Preparar la fiera para el frio

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro

Preparar la fiera para el frio

Notapor forever el 30 Nov 2005, 10:00

Hola a tod@s !! Estoy preparando un viaje Madrid - Pas de la Casa (Andorra) para la semana que viene, y como no tengo mucha experiencia en el tema coches - fríos bajo cero - nevadas, cómo puedo preparar la fiera para aquellas tierras ??

Doy por supuesto llevar cadenas ..... hará falta mezclar anticongelante ? Alguna experiencia similar ??

Ahh 1, nada más llegar dejaré el coche aparcado 4 días sin moverlo.
Ahh 2, me haré una bajadita ( por una pista azul, que todavía no controlo) de vuestra parte

Gracias !!
forever
Asidu@ en la selva

Notapor juanitora el 30 Nov 2005, 20:37

Hola:

Para el frio, y más cuando se va a esquiar, es recomendable estar seguro de que tienes anticongelante en el circuito del agua (en la seat lo ponen cuando revisan niveles), un poco de alcohol en el deposito de los limpias (el producto que pone seat es anticongelante), y en caso de que vaya a hacer mucho frio y tu coche sea diesel (más cuando va a estar parado unos días) es recomendable echar un litrillo de gasolina en el deposito cuando éste esté lleno de diesel para evitar que se congele.

Otra opción a esto último es aparcarlo en el parking cubierto que hay en Pas (creo que no es muy caro) y a parte de evitar que el gasoil se congele por el frio, evitas posibles golpes de las quitanieves y otros coches, que en situaciones de nieve y hielo son muy frecuentes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
juanitora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 30 Nov 2005, 20:44

vaya,, la primera vez que veo que alguien sugiera echarle gasolina a un diesel....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Txami! el 30 Nov 2005, 20:55

ChiLL escribió:vaya,, la primera vez que veo que alguien sugiera echarle gasolina a un diesel....

Pues no es malo, lo que no me acuerdo hasta que proporcion se puede echar. Así arranca mejor en frío, debido a que la gasolina prende antes, no necesita ser calentada como el gasoil. sAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 21:24

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho juanitora.... en lo único en lo que discrepo en lo del litro de gasolina en el gasoil.... para eso, hay productos específicos que aumentas el punto de congelación hasta los -35º....

Con respecto al aceite, el indice de congelación del por ejemplo el 15W es de -20º , 10W es de -25º, el de 5W es de -30, el de 0W es de -35º... Es decir por el aceite no tendrás problemas de congelación....

Lo que si te recomendaría, es que antes de arrancar el coche, comprobar todos los niveles, tanto en nivel como en estado, dirección, frenos, refrigeración, aceite y lavaparabrisas.. por si hay alguno que haya bajado en exceso o esté congelado o demasiado espeso....

Tb por supuesto, comprobar todos los niveles antes de salir y rellenar o añadir los aditivos antes de salir, pero el del gasoil lo añadiría cuando esté llegando, mas que nada para no gastarlo antes de llegar....

En caso de que estés utilizando el anticongelante de la casa, no tendrás problemas porque aguanta hasta los -30º aprox....

Para el lavaparabrisas, compra uno específico o el de la casa que aguantan tb las bajas temp....

Plantéate seriamente lo de dejarlo en el parking, mas que nada para evitar lo que te han comentado....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 30 Nov 2005, 21:26

Como mucho hara -8grados creo yo. Yo creo que lo unico que te hace falta es no darle al agua de los limpias con grados bajo cero pues te saltaran los pitorros como a mi en su dia,los limpias levantarlos pa que no se queden pegados al cristal y pa que la nieve por su peso te los doble,ir preparado con cadenas probadas antes de tener que usarlas,algun utensilio pa sacar la nieve del coche,luego cuando lo arranques encenderlo y dejarlo a ralenti con el aire caliente pal cristal y que se vaya derritiendo todo y calentando,y irte poco a poco,esto es lo que puedo añadir,en andorra estuve hace 3 dias y nevaba poca cosa,si vas a las pistas si que esta nevadito por eso y si vas por las curvas al pas de la casa en vez de por el cacho de tuneles de pago pues habra nieve pero siempre la calzada estara sin nieve,en el pas de la casa seguro que hay parking,quiza valga como en los de andorra que valen 12 euros las 24h
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor eftuning el 30 Nov 2005, 22:01

Yo cuando subi hace años ...llevava mi renault 21 y me acuerdo de q el mecanico ,al deposito le echo anticongelante .....ese producto se lo echo tmb al circuito de refrigeracion y a los limpias, me quede flipada porq no sabia q eso se le podia echar al gasoi.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor indyber el 01 Dic 2005, 07:26

Una más....no pongas el freno de mano!!

