fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/184
Moderador: cvillajos
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fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/184
estoy en la duda de comprar un tsi 150 o un tdi 150 o 184cv. Hago solo 15000 km al año pero hasta que no les hago 200000km no cambio de coche. Ahora tengo un mk1 1.9 tdi 150 y sin ninguna reparacion en 220000km. La gran duda es si haciendo mucha carretera puedo tener problemas con filtro partículas y filtro trampa nox, y si pueden durar 200000km o si los tendré que cambiar. Si los filtros aguantan me sale a cuenta el tdi. Si daran problemas mejor tsi 150. Aunque mi sueño seria un mk3 con el motor ARL del mk1. Y otra pregunta, los mk3 euroV traian tambien la trampa nox o solo el filtro de partículas?
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bonware - Nuev@ por aqui
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
bonware escribió:estoy en la duda de comprar un tsi 150 o un tdi 150 o 184cv. Hago solo 15000 km al año pero hasta que no les hago 200000km no cambio de coche. Ahora tengo un mk1 1.9 tdi 150 y sin ninguna reparacion en 220000km. La gran duda es si haciendo mucha carretera puedo tener problemas con filtro partículas y filtro trampa nox, y si pueden durar 200000km o si los tendré que cambiar. Si los filtros aguantan me sale a cuenta el tdi. Si daran problemas mejor tsi 150. Aunque mi sueño seria un mk3 con el motor ARL del mk1. Y otra pregunta, los mk3 euroV traian tambien la trampa nox o solo el filtro de partículas?
Si haces mucha carretera y llevando un poquito alegre al tdi no tendrás ningún problema
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Con esos km yo iria a por un gasolina, los filtros de particulas al final los acabas pagando.
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
@bonware cómprate el TSi 150Cv y olvídate de TDi.... Sí hicieras 30.000km o más merece la pena un TDi. Además los TDi no tienen trampa de NOx (que es el SCR) sólo lo tienen TDi's grandes y vehículos industriales grandes, como el camión tráiler que conduzco
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
bonware escribió:estoy en la duda de comprar un tsi 150 o un tdi 150 o 184cv. Hago solo 15000 km al año pero hasta que no les hago 200000km no cambio de coche. Ahora tengo un mk1 1.9 tdi 150 y sin ninguna reparacion en 220000km. La gran duda es si haciendo mucha carretera puedo tener problemas con filtro partículas y filtro trampa nox, y si pueden durar 200000km o si los tendré que cambiar. Si los filtros aguantan me sale a cuenta el tdi. Si daran problemas mejor tsi 150. Aunque mi sueño seria un mk3 con el motor ARL del mk1. Y otra pregunta, los mk3 euroV traian tambien la trampa nox o solo el filtro de partículas?
Si te planteas comprar el coche y no cambiarlo en muchos años, yo valoraría un híbrido o uno eléctrico si no haces viajes largos. Piensa que la legislación va claramente en contra de los diesel (gasolinas, id poniendo las barbas a remojar) y la pinta que tiene es que la cosa va a empeorar.
suerte con la elección.
un saludo
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Hay en youtube una comparativa entre el 140tsi y el 150 tdi de hace un par de años y por la diferencia de precio inicial habia que hacer 125.000 km para recortar los dosmil y algo euros de diferencia de precio al comprarlo. con tu ritmo serían 8 años para igualar, y en 8 años tiembla si no cae un filtro de ésos, que dicen que no son baratos...
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Tenshi - Leoner@ habitual
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
El video comparativo es de cuando no había el 150 ACT que aún mejorara algo el consumo.... (No mucho, pero si consume algo menos que el 140)
http://www.coches.net/comparativas/seat-leon-st-seat-leonst
http://www.coches.net/comparativas/seat-leon-st-seat-leonst
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Yo acabo de cambiar y he optado por el tdi, estoy demasiado acostumbrado a los motores con alto valor de par, tambien procedía de un 1,9 tdi, en mi caso el tdi 130. 0 problemas.
En cuanto a los gasolina no se esta contando toda la verdad, para empezar los modernos motores turbos y de iny directa SI EMITEN PARTICULAS, y muchas, debida fundamentalmente a la alta presión de funcionamiento, incluso más que los diesel. De hecho presionados, los fabricantes, van a incorporarles tambien filtro de particulas ya.
Asi pongas como te pongas, ya sabes.
Compra el que más te guste.
Saludos
En cuanto a los gasolina no se esta contando toda la verdad, para empezar los modernos motores turbos y de iny directa SI EMITEN PARTICULAS, y muchas, debida fundamentalmente a la alta presión de funcionamiento, incluso más que los diesel. De hecho presionados, los fabricantes, van a incorporarles tambien filtro de particulas ya.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
MAM escribió:Yo acabo de cambiar y he optado por el tdi, estoy demasiado acostumbrado a los motores con alto valor de par, tambien procedía de un 1,9 tdi, en mi caso el tdi 130. 0 problemas.
