Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Moderador: cvillajos
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Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Buenos días foreros, quisiera cambiar las llantas 16 de mi mk4 por unas 18x8.5 con et 48 y neumáticos 235/40 , alguno de ustedes tiene estas medidas en su coche ? Podría subir una foto a ver qué tal quedan ? Gracias !!
Última edición por cvillajos el 13 Jul 2025, 09:52, editado 1 vez en total
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Estéticamente no se como van a quedar, pero lo que es seguro es que vas a tener una importante perdida de prestaciones y un considerable aumento de consumo.
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Sor - Primeros Pasos
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Gracias por responder , Prestaciones en que sentido ? Podrías explicarte mejor ya que no estoy adentrado en el tema
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Las ruedas basicamente tienen dos medidas,por simplificar,diametro y ancho del neumatico,si aumentas el diametro al motor le cuesta mas mover la rueda y si aumentas el ancho aumentas el rozamiento,con lo que al motor le cuesta mas mover la rueda,al final ambas cosas aumentan el consumo,segun veo tienes uno de 115 cv,el mio de 150 cv lleva una 225 y ¿quieres ponerle una 235?oye cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche pero ten en cuenta que si ganas en estetica pierdes en prestaciones
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Y hay otra cuestión más, esa medida ya no es demasiado común, eso redunda en un mayor coste de compra.
Yo de mejorar tus ruedas, optaría por montar unas llantas 17", y luego unas cubiertas 225/45/17", en buena marca. Esas ruedas las montaban los FR mk3, y funcionan muy bien son bastante cómodas y deportivas, no lastran demasiado e coche y hoy tienen un precio accesible. Pues como bien apunta el compañero, para un 115 cv, tampoco se puede abusar mucho de rueda a riesgo de perder prestaciones.
Por ejemplo mi Cupra Leon para 190 cv, viene de serie con unas 225/40/18", y no les voy a tocar.
Yo de mejorar tus ruedas, optaría por montar unas llantas 17", y luego unas cubiertas 225/45/17", en buena marca. Esas ruedas las montaban los FR mk3, y funcionan muy bien son bastante cómodas y deportivas, no lastran demasiado e coche y hoy tienen un precio accesible. Pues como bien apunta el compañero, para un 115 cv, tampoco se puede abusar mucho de rueda a riesgo de perder prestaciones.
Por ejemplo mi Cupra Leon para 190 cv, viene de serie con unas 225/40/18", y no les voy a tocar.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Vale , gracias por responder compañeros , la medida es equivalente en diámetro ( según el listado de equivalencias de itv ) y de anchura solo 1 cm más que la 225 , lo que si no vi fue el peso del conjunto llanta/neumático que eso supongo como dicen ustedes penalizaria , también tengo pensando subir CV (en caso que se pueda) a 150 - 170 eso es otra cosa que tengo que ver muy bien ...
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Además de lo comentado anteriormente esas ruedas de 18" aumentan enormemente el peso, algo que también conlleva un mayor gasto de frenos al tener que parar mucha más inercia en cada frenada.
Y ese aumento de pesos es en uno de los peores sitios del coche, en las masas no suspendidas, con el consiguiente exceso de trabajo para la suspensión que ya de origen no está diseñada para ese sobre esfuerzo, van a trabajar peor ya que no pueden manejar esa gran cantidad de inercia añadida con la consiguiente perdida de estabilidad y confort, y que por supuesto va a aumentar el desgaste de los amortiguadores.
A la perdida de confort también se va a sumar el perfil bajo de las cubiertas, que en esa medida a igual calidad de neumático también aumenta el ruido de rodadura y por consiguiente el ruido dentro del coche.
Y también una perdida de agarre en agua, y mucho más si en algún momento encuentras algo de nieve en la carretera.
Resumiendo, te puede gustar como queda estéticamente pero en lo demás se sale perdiendo. Y lo normal cuando hacemos una modificación en el coche es para mejorar, aunque también puede que a ti te compense todo ese gasto de dinero no solo en el cambio de ruedas, también durante el tiempo de uso de las mismas por verlo estéticamente a tu gusto.
Y ese aumento de pesos es en uno de los peores sitios del coche, en las masas no suspendidas, con el consiguiente exceso de trabajo para la suspensión que ya de origen no está diseñada para ese sobre esfuerzo, van a trabajar peor ya que no pueden manejar esa gran cantidad de inercia añadida con la consiguiente perdida de estabilidad y confort, y que por supuesto va a aumentar el desgaste de los amortiguadores.
