Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno

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Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno

Notapor xDDDDDD el 05 Dic 2005, 20:15

Vamos a ver si puedo ayudar a aclarar unas cuantas dudas sobre las cadenas jeje

Si vives en una zona donde practicamente te tiras medio año con nieve.. pues si.. van genial los neumaticos de invierno, puesto q realmente los usarias con nieve en el asfalto.

Ahora.. dichos neumaticos pierden sus propiedades respecto a la traccion con nieve en cuanto los vas gastando con asfalto limpio.
X ejemplo.. yo soy de barcelona y subo a esquiar cada finde a Andorra.
210 kms de asfalto sin nieve, y quizas 30 con nieve (y otros tanto de vuelta eH? xDD )
Seria tirar el dinero, puesto q las propiedades especiales q tienen los neumaticos de invierno para ir sobre nieve, los iria perdiendo a pasos agigantados en la carretera antes de llegar a Andorra. Y otra cosa.. baratos no son. Y tp es plan de ir cambiando los neumaticos cada finde, o tener 4 llantas con esos neumaticos e ir cambiando el conjunto.

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Cadenas...
depende del coche, del presupuesto y del uso q les pudieras dar.
- Si vas a esquiar d higos a brevas.. fundas Autosock(90€ aprox).
- Si vas a esquiar con un coche con llantas de medidas normales, y subes a esquiar 4/5 veces al año... cadenas en rombo de 9mm, eso si.. buenas! (90€ aprox. en Andorra)
- Y si vas a esquiar muy amenudo, y/o tienes llantas enormes con neumaticos de perfil bajo, etc.. o Spike Sport, Trak o Centrax (sobre los 300€ en Andorra ;) )

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Las Autosock se ponen en un plis, y son muy buenas con nieve e incluso hielo. Ahora.. como las uses aunque sean en 100 metros de asfalto q no haya nieve/hielo.. se desgastan enseguida y se rompe la tela, y ale.. a la basura! Vamos.. q hay q ir poniendolas/quitandolas constantemente :(

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Las cadenas tradicionales... para mi de las mejores (en rombo y 9mm). Desventajas.. q se tardan mas en ponerlas (y en plena nevada, con mucho viento y frio.. jode, y mucho! tirarse unos minutos fuera del coche poniendolas y tensandolas xDDD), y dependiendo q tipo de llanta uses (acero o de aleaccion), pueden rozarlas. Si llevas tapacubos.. quizas te de igual unos arañazos, pero si llevas llantas de aleacion.. no creo q t haga gracia xDDDD

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Las Spike Sport... muuuuy caras! pesan un cojon, ocupan un huevo guardadas y gran parte de su estructura es de plastico, x lo q son sensibles a q se les parta algun componente. Eso si.. se montan en 30 segundos y van muy bien! (Con abundante nieve.. no tanto :( )

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Y las mejores.. y un pelin mas baratas q las spike sport... las Centrax y las Trak. Ambas son casi identicas, solo q cambian la marca xD
Cualquiera de las dos son tremendas! ocupan muy poco guardadas, pesan poquito, se montan en 20 segundos, no tienes q tener ningun disco fijo instalado en la llanta durante toda la temporada d invierno, tan solo una pequeña tuerca, agarran muchiiisimo tanto en nieve como en hielo y son muy dificiles de romper. Se autotensan. Precios orientativos... en España.. sobre los 400/450€. En Andorra... sobre los 270/300€ ;)

Trak:

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Centrax

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Espero q os haya aclarado las dudas ;)

Un saludo! :)

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xDDDDDD
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Notapor impreza el 05 Dic 2005, 22:13

POs yo soy de burgos y aun no se poner unas cadenas ya q nunca las e usado y ningun percance,si estas acostumbrado a buenas nevadas no te acen falta.Por lo demas muy buena la esplicacion.
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Notapor MCM el 06 Dic 2005, 13:27

Hola XDDDDDD,

Totalmente de acuerdo en cuanto a las cadenas, pero me parece que tu nunca has probado unas ruedas de invierno, o conoces a nadie que las tenga. :wink: :wink:

Yo las llevo, las monto a mediados de Noviembre y las suelo quitar en febrero-marzo.

