Quería saber (si alguien lo sabe) si el león mk3 avisa cuando algún neumático pierde aire.
No lo he tocado de fábrica, pero sólo me pone que verifique la presión y le de a ok para guardar la presión.
A alguien le ha avisado si ha perdido presión algún neumático?
Gracias y saludos.
Presión de neumáticos
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Deyp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Re: Presión de neumáticos
Deyp escribió:Quería saber (si alguien lo sabe) si el león mk3 avisa cuando algún neumático pierde aire.
No lo he tocado de fábrica, pero sólo me pone que verifique la presión y le de a ok para guardar la presión.
A alguien le ha avisado si ha perdido presión algún neumático?
Gracias y saludos.
Si que avisa. Lo hace por calculo del giro de las ruedas no por la presión exactamente. Pero si pinchas te aseguro que te avisa y al hay una diferencia de presión grande también.
Enviado desde mi S6-Edge
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Y ojo que si le das al SET guardas la presión actual como buena.
Así que antes de guardar deberías hinchar y medir.
enviado desde mi OnePlus X
Así que antes de guardar deberías hinchar y medir.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pero entonces.... ¿Si alguna rueda pierde medio kilo, me avisará o si poco a poco van perdiendo aire, aunque sea 300 gramos...
Entiendo que avisará, no?
Gracias
Gracias
-
Deyp - Nuev@ por aqui
Deyp escribió:Pero entonces.... ¿Si alguna rueda pierde medio kilo, me avisará o si poco a poco van perdiendo aire, aunque sea 300 gramos...
Gracias
Aunque sea poco a poco llega un momento que las mediciones de giro varían "X" con respecto a lo memorizado y salta el aviso.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
tranquilo que avisa si o si. a mi me dio un susto del copon, porque justo me aviso de baja presion en un viaje y estaba en una nacional, un domingo a las 10 de la noche, y muy oscuro todo...jaja. menudo cague. como me faltaban 30km para llegar al destino y como no notaba nada extraño al conducir continue hasta llegar.
al dia siguiente en un taller le puse las presiones que me marca el fabricante, le di a calibrar y hasta hoy.
tienes mas info en este hilo de la presion de neumaticos
viewtopic.php?f=40&t=116425&p=1893709#p1893709
al dia siguiente en un taller le puse las presiones que me marca el fabricante, le di a calibrar y hasta hoy.
tienes mas info en este hilo de la presion de neumaticos
viewtopic.php?f=40&t=116425&p=1893709#p1893709
-
Borcike - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Ami por ejemplo me salto por alta presion, tenia casi 3,4psi..... (cosas del conce donde me lo entregaron, k no lo miraron....)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
yo te cuento mi caso en el leon 2,a mi me salta por debajo de 1,5kg comprobado,porque lo hize a proposito a ver si funcionaba bien el testigo y si funciona,pero por ejemplo si en las 4 por igual no compruebas y pasan dias y meses y pierden presion por igual,por ejemplo a 1kg las 4 ruedas no te va a saltar logicamente
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:yo te cuento mi caso en el leon 2,a mi me salta por debajo de 1,5kg comprobado,porque lo hize a proposito a ver si funcionaba bien el testigo y si funciona,pero por ejemplo si en las 4 por igual no compruebas y pasan dias y meses y pierden presion por igual,por ejemplo a 1kg las 4 ruedas no te va a saltar logicamente
A pues éste dato es importante.
Gracias
-
Deyp - Nuev@ por aqui
Deyp escribió:diablo_fr25 escribió:yo te cuento mi caso en el leon 2,a mi me salta por debajo de 1,5kg comprobado,porque lo hize a proposito a ver si funcionaba bien el testigo y si funciona,pero por ejemplo si en las 4 por igual no compruebas y pasan dias y meses y pierden presion por igual,por ejemplo a 1kg las 4 ruedas no te va a saltar logicamente
Gracias
Lee bien el caso @Deyp
"... león 2..."
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En mi mk3, entre los 2000km y 2100km me salto que revisara la presión de los neumáticos. Lo fui a revisar la presión estaban todas bien excepto una que había bajado 0.1. me quede
Fuí a Comprobar lo que indicaba por fabricante y le di al SET.
Actualmente tengo 4600km aprox y de momento no me ha dicho nada.
¿Solo detecta una por una la presión o también detecta si esta baja las 4 a la vez?

¿Solo detecta una por una la presión o también detecta si esta baja las 4 a la vez?

-
Edwin87 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
cvillajos escribió:Deyp escribió:diablo_fr25 escribió:yo te cuento mi caso en el leon 2,a mi me salta por debajo de 1,5kg comprobado,porque lo hize a proposito a ver si funcionaba bien el testigo y si funciona,pero por ejemplo si en las 4 por igual no compruebas y pasan dias y meses y pierden presion por igual,por ejemplo a 1kg las 4 ruedas no te va a saltar logicamente
Gracias
Lee bien el caso @Deyp
"... león 2..."
Un saludo!!
Joer, es verdad. No leí bien que es en el leon 2.
Supongo que en el 3 la cosa igual cambia. (a mejor, espero)
Muchas gracias!!!
-
Deyp - Nuev@ por aqui
Edwin87 escribió:En mi mk3, entre los 2000km y 2100km me salto que revisara la presión de los neumáticos. Lo fui a revisar la presión estaban todas bien excepto una que había bajado 0.1. me quedeFuí a Comprobar lo que indicaba por fabricante y le di al SET.
Si no me equivoco, el sistema controla que las cuatro ruedas den el mismo número de vueltas cuando el volante esta recto.
Si dan el mismo nro de vueltas significa que tienen el mismo diámetro... por tanto misma presión.
Con esto, supongo que si todas van perdiendo presión a la par, quizás el sistema no lo detecte.
Pero es pura deducción. No se que pasaría.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
luke_skywalker escribió:Edwin87 escribió:En mi mk3, entre los 2000km y 2100km me salto que revisara la presión de los neumáticos. Lo fui a revisar la presión estaban todas bien excepto una que había bajado 0.1. me quedeFuí a Comprobar lo que indicaba por fabricante y le di al SET.
Si no me equivoco, el sistema controla que las cuatro ruedas den el mismo número de vueltas cuando el volante esta recto.
Si dan el mismo nro de vueltas significa que tienen el mismo diámetro... por tanto misma presión.
Con esto, supongo que si todas van perdiendo presión a la par, quizás el sistema no lo detecte.
Pero es pura deducción. No se que pasaría.
Espero que cuando llegue al mínimo de presión, salte. Al menos creo que deberían saltar.

Lo que si sé, haré como siempre se ha echo, antes de hacer un viaje largo, hacerle la revisión jejeje!!!

-
Edwin87 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Si claro la diferencia entre el leon 2 y el 3 que es el muchacho que ha hecho la pregunta es apenas,si bajan los 4 a la par no te va a saltar,salta cuando una baja por debajo de 1.5kg de presion
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2