Exprimir el motor: bueno o malo?
Moderador: cvillajos
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Exprimir el motor: bueno o malo?
bien...la cuestion es...creeis q hay q darle caña al coche pa q no se duerma...o por el contrario creeis q eso es solo una leyenda urbana...q el coche andara igual si lo llevas siempre trankilo y q ademas te durará más..a ver la cuestion es...porque veo q no keda mu claro...yo por ejemplo soy partidario de q el coche le pises o no...siempre te va a responder igual...es q hay gente que dice...yo lo llevo casi siempre a 3500 rpm....mientras no entre en lo rojo...el motor no sufre...y asi esta mas espavilao....pero yo lo llevo a 2500 rpm porque creo q el motor durará más y eso de q se duerme es una tonteria....
Última edición por sinfirma23 el 09 Mar 2006, 01:17, editado 1 vez en total
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sinfirma23
RE: exprimir el motor

si voto si estoy diciendo que hay que darle caña al leon, pero tambien que darle caña es perjudicial!!!

Modifica eso que no esta muy claro...
pd.: buena pregunta, hoy conduciendo me he preguntado exactamente lo mismo, curiosamente le estaba pisando bastante...

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ChiLL - Cansin@ de los leones
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RE: exprimir el motor
ChiLL escribió:pd.: buena pregunta, hoy conduciendo me he preguntado exactamente lo mismo, curiosamente le estaba pisando bastante...
Ya me extraña... con lo poco que debe correr tu coche...

No, en serio... la verdad es que parece una tontería, pero esta pregunta es muy buena.
Personalmente no me gusta "forzar" el motor, PERO reconozco que no suelo ir despacio. De hecho, no nos engañemos, a todos nos gusta correr y correríamos aún más si pudieramos...
El tema esta en como hacerlo... hay gente que le gusta llevar el coche "alegre", bastante revolucionado, pero sin llegar a pasarse obviamente...
Yo siempre lo llevo sobre las 3000-3200, e intento no pasar nunca de esas vueltas, por muy rapido que vaya, cambiando siempre sobre las 3000.
Si las circunstancias del tráfico y la carretera me permiten ir "rapidillo", pues voy rapidillo, pero en cuanto llego a 3000 subo de marcha. No tengo ni idea de mecánica ni de motores en este sentido, pero "creo" que de esta forma el motor no se fuerza y tampoco se duerme... no se... supongo que depende de la conduccion de cada uno...
Aunque supongo que en este post se va a poner de todo!!
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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un colega mio siempre me dice qe se le esta aperrando el coxe desde qe no le pisa, qe le cuesta al coxe pillar los 200 y tal, qe de vez en cuando pisarle un poco mas de la cuenta no le vendra muy mal creo eso si siempre con prudencia nla carretera y con nuestra fiera
Enga gentre qe como se a dixo se dira de todo en esta encuesta
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Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
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vilkarp - Leoner@ avanzad@
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Pues yo suelo cambiar entre 2.500 y 3.000 aunque siempre hay la excepcion siendo esto ya en marchas largas como 5 y 6.....
Cuando el coche esta frio suelo cambiar entre 2.000-2.500 y sin pegar pisotones...
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NetMaster - Cansin@ de los leones
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pues mira llevo entre motore desde los 4 años,vamos casi 20, y te digo la verdad al motor ahi que escucharle sobre todo y saber lo que esta pidiendo, como una mujer jeje,no es ir todo el dia a saco, pero a ver yo una vez calienta, cambio a 3000 +- por ciudad pero en carretera siempre cambio por en cima de 3000 salvo 5 y 6, yo si es cierto que despues de muxa ciudad el reloj del turbo yaa no subia al pisar a fondo a 1.7 sino que iba en 1.4 +-, salir a la autopista darle un poko de cera ,limpiar y otra vez con el turbito a 1.5, asi que es como todo una de cal y una de arena...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Lo poco que yo se esque un motor, incluso diesel, no hay problema por revolucionarlo mas (siempre y cuando el aceite este caliente) no se va a romper nada en absoluto, otra cosa es la forma de acerlo y saber aprovechar las rpm porque de nada sirve cambiar un TDI a 4.000 rpm. pero un motor no se rompe por ir a esas rpm, un motor puede cascar por pisarle en frio, por no cambiar el aceite, los filtros, es decir, por no llevar un mantenimiento del mismo, pero si eso se respeta, no pasa nada por cambiar a 3.500 rpm
Yo suelo cambiar a 2.900 rpm en conduccion normal y cuando quiero correr, desde que llevo la repro puedo subirle mas de vueltas porque el coche sigue empujando casi hasta las 4.000 rpm.
Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempo
Yo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...
Yo suelo cambiar a 2.900 rpm en conduccion normal y cuando quiero correr, desde que llevo la repro puedo subirle mas de vueltas porque el coche sigue empujando casi hasta las 4.000 rpm.
Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempo

"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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la verdad... no se que votar.....
si voto si estoy diciendo que hay que darle caña al leon, pero tambien que darle caña es perjudicial!!!
Modifica eso que no esta muy claro...
Yo pienso como tu... pero ha dixo q si.... siempre es la mejor escapatoria.... je je je... Yo... a darle caña!!!!!!!!!!!!!!!

El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
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Kanon - Aqui + que con la novi@
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Yo en cuanto llega a 90º..... no doy tampoco muxo pisoton.... pero si lo subo muxo de vueltas..... hasta el corte, y si encima voy picao..... se me olvida el acelerador xq siempre va a fondo.... conozco a uno con un Toledo de los viejos q lo llevo al maximo desde el primer dia, lleva 3 turbos, pero el coxe anda con una alegria q alucinais.... 

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Kanon - Aqui + que con la novi@
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elalex escribió:Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempoYo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...
RPM PAR Potencia
/min Nm CVS.
1848 218 57,37
1932 282 77,59
2058 352 103,16
Pa hacerse una idea.

Ahmm y yo opino que es bueno ir alegre pero sin hacer burradas.
Salu2.
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MaBricK - Asidu@ en la selva
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Exprimirlo de vez en cuando no es malo, eso es bueno para el turbo porque asi se limpia de carbonilla. Y mas para los que hacemos mucha cuidad.
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kiko - Gurú de los leones
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MaBricK escribió:elalex escribió:Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempoYo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...
RPM PAR Potencia
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Pa hacerse una idea.![]()
Ahmm y yo opino que es bueno ir alegre pero sin hacer burradas.
Salu2.
Pues yo si tengo pasta pa gasoil lo llevo alegre cambiando cerca de 4000RPM, q pa eso me he pillao un 150CV que lso desarrolla a 4.200RPM, y si hay algún pique (entiendase sano) he llegado a las 5.000RPM, aunque es tontería a esas RPM empuja poco y es mejor cambiar.
Eso si hasta q no llega la Tª a 90º no paso de 2.000-2.500RPM.
En fin, igual no es lo mejor para el coche pero hace feliz a su dueño

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
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luiscel - Leoner@ habitual
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yo paso de 3000 cuando se me va la olla....
normalmente de 2500 no paso, y en frio cambio a las 2000.
La verdad, es un dilema un poco contradictorio.... cuanto mas alta sea la marcha (iendo entre 1500 y 2000 rpm) menos combustible consumira. Pero circular en 5 a 1500 rpm es perjudicial????
la verdad es que circulando de esta manera consume bastante menos...
normalmente de 2500 no paso, y en frio cambio a las 2000.
La verdad, es un dilema un poco contradictorio.... cuanto mas alta sea la marcha (iendo entre 1500 y 2000 rpm) menos combustible consumira. Pero circular en 5 a 1500 rpm es perjudicial????
la verdad es que circulando de esta manera consume bastante menos...
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ChiLL - Cansin@ de los leones
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