Problemas con una multa...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: javicano, Condor

Problemas con una multa...

Notapor javicano el 19 Dic 2005, 10:04

Hola a todos,

Pos eso q el otro dia me llega una cartita del ayuntamiento de valencia (yo soy de guadalajara) y ya me dio mala espina, la habro y me pone "por usar telefono movil o dispositivo de cumunicacion q implica uso manual" 150€. Lo mas cojonudo esq mi coche tiene manos libres, x lo cual es totalmente imposible q fuera con el movil !!! q hago??? ademas son unos cabrones los polis de valencia, xq la multa es de la local, y los muy cabrones supuestamente me vieron hacer algo y ni me pararon.... eso es a mala idea!!

Como recurro esto??? y saber q las multas entre algunos ayuntamientos llegan... xq las de madrid no me llegan, jaja.

Informarme un poquillo a ver q hago...

Saludossss
javicano
Leoner@ avanzad@

RE: Problemas con una multa...

Notapor 3815150965 el 19 Dic 2005, 10:39

En primer lugar decirte que la multa la puedes recurrir a través de tu seguro (si tienes contratada esta opción),pero bajo mi punto de vista lo tienes un poco crudo, dado que el agente que te la puso cuenta con presunción de veracidad, que basicamente quiere decir que eres tú el que tiene que demostrar que se ha equivocado, ya sea demostrando que el día en cuestión no estabas en Valencia, etc.
En segunso lugar entiendo que tú estas empadronado en Guadadajara? Si es así, si no pagas la multa el ayuntamiento de Valencia en principio no puede ejecutar contra ti ninguna medida cohercitiva para que pagues la multa (cómo embargarte la cuenta), porque se trata de una administración local a la cual tú no perteneces. Esto pasaba con las multas de tráfico en Barcelona, y claro, los empladronados fuera, no pagaban ni una multa de aparcamiento. Ahora, en el caso de Barcelona, ya no es así, porque se han asociado con la Generalitat, que tiene competencias en todo el territorio catalan, y ya no se escapa ni dios.
Pregunta de todas formas en tu seguro.
Un saludo.
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor EMOTIONS el 19 Dic 2005, 12:11

Ese es el tema porque en euskadi pas alo mismo, las multas de la policia municipal van por la diputacion y tiene los mismos efectos que si te la pone la ertzaintza.Ahora no se si el manos libres lo has instalado tu o lo has mandado instalar, pero seria interesante presentar una factura de como tienes manos libres instalado en tu coche desde la fecha de la factura.
Yo lo que digo es que sino te han parado me parece un abuso, porque que cojones saben ellos sin pararte si lo que llevabas en la oreja era el movil o te estabas sacando cera
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javicano el 19 Dic 2005, 16:21

eso mismo pienso yo, si no te paran como coño pueden saber lo q estoy haciendo??

El dia ese si estaba en valencia, eso es cierto, xo con el movil, imposible.

El manos libres en cuestion es el parrot 3100 q se lo pille aki a xavifurne, jeje, y ni factura ni na, aunq un colega tb lo tiene y lo compró en tienda... nose q coño hacer.

Y si esa multa ha llegado, no puede venir x hacienda y descontarmelo de la declaracion de la renta???
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor 3815150965 el 20 Dic 2005, 00:19

Puedes intentar un recurso alegando que no te pararon. Pueden no pararte, pero estan obligados a justificar el motivo con algo como "caracteristicas de la vía", "para no estorpecer la circulación",... También puedes mirar que la denuncia este bien "rellenada", sinó también puedes alegar defecto de forma, pero en ese caso sólo te la quitaran si el defecto te ha producido indefensión y puedes demostrarlo.
La multa no te la puede descontar hacienda por lo que te he dicho antes, el ayuntamiento es una administración local y hacienda pertenece a la administración de estado, o sea una admiistración estatal. No es el mismo caso que la Guardia Civil o el CNP, que son administraciones tambien estatales y estos cuando te recetan cobran por la via que sea, hacienda, etc.
Creeme que lo mejor que puedes hacer es consultarlo es tu seguro.
Un saludo.
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Notapor Culopintxo el 20 Dic 2005, 00:20

al final hacienda te da hasta por el culo, jejejejeje lo digo por experiencia que soy el rey de las multas, o lo hera porque llevo unos cuantos meses impoluto, pero tengo ya unas cuantas como para jugar a cartas, jejejeje, yo tengo un seguro de multas donde las llevo a recurrir. antes me quitaban bastantes pero ahora dicen que esta mucho mas jodido de librarse. ellos se dedicas a buscar los fallos que puedan cometer ellos con los radares y demases y si no cuela, las marean para haber si con suerte las extravian en el plazo previsto para que no sean validas.

