News - Gran sentada por una vivienda digna

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, lluisjs, Mik21

News - Gran sentada por una vivienda digna

Notapor NetMaster el 24 Abr 2006, 10:46

Los jóvenes convocan una gran sentada por una vivienda digna.

Mensajes SMS y correos electrónicos emplazan a los jóvenes a una macrosentada el 14 de mayo.
La vivienda libre subió un 12% el último año y el metro cuadrado está a 1.887,6 euros.

Hartos de oír que sólo se movilizan para el botellón, los jóvenes españoles están haciendo circular en Internet y por móviles un mensaje para citarse el 14 de mayo, a las 17 h, en una sentada en las principales ciudades (pincha aquí para ver el listado completo-.

Piden una vivienda digna «en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla».

«Este correo –indican– es para reivindicar nuestros derechos, (...) no es iniciativa de ningún partido. Hemos asistido a la convocatoria de macrobotellones; esta convocatoria es diferente. En Francia, los jóvenes protestan por los contratos basura. Muchos se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. ¿Se lo vamos a demostrar?»

Un estudio de Creditaria indica que la compra de su primer piso representa para los jóvenes un esfuerzo igual a 9,3 años de sueldo.

La lucha por un piso

- Subida de precios: El Gobierno desveló el viernes que el precio de la vivienda libre subió un 12% el último año. El metro cuadrado se situó en 1.887,6 1 a finales de marzo.

- En tres meses: Sólo de enero a marzo los pisos se encarecieron un 3,5%. La vivienda protegida subió el 6,4% el último año.

- Euríbor: El indicador para calcular las hipotecas llegó en marzo al 3,105%, su cota más alta desde octubre de 2002.

- Más hipotecas...: La deuda hipotecaria creció en febrero un 24,4% respecto al mismo mes de 2005 y sumó 489.174 millones de euros.

- ... y más caras: En enero el importe medio de las hipotecas fue de 130.211 1, un 13,8% más que un año antes.

- Endeudados: Cada español debe a los bancos una media de 25.161 1, frente a los 20.261 que tiene depositados. Las deudas superan en un 25% a los ahorros.

- Más financiación: Casi el 50% de los que piden un préstamo necesitan una financiación de más del 100%. En 2002 era un 28%.

- Ingresos pagan más del 40%

Más del 20% de los encuestados por la empresa Creed España tienen comprometidos más del 40% de sus ingresos mensuales en diferentes pagos de préstamos bancarios.

- Precios el FMI da la alerta

El Fondo Monetario Internacional ha avisado de que el elevado precio de la vivienda en España es una amenaza para el consumo en un entorno de tipos de interés al alza.

- ¿Sabías que...

... Los precios de la vivienda han subido un 164% en diez años? ... El salario medio de un joven es de 15.562 euros entre los 18 y 34 años ... El plazo medio de amortización de una hipoteca es de 25 años? ... Los alquileres subieron el 4,3% en un año?

LISTADO CIUDADES:

La cita, a las 17 horas, está prevista en las siguientes ciudades y en los siguientes puntos:

- Puerta del Sol (Madrid)

- Plaça Catalunya (Barcelona)

- Plaza del Ayuntamiento (Alicante)

- Plaça Ajuntament (Valencia)

- Plaza del Castillo (Pamplona)

- Plaza Mayor (Valladolid)

- Plaza Mayor (Salamanca)

- Plaza de España (Mérida)

- Plaza de Maria Pita (A Coruña)

- Plaza do Obradoiro (Santiago de Compostela)

- Puerta del Sol (Vigo)

- Plaça Baix (Elche-Alicante)

- Plaza Navarra (Huesca)

- Plaza de Zocodover (Toledo)

- Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-)

- Plaza Mayor (Palencia)

- Plaza de las Tendillas (Córdoba)

- Plaza de San Marcelo (León)

- Plaza del Chico (Ávila)

- Plaza del Azoguejo (Segovia)

- Plaza Nueva (Sevilla)

- Plaça de la Independència (Castellón)

- Fuente de las Batallas (Granada)

- Plaza de San Francisco (Badajoz)

- Plaza de la Constitución (Málaga)

- Plaza del Parchís (Gijón)

- Plaza de España (Aviles)

- Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián)

- Plaza del Arriaga(Bilbao)

- Glorieta de España (Murcia)

- Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)

- Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

- Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)

- Plaza de las Monjas (Huelva)

- Plaza del Ayuntamiento (Santander)

Mas Info:

http://www.20minutos.es/noticia/111827/ ... /vivienda/
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: News - Gran sentada por una vivienda digna.

Notapor pikolotk el 24 Abr 2006, 10:49

Uf! Es que a mi me pilla en casa de la niña viendo la tele :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: News - Gran sentada por una vivienda digna.

Notapor NetMaster el 24 Abr 2006, 10:53

pikolotk escribió:Uf! Es que a mi me pilla en casa de la niña viendo la tele :mrgreen:
Asi va el PAIS! :enfurecido:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: RE: News - Gran sentada por una vivienda digna.

Notapor pikolotk el 24 Abr 2006, 10:56

NetMaster escribió:
pikolotk escribió:Uf! Es que a mi me pilla en casa de la niña viendo la tele :mrgreen:

Gracias por recordarmelo! Tengo que comprarlo ahora en cuanto pueda :mrgreen:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 24 Abr 2006, 11:09

pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

yo me leo la razon, luego el pais, luego el abc y luego el mundo, acabo con la picha hecha un lio y con la impresion de que he viajado en el tiempo y he estado en dias distintos.... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

pd.: en Cadiz no se hace ningun "macrobotelloncamuflado"??? