Estoy por comprarme este coche, un Seat Leon Style con el acabado extra del 25 aniversario

1. Motor 1.5 TSI 85kW de 115CV

2. Estética, me gusta bastante en general su diseño exterior

3. Acabado interior y equipamiento, el 25 aniversario viene muy bien, con la pantalla de info de 10 pulgadas, cuadro digital, climatizador 3 zonas con salidas traseras, cargador inalámbrico, cierre y arranque sin llave con Keyless Advanced, faros led, retrovisores plegables electricamente, pafck de aparcamiento, ... bastante completo vamos.
La duda principal es ¿que tal es seat? nunca he tenido uno, vengo de un Toyota Auris de 2013 diesel de 90cv, alguna avería si ha tenido, ruidos en frenos, focos delanteros, ... pero todos entraron en garantía y se cambiaron piezas sin pestañear, la atención fue muy buena siempre. Ahora con 200.000 km le toca el FAP, pero eso no lo considero una averían en sí, es una pieza que tarde o temprano toca cambiar, además que el coche no lo usé en las condiciones correctas ya que era casi todo ciudad.
¿Aconsejais la compra de Seat leon tras vuestra experiencia con el? ¿Volverías a comprarlo? Pongo encuesta y agradecería votaciones.
A mayores de la duda existencial planteada (Comprarlo o no comprarlo, esa es la cuestión), algun detalle más que tengo dudas, el comercial tampoco fue nada claro:
1. La garantía de 10 años implica SI o SI, llevarlo a revisiones? No puede llevarlo a taller no seat y que le pongan piezas originales?
2. Que tal es la caja de cambios en modelo style? Me dejaron para probar uno automático, no pude probar el cambio manual, no tenían stock ¿que tal va el cambio manual?
3. ¿Responde bien la seat en cuanto a la garantía?
4. Una pijadita ... el modelo style lleva , y cito literlamente 'Preparación para sistema de navegación (Baseline)' , ¿sabeis si tiene mapas nativos o es necesario usar android auto?
5. ¿Que tal va ese motor los que lo tengais?
Saludos y gracias de antemano.