Alguien se ha instalado sensores de aparcamiento?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alber_20

Alguien se ha instalado sensores de aparcamiento?

Notapor ceberio el 28 Oct 2005, 18:45

Pues es una idea que me ronda por la cabeza desde hace bastante tiempo, pero desde que he visto en EBAY unos precios tan bajos en estos kits, la verdad es que estao muy animado.
Casi seguro, en breves fechas me lie la manta a la cabeza y me ponga a instalar los sensores, tanto alante como atras. TEngo pensado hacer toda la instalacion, salvo la cosa electrica, para lo que llevaria el coche a un taller especializado.

Se que es una pijada, pero a mi esas cosas me gustan. Si alguien lo ha puesto ya, haber si me puede dar su punto de vista o consejos.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Alguien se ha instalado sensores de aparcamiento?

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 19:15

Pues en la sección de electricidad creo que se ha hablado mas de una vez
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor alber_20 el 28 Oct 2005, 20:02

Creo que gasofa lo tiene montado en su coche sino recuerdo mal preguntale.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 00:09

OK. Gracias
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 02 Nov 2005, 01:02

Mírate estos:

http://www.proxel.com

Son italianos pero leí en otro foro que por 90 euros lo tienes en tu casa contrareembolso. Lo bueno de ese es que no tienes que hacer agujeros en el paraka. Es tan fácil como desmontar el paraka trasero, pegar una cinta que trae a lo largo de todo el paragolpes por la zona de dentro, conectar el cable de alimentación a la luz de marcha atrás (es un simple empalme) y lo tienes listo. Precios no vienen en la web. Pero si les escribes un email se lo puedes pedir (aunque supongo que tendrás que escribirles en inglés).

La instalación eléctrica hazla tú mismo si puedes. Es la parte fácil pues solo tienes que hacer un empalme a los cables que van a la bombilla blanca de marcha atrás. Más complicado es desmontar y montar el paraca, que te llevará tiempo.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 02:15

Ya he visto en la zona de electricidad que hay un chico que ha comprado estos sensores. No se nada de ellos y es la primera vez que los veo, pero a priori ni me dan mucha fianza.

Ademas estoy mirando para ponerle en la defensa delantera tambien. Te paso un enlace a una pagina de ebay donde hay varios modelos a buenos precios.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 02:16

Ya he visto en la zona de electricidad que hay un chico que ha comprado estos sensores. No se nada de ellos y es la primera vez que los veo, pero a priori ni me dan mucha fianza.

Ademas estoy mirando para ponerle en la defensa delantera tambien. Te paso un enlace a una pagina de ebay donde hay varios modelos a buenos precios.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 02:18

Como os habreis dado cuenta he tenido una serie de problemas con los mensajes. Me aparece como no enviado, y luego sale duplicado........

Este es el link que decia antes

http://search.ebay.es/sensor-aparcamien ... 1QQfromZR8

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 02 Nov 2005, 03:48

Les he mandado un mail a esta gente y a ver que me dicen.....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 11:11

Pro escribió:

Les he mandado un mail a esta gente y a ver que me dicen.....

Cuanta mas informacion tengamos todos de esto tan raro mejor
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 02 Nov 2005, 19:35

Teneis unos videos en la propia página. En cuanto a los sensores de este tipo (electromagnéticos) leí en otro foro (de una persona que los había comprado) que van muy bien. De hecho tienen más precisión que la inmensa mayoría de los de agujeros. Tiene tres zonas: en la primera desde creo 90cms va pitando intérmiténtemente cada vez más rápido, en la segunda a uno 25cms emite un pitido fijo y cuando estás a 10cms sigue pitando fijo pero en otro tono muy diferente. Por lo que permite acercarte mucho. Otros solo cambian cuando estás a 25cms, que para mi gusto, no sirve para nada. Se supone que tienes este sistema por comodidad y para que te permita acercarte más. Si vas a estar más lejos que aparcando normal vaya utilidad.

El único pero es que no detecta cristal y plástico. Todo lo demás: madera, metal, piedras, personas, etc lo detecta. Por ejemplo un container de basura, aunque sea de plástico lo detecta ya que las ruedas son metálicas, los parachoques de los coches también ya que a parte del metal del propio coche, este está lleno de tornillos, matrícula, barra de refuerzo, etc. Vamos, que son poquísimas las cosas que no detecta. Otro pero era que a veces con lluvia muy densa no funcionaba muy bien ya que las gotas provocaban "interferencia" y el sensor creía estar en la zona "peligro de colisión" (zona que comienza a 10cms del objeto más cercano). En esa situación pues a aparcar al modo tradicional.

El precio exacto creo que eran 88 euros contrareembolso en casa.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 21:15

Pues haber si el chico que lo ha comprado lo instala y nos dice como le va. Yo en principio me decantaba por lor tipicos, pero si resulta que esto es mejor....

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor danielo el 02 Nov 2005, 22:59

yo lo tengo instalado, eso si, de los que hay que taladrar el paragolpes. A mi personalmente me gusta como queda, y es muy efectivo, este pita cuando estas a 1metro y el pitido limite deja una distancia de 20 cm mas o menos
danielo
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 23:40

danielo escribió:yo lo tengo instalado, eso si, de los que hay que taladrar el paragolpes. A mi personalmente me gusta como queda, y es muy efectivo, este pita cuando estas a 1metro y el pitido limite deja una distancia de 20 cm mas o menos

Nos podias comentar el modelo que has comprado, donde y lo que te ha costado, que por lo que veo hay bastante gente interesada en este tema. Yo por si acaso pongo otro enlace de otro modelo diferente a los que se han puesto hasta ahora.

http://valenciaimport.com/tienda/produc ... ucts_id/28

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 02 Nov 2005, 23:45

Porque yo de los displais paso. La pantallita de turno seguro que queda mal. Por eso os pongo siempre enlaces la sensores que solo llevan el altavoz.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General