03-01-2006
Unas cámaras en las señales grabarán a los infractores
'Gran Semáforo' vigilará Madrid
La ley de la probabilidad ya no funcionará a la hora de sortear señales por las calles de la capital.
A partir de este año, unas cámaras fotográficas se instalarán en los semáforos y los conductores que no respeten las señales pasarán a formar parte de las galerías fotográficas del Ayuntamiento. Gran Hermano llega al tráfico.
“No podemos permitir que haya muertos por atropello en la capital”. Con esta declaración de intenciones del director general del Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, la villa se prepara para recibir a “Gran Hermano” –el ojo que todo lo ve-, e instalarlo en los semáforos.
Y es que estas señales, que tienden a ser sorteadas por muchos conductores, se convertirán en un plazo no muy lejano en perennes inspectores que dejarán “grabadas” las infracciones circulatorias.
Así, si hasta ahora uno podía apostar por la ley de la probabilidad –no siempre hay agentes regulando el tráfico y, en caso de que los haya, no siempre pueden verlo todo-, a partir de que estos “ojos” se hallen felizmente alojados junto a los clásicos discos tricolores, nada ni nadie podrá escapar al contundente peso de la ley.
De ese modo, pongamos por caso, estas cámaras fotográficas no sólo podrán detectar a aquel intrépido conductor que se salte una señal en rojo, sino que estos nuevos mecanismos también podrán registrar a aquel incauto infractor que pise un paso de peatones con las ruedas al detenerse ante las luces.
El caso es que se trata de unos complejos dispositivos que aún necesita de ajustes y reajustes. Los problemas e imprevistos que ocasiona el tráfico diario obligan, en la mayoría de ocasiones, a que los agentes municipales regulen la circulación independientemente de lo que marquen las señales. Este hecho podría causar más de un desvarío tecnológico si tenemos en cuenta los movimientos, cercanos en muchas ocasiones a las coreografías de musical, que los agentes municipales desarrollan en sus horas punta de trabajo.
En cualquier caso, y a lo largo de este año, el consistorio pretende desplegar una decena de dispositivos. De ellos, cinco ya estarán listos para operar durante el primer semestre; el resto estará operativo para la segunda mitad de 2006.
Por último, serán los agentes de movilidad quienes validen o no las sanciones que queden registradas en las cámaras, (como en el fútbol).
Los controladores, asustados
Los controladores del Estacionamiento Regulado, los conocidos parquímetros, temen por su seguridad y hasta por su integridad física desde que, con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento incrementara las tarifas hasta casi el doble por el uso del aparcamiento regulado.
Y es que desde CCOO consideran que la nueva multa de 90 euros por estacionar sin el correspondiente ticket de la zona azul o verde ha sido implantada sin informar lo suficientemente bien al ciudadano.
Igualmente, denuncian que el Consistorio pretende que sean los propios agentes quienes informen de las nuevas sanciones. Eso sí, siempre que hayan aplicado previamente, la multa correspondiente.
Por ello, estos controladores temen tanto agresiones físicas como verbales. Cabe recordar que, semanalmente, este colectivo sufre entre tres y seis agresiones por ejercer lo que la ley dicta.
News-Gran Semaforo (Madrid)
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
News-Gran Semaforo (Madrid)
Última edición por NetMaster el 04 Ene 2006, 10:29, editado 1 vez en total
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
RE: News-Gran Semaforo - Madrid
Pues no veo tan claro su buen funcionamiento, sobre todo en horas punta sera NULO... creo que solo seran validos... para las horas sin trafico...
Prefiero estas medidas que los radares de velocidad en rectas de autopistas.
Prefiero estas medidas que los radares de velocidad en rectas de autopistas.
-
Algo había leído yo ayer, sobre todo en el tema sanciones que habían incrementado su cuantía considerablemte.
Lo de controlen el saltarse un semáforo en rojo me parece perfecto, lo de que se escondan en la mediana de una autovía para cazarte ya no tanto, pero claro han de recaudar
Lo de controlen el saltarse un semáforo en rojo me parece perfecto, lo de que se escondan en la mediana de una autovía para cazarte ya no tanto, pero claro han de recaudar
-
Invitado
En barcelona hace años q funciona una cosa similar.
