbran!

Saludos!
Drako85
Aun con la L

Notapor Robur el 03 Jun 2016, 16:47

Drako85 escribió:En realidad no es un silbido; es como cuando subes la ventanilla y no la cierras del todo, como si dejaras una minima rendija, no se si me explico. Lo que dices de la goma ya lo pensé anoche, el lunes nos acercaremos al conce porque lo del depósito pues bueno.... pero lo del ruido por la ventanilla eso si que no lo tolero!!Que tenia mejor insonorización el citroen de 20 años que este!!jaja

Por cierto no encontrado ningún hilo que hable sobre problemas con el ruido en las ventanillas :)

Saludos!

Si, en mi caso también era como describes, como si la ventanilla quedase un poco abierta. No sonaba muy alto, pero al ser cerca del oído llegaba a ser muy molesto.
Tardamos 10 días en saber cual era el origen, recuerdo un viaje de dos horas pegando la oreja a la ventanilla para saber de donde venía... jeje. Hasta que descubrí que la goma que está en la parte interior del marco no ajustaba en la zona redondeada de la esquina. Puedes comprobar si es esto haciendo presión con el dedo y comprobando que se quita el ruido.
En el concesionario al decirle de donde venía, tardaron 1 hora en darme el coche con el fallo solucionado.

Robur
Nuev@ por aqui

Notapor Drako85 el 03 Jun 2016, 16:52

Robur escribió:
Drako85 escribió:En realidad no es un silbido; es como cuando subes la ventanilla y no la cierras del todo, como si dejaras una minima rendija, no se si me explico. Lo que dices de la goma ya lo pensé anoche, el lunes nos acercaremos al conce porque lo del depósito pues bueno.... pero lo del ruido por la ventanilla eso si que no lo tolero!!Que tenia mejor insonorización el citroen de 20 años que este!!jaja

Saludos!

Si, en mi caso también era como describes, como si la ventanilla quedase un poco abierta. No sonaba muy alto, pero al ser cerca del oído llegaba a ser muy molesto.
Tardamos 10 días en saber cual era el origen, recuerdo un viaje de dos horas pegando la oreja a la ventanilla para saber de donde venía... jeje. Hasta que descubrí que la goma que está en la parte interior del marco no ajustaba en la zona redondeada de la esquina. Puedes comprobar si es esto haciendo presión con el dedo y comprobando que se quita el ruido.
En el concesionario al decirle de donde venía, tardaron 1 hora en darme el coche con el fallo solucionado.

Pues muchas gracias compi. Porque ayer el ruido venia exactamente de esa zona que describes, justo de la parte superior derecha (en el lado del gopiloto que es donde iba yo) y era mas o menos constante. Sobretodo si pegaba mas el viento; porque a la noche después de cenar fuimos a dar una vuelta para probar las luces led pero al ir muy despacio (ya que fuimos por un caminito del pueblo) yo no escuché el ruido, mientras que por la tarde en la carretera nacional si. Haber esta tarde que vamos a dar una vuelta si lo escucho. Pero vamos que ya con que lo he escuchado una vez me sobra para ir el lunes al conce!Jaja.

Saludos!
Drako85
Aun con la L

Notapor artek90 el 03 Jun 2016, 21:41

Lubricando gomas de ventanas se va el ruido ese de aire. A mi me pasaba cuando era nuevo y ahora ya no lo escucho
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor STFR el 04 Jun 2016, 08:27

Animo no t desilusiones y disfruta de e que no es nada serio.y el silbido tiene solucion.por cierto muy bonito.

STFR
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor salchichonio el 04 Jun 2016, 16:42

A mi también me estuvo oliendo una temporada por fuera, no sé si serían los neumáticos nuevos, o algún plástico, pero se fue con el tiempo, así que tranquilo.

Como dicen puede que sea de la regeneración del filtro de partículas. Yo como el mío es gasofa eso no lo conocía.
salchichonio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Drako85 el 05 Jun 2016, 19:44

artek90 escribió:Lubricando gomas de ventanas se va el ruido ese de aire. A mi me pasaba cuando era nuevo y ahora ya no lo escucho

Con que lo lubricaste?Haber que me dicen mañana en el conce!
Drako85
Aun con la L

Notapor artek90 el 05 Jun 2016, 22:12

Drako85 escribió:
artek90 escribió:Lubricando gomas de ventanas se va el ruido ese de aire. A mi me pasaba cuando era nuevo y ahora ya no lo escucho

Con que lo lubricaste?Haber que me dicen mañana en el conce!

Tengo un renovador de plasticos sisbrillcar. Lubrica pero no es grasiento. He pasado todas gomas de coche. Plasticos por fuera. Gomas de las ventanas por dentro... Porque recien salidas de fabricas percen ser un poco secas. Y ahora no escucho nada. Ni aire ni crujidos de gomas.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Siguiente

Volver a General