Duda entre MK3 o MK4...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué opción os parece lo mejor teniendo en cuenta el criterio del precio?

León MK3 (Das Welt Auto) Bien equipado, no a full pero con bastantes cosillas interesantes
18
95%
León MK4 Básico Nuevo (Con climatizador, ordenador de a bordo, y poco más que traiga de serie)
1
5%

Votos totales : 19

Favoritos: sotero
Seguidores: jasoriab, DiPelusso7, jeroc, SpiHarto

Duda entre MK3 o MK4...

Notapor SpiHarto el 28 Feb 2020, 23:16

No sé que hacer, ya sé que tengo que esperar a que vayan anunciando los precios del MK4, pero intuyo que subirá algo de precio, y es que sé que viniendo de un Golf V un MK3 con 8000kms por ejemplo, y bien equipado, va a ser una gozada para mi... merece la pena estrenar un coche nuevvo pero más pelado de equipamiento (intuyo... aunque tengo la esperanza de que el Reference del MK4 traiga un equipamiento de serie parecido al último Style del MK3...eh?)
SpiHarto
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Duda entre MK3 o MK4...

Notapor Welder el 29 Feb 2020, 00:06

Pues mira... Yo estuve en casi la misma tesitura pero entre que ya no quiero esperar más y que los precios del 4 subirán bastante, pues me he agenciado esta semana un mk3 del 2018 y no puedo estar más contento, y
También dejé un vw como en tu caso un passat del 2005.
Welder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Aerotrastornado el 29 Feb 2020, 00:17

SpiHarto escribió:No sé que hacer, ya sé que tengo que esperar a que vayan anunciando los precios del MK4, pero intuyo que subirá algo de precio, y es que sé que viniendo de un Golf V un MK3 con 8000kms por ejemplo, y bien equipado, va a ser una gozada para mi... merece la pena estrenar un coche nuevvo pero más pelado de equipamiento (intuyo... aunque tengo la esperanza de que el Reference del MK4 traiga un equipamiento de serie parecido al último Style del MK3...eh?)

Como dice el refrán: “para gustos , los colores ...”

A todos los que estamos enamorados del mk3 te vamos a decir que te compres este modelo y cada uno te diremos nuestros motivos por los que deberías hacerlo, aunque para hacer una comparativa en igualdad de condiciones los dos modelos deberían ser nuevos.

En este caso uno es de segunda mano con “pocos” kms (cuanto es mucho y cuanto es poco...) y el otro es nuevo a estrenar. Yo soy un poco maniático para los motores y aún siendo un enamorado del mk3 tendría serias dudas si coger este modelo en concreto del que hablas o coger el mk4 aún gustándome mucho menos.

Todo esto, sin saber el precio del mk4, es echarle imaginación al asunto, porque la diferencia entre uno y otro puede ser de unos cuantos miles de euros. Esa diferencia tambien puede ser algo decisivo en tu elección.

Haz lo que te pida el corazón :enamorado: , seguro que aciertas

Un saludo.
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Bender84 el 29 Feb 2020, 09:40

SpiHarto escribió:No sé que hacer, ya sé que tengo que esperar a que vayan anunciando los precios del MK4, pero intuyo que subirá algo de precio, y es que sé que viniendo de un Golf V un MK3 con 8000kms por ejemplo, y bien equipado, va a ser una gozada para mi... merece la pena estrenar un coche nuevvo pero más pelado de equipamiento (intuyo... aunque tengo la esperanza de que el Reference del MK4 traiga un equipamiento de serie parecido al último Style del MK3...eh?)

yo estoy casi igual, buscando precios para el mk3 nuevo y pensando. Casi tengo decidido coger el mk3, aunque no necesite el "coche ya", tampoco quiero esperar muchos meses.

Entre los "contras del mk4" tengo apuntados: mayor precio, no me gusta la pantalla central y todo táctil, problemillas que pueden dar los primeros cochesy estéticamente (en las fotos) no me concenve al 100% (aunque no lo veo feo)...
Bender84
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SpiHarto el 29 Feb 2020, 13:18

Bender84 escribió:

yo estoy casi igual, buscando precios para el mk3 nuevo y pensando. Casi tengo decidido coger el mk3, aunque no necesite el "coche ya", tampoco quiero esperar muchos meses.

Entre los "contras del mk4" tengo apuntados: mayor precio, no me gusta la pantalla central y todo táctil, problemillas que pueden dar los primeros cochesy estéticamente (en las fotos) no me concenve al 100% (aunque no lo veo feo)...

Ya, pero es que si coges el MK3 ya solo puedes aspirar a la gama FR o superiores, no?
SpiHarto
Aun con la L

Notapor Bender84 el 02 Mar 2020, 09:38

SpiHarto escribió:
Bender84 escribió:

Ya, pero es que si coges el MK3 ya solo puedes aspirar a la gama FR o superiores, no?

eso es:

fr fast edition
fr fast edition plus
Última edición por cvillajos el 02 Mar 2020, 10:04, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Bender84
Nuev@ por aqui

Notapor morganleon el 02 Mar 2020, 10:14

Hola,

Yo tendría en cuenta el riesgo de comprar un usado, sin saber muy bien qué han hecho con él los anteriores propietarios. me recuerda el típico coche de gerencia, con 5000 kms, que en realidad esel que han probado todos los periodistas del automóvil.Eese riesgo debes valorarlo.
El mk4 , aunque solo lo he visto en fotos, es ligeramente mas grande que el 3 y de aspecto mas moderno. En cuanto empiecen a aparecer por las calles harán que los mk3 parezcan antiguos. La duda es el precio/equipamiento versiones.
En fin, suerte con la elección, que no es fácil.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Notapor salva.fr el 02 Mar 2020, 10:27