a mi hacienda ya me ha cobrado algunas

Mi consejo es que te hagas un seguro de esos y que la recurras que a parte de multas tienen un monton de servicios mas y puede que te libres. yo pago 65 al año y tengo recurso de multas, renovacion de documentos de: dni, carnet de concudir, caza, pesca... (todo lo que es documentacion oficial), servicio de grua, abogado, hospitales (no me acuerdo la cuantia) y muchas cosas mas. asi que merece la pena
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor 3815150965 el 20 Dic 2005, 00:24

Añado: si tú estuvieses empadronado en Valencia el ayuntamiento sí te podría embargar la cuenta a través de hacienda porque serias un administrado del ayuntamiento en cuestion, pero cómo estas empadronado en otro sitio la cosa no es tan facil
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Notapor javicano el 20 Dic 2005, 11:40

Yo esq ya flipo x el hecho de q halla llegado, no?? en teoria la multas gestionadas por los ayuntamientos, no llegan de un ayuntamiento a otro... x eso es x lo q mas mosca estoy... Porq en madrid tengo infinidad de multas, me ponen una cada sabado, jajaja, y todavia esta por venir la primera...

Y q compañia es esa q comentas del seguro?? esq esta bien, con la cantiadad de multas q me clavan....
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor elalex el 20 Dic 2005, 12:15

Sadyr es una compañia de ese tipo
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor 3815150965 el 20 Dic 2005, 13:41

En la misma póliza del seguro del coche, por lo menos en mi caso, hay un apartado que me da derecho a que ellos mismos a través de una "sección" de la aseguradora te recurren un número limitado de multas al año. Mi compañía es Pelayo, y me consta que no es la única que lo hace.
Puedes informarte en tu seguro di ellos también lo hacen. Si no tienes que buscarte una empresa que se dedique a esto como la que te ha dicho elalex
3815150965
Leoner@ habitual

Notapor javicano el 20 Dic 2005, 16:11

yo lo tengo en mapfre, y tb me incluye eso, pero seguro q te sube, y x 65€ al año es una empresa q solo se dedica a eso... me a molao la idea, jeje. En la empresa ya una vez miré el tema pero no me acuerdo ya.

La verdad esq tengo bastantes multas, y como algun dia tenga q pagarlas todas juntas.... jajaja.
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor Invitado el 20 Dic 2005, 18:56

jejej Bueno la soluccion ya te la han dado pero... me da ke ati te ha pasado = ke ami :)

Yo soy de Burgos y me llego una multa de valencia ciudad en la ke un tablilla.. (no llegan ni a maderos :) ) me habia multado por aparcar mi moto encima de la acera :)
90€ ke me encasketo el tio lerdo.. nada la recurri diciendo ke era imposible ya ke me encontrfaba trabajando a 800km con una carta complusda de la empresa y listo.. no se nada de ella

Lo mas seguro es ke se le fuera la mano con algun numero de la matricula pero ke kasualidad ke no fue un coche... si no una moto... en fin... supongo ke tendran ke hacer cupo de multas antes de terminar el año porke ami la multa me vino tambien en stas fechas :)

SALUDOS
Invitado

Notapor javicano el 21 Dic 2005, 10:40

Lo mio si q es verdad q ese find estuve allí
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor novato el 26 Dic 2005, 23:40

Como ha dicho elalex, Sadyr es una buena compañia para recurrir las multas, conozco gente que las ha recurrido con esta compañia y se las han quitado.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Notapor javicano el 27 Dic 2005, 09:45

ok, me informaré a ver... de momento se la daré a mi abogado.
javicano
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General