Las pastillas traseras se pueden quedar pegadas (a mi me pasó el año pasado en un Ibiza)

Salu2!
indyber
Nuev@ por aqui

Notapor novato el 01 Dic 2005, 08:53

yo tb estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, pero no estoy de acuerdo en echarle el litro de gasolina al deposito, que yo sepa en los motores diesel antiguos si era bueno ( limpieza carbonilla), pero en los modernos diesel puede ser incluso peligroso, el equipo de inyeccion es muy delicado, la gasolina reseca las piezas internas.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor forever el 01 Dic 2005, 10:40

Muchas muchas gracias por los consejos, el sábado compraré unas cadenas (se aceptan sugerencias, las voy a usar muy muy poco ) y una garrafa de anticongelante y me pondré a practicar (poner cadenas - quitar cadenas como homenaje a Miyagui ). El tema del parking ya lo había pensado y es la mejor opción para que la fiera no se resfríe. A ver que precios ponen ( temporada alta, hasta arriba de gente ). Una cosa más:

Me imagino que no será muy difícil cambiar el agua del radiador por el anticongelante vardad ?
Hay que vaciar por completo el circuito y sustituir todo por anticongelante ?
forever
Asidu@ en la selva

Notapor EMOTIONS el 01 Dic 2005, 11:38

A ver nene yo no me pondria a cambiar nada sin saber lo que tienes.Si nunca has tenido rotura de manguitos o consumo de agua tu liquido es anticongelante de -30º, porque no creo que hayas rellenado.Lo de la gasolina no se hasta que punto puede ser malo.Hombre un litro de gasolina sinceramente no creo que le haga ningun mal, es mas, puede ser hasta bueno para que limpie el circuito.Os digo esto porque me hice Zamora-Bilbao con un desposito de gasolina sin plomo y un cuarto de gasoil, por culpa de un imbecil y al coche no le paso nada solo que al final en Burgos no arrancaba.
Respecto al agua del limpia yo vaciaria el desposito si lo que tienes es agua y compraria en el feu vert una garrafa de esas que vienen con anticongelante
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor haro el 01 Dic 2005, 11:46

Si lo dejas por fin aparacado fuera a la intemperie, deja los brazos de los limpias para afuera para evitar que la goma se te quede pegada al parabrisas
haro
Leoner@ habitual

Notapor eftuning el 01 Dic 2005, 12:02

Tiene razon EMOTIONS Si tu nunca has tocado el coche y el mantenimiento te lo ha echo un mecanico ...nunca llevaras agua ......antiguamente aun ponian agua destilada pero hoy en dia es anticongelante ..... y si llevas el de la seat ponen uno muy viscoso que se llama G... algo ,lo pone en la botella de espansión ...ha ese yo te aconsejo de que no lo mezclez.
Si rellenas, rellenalo de uno igual.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor forever el 01 Dic 2005, 12:09

Pues según lo que comentáis debo tener anticongelante -30, ya que excepto en la 1ª revisión hace un mes en SEAT yo no he tocado-quitado-rellenado nada de nada. Le pondre anti sólo al agua del limpia. Respecto a la gasolina, no problem, no tengo diesel.
Se me acaba de ocurrir que en vez de dejar para afuera los limpias, mejor los quito, que ya me conozco yo lo que pasa por las noches de fiesta que se montan alli, y es una tentación tocar o arrancar los limpias de coches ajenos.

Esto va para Lito: el tunel de peaje se coge nada más pasar Andorra city no ? El final del peaje es justo en Pas ?
forever
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 15:17

Joder, todos hemos dado por hecho que era diesel.... jejejeje....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General