CV vs Par motor....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

CV vs Par motor....

Notapor Kanon el 22 Feb 2006, 12:38

Como es evidente, la relacion entre cv y par apenas existe, ya q un FR con 150 cv, tiene el mismo par motor q un Porsche Boxster q tiene mas de 250... y las diferencias de prestaciones son evidentes.... entonces, es realmente importante el par???? o lo q realmente importa son los cv aunq tengas un par bajisimo.... un calibra de 150 cv, tiene muxo menos par, casi la mitad, y aun asi sus prestaciones son casi iguales a las de un FR... es mas, en recta mas rapido supuestamente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

RE: CV vs Par motor....

Notapor ChiLL el 22 Feb 2006, 12:51

me interesa este tema...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 13:22

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

Es decir que una cosa es que tengas la potencia en CV y otra que te la de en todas las revoluciones y condiciones de uso. Lo veriais mas claro si comparais una cabeza tractora y un ferrari, por ejemplo, las potencias son muy similares, pero el par motor mas bien no........
El porche es mucho mas constante dandote la potencia (CV) y te la da a menos regimen motor, mientras el leon te la da a 4000rpm.
La diferencia de para la notarias sobretodo si tiras de un remolque , en pendientes pronunciadas, cuando vas cargado.......etc.
La potencia sin control no sirve de nada..........no conoces el anuncio. El par te dice como se distribuye y aplica eaa potencia.

No se si me he explicado y lo habeis entendido o la he liado mas..........

El par es el tipo de trabajo que se realiza y como se efectua y la potencia el tiempo que tardas en hacerlo.
Última edición por Invitado el 22 Feb 2006, 13:30, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Xiko110 el 22 Feb 2006, 13:30

Los motores de gasolina tiene menos par motor que los diesel, en relacion a los caballos. :cafe:
Xiko110
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 13:33

A ver, un coche diesel esta sometido a mas esfuerzos que un gasolina, es por eso que suelen tener mas par motor, "mas fuerza"l
El par motor es como un levantador de piedras..........y la potencia seria la diferencia de tiempo que tarda ese levantador en hacerlo respecto a otro. Los dos pueden levantar por ejemplo 230 kg, pero uno lo hace en 15 sg y el otro en 10sg, los dos tienen el mismo par motor pero el segundo tiene mas potencia.
Invitado

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 13:40

http://musclecars.ecweb.cl/htm/articulo ... orque.html
torque= par motor
hp= potencia.

no se si aqui os quedara mas claro.
Invitado

Re: RE: CV vs Par motor....

Notapor SyLmaX el 22 Feb 2006, 13:49

DRAGON escribió:A ver, un coche diesel esta sometido a mas esfuerzos que un gasolina, es por eso que suelen tener mas par motor, "mas fuerza"l
El par motor es como un levantador de piedras..........y la potencia seria la diferencia de tiempo que tarda ese levantador en hacerlo respecto a otro. Los dos pueden levantar por ejemplo 230 kg, pero uno lo hace en 15 sg y el otro en 10sg, los dos tienen el mismo par motor pero el segundo tiene mas potencia.

ahora si lo he entendido!, gracias dragon.

el par tambien tiene q ver con la salida desde parado?, es decir, yo con mi 90cv a un 105cv(gasolina) en salida le saco mucho, hasta q el 105cv mete 4ª q me pasa... o me estoy liando más?
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 22 Feb 2006, 13:52

Buena explicación, Dragon...
Andaba un poco perdido en este tema, y ahora ya me ha quedado mucho más claro...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 14:12

:palomitas: da gusto leer a DRAGON :) :aplauso: :aplauso:

SALUDOS
Invitado

Re: RE: CV vs Par motor....

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 14:19

SyLmaX escribió:
DRAGON escribió:A ver, un coche diesel esta sometido a mas esfuerzos que un gasolina, es por eso que suelen tener mas par motor, "mas fuerza"l

ahora si lo he entendido!, gracias dragon.

el par tambien tiene q ver con la salida desde parado?, es decir, yo con mi 90cv a un 105cv(gasolina) en salida le saco mucho, hasta q el 105cv mete 4ª q me pasa... o me estoy liando más?

no no te lias.............tu coche tiene mas par, es decir realiza mas trabajo a bajas vueltas .......por eso rinde y da la potencia antes, mientras el gasolina realiza ese trabajo en menos tiempo a altas revoluciones........tu tienes mas fuerza, para salir, pero el a altas vueltas hace esa fuerza en menos tiempo.
Invitado

RE: Re: RE: CV vs Par motor....

Notapor SyLmaX el 22 Feb 2006, 14:29

gracias Dragon!, eres un tio grande jejejeje
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 14:43

bueno alto si que soy.......pa que negarlo..........juas
Invitado

Notapor Puras el 22 Feb 2006, 14:57

Joder Dragon, te podias ir a mi instituto a dar clases xq lo has explicado mejor que cualquiera de mis profesores. Salu2.

Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
Puras
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor katxorro el 22 Feb 2006, 15:19

Dragon a todo esto eres mecanico no????
Buena explicacion
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luiscel el 22 Feb 2006, 15:50

El par es el 'momento torsor' que se desarrolla en el cigüeñal, es decir la fuerza de giro.

Como explicarlo...Es decir, un coche con un par elevado es capaz de subir una pendiente muy inclinada lleno de carga con más facilidad q otro q tenga menos par, pues el motor es capaz de transferir más fuerza de giro al cigüeñal y este a las ruedas motrices.
Extrapolando llegamos a la conclusión q en un coche con bastante par no hace falta reducir para vencer pendientes, pues la fuerza en rueda es capaz de realizar un trabajo con una marcha de desarrollo más largo q otros. Este es nuestro caso, pq mi leoncito arrea en pendientes en sexta q se las pela!!!!

Los TDI`s suelen tener más par q los gasolinas porque al entregar la potencia a menos vueltas se tiene q cumplir la ecuación potencia-par:
Potencia = PAR * RPM, para desarrollar la potencia a bajas rpm's es necesario un alto par para cumplir esta ley física. Por ello que tengan mejotres recuperaciones, ya que al recuperar desde bajas rpm's tiene fuerza suficiente para ganar velocidad más rápido.

Seguro q habreis oido eso de que un tdi lanzado por un puerto de montaña sube más q un gasofa (depende q gasofa claro está), es por esto.. los TDI`'s suelen desarrollar más par q los gasolinas.

Ejemplos:

GOLF GTI MKV: 200CV Par máx: 280Nm
Seat Leon TDI 150CV: 150CV Par máx: 320Nm

Que tostón q he clavado, es que soy un puto frikie de la mecánica (de automoción ni idea por eso), q en mis años mozos aproveche la poca lucidez q me quedaba y estudie algunas cosillas.. :banana:

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General