Ahora llevo un Altea 1.8 DSG de 160cv y muy contento con él, especialmente mi mujer, que se ha acostumbrado a los coches altos y cambio automático. El motor 1.8 TSI de segunta generación (160cv, 250NM) me gusta por su suavidad, finura, entrega de potencia progresiva a lo largo de todo el catómetro y sonido, pero en consumo a ritmo exigente es más bién tragon. En salidas de fin de semana o viajes por europa me gasta sobre los 11 l/100. (mi mujer le gasta como 4 litros menos

Mi eleción sería el 1.8 TSI de tercera generación, pero con el par y potencia del Ibiza Crupra (192CV 320NM) aunque la motorización que monta actualmente el Xperience es la de 180CV y 280NM. Me temo que al ser tracción 4 drive y tener una aerodinámica poco favorecida como el Altea los consumos se asemejen mucho a los que tengo ahora.

Entonces la alternativa que se me plantea es el TDI 184cv DSG. Pero aquí aún me surgen más interrogantes, pues miedo me da la fiabilidad de las triples ERG y FDP sin Adblue y demás artilugios anticontaminantes que llevan (afortunadamente) los nuevos Diesels. Nunca he tenido Diesel y no se de primera mano si son fiables o no. Se por conocidos de casos de diesels que se les ha estopeado por llevarlos demasiado dormidos. ¿Quiza mi estilo de conducción decididamente alegre evitaria problemas de atascos de ergs o obstrucción de FDP o más bién seria todo lo contrario??.

El otro dia prove un Xperience 184cv y me pareció un poco soso de motor. Creo que son sensaciones de estar acostumbrado a tener mucha chicha arriba y precisamente estos motores tienen mucha chicha abajo. Creo que cambiando un poco el estilo de conducción uno puede cogerle el gusto a tener respuesta demoledora a bajas vueltas aún sacrificando los altos. Me recuerda al cambio que hay entre llevar una moto 600 4 cilindros a una 1000 2 en V

Como dato deciros que hago unos 18000km al año, con poca ciudad, normalmente por nacional o autopistas y con intención de meterme por campo donde ahora no me atrevo con el Altea.
En cuanto se sepa qué cambios presenta el restyling del nuevo Leon lo encargo, si nos convence. La alternativa es el Golf Alltrack!

Gracias por vuestros comentarios!