Duda sobre los limtes de velocidad

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, lluisjs

Duda sobre los limtes de velocidad

Notapor lagranvaca el 18 Abr 2006, 08:15

Hola,

A ver, la siguiente tabla indica las sanciones por exceso de velocidad http://www.infocoches.com/art/informe-s ... -5349.html
Como todos sabemos, hay un margen entre el límite teórico y el real en el que empiezan a sancionar. Por otro lado, creo recordar que en mis tiempos mozos cuando me saqué el carnet había una norma que decía que se podía rebasar en 20 km/h el límite de velocidad si circulábamos a menor velocidad que dicho límite siempre y cuando estuviéramos adelantando, ¿me equivoco?. Entonces si vamos a 79 en una vía cuyo límite está en 80 y me pongo a a 96 adelantando y me pilla un radar, ¿me multan?. Según la tabla anterior sí, pero según lo de los 20km/h no... me entendéis??
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor NetMaster el 18 Abr 2006, 08:23

lagranvaca escribió:Hola,

A ver, la siguiente tabla indica las sanciones por exceso de velocidad http://www.infocoches.com/art/informe-s ... -5349.html
Como todos sabemos, hay un margen entre el límite teórico y el real en el que empiezan a sancionar. Por otro lado, creo recordar que en mis tiempos mozos cuando me saqué el carnet había una norma que decía que se podía rebasar en 20 km/h el límite de velocidad si circulábamos a menor velocidad que dicho límite siempre y cuando estuviéramos adelantando, ¿me equivoco?. Entonces si vamos a 79 en una vía cuyo límite está en 80 y me pongo a a 96 adelantando y me pilla un radar, ¿me multan?. Según la tabla anterior sí, pero según lo de los 20km/h no... me entendéis??
Siempre que la calzada tenga arcen mayor de 1,5m o tenga 3 carriles... entonces si que puedes sobrepasar el limite en 20km/h.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor lagranvaca el 18 Abr 2006, 08:53

NetMaster escribió:Siempre que la calzada tenga arcen mayor de 1,5m o tenga 3 carriles... entonces si que puedes sobrepasar el limite en 20km/h.

Entonces si vamos por una calzada de 3 carriles no me deberían multar pese a que sobrepaso el límite real??
lagranvaca
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor pikolotk el 18 Abr 2006, 09:02

Si un radar te pilla adelantando, lo mas normal es que salgan dos coches en la foto... en cuyo caso, es nula.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor lagranvaca el 18 Abr 2006, 10:02

pikolotk escribió:Si un radar te pilla adelantando, lo mas normal es que salgan dos coches en la foto... en cuyo caso, es nula.

Bueno, ahora que lo pienso, realmente lo que quiero saber es a partir de qué velocidad salta un radar.
Por ejemplo. En la tabla anterior, si el límite teórico de una vía está en 80 km/h, hasta 95 no me multan. ¿Es a partir de esa velocidad (95) cuando salta la fotito del radar? ¿O a partir de 80? ¿O cuando le sale d las pelotas?
lagranvaca
Leoner@ habitual

Notapor lluisjs el 18 Abr 2006, 10:11

pikolotk escribió:Si un radar te pilla adelantando, lo mas normal es que salgan dos coches en la foto... en cuyo caso, es nula.

Esasto
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor NetMaster el 18 Abr 2006, 10:20

Los radares móviles saltan a partir de 130km/h en autovia/autopista… los fijos supongo que tmb, eso si, si la foto es a 135, la multa es por exceso de 15km/h no de 5km/h.... Eso legalmente.

En el resto de carreteras desconozco si emplean tmb lo de dejar el margen de 10km/h
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 18 Abr 2006, 10:28

NetMaster escribió:Los radares móviles saltan a partir de 130km/h en autovia/autopista

Mmmm.... tenía entendido que era a partir de 140 km/h....
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor lagranvaca el 18 Abr 2006, 10:30

BhEaN escribió:Mmmm.... tenía entendido que era a partir de 140 km/h....
:pensando:

yo tb
lagranvaca
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 18 Abr 2006, 10:33

bueno, y yo me pregunto...

cual es la tabla buena??? me suena de haber visto varias distintas, y concretamente en esta dice que por ir a mas de 254 km/h la retirada del carnet es de solo 1 mes... :roll: creo que esta mal no??

alguien tiene la ultima tabla BUENA de los limites y las multas?? se publican estas cosas en el BOE???
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor NetMaster el 18 Abr 2006, 10:35

ChiLL escribió:bueno, y yo me pregunto...

cual es la tabla buena??? me suena de haber visto varias distintas, y concretamente en esta dice que por ir a mas de 254 km/h la retirada del carnet es de solo 1 mes... :roll: creo que esta mal no??

alguien tiene la ultima tabla BUENA de los limites y las multas?? se publican estas cosas en el BOE???
Pues la ultima tabla que entro en vigor con el incremento de las multas… fue enviada ya hacer un par de años a los domicilios, en un folleto… supongo que con todo el tema del carné por punto… cambiara de nuevo…
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 18 Abr 2006, 10:42

NetMaster escribió:

Pues la ultima tabla que entro en vigor con el incremento de las multas… fue enviada ya hacer un par de años a los domicilios, en un folleto… supongo que con todo el tema del carné por punto… cambiara de nuevo…

ya... me suena de haber tenido algo de eso en mis manos... el caso es que ya no la tengo (en mi casa hay duendes) y me gustaria saber cuales son exactamente las velocidades en las que salta el radar... mas que nada porque aun "tengo" la L, y como me hagan una fotito con su posterior detencion unos kms mas adelante se me cae el pelo...... :? :? :? :? :cry:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor NetMaster el 18 Abr 2006, 10:49

ChiLL escribió:
NetMaster escribió:

ya... me suena de haber tenido algo de eso en mis manos... el caso es que ya no la tengo (en mi casa hay duendes) y me gustaria saber cuales son exactamente las velocidades en las que salta el radar... mas que nada porque aun "tengo" la L, y como me hagan una fotito con su posterior detencion unos kms mas adelante se me cae el pelo...... :? :? :? :? :cry:
Pues no tengo ni idea en carreteras secundarias, pero Legalmente siempre han dicho que tienen un margen de 10km/h , si a eso le añades que nuestro marcador siempre marca mas de la vel. Yo creo que podrías circular a 130-135 y no pasa nada.

PD. Yo todos los trayectos largos (bueno y cortos) le endiño a 140 el control de velocidad y he pasado por debajo de radares y aun no tengo nada (bueno veremos a ver, porque bajando de Asturias he tardado muy poco para hacer 900km... o eso creo yo....)
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor madj_84 el 18 Abr 2006, 14:18

ningun radar sea fijo o movil, no dispara la foto hasta que no superes los 139 km/h.
En cuanto a que si estas adelantando y salen dos coches, la multa es nula, dependera del tipo de radar que sea, poruqe tal como los autovelox, detecta perfectamente cual a sido al infractor.
saludos
madj_84
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Duda sobre los límtes de velocidad

Notapor pikolotk el 18 Abr 2006, 14:20

madj_84 escribió:ningun radar sea fijo o movil, no dispara la foto hasta que no superes los 139 km/h.
En cuanto a que si estas adelantando y salen dos coches, la multa es nula, dependera del tipo de radar que sea, poruqe tal como los autovelox, detecta perfectamente cual a sido al infractor.
saludos

Pero... eso seria tan solo en autovia, no? Lo de que el radar salte a 139km/h. Es que el caso expuesto es una carretera convencional. En la cual, no creo que haya autovelox aun, ni creo que hayan.... es mas... no suele haber ni de los normales...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General