A la perdida de confort también se va a sumar el perfil bajo de las cubiertas, que en esa medida a igual calidad de neumático también aumenta el ruido de rodadura y por consiguiente el ruido dentro del coche.
Y también una perdida de agarre en agua, y mucho más si en algún momento encuentras algo de nieve en la carretera.
Resumiendo, te puede gustar como queda estéticamente pero en lo demás se sale perdiendo. Y lo normal cuando hacemos una modificación en el coche es para mejorar, aunque también puede que a ti te compense todo ese gasto de dinero no solo en el cambio de ruedas, también durante el tiempo de uso de las mismas por verlo estéticamente a tu gusto.
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Sor - Primeros Pasos
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Lmsgalicia escribió:Vale , gracias por responder compañeros , la medida es equivalente en diámetro ( según el listado de equivalencias de itv ) y de anchura solo 1 cm más que la 225 , lo que si no vi fue el peso del conjunto llanta/neumático que eso supongo como dicen ustedes penalizaria , también tengo pensando subir CV (en caso que se pueda) a 150 - 170 eso es otra cosa que tengo que ver muy bien ...
Vas a subir de 115 cv a 150-170 ?? Casi un 40% ?? Imagino que sabras, que no son los mismos frenos para frenar 115cv que 170 cv.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Que diferencia hay en el sistema de frenado ??? , lo mismo me equivoco pero los CV son de empuje y no estoy variando el peso del vehículo , a mí parecer sería el mismo esfuerzo de frenado
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Sor escribió:Además de lo comentado anteriormente esas ruedas de 18" aumentan enormemente el peso, algo que también conlleva un mayor gasto de frenos al tener que parar mucha más inercia en cada frenada.
Y ese aumento de pesos es en uno de los peores sitios del coche, en las masas no suspendidas, con el consiguiente exceso de trabajo para la suspensión que ya de origen no está diseñada para ese sobre esfuerzo, van a trabajar peor ya que no pueden manejar esa gran cantidad de inercia añadida con la consiguiente perdida de estabilidad y confort, y que por supuesto va a aumentar el desgaste de los amortiguadores.
A la perdida de confort también se va a sumar el perfil bajo de las cubiertas, que en esa medida a igual calidad de neumático también aumenta el ruido de rodadura y por consiguiente el ruido dentro del coche.
Y también una perdida de agarre en agua, y mucho más si en algún momento encuentras algo de nieve en la carretera.
Resumiendo, te puede gustar como queda estéticamente pero en lo demás se sale perdiendo. Y lo normal cuando hacemos una modificación en el coche es para mejorar, aunque también puede que a ti te compense todo ese gasto de dinero no solo en el cambio de ruedas, también durante el tiempo de uso de las mismas por verlo estéticamente a tu gusto.
Gracias por responder , he visto que los hay de origen con llanta 18 en 225/40 , hay diferencia en los elementos de suspensión y frenado entre estos que vienen con 18 y el mío que viene con 16 y 115 CV ?
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Podras comprobar que tanto el 115 cv como 150 cv diesel, traen el mismo diametro de disco de frenos
Leon tdi 115 cv
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
Leon tdi 150
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
ambos
discos delanteros 288 mm y 272 traseros
No se si llevaran los mismos pistones y presión, pero es probable que si.
Logicamente las prestaciones seran diferentes, aunque hay que reconocer que el 115 cv como parte de un motor competente y de notable cilindrada para esa potencia, proporciona un alto par, aprox 300 Nm.
Lo que no entiendo como es que deseando mayor potencia no optaste ya directamente por el tdi 150. personalmente prefiero que el aprovechamiento del motor lo haga la marca, ajustando tambien los otros elementos mecánicos; refrigeración, bomba de aceite, embrague.... del coche a la mayor solicitacion y proporcionando mayor fiabilidad.
La reprogramación no deja de ser un apaño,
Leon tdi 115 cv
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
Leon tdi 150
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
ambos
discos delanteros 288 mm y 272 traseros
No se si llevaran los mismos pistones y presión, pero es probable que si.
Logicamente las prestaciones seran diferentes, aunque hay que reconocer que el 115 cv como parte de un motor competente y de notable cilindrada para esa potencia, proporciona un alto par, aprox 300 Nm.