No entiendo lo que quieres decir con:

"dichos neumaticos pierden sus propiedades respecto a la traccion con nieve en cuanto los vas gastando con asfalto limpio"

einnnn... Estos neumaticos pierden propiedades como todos los neumaticos, al ir gastandose, pero no por rodar en esfalto seco. Es cierto que a temperaruras altas se gastan mas que un neumatico normal, pero mientras tengan buen dibujo iran de miedo en nieve.

Si como dices subes a esquiar cada finde a Andorra. 210 kms de asfalto sin nieve, y quizas 30 con nieve, mas te valdria poner neumaticos de invierno pq entre el tiempo que vas a perder poniendo y quitando cadenas, y si ruedas 60 kms sobre cadenas ademas de cambiar cadenas cada 4 semanas tendras que cambiar de coche.

Lo digo pq yo he andado bastante con cadenas, y aparte de descojonar el coche con las vibraciones de las cadenas, como no sean muy buenas no aguantan mucho mas de 100-150kms. Eso por no hablar de lo despacio que te obligan a ir las cadenas.

Otra ventaja de estos neumaticos es que a bajas temperaturas, por debajo de 7ºC, agarran mucho mas que un neumatico de verano, eso en seco, en mojado aun mejor. Las ruedas de verano (PS2, PZERO, GSD3, RE040, RE050, las que he probado), estan pensadas para temperaturas de funcionamiento mas altas donde tienen su rendimiento optimo.

Las mias llevan ya 20000km (2 inviernos, rotandolas), y todavia las quedan 5 mm de dibujo, eso si hay que conducir con mas suavidad que con las de verano, y controlarse en arrancadas y marchas cortas, sino el par tan alto del TDI150 las fundiría en pocos kms.

Yo estoy encantado con ellas, y se las recomendaria a cualquiera que viva en zonas de mucho frio, lluvia, y nieves (aunque sean pocas)

Una gran putada de las cadenas es que van muy bien cuando hay una capa de varios cms de nieve, pero cuando hay poca tienes que quitarlas, pero justo cuando las quitas aparece la nieve de nuevo, entonces vas rodando sobre una capa de nieve en la que vas totalmente vendido sin cadenas, pero hay poca nieve para ponerlas. Yo he vivido eso, y es una putada, ademas siempre pasa de noche y con mucho frio.... Con las ruedas de invierno te olvidas de eso.

Es mi opinion y mi experiencia.

Saludos
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Notapor neoanderson el 01 Dic 2008, 14:41

Hola MCM, leonero y resto de compañeros.
Muchas gracias por la información sobre cadenas y ruedas de invierno, me parece un tema superimportante para la seguridad de todos,
sobre todo los que vivimos en el norte y sufrimos el invierno un poco más.
Tengo que cambiar las ruedas delanteras y estoy pensando en poner NEUMATICOS DE INVIERNO, pero tengo unas dudas:

- vale de algo poner sólo ruedas de invierno en el eje delantero? si en las traseras son ruedas normales, pierdes control? tenéis experiencia?
- alguna recomendación?

Tengo un leon II 105 con Bridgestone Turanza 205, me duran 40.000 Km y estoy encantado con el agarre.

Muchas gracias por adelantado a todos
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Notapor Polete el 01 Dic 2008, 14:51

Los neumaticos de invierno, solo te los recomiendo para el invierno propiamente dicho, ya que con el calor y demas, no rinden como los demas, aparte que son bastante mas caros...

Yo vivo en segovia, justo al lado de navacerrada, y aqui sufrimos tambien las nevadas, y nunca he sopesado hacer ese desembolso por 4 gomas para usarlas 3 meses... yo creo que con unas cadenas te solventan el problema y te gastas menos y te ocupan menos.


un saludo
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Notapor neoanderson el 01 Dic 2008, 15:10

Muchas gracias, polete.

Por lo que estoy descubriendo, estos neumáticos de invierno tienen un MUCHO MEJOR AGARRE CON LLUVIA, y con bajas temperaturas (a partir de 7ºC), con lo que ya no sólo son buenos para la nieve, si no para lluvia y frío, algo que donde vivo (Pamplona) dura 4-5 meses al año.
Una opción que estoy pensando es tener 1 juego de ruedas de invierno para ponerlo durante los meses de octubre a marzo y luego poner los normales. Sólo pagaría de más la diferencia de precio y el coste de montar-desmontar.
Alguien me puede dar su experiencia para ver CUÄNTA diferencia de precio hay con un neumático normal?
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Notapor Polete el 01 Dic 2008, 15:58

La diferencia de precio?

