Consejo de compra 1.5 TSI 85kW 115CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Aconsejas comprar el seat leon en 2024?

8
100%
No
0
No hay votos

Votos totales : 8

Seguidores: Barrojm, pierrnodoyuna

Consejo de compra 1.5 TSI 85kW 115CV

Notapor pierrnodoyuna el 03 Ene 2025, 18:29

Hola a todos.
Estoy por comprarme este coche, un Seat Leon Style con el acabado extra del 25 aniversario :-P , he barajado otras opciones pero básicamente me llama el Leon por:
1. Motor 1.5 TSI 85kW de 115CV :ok: , motor de 4 cilindros gasolina solamente, eso sí, con turbo, ... no me seducen nada los de hibridación ligera y más aún porque en mi ciudad no hay zonas de bajas emisiones todavía y la inversión en un híbrido enchufable para mi es excesiva.
2. Estética, me gusta bastante en general su diseño exterior :aplauso: , no es recargado como otros y los espacios parecen realmente buenos, de maletero, plazas traseras, ...
3. Acabado interior y equipamiento, el 25 aniversario viene muy bien, con la pantalla de info de 10 pulgadas, cuadro digital, climatizador 3 zonas con salidas traseras, cargador inalámbrico, cierre y arranque sin llave con Keyless Advanced, faros led, retrovisores plegables electricamente, pafck de aparcamiento, ... bastante completo vamos.

La duda principal es ¿que tal es seat? nunca he tenido uno, vengo de un Toyota Auris de 2013 diesel de 90cv, alguna avería si ha tenido, ruidos en frenos, focos delanteros, ... pero todos entraron en garantía y se cambiaron piezas sin pestañear, la atención fue muy buena siempre. Ahora con 200.000 km le toca el FAP, pero eso no lo considero una averían en sí, es una pieza que tarde o temprano toca cambiar, además que el coche no lo usé en las condiciones correctas ya que era casi todo ciudad.

¿Aconsejais la compra de Seat leon tras vuestra experiencia con el? ¿Volverías a comprarlo? Pongo encuesta y agradecería votaciones.

A mayores de la duda existencial planteada (Comprarlo o no comprarlo, esa es la cuestión), algun detalle más que tengo dudas, el comercial tampoco fue nada claro:

1. La garantía de 10 años implica SI o SI, llevarlo a revisiones? No puede llevarlo a taller no seat y que le pongan piezas originales?
2. Que tal es la caja de cambios en modelo style? Me dejaron para probar uno automático, no pude probar el cambio manual, no tenían stock ¿que tal va el cambio manual?
3. ¿Responde bien la seat en cuanto a la garantía?
4. Una pijadita ... el modelo style lleva , y cito literlamente 'Preparación para sistema de navegación (Baseline)' , ¿sabeis si tiene mapas nativos o es necesario usar android auto?
5. ¿Que tal va ese motor los que lo tengais?

Saludos y gracias de antemano.
Seat León 1.5 TSI 115cv Style XL+ gris magnetic
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Consejo de compra 1.5 TSI 85kW 115CV

Notapor LeonFR.Gz el 03 Ene 2025, 20:37

@pierrnodoyuna te lo muevo al subforo de General

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MAM el 04 Ene 2025, 00:29

Es un motor nuevo para esa potencia, 4cil y 1.5 l [list=][/list]considero que sustituye con mucha ventaja al anterior 3cil de solo1 l de cilindrada.

Toyota aparte de fiablidad tiene fama de buena atencíón en el taller, no puedo compara puesto que nunca he tenido un toyota, de esa marca visualmente solo me llaman los T.T. y los cupes.

En mi familia inmediata tenemos 4 Seat Leon ( 1 mk2, 2 mk3, 1 mk4 Cupra), en general estamos contentos con ellos y considero que su relacion producto-equipamiento/precio es buena; ademas suelen tener un tarado de suspension tirando a deportivo sin pasarse que permiten un uso agil de los mismos.
Sobre el taller, pues en principio no estoy descontento, pero casi mejor que controles algo.
Última edición por MAM el 04 Ene 2025, 22:52, editado 1 vez en total

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor sergiolm85 el 04 Ene 2025, 12:04

Yo llevo 2 seat León y estoy a la espera de que me entreguen el 3o, está vez de Cupra, creo que habla por si solo de lo contentos que estamos.

