Preparar la fiera para el frio

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro

Preparar la fiera para el frio

Notapor forever el 30 Nov 2005, 10:00

Hola a tod@s !! Estoy preparando un viaje Madrid - Pas de la Casa (Andorra) para la semana que viene, y como no tengo mucha experiencia en el tema coches - fríos bajo cero - nevadas, cómo puedo preparar la fiera para aquellas tierras ??

Doy por supuesto llevar cadenas ..... hará falta mezclar anticongelante ? Alguna experiencia similar ??

Ahh 1, nada más llegar dejaré el coche aparcado 4 días sin moverlo.
Ahh 2, me haré una bajadita ( por una pista azul, que todavía no controlo) de vuestra parte

Gracias !!
forever
Asidu@ en la selva

Notapor juanitora el 30 Nov 2005, 20:37

Hola:

Para el frio, y más cuando se va a esquiar, es recomendable estar seguro de que tienes anticongelante en el circuito del agua (en la seat lo ponen cuando revisan niveles), un poco de alcohol en el deposito de los limpias (el producto que pone seat es anticongelante), y en caso de que vaya a hacer mucho frio y tu coche sea diesel (más cuando va a estar parado unos días) es recomendable echar un litrillo de gasolina en el deposito cuando éste esté lleno de diesel para evitar que se congele.

Otra opción a esto último es aparcarlo en el parking cubierto que hay en Pas (creo que no es muy caro) y a parte de evitar que el gasoil se congele por el frio, evitas posibles golpes de las quitanieves y otros coches, que en situaciones de nieve y hielo son muy frecuentes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
juanitora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 30 Nov 2005, 20:44

vaya,, la primera vez que veo que alguien sugiera echarle gasolina a un diesel....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Txami! el 30 Nov 2005, 20:55