Hola a todos
Soy un nuevo usuario con su nuevo "last edition" y me gustaria saber para k sirve la estrellita que esta debajo del boton de "Auto".
Gracias y un saludo
Estrella climatizador
Moderador: cvillajos
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.615
RE: Estrella climatizador
Para conectar o no el compresor del climatizador. Un saludo y bienvenido a este magnifico club.
No, no y no.
-
Antonet - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Y q diferencia hay antonet?A mi no me lo supo explicar ni el del concesionario....Xq el solo regula si tiene qexar frio o calor, y q conste q me leido el manual...Q se a a paritr de 5º o algo asi se desconecta peor no entiendo el xq....
-
ChArLyBCN - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ahi me has pillao, no sabria darte una explicacion coherente. 

No, no y no.
-
Si te sale la estrella es como si tuvieses puesto el aire acondicionado.
Si pusieses el clima a 24º (por ejemplo) con la estrella, son 24º de aire frío.
Sin la estrella es sólo ventilador.
No se si me he explicado bien.
Saludosss...
Si pusieses el clima a 24º (por ejemplo) con la estrella, son 24º de aire frío.
Sin la estrella es sólo ventilador.
No se si me he explicado bien.
Saludosss...
-
davdi - Aun con la L
A ver, en principio no es lo mismo 20 grados dentro del coche si fuera estamos a 7 que si estamos a 32, si estamos a 7, te da un calorcito agradable si por contra, estamos a 32 te da un fresquito que te cagas, por eso cauando tu le das a AUTO directamente te pone el compresor para aclimatar de la manera mas optima el habitaculo,salvo que fuera estemos de 5º para abajo. Aparte de que con el compresor te genera mas rapido el frio/calor que sin el puesto. Un saludo
No, no y no.
-
Es para dar frio como dice antonet,si fuera ace frio no aparecera la estrella aunq le des al auto y si ace calo fuera se pondra sola.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues entonces no lo entiendo o es solo a mi al que le pasa....
Yo cuando le doy al "Auto" se enciende el clima con la estrella... y no se quita y ahora estamos en un tiempo de no mucho calor
a si q no se si al encenderlo quitarlo dandole al boton por si va a consumir mas o no porque se tenga k dejar...

-
descargas1000 - Nuev@ por aqui
Aki en burgos con 2 bajo cero aun con 19 grados de clima no se me enciende la estrella y si la doy yo se pone y se kita.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
bhc escribió:EL programa automatico, siempre utiliza el compresor, para mantener un grado de humedad adecuado, y tambien para que no se empañen los cristales al llevar el coche cerrado.
Resumiendo, el compresor lo que hace es lo que dice bhc... mantener un grado de humedad adecuado al aire que sale del climatizador. Ademas, en verano, genera el aire frio que solicitamos, ya que no existe aire frio de donde cojerlo. Para el aire caliente no es tan necesario, ya que el aire caliente lo toma del motor (por decirlo de alguna forma clara). Por eso, en invierno da casi igual que tengas el compresor puesto o no. Lo que si recomiendo, y lo hace el manual, es activarlo en dias de lluvia, ya que mantiene un grado de humedad dentro del habitaculo perfecto para que no se genere vaho en las ventanillas.
impreza escribió:Aki en burgos con 2 bajo cero aun con 19 grados de clima no se me enciende la estrella y si la doy yo se pone y se kita.
Eso es porque el clima tiene un sistema de seguridad para que a partir de 3º o 4º para abajo, el compresor se desconecta automaticamente para que no sufra daños. Segun manual... porque hay algunas raras veces que a esas temperaturas me ha dejado conectar el compresor perfectamente.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
[quote="bhc"Si es invierno, y llevas la calefacion puesta, puedes desactivar el compresor ya que en realidad, el arire frio no lo necesitas.
otro ejemplo. Si en la calle estas a 19 grados, y pones el clima a la misma temperatura, desactivas el compresor, pues no lo necesitas, con el aire de la calle tienes suficiente.
[/quote]
Hay ocasiones en la que a temperaturas bajas hay mucha diferencia entre tener conectado el compresor o no. Con el compresor funcionando aunque el aire salga caliente es un aire que "seca" el ambiente y para desempañar es una maravilla. Si los cristales no se empañan pues no hace falta llevarlo puesto, eso sí en invierno recomiendan encenderlo de vez en cuando.
otro ejemplo. Si en la calle estas a 19 grados, y pones el clima a la misma temperatura, desactivas el compresor, pues no lo necesitas, con el aire de la calle tienes suficiente.
[/quote]
Hay ocasiones en la que a temperaturas bajas hay mucha diferencia entre tener conectado el compresor o no. Con el compresor funcionando aunque el aire salga caliente es un aire que "seca" el ambiente y para desempañar es una maravilla. Si los cristales no se empañan pues no hace falta llevarlo puesto, eso sí en invierno recomiendan encenderlo de vez en cuando.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
Veo bastante absurdo lo del Clima, estas a 10 grados, das a auto ¿y pa que coño se enciende el compresor? Pa desempañar? y si no esta desempañado? Si lo que quiero es desempañar ya le doy a lo de encima de "AUTO"
Que se encienda en Verano cuando la temperatura exterior es mas alta lo veo bien, pero en invierno para mi es incomprensible, llegue a pensar que algo tenia mal en el clima, pero veo que no.
Que se encienda en Verano cuando la temperatura exterior es mas alta lo veo bien, pero en invierno para mi es incomprensible, llegue a pensar que algo tenia mal en el clima, pero veo que no.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
LA estrella es el funcionamiento del compresor, cuando funciona el compresor el nivel de humedad dentro del coche es cero, ya que se trata de aire seco, ya sea frio o calor, de ahi que los cristales se desempañen con tan suma facilidad.
El hecho de que no funcione a temperaturas por debado de 5 grados es por seguridad ya uqe si el compresor funcionara se acabaria jodiendo rapido, ya que a esa temperatura en el exterior el nivel de humedad es enorme, y el compresor trbajaria muchisimo mas, la solucion de seat, que no funcione, tambien esa cosa la podriamos engañar jejeje, pero eso ya me lo guardo para mi, que luego se rompe el compresor y empiezan las polemicas.
El hecho de que no funcione a temperaturas por debado de 5 grados es por seguridad ya uqe si el compresor funcionara se acabaria jodiendo rapido, ya que a esa temperatura en el exterior el nivel de humedad es enorme, y el compresor trbajaria muchisimo mas, la solucion de seat, que no funcione, tambien esa cosa la podriamos engañar jejeje, pero eso ya me lo guardo para mi, que luego se rompe el compresor y empiezan las polemicas.
-
pumuky - Usuario baneado
elalex escribió:Veo bastante absurdo lo del Clima, estas a 10 grados, das a auto ¿y pa que coño se enciende el compresor? Pa desempañar? y si no esta desempañado? Si lo que quiero es desempañar ya le doy a lo de encima de "AUTO"
Hombre, se trata de dejarlo conectado a la temperatura que tengas seleccionada y que no se genere el vaho, no a estarle dando al desempañado cada 5 minutos, porque en cuanto desconectas el compresor, el vaho se vuelve a generar.
De todas formas es una funcionalidad que puso la SETA. En vez de detectar si es necesario o no el compresor cuando se pone en modo auto, lo conecta siempre automaticamente. Tampoco es algo grave o que haga que piense en vender el coche...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2