Respecto a ese motor, no tengo información así que no puedo opinar. Pero seguro que va bien.

sergiolm85
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Notapor Sor el 04 Ene 2025, 21:34

La garantía de 10 años implica pasar todas las revisiones pero no obliga a que sean en un taller oficial, y hay que guardar bien todas las facturas de las revisiones porque te las pueden pedir para cualquier arreglo en garantía.

Sor
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor pierrnodoyuna el 07 Ene 2025, 23:14

Alguien que tenga modelo con iluminación led básica, la del style vamos, si alumbran bien, tanto cortas cómo largas, en mi actual auris son halogenas y son penosas.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor MAM el 10 Ene 2025, 00:17

pierrnodoyuna escribió:Alguien que tenga modelo con iluminación led básica, la del style vamos, si alumbran bien, tanto cortas cómo largas, en mi actual auris son halogenas y son penosas.

Ahora se pueden montar faros led de segundo equipo a precios razonables, busca algun fabricante que tenga equipo específico para tu coche, merece la pena una buena iluminación, aporta seguridad.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor pierrnodoyuna el 10 Ene 2025, 11:56

MAM escribió:
pierrnodoyuna escribió:Alguien que tenga modelo con iluminación led básica, la del style vamos, si alumbran bien, tanto cortas cómo largas, en mi actual auris son halogenas y son penosas.

Ahora se pueden montar faros led de segundo equipo a precios razonables, busca algun fabricante que tenga equipo específico para tu coche, merece la pena una buena iluminación, aporta seguridad.

Disculpa pero no entiendo, ¿quieres decir que puedes poner otros faros diferentes? ¿Y las homologaciones del fabricante?
En los focos de antes, lo halógenos, en algunas bombillas homologadas para led aún hay opción de elegir, pero estos faros si no me equivoco no llevan ninguna bombilla, llevan los leds incorporados, hay que cambiar el faro entero.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 10 Ene 2025, 14:33

Hola,

Entiendo que el compañero estaba haciendo referencia a cambio de halógenas -> Leds pero en tu Auris.

No obstante, por favor, no continuéis por aquí con este tema ya que se sale del tema principal del hilo. Si queréis seguir hablando del cambio de halógenas a leds hay un hilo específico ya abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=138241 donde realizarlo. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Barrojm el 12 Ene 2025, 00:40

Yo tengo el style 1.5 tsi 130 cv mk3, el restyling ese o como se escriba, de motor de lujo, a ver, no es una bala con esa potencia ( que ya lo estoy viendo para subirla ) de consumo bueno, lo uso poco y casi todo ciudad y algun viaje ocasional a casa, en ciudad como seas de pedal ligero traga bien de gasolina, pero bueno es gasolina, no me importa pa lo que lo muevo, en autovía le pones el crucero y gasta una miseria, las luces siendo alógena alumbra bastante bastante bien, si no te convence el alumbrado siempre puedes poner leds homologados ( o no homologados, tampoco desmontan un faro pa ver la homologación) ahora lleva larga y corta en bombillas diferentes, doble gasto si pasas a led, pero en general es un buen coche. Saludos
Elbarro
Barrojm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Barrojm el 12 Ene 2025, 00:45

pierrnodoyuna escribió:Hola a todos.
Estoy por comprarme este coche, un Seat Leon Style con el acabado extra del 25 aniversario :-P , he barajado otras opciones pero básicamente me llama el Leon por:
1. Motor 1.5 TSI 85kW de 115CV :ok: , motor de 4 cilindros gasolina solamente, eso sí, con turbo, ... no me seducen nada los de hibridación ligera y más aún porque en mi ciudad no hay zonas de bajas emisiones todavía y la inversión en un híbrido enchufable para mi es excesiva.
2. Estética, me gusta bastante en general su diseño exterior :aplauso: , no es recargado como otros y los espacios parecen realmente buenos, de maletero, plazas traseras, ...
3. Acabado interior y equipamiento, el 25 aniversario viene muy bien, con la pantalla de info de 10 pulgadas, cuadro digital, climatizador 3 zonas con salidas traseras, cargador inalámbrico, cierre y arranque sin llave con Keyless Advanced, faros led, retrovisores plegables electricamente, pafck de aparcamiento, ... bastante completo vamos.