En cuanto a los gasolina no se esta contando toda la verdad, para empezar los modernos motores turbos y de iny directa SI EMITEN PARTICULAS, y muchas, debida fundamentalmente a la alta presión de funcionamiento, incluso más que los diesel. De hecho presionados, los fabricantes, van a incorporarles tambien filtro de particulas ya.
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Yo en todo momento he pensado que se hablaba de los actuales motores (TSI / TDI ) y actualmente sólo los TDI llevan filtro de partículas. Durante el 2017 vw tiene intención de montarlos en algunos TSI, pero aún está por ver en cuáles y cuando llegan estos a los modelos seat. También se dice que en teoría esos filtros no serán tan problemáticos en los gasolina como lo han sido en los diesel ya que estos trabajan a más temperatura..... No se, el tiempo lo dirá.
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Sólo los TSi de únicamente inyección directa para reducir las partículas, pero los que combinan doble inyección (directa e indirecta) no, por que sólo la directa funciona a altas cargas que es cuando se quema mejor el combustible. El problema de los inyección directa es a bajas y medias cargas que al no quemarse bien el combustible son "muy" sucios
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
MAM escribió:Yo acabo de cambiar y he optado por el tdi, estoy demasiado acostumbrado a los motores con alto valor de par, tambien procedía de un 1,9 tdi, en mi caso el tdi 130. 0 problemas.
En cuanto a los gasolina no se esta contando toda la verdad, para empezar los modernos motores turbos y de iny directa SI EMITEN PARTICULAS, y muchas, debida fundamentalmente a la alta presión de funcionamiento, incluso más que los diesel. De hecho presionados, los fabricantes, van a incorporarles tambien filtro de particulas ya.
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No es que no se esté contando toda la verdad... sino que actualmente los motores TSi superan (tal como están) las actuales normas anticontaminación, y los Diésel sin dicho filtro no pueden superarlas. Cuando estas normas cambien, los fabricantes tendrán que adaptarse y adoptar nuevos sistemas, como el DPF o FAP en los motores de gasolina con turbo e inyección directa.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Jemi escribió:MAM escribió:Yo acabo de cambiar y he optado por el tdi, estoy demasiado acostumbrado a los motores con alto valor de par, tambien procedía de un 1,9 tdi, en mi caso el tdi 130. 0 problemas.
En cuanto a los gasolina no se esta contando toda la verdad, para empezar los modernos motores turbos y de iny directa SI EMITEN PARTICULAS, y muchas, debida fundamentalmente a la alta presión de funcionamiento, incluso más que los diesel. De hecho presionados, los fabricantes, van a incorporarles tambien filtro de particulas ya.
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No es que no se esté contando toda la verdad... sino que actualmente los motores TSi superan (tal como están) las actuales normas anticontaminación, y los Diésel sin dicho filtro no pueden superarlas. Cuando estas normas cambien, los fabricantes tendrán que adaptarse y adoptar nuevos sistemas, como el DPF o FAP en los motores de gasolina con turbo e inyección directa.
@Jemi tu motor no tiene ese problema gracias a la doble inyección, el mío contamina más que el tuyo de largo....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
Sobre el tema de particulas en gasolina, hay varios estudios uno de ellos este
http://www.pistonudos.com/reportajes/lo ... cerigenas/
Preocupante, pero por alguna razón, se esta promocionando. Eso si homologando unos consumos y unas emisiones derivadas (los diesel tambien) totalmente alejados de la realidad.
Haber por donde sale todo esto. Supongo que con las nuevas baterias (grafeno..) los eléctricos pueden ser el futuro, eso si, según cual sea la fuente de generación, en algunos casos lo único que ocurre es que desplazamos la contaminación de sitio.
Saludos
http://www.pistonudos.com/reportajes/lo ... cerigenas/
Preocupante, pero por alguna razón, se esta promocionando. Eso si homologando unos consumos y unas emisiones derivadas (los diesel tambien) totalmente alejados de la realidad.
Haber por donde sale todo esto. Supongo que con las nuevas baterias (grafeno..) los eléctricos pueden ser el futuro, eso si, según cual sea la fuente de generación, en algunos casos lo único que ocurre es que desplazamos la contaminación de sitio.
Saludos
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
MAM escribió:Sobre el tema de particulas en gasolina, hay varios estudios uno de ellos este
http://www.pistonudos.com/reportajes/lo ... cerigenas/
Preocupante, pero por alguna razón, se esta promocionando. Eso si homologando unos consumos y unas emisiones derivadas (los diesel tambien) totalmente alejados de la realidad.
Haber por donde sale todo esto. Supongo que con las nuevas baterias (grafeno..) los eléctricos pueden ser el futuro, eso si, según cual sea la fuente de generación, en algunos casos lo único que ocurre es que desplazamos la contaminación de sitio.
Saludos
@MAM también hay otra alternativa y es el combustible sintético. Curiosamente en ese estudio no hay ningún motor VAG cuando en 2013 existían varios....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: fiabilidad filtro particulas + trampa nox tdi 2.0 150/18
No estoy al dia en el tema de combustibles sinteticos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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