Lo que no entiendo como es que deseando mayor potencia no optaste ya directamente por el tdi 150. personalmente prefiero que el aprovechamiento del motor lo haga la marca, ajustando tambien los otros elementos mecánicos; refrigeración, bomba de aceite, embrague.... del coche a la mayor solicitacion y proporcionando mayor fiabilidad.
La reprogramación no deja de ser un apaño,
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
MAM escribió:Podras comprobar que tanto el 115 cv como 150 cv diesel, traen el mismo diametro de disco de frenos
Leon tdi 115 cv
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
Leon tdi 150
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... atos?nam=1
ambos
discos delanteros 288 mm y 272 traseros
No se si llevaran los mismos pistones y presión, pero es probable que si.
Logicamente las prestaciones seran diferentes, aunque hay que reconocer que el 115 cv como parte de un motor competente y de notable cilindrada para esa potencia, proporciona un alto par, aprox 300 Nm.
Lo que no entiendo como es que deseando mayor potencia no optaste ya directamente por el tdi 150. personalmente prefiero que el aprovechamiento del motor lo haga la marca, ajustando tambien los otros elementos mecánicos; refrigeración, bomba de aceite, embrague.... del coche a la mayor solicitacion y proporcionando mayor fiabilidad.
La reprogramación no deja de ser un apaño,
Gracias por el dato de los frenos , la verdad no me habia puesto a pensar en el tema de los CV antes de comprar el coche , tuve un 308 del 17 con 120cv y me pareció que andaba bien y el león mk2 que hay en casa pese a ser 90 CV también anda bastante bien , aparte que me apareció este 115cv en buenas condiciones y precio 15 días después de haber comprado el 90 como primer coche para mí hijo y a mí esposa como le gustó mucho en andar del de 90 y el clase b como ya tiene bastante km pues lo compré sin pararme a pensar en los CV como dije antes
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Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Si te parecio que el 308 con 120 cv andaba bien, este lo va a hacer mejor, gracias a su mayor par.
Yo esperaria a hacer reprogramacion, cuando la hiciese la realizaria en el propio concesionario si es posible, para no perder la garantia, y seria moderada, unos 20 o 30 cv mas.
Yo esperaria a hacer reprogramacion, cuando la hiciese la realizaria en el propio concesionario si es posible, para no perder la garantia, y seria moderada, unos 20 o 30 cv mas.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Lmsgalicia escribió:Gracias por responder , he visto que los hay de origen con llanta 18 en 225/40 , hay diferencia en los elementos de suspensión y frenado entre estos que vienen con 18 y el mío que viene con 16 y 115 CV ?
Entre la versiones TDI de 115 y 159 cv la diferencia en suspension es que el 115 lleva suspension trasera por eje rigido y el 150 la lleva independiente (Seat monta esta ultima en los motores a partir de 150cv en el TDI si sin embargo en el TSI 150cv monta eje rigido).
En cuanto alos frenos el 115 lleva delante discos de 288 mm y el 150 lleva 312 mm.
No depende de la medida de llanta que monten si no de la motorización que lleven.
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Bombero220 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Bombero220 escribió:Lmsgalicia escribió:Gracias por responder , he visto que los hay de origen con llanta 18 en 225/40 , hay diferencia en los elementos de suspensión y frenado entre estos que vienen con 18 y el mío que viene con 16 y 115 CV ?
Entre la versiones TDI de 115 y 159 cv la diferencia en suspension es que el 115 lleva suspension trasera por eje rigido y el 150 la lleva independiente (Seat monta esta ultima en los motores a partir de 150cv en el TDI si sin embargo en el TSI 150cv monta eje rigido).
En cuanto alos frenos el 115 lleva delante discos de 288 mm y el 150 lleva 312 mm.
No depende de la medida de llanta que monten si no de la motorización que lleven.
Por lo que se de los anteriores MK3, Seat a diferencia de sus primos VW y Audi, hasta 150 cv inlcuidos monta suspensión eje torsional en el tren posterior, y por tanto no se puede considerar independiente.
De todas formas para tranquilidad de quien no la conozca, dado que mi hijo tiene un Mk3 FR tdi 150, debo decir que funciona muy bien en cuanto a estabilidad, aunque logicamiento asumiendo que los tarados FR son mas duros que los de serie, notandose más en los asientos traseros.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
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