La duda principal es ¿que tal es seat? nunca he tenido uno, vengo de un Toyota Auris de 2013 diesel de 90cv, alguna avería si ha tenido, ruidos en frenos, focos delanteros, ... pero todos entraron en garantía y se cambiaron piezas sin pestañear, la atención fue muy buena siempre. Ahora con 200.000 km le toca el FAP, pero eso no lo considero una averían en sí, es una pieza que tarde o temprano toca cambiar, además que el coche no lo usé en las condiciones correctas ya que era casi todo ciudad.

¿Aconsejais la compra de Seat leon tras vuestra experiencia con el? ¿Volverías a comprarlo? Pongo encuesta y agradecería votaciones.

A mayores de la duda existencial planteada (Comprarlo o no comprarlo, esa es la cuestión), algun detalle más que tengo dudas, el comercial tampoco fue nada claro:

1. La garantía de 10 años implica SI o SI, llevarlo a revisiones? No puede llevarlo a taller no seat y que le pongan piezas originales?
2. Que tal es la caja de cambios en modelo style? Me dejaron para probar uno automático, no pude probar el cambio manual, no tenían stock ¿que tal va el cambio manual?
3. ¿Responde bien la seat en cuanto a la garantía?
4. Una pijadita ... el modelo style lleva , y cito literlamente 'Preparación para sistema de navegación (Baseline)' , ¿sabeis si tiene mapas nativos o es necesario usar android auto?
5. ¿Que tal va ese motor los que lo tengais?

Saludos y gracias de antemano.

Como te dije en el otro comentario es buen cacharro, yo venia de otro grupo vag diesel, y cuando me tocó jubilarle, y vi la absurda cantidad de piezas anti contaminación de los diesel, ni lo pensé, un gasolina que no trae tanta tontería, son mas simples de mantener y funciona como un zipo ( gasolina, chispas y aire ), un año con el y muy contento
Elbarro
Barrojm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Sor el 12 Ene 2025, 13:04

Si tienes dudas con la iluminación es posible que te sea rentable la versión FR Special Edition, es el que yo tengo y no solo lleva el motor de 150 cv, la pantalla de 12,9" y otras muchas cosas,es que también lleva de serie faros Matrix Led y es una gozada como funciona en carreteras de doble sentido, vas siempre con las luces largas puestas y dan una seguridad a la conducción que está a otro nivel, es absolutamente recomendable.
Sor
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor pierrnodoyuna el 13 Ene 2025, 18:11

Pues al final he codigo el style, pude probarlo en el concesionario con lluvia y es bastante digno el alumbrado led del style, eso sí, luego pude ver un fr con matrix led y parecía que era de día, ... pero bueno se me iba mucho de precio.
El que he cogido km0, 20km, color gris magnetic. Iba a coger uno nuevo acabadp 25 aniversario pero me ofrecieron uno en el acabado style XL, con algún extra más. Equipamiento: Digital Cockpick 10", pantalla info 10.2", arranque sin llave kessy, cristales traseros tintados, retrovisores plegables y calefactables, climatización trizona con mandos independientes atras, tapizado style básico, freno electrico, cargador inalámbrico, android auto y carplay inalámbrico, faros de niebla led con funcion cornering, camara trasera, sensor de lluvia, espejo interior con oscurecimiento automático ... esto a mayores del equipamiento básico del style xs, que no está mal (sensor luz, faros ecoled, asistente carril, sensores aparcamiento, ... etc,etc), y luego a mayores lleva asistente de luces largas-cortas, asistente de aparcamiento. Garantía extendida 5 años o 100k km. al final, y cogí también el paquete de mantenimientos hasta los 60k km (4 años), así luego lo llevo a donde yo quiera.
Le falta solo la alarma y la apertura de puertas sin llave kessy y sería el acabado 25 aniversario, pero además que tenía que esperar mes y medio mínimo, no llevaría los 2 extras que mencioné, y un pequeño bajón en el precio, que siempre se agradece.

Ahora que salga bueno, sin ruidos en caja de cambios :rezar: si puede ser. Ya os iré dando la paliza por aquí.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor MAM el 15 Ene 2025, 22:43

Sor escribió:
Si tienes dudas con la iluminación es posible que te sea rentable la versión FR Special Edition, es el que yo tengo y no solo lleva el motor de 150 cv, la pantalla de 12,9" y otras muchas cosas,es que también lleva de serie faros Matrix Led y es una gozada como funciona en carreteras de doble sentido, vas siempre con las luces largas puestas y dan una seguridad a la conducción que está a otro nivel, es absolutamente recomendable.

Es una extra que merece la pena y mejora la seguridad, yo he tenido Xenon, Led normal y ahora Matrix led, la verdad que habia poca diferencia de xenon a led, pero el salto de Led a Matrix led si se nota y se agradece; en carretera seca puedes circular casi todo el tiempo en larga, con lo cual recorta al coche de frente pero ves mucha más cuneta derecha, ademas hace la transición gradual. Eso si en condicciones de lluvia puede deslumbrar por reflexión a algunos de frente, pues nada haces cambio manual como todos.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor pierrnodoyuna el 17 Ene 2025, 09:26

Bueno pues finalmente lo he comprado, un km0 modelo style xl con algún extra más motor tsi de 115cv.
Respondo por aquí a alguna de mis dudas a la vez que dejo mis impresiones generales:
1. Impresión general. Básicamente la que me dió al probarlo, muy buena :D , muy confortable, fácil conducción, buena visibidad. Así a bote pronto, que ya lo sabía, se hecha de menos unas ruedecillas para el control del clima, que fuera independiente además de la pantalla, pese a tener controles táctiles retroiluminados, igual también es cuestión de costumbre.
2. Luces. Cumple de sobra, pese a llevar las leds más básica de la gama está a años luz (nunca mejor dicho) para mejor con respecto a las pobres halógenas de mi anterior coche. Si que es verdad que es un haz un poco irregular, pero alumbran bastante bien. Lo que sé sí me ha dado la impresión, a ver si me confirmais, las luces suben ligeramente cuando vas en marcha? Me da la sensación que al ir en marcha las cortas alcanzan un poco más, por otro lado lleva el pack de luces de carretera automáticas, solo lo he probado en trayecto corto pero parece que funciona bien.
3. Motor, no he podido, bueno no he querido, probar mucho por tema de rodaje, he hecho 100 km en tramo con algo de subida, y solo sé que puse control de crucero a 110km e iba 2000 vueltas en sexta y me olvíde totalmente del cambio. Cuando tenga algo de rodaje exprimiré un poco más el motor y cuento por aquí. Es silencioso, eso sí, apenas se oye. Consumo aún es pronto, resete nada más salir por la autovía y me hizo en los 100km 4.8, que no está mal.
4. No hay rastro de ruido alguno en la caja de cambios :banana: , ... ni de ningún otro ruido.
5. Mapas no tiene, para eso hay que pagar un pack navi (1200€) no se si lo trae de serie el fr. No obstante muy bien con android auto, te conectas y ves el mapa con instrucciones perfectamente integrado, puedes verlo ocupando casi todo la pantalla o compartido con otra aplicación (spotify, radio, ...). Lo único que se conecta de manera automática, y muchas veces no es necesario, en el tfno he puesto para que decida el coche, ya que las otras opciones son siempre o en base a la última conexión, y en el coche no he visto manera de que se conecte solo cuando yo lo indique, cuando pulse el full link, pero la verdad es que funciona realmente bien, he usado Tomtom amigo.

Seguiremos informando ... (y preguntando)
Saludos desde Galicia.

PD: Para los administradores, insto para añadir el nuevo motor TSI 85kw 115cv en el perfil, por ahora he puesto el de 110cv que es el más cercano.

pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General