Estaba en el mismo dilema que tu, esperar y comprar nuevo por si por un casual me llama mas o meterme de cabeza en el MK3 que tanto me gusta.
Pues al fin me fui al conce y a por el mk3 de cabeza (a la espera de entrega), primero estéticamente el MK4 no me gusta y segundo claro esta el precio del MK3 respecto al supuesto precio del MK4.
Como todos decimos o comentamos el precio del nuevo (como es normal) sera mas caro cosa que no me interesa por muy "nuevo y "super" novedoso que sea.
salva.fr
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Luisete86 el 02 Mar 2020, 11:05

Mientras tenga el motor y color que te gusta... yo un MK3 que te ahorraras algo de perras
Luisete86
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor SpiHarto el 02 Mar 2020, 11:28

Realmente por el KM0 no tengo miedo porque un amigo trabaja en el conce, tiene puesto de responsabilidad y sé que cogeré algo que me deje tranquilo... y también sé que me conseguirá el mejor descuento etc, pero eso no quita para que el MK4 sea más caro en igualdad de condiciones, por ejemplo.

La cosa es que el MK3 será más barato, mejor equipado... El tema de diseño y modernidad también entiendo lo que decís, mejor el MK4, porque con el paso de los años se nota, pero realmente sé que me da igual eso...

En fin, de momento mi Golf V con fallo electrico en un cilindro sigue funcionando jajajajaja
SpiHarto
Aun con la L

Notapor Warelio el 02 Mar 2020, 12:45

Las primeras versiones de vehículos recién sacados al mercado suelen venir con pequeños errores, defectos y faltas de equipamiento de serie, conforme pasan los meses los van puliendo y añadiendo cosas. Al final tú decides y depende de la prisa o el ansia que tengas o de querer tener lo último de lo último, pero ahora mismo el MK3 de última generación creo que es un modelo más "redondo" que el MK4 porque suelen estar ya corregidos los errores de anteriores versiones y siempre añaden equipamiento de serie que en anteriores versiones solamente ofrecían en opción.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0

Notapor SpiHarto el 02 Mar 2020, 14:05

Warelio escribió:Las primeras versiones de vehículos recién sacados al mercado suelen venir con pequeños errores, defectos y faltas de equipamiento de serie, conforme pasan los meses los van puliendo y añadiendo cosas. Al final tú decides y depende de la prisa o el ansia que tengas o de querer tener lo último de lo último, pero ahora mismo el MK3 de última generación creo que es un modelo más "redondo" que el MK4 porque suelen estar ya corregidos los errores de anteriores versiones y siempre añaden equipamiento de serie que en anteriores versiones solamente ofrecían en opción.

Un saludo,

La verdad es que como caprichoso y me apetecía tener lo último de lo último de cierta manera… pero es verdad que me cabrea haría mucho cogerme un coche nuevo y andar llevándolo al taller para corregir chorradas...

La cosa es que ahora el tres solo puede ser el FR y sube de precio... así que me esperaré a alguno de esos con pocos kilómetros ....
SpiHarto
Aun con la L

Notapor Linxy el 02 Mar 2020, 14:31

Yo te aconsejo que bucees por las paginas de los concesionarios, en el apartado de Stock de Nuevos, y preguntes por alguno que te llame por equipamiento, luego te llevaras la sorpresa de que están matriculados y son KM o , pero KM cero de verdad, no gerencia y similares, y puedes acabar llevándote un coche matriculado desde hace unos meses, pero que realmente estrenas tu, por un precio muy muy ajustado ( yo he pagado 7000 menos por un FR edition)
Linxy
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Exar661 el 02 Mar 2020, 16:07

Yo andaba parecido, estaba esperando al MK4 más que nada porque me interesaba la hibridación.

Pero estéticamente no me ha entusiasmado, ojo, me gusta, pero es que me gusta más el MK3.

Resumiendo, el 7 de Febrero compré un ST 1.5 TSI 150cv Edition plus con techo, matriculado el 23 de Enero y con 6Km (estaba en el expositor) por 22900€ ( en el cartelito marcaba 30500€), que creo que es un buen precio. Dejo el link para que lo veas.

Creo que este coche con precios similares está completamente fuera de mercado (en mi opinion), otra cosa es que te cuadre o no soportes comprar un modelo "antiguo"...

viewtopic.php?f=21&t=132350

Un saludo y suerte!!!
Exar661
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 02 Mar 2020, 17:53

SpiHarto escribió:
Warelio escribió:Las primeras versiones de vehículos recién sacados al mercado suelen venir con pequeños errores, defectos y faltas de equipamiento de serie, conforme pasan los meses los van puliendo y añadiendo cosas. Al final tú decides y depende de la prisa o el ansia que tengas o de querer tener lo último de lo último, pero ahora mismo el MK3 de última generación creo que es un modelo más "redondo" que el MK4 porque suelen estar ya corregidos los errores de anteriores versiones y siempre añaden equipamiento de serie que en anteriores versiones solamente ofrecían en opción.

Un saludo,

La verdad es que como caprichoso y me apetecía tener lo último de lo último de cierta manera… pero es verdad que me cabrea haría mucho cogerme un coche nuevo y andar llevándolo al taller para corregir chorradas...

La cosa es que ahora el tres solo puede ser el FR y sube de precio... así que me esperaré a alguno de esos con pocos kilómetros ....

Más que por llevarlo al taller muchas veces por fallos mecánicos (que también) a veces son detalles de equipamiento que no se incluyen que conforme avanza el tiempo de venta del modelo van añadiendo en sucesivos restylings. Dentro de la gama MK3 los que merecen la pena por la relación precio/equipamiento son los FR ó los Excellence, tema aparte ya es el CUPRA.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0

Siguiente

Volver a General