Una cámara fotografía de manera panorámica el cruce, es decir, situacion del tráfico, estado del semáforo -rojo- y el coche infractor.
Hay q decir q almenos en Barcelona se indica en el cruce q está vigilado por control fotográfico. Lo q no se es como lo harán cuando esté un guardia regulando el tráfico. En esas circunstancias supongo q desactivarán el sistema, del mismo modo q ponen a veces los semáforos en ambar parpadeando.
Una cámara fotografía de manera panorámica el cruce, es decir, situacion del tráfico, estado del semáforo -rojo- y el coche infractor.
Hay q decir q almenos en Barcelona se indica en el cruce q está vigilado por control fotográfico. Lo q no se es como lo harán cuando esté un guardia regulando el tráfico. En esas circunstancias supongo q desactivarán el sistema, del mismo modo q ponen a veces los semáforos en ambar parpadeando.
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
-
RauleteBarna - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: News-Gran Semaforo - Madrid
RauleteBarna escribió:En barcelona hace años q funciona una cosa similar.
Sabes que cruces son? Yo tmb conocia esto, pero nunca he visto uno!
-
RE: Re: RE: News-Gran Semaforo - Madrid
Sabes que cruces son? Yo tmb conocia esto, pero nunca he visto uno!
Están sobre todo por el Eixample. Por ejemplo si entras a la c/ aragon desde Meridiana, el primer semaforo tiene cámara. Está indicado en el mismo semáforo.
Un saludo
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
-
3815150965 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Vaya nunca me había percatado... en fin, muy rara vez he pasado por un semáforo en rojo, y si lo he hecho, era porque pegar un frenazo hubiese sido mas peligroso, por cierto en estos casos? La multa supongo que te la comes...3815150965 escribió:Sabes que cruces son? Yo tmb conocia esto, pero nunca he visto uno!
Están sobre todo por el Eixample. Por ejemplo si entras a la c/ aragon desde Meridiana, el primer semaforo tiene cámara. Está indicado en el mismo semáforo.
Un saludo
-
yo creo que a todo aquel q se saltase un semaforo en rojo o un stop le deberían de retirar el carnet.. se deberían de endurecer las sanciones.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: RE: Re: RE: News-Gran Semaforo - Madrid
SyLmaX escribió:yo creo que a todo aquel q se saltase un semaforo en rojo o un stop le deberían de retirar el carnet.. se deberían de endurecer las sanciones.
En eso estoy de acuerdo, siempre y cuando se tenga en cuenta la "situación" si por ejemplo voy por una gran av. a 50 y detrás mió un tío pegado, el semáforo se pone en ámbar para pasar a rojo, y pego un frenazo la ostia puede ser bonita, seguramente mi reacción seria acelerar para pasar antes de que se ponga rojo y así evitar el accidente, pero si en el momento de pasar por debajo se pone en rojo! en ese caso creo que la retirada no seria la solución. Otra cosa es lo típico que hacen muchos, a las 12 de la noche de saltarse a la ligera un semáforo en rojo, porque según ellos "no hay nadie"
Un saludo.
-
RE: Re: RE: Re: RE: News-Gran Semaforo - Madrid
llevas razon NetMaster, me imagino que habrá salvedades y en caso de que te lo saltes por evitar un golpe en la foto saldrán los coches cerca y es cuando serán más benevolentes.
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: News-Gran Semaforo - Madrid
SyLmaX escribió:llevas razon NetMaster, me imagino que habrá salvedades y en caso de que te lo saltes por evitar un golpe en la foto saldrán los coches cerca y es cuando serán más benevolentes.
Pues SyLmax eso espero... porque con las ganas de recaudar que tienen....

-
-
igual solo se conecta cuando esta rojo yen ese momento quien pasa por delante de el estando rojo se activa y echa la afoto jeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tambien denunciaran a la gente que pise la raya, uy como venga una ambulancia pidiendo paso... Jojojo!! el cruce es el de Plaza Castilla
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2