Antes de nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para publicar este tema. Sé que se ha hablado mucho de robos de coches y sistemas antirrobo, pero me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado y que así os sirva de consejo (intento resumir la historia centrándome en lo importante).
El otro día según iba llegando al coche para ir al curro me voy dando cuenta de que los retrovisores están abiertos, cosa que me extrañó porque está configurado para que se plieguen automáticamente siempre que se cierra el coche (pensé que quizás, aunque me extrañaría muchísimo, puesto que intento cuidar mi coche, me había dejado el coche abierto). Abro el coche desde la llave y cuando me voy a meter (no llegué a comprobar si el coche estaba abierto o no, ya que no pensé que se tratase de un posible intento de robo) me encuentro con que habían cambiado la posición del asiento, las luces estaban en posición de apagado, la palanca del limpia estaba del todo hacia arriba, en la alfombrilla del conductor había trocitos metálicos y toda la parte delantera tenía virutas metálicas.
Entonces decido ir a la comisaría de policía a preguntar si se puede denunciar un posible intento de robo y demás cuestiones relacionadas, también llamando a la aseguradora para ver cómo proceder. En lo que vuelvo al coche ya había más luz y se veía mejor. Entonces pude ver que habían "entrado" por la ventana del conductor, el triangulito de plástico que une el retrovisor al chasis estaba levantado, la goma de la parte superior del marco de la ventana del conductor estaba en el suelo, los trozos metálicos eran el clausor, que lo habían reventado completamente. También había alguna mancha como de aceite en el asiento delantero derecho. Aún no tengo ni idea de cómo pudieron abrir la apertura electrónica del coche.
Lo que me salvó del robo fue un escudo o chapa metálica que coloqué en la centralita del coche para evitar los robos. Según me contaron en la propia Seat, el modo habitual de robo de coches del grupo VAG es entrar al coche, abrir el capó (que, como sabéis, se abre desde dentro del coche), cambiar la centralita por una trucada, arrancar el coche y a correr. Esto lo sé porque cuando abrí el capó del coche vi que el escudo metálico estaba doblado (y no veas el meneo que tuvieron que meterle para doblar eso de esa forma

Cuando llegó el chico de la grúa, me comentó que solamente él era el tercer coche del mismo modelo (León FR 1.5 TSI) que veía con intento de robo esa misma semana (eso sin contar, obviamente, los coches que sí consiguen robar). Cuando le pregunté, me comentó que los coches que no se habían llevado era porque cada uno habíamos puesto un sistema antirrobo (escudo metálico cubriendo la centralita, cortacorriente, etc.). Así que mi consejo es que pongáis algún sistema antirrobo si no lo tenéis ya, no parece importar tanto cuál sea ese sistema, sino que exista.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. E igualmente os estaré muy agradecido si podéis compartir conmigo vuestro conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias por leerme

Un saludo e intentemos cuidar nuestros coches lo mejor que podamos y sepamos.