Pues por ejemplo, mirando en neumatico on line, en la misma marca que llevas, bridgestone, el turaza te sale sobre los 80€, y el neumatico de invierno, por algo mas de 100€, solo. Mas o menos, algo mas de 20€ por goma, mas caro.
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Notapor neoanderson el 01 Dic 2008, 17:15

Si, la verdad es que no hay tanta diferencia de precio; a esos 15-20€ hay que sumarles la mano de obra para el cambio, que son unos 40€ para las cuatro ruedas, incluida alineación.
Yo creo que SI es muy interesante usar estos neumáticos de invierno, siempre que uses mucho el coche (yo hago unos 40.000 km al año) y vayas a ir MAS SEGURO, en seco, mojado y con nieve.

Lo que no tengo claro es si voy a montar sólo las ruedas de delante o cambiaré las 4.
¿Alguien tiene experiencia en usar sólo las delanteras con neumáticos de invierno?
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Notapor Polete el 01 Dic 2008, 17:17

De cambiar lo suyo seria que cambiaras las 4 claro, es como si vas a montar slicks, no los vas a montar solo delante! jejejjee, yo te acosejo, que si montas, montes los 4.
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Notapor neoanderson el 01 Dic 2008, 20:16

Hombre, claro, nos ha jodido! jeje Claro que es mejor, pero es que vienen malas fechas para gastar, y no es lo mismo 300€ que 600€

Siendo las ruedas motrices, creo que será bastante mejor tener 2 ruedas de invierno + 2 normales que 4 normales, no?
Venga, que seguro que hay algún leoncio que ya ha probado esto.

mirad lo que he encontrado:

http://es.youtube.com/watch?v=JGfvyPtYR0Y

parece que las ventajas en nieve son bien claras, lo que no tengo tan claro es la diferencia en lluvia/seco a baja temperatura.
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Notapor ceberio el 02 Dic 2008, 15:31

Hola, recientemente he pasado una temporada en alemania de vacaciones y he alquilado varios coches, lo cuales eran con ruedas de invierno (allison obligatorios cuando la temperatura baja de 7 º). La cosa es que en una pasada conducir en lluvia o nieve con esos neumaticos. Parece que la carretera este seca y en nieve agarra mogollon. Vengo tan "emocionado" con las ruedas de invierno que he pensado comprar un juego para el leon. Alli en alemania la gente lo que hace es tener dos juegos de ruedas (completas). Asi no hay que alinear cada vez y cambian neumatico y llanta. lo que hacen es tener las ruedas de verano con las lantas "normales" de alumino y luego unas de acero para llevar las de invierno (mas baratas).
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Notapor ceberio el 02 Dic 2008, 15:35

Por cierto, en los 20 dias que estuve alli solo vi un Leon FR y tambien tenia ruedas de invierno
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Notapor ceberio el 02 Dic 2008, 15:38

Por cierto, una foto mas del coche haciendo buen uso de las ruedas de invierno
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Notapor E30passion el 03 Dic 2008, 06:15

XDDDDD muy buena la infoo 8)

neoanderson escribió:Si, la verdad es que no hay tanta diferencia de precio; a esos 15-20€ hay que sumarles la mano de obra para el cambio, que son unos 40€ para las cuatro ruedas, incluida alineación.
Yo creo que SI es muy interesante usar estos neumáticos de invierno, siempre que uses mucho el coche (yo hago unos 40.000 km al año) y vayas a ir MAS SEGURO, en seco, mojado y con nieve.

Lo que no tengo claro es si voy a montar sólo las ruedas de delante o cambiaré las 4.
¿Alguien tiene experiencia en usar sólo las delanteras con neumáticos de invierno?


Slo con las de delante ya tienes mucho,, si vas por nieve se te ira si lo buscas, con 4 te regalas :wink:

un saludo
Última edición por E30passion el 03 Dic 2008, 06:24, editado 1 vez en total
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Notapor E30passion el 03 Dic 2008, 06:20

ceberio escribió:Por cierto, una foto mas del coche haciendo buen uso de las ruedas de invierno


que modelo utilizas¿¿

un saludo :wink:
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