medio de uso.
MOTOR
Para mi lo mejor de todo el coche. Que decir del celebre TDI 110cv de VAG. Tira bastante bien desde abajo, aunque su zona "buena" es sobre las 1600rpm que se nota que es cuando el turbo empieza a soplar. Lo malo es el sonido y que no suba más de las 4600rpm en las que corta, muy suavemente, pero corta. Tiene la potencia máxima a las 4000rpm y a partir de las 4200-4300 no merece la pena subirlo porque se nota demasiada merma de potencia.
El consumo medio de engrudo está en torno a los 6 litros en conducción normal, lo que me permite hacer en torno a los 800kms por depósito. Comparado con mi anterior coche, un escort 1.6 16v Zetec, gasta la mitad y al menos la sensación de potencia es bastante mayor. Si le pisas lógicamente gasta, como todos, pero en ningún caso es escandaloso. En algún viaje rápido (con cruceros de 180) ha salido un consumo medio de unos 7 litros aproximadamente. En cierto modo
ahora mismo el consumo me la suda, dado que consuma lo que consuma va a ser justo la mitad que mi anterior coche. Yo creo que mi coche debe estar mal fabricado dado que no produce gasoil tal y
como me dijeron ni han debido activar el modo placebo }:-)
ADHERENCIA
El coche lleva de serie unas Continental SportContact en medida 205-55/16 92W. Lo que parecía por el código de velocidad que iba a ser chicle en agarre y pobre duración se ha traducido en unas gomas que con 35.000 kms aún parecen aguantar otros 15.000 (les quedan 4mm a cada rueda). Fueron rotadas a los 18.000 kms de delante a atrás. El agarre es bastante pobre en mi humilde opinión comparada con mis queridas Bridgestone Potenza RE720 que llevaba en mi anterior coche. Las Continental no chillan nada pero no me dan ninguna confianza en cuanto agarre. Ya he tenido algún susto a causa de su poco agarre.
En el próximo cambio de ruedas estoy sopesando tres modelos:
-Goodyear Eagle F1
-Bridgestone Potenza RE720
-Michelin Primacy
Sé que las Michelín son bastante mas duras y no son "sport" como las otras. Ahora tengo 6 o 7 meses para buscar información e impresiones de todas estas ruedas en cuanto a duración, agarre y ruido. Contando que hago unos 30.000kms aprox. al año y no está la cosa como para cambiarlas una vez al año tendré que contar con ello también.
Sobre la suspensión no tengo casi queja. Es durilla como me gusta a mi y absorve bastante bien las irregularidades, aunque la verdad es que para cuando toque cambiar amortiguadores me gustaría ponerla un pelin mas dura aún porque en las frenadas noto que se "amorra" mucho. Tal vez la del FR con sus muelles??. Ya se verá.
INCIDENCIAS
Bien, este apartado de momento es bastante escaso. He tenido tres incidencias con el coche: La avería electrica famosa a la que si mirais mi firma podreis ver largo y tendido, otra avería en el sistema de apertura con el mando a distancia -que también está en dicha web-, un clavo en una rueda que fue arreglado inmediatamente porque piché y una avería que he detectado recientemente en una válvula del motor. Ésta válvula se tiene la misión de que el motor no vibre demasiado
cuando se para el motor del contacto. Es decir, que no pegue el tipico "bote" que dan los diesel al pararlos. Ésta avería no es molesta y es mas, no la he notado aún, aunque en la centralita esté registrado el error intermitente y viendolo es como me enteré. Para la próxima visita al taller -espero que dentro de 10.000kms- les diré que lo miren si no tengo que ir antes por avería -toco madera-.
MANTENIMIENTO
Llevo 2 revisiones oficiales, una cada 15000kms. La primera la pasé en un taller oficial SEAT en un pueblo a 30kms de Zaragoza, pero la segunda he tenido que cambiar de pueblo porque el primer taller ahora es de Skoda y no de SEAT. Una pena porque trabaja allí un amigo. De todos modos ninguna queja de ambos talleres Un trato perfecto, un trabajo perfecto y de precio bastante menos que en los de la gran ciudad. Un acierto el tomarme la molestia de irme a un pueblo a 30kms en vez de ir al concesionario oficial que está a 1km escaso y del cual tengo alguna mala referencia.
Profundizando el precio, creo que esta más que bien para ser un servicio oficial donde las he hecho....la primera unos 75 euros y la segunda unos 100 aproximadamente.
ESPACIO
En cuanto a espacio interior no tengo queja alguna, dado que siempre ha cumplido mis necesidades. El maletero podriamos cuantificarlo sabiendo que es de tamaño "caja de servidor HP ml350 en Rack
con accesorios". Justo justisimo pero entra sin rozar nada. Comparado con el nuevo coche Yoplait (si, ese que viene de regalo juntando 10 tapas del yogurt), el nuevo Astra GTC, parece tener mas espacio interior y un maletero bastante más grande, contando que el León tiene una rueda del mismo tamaño que las demás en el maleto de repuesto. Al menos no me ha dado nunca la sensación de agobio que sentí cuando monté en uno.
MODIFICACIONES
Esta es la parte que alguno estará deseando leer para luego crucificarme, llamarme macarra y tal

las que lleva hechas y la que planeo hacerle en un futuro...
Hechas
Cambio de radio por una kenwood mp3
Manos libres Parrot ck3000
Eliminación de anagramas y publicidad del concesionario
Pintado de las pinzas de freno en rojo
Anular el bombin de la cerradura del conductor
Freno de mano en cuero
Hueco extra en el maletero artesanal
Portagafas Seat Altea
Pedales Audi TT
Bombillas en cortas y posición Philips Blue Vision 4000º (1 año y un dia me duraron las de fabrica!!)
Bombillas en largas Philips Blue Vision 4000º
Bajada de ventanillas con el mando a distancia con el cierre confort
En proyecto
Tintado de las lunas traseras
Sensor de aparcamiento invisible EPS
Pintado de las molduras laterales
Llave espadín -a falta de la parte de la llave-
Paragolpes Cupra R
Esferas del FR modificadas para 240kms/h artesanalmente
Tempomat -en proceso-
Intermitente que dan 3 destellos con un toque de palanca
Bombillas intermitentes plateadas
Limpiaparabrisas trasero Skoda Fabia Combi
Espejo antideslumbrante interior
Bueno, todo esto anterior que parece tanta cosa en la lista en la realidad tampoco hace llamativo excesivamente el coche ni lo limita de ningún modo como haría el bajar la suspension 3cms más.
No me enrollo más. Si alguien quiere saber algo o quiere que amplie algun apartado más que no dude en pedirlo. Gracias por tu atención y un sugus si has llegado hasta aquí.