Busco alguien con Leon 1.9 TDI Sport 150cv?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: KaSi_KeNo_FR

Busco alguien con Leon 1.9 TDI Sport 150cv?

Notapor luiscel el 10 Dic 2005, 15:29

Buenas a todos!!!

Si alguien tiene un SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV (modelo anterior al FR) con la repro de TLR que me diga que tal le ha qdado??? Los resultados son igual q un FR reprogramado o cambia algo???

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

RE: Busco alguien con LEON 1.9 TDI SPORT 150CV ??

Notapor Javicorne el 10 Dic 2005, 16:08

Hombre el motor seguro que es el mismo, da igual que sea el acabado fr o sport
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor litoss66 el 10 Dic 2005, 16:13

Sé que quieres un rulo... :mad:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javicorne el 10 Dic 2005, 16:30

ein?
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: RE: Busco alguien con LEON 1.9 TDI SPORT 150CV ??

Notapor luiscel el 10 Dic 2005, 16:56

litoss66 escribió:Sé que quieres un rulo... :mad:

:D pues no estaría mal para ver que tal me puede quedar el coche!!!

Ahhh, y no soy tan vacilón, jajaja, son los Ballantine`s cola, jajja, seguro q sabes por donde voy....

* Aunque sigo buscando a alguien que tenga una como el mio reprogramado!!! Que en otro post me dijeron que cambiaba algo en el motor!!

Sigo a la espera de la próxima KDD!!! Si me recupero del gripazo q llevo!!!

Un saludo

luiscel
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Busco alguien con LEON 1.9 TDI SPORT 150CV ??

Notapor pikolotk el 10 Dic 2005, 19:48

La verdad es que no conozco ningun TDI 150 Sport reprogramado... los que conozco reprogramados, son todos FR... y los Sport, estan sin reprogramar. Pero algo si que cambia el motor. No mucho, pero algo si.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luiscel el 10 Dic 2005, 20:55

Yo se que mi motor es el ARL, q en principio es el mismo que el del FR, pero alguien me dijo es un post que cambiaba algo, poco pero algo.. Que es lo q cambia???

Un Saludo

luiscel
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 10 Dic 2005, 21:05

El motor es diferente,yo he probado el antiguo 150 sport y el turbo suena hasta diferente y zumba mas,seguramente al reprogramarlo te zumbe mas que un fr
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javi_bus el 10 Dic 2005, 23:33

No zumba más. Lo que pasa es que tiene ruedas más pequeñas, un desarrollo más corto y el pico de par de serie suele ser algo más grande (por eso te parece que anda más) pero luego estira menos. En caballos, creo que dan algún caballo menos que los FR. Creo que suelen andar por los 16X mientras los FR suelen andar por los 17X. Ahora bien, reprogramado me imagino que se quedará como un FR reprogramado o casi. Cambios a nivel de motor hay alguno pero nada muy bestia como para decir que es otro motor. Por ejemplo el turbo es el mismo pero en los FR está reforzado.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 10 Dic 2005, 23:56

en forocepos hay uno repro pero no recuerdo si es de vagspeed. creo q empieza a tner movidas ahora con el turbo pero tras bastantes km, picos de 2 con algo. no recuerdo si era jmlomu?
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 11 Dic 2005, 00:25

De toda la vida los primeros motores de un modelo dan mas cv y segun va pasando el tiempo van perdiendo a causa de normativas de contaminacion etc,el que yo probe exteriormente estaba igual que un fr pero era un sport,y anda que no se nota que va mas suelto,como minimo 10cv mas le echo,el turbo si no he leido mal por los foros no es el mismo,y creo que ni de la misma marca,suena totalmente diferente y no se como explicarlo pero parece como si se inflara antes
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luiscel el 11 Dic 2005, 00:33

La verdad es que no he comparado el mio con ningún FR... pero de ficha técnica la velocidad máxima es la misma.
Acelerar , acelera bien, y lo del turbo, no me quejo le pego estrujones con casi 90.000Km y no da problemas, lo que se estropee el turbo creo q es las tómbola.. Y bueno si se me jode, espero q no, me montarán uno de FR supongo, pq ese igual ya no lo fabrican.

Un Saludo

luiscel
Leoner@ habitual

Notapor KaSi_KeNo_FR el 11 Dic 2005, 00:50

si mal no recuerdo en el club gallego tenemos uno y aun por encima con traccion 4,muy pocos se vieron de esos y con la repro no anda komo se esperaba...:(
fr tdi 150cv 2005 con modificaciones
Alguien ha despertado a la fiera y lo lamentará...
Imagen
KaSi_KeNo_FR
Asidu@ en la selva

Notapor javi_bus el 11 Dic 2005, 02:20

El turbo es el mismo. Un GT1749. El mismo que el de todos los TDi 1.9 150cvs y 1.9 TDi 160cvs. Lo único que cambia entre un 150 Sport y un FR en tema mecánico y prestacional es:

1. LLantas de 16 pulgadas en lugar de 17.

2. Los desarrollos son un poco más cortos.

3. El turbo es el mismo. Pero dentro de los GT1749 hay varias versiones. Unas dan mayores picos de soplado que otras, unas están más reforzadas y tienen más aguante que otras, etc. Pero en el tema de la capacidad que tienen para soplar y dar par/potencia es la misma en todas las versiones. El límite lo pone la caracola que es de 49mm. En tema de fiabilidad se diferencian, pero en temas prestacionales son iguales salvo por el que unos producen picos de soplado mayores que otros (la geometría tarda más en reposicionarse).

4. La electrónica: da más par en los Sport (por eso notáis más reprís junto con los desarrollos más cortos). Pero menos potencia máxima ya que estiran menos. Los FRs suelen dar algo menos de par máximo pero lo mantienen más (menos par máximo=menos humo y menores emisiones) y por lo tanto, al aguantarlo más arriba dan más potencia máxima. Es decir, que recuperando y en sensaciones anda más un Sport, mientras que exprimiéndolos a tope (revolucionados para conseguir máxima potencia) anda más el FR (aunque habría que mirar el tema de los desarrollos algo más cortos y las llantas más pequeñas).

5. Hay algunas diferencias a nivel de motor pero mínimas. Las ví hace tiempo pero ya no me acuerdo. Creo que alguna mejora en admisión entre otras cosas pero ya digo que no me acuerdo. De todos modos sí que recuerdo que eran muy leves. Nada que justificase más potencia en ninguno de los dos modelos. A ver si encuentro esa información que no sé que hice con ella.

Reprogramados y con la misma electrónica, un FR y un Sport deben dar los mismos resultados. Las diferencias las marcará que cada unidad es diferente (dos FRs no dan la misma potencia ni tampoco dos Sport). Así que yo no me preocuparía por el tema de que si tu coche dará menos potencia que un FR. Lo que hace que los FR den algo más de potencia que los Sport es la electrónica. Pero al reprogramar le pones la misma que la de un FR repro. La diferencia en el turbo no influye en su capacidad de soplar. Y las diferencias a nivel de motor no son suficientes como para marcar diferencias apreciables en potencia. Al menos eso creo.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor luiscel el 11 Dic 2005, 13:15

Gracias por tu explicación...
Si alguna vez lo comparo con un FR ya postearé resultados..

Un saludo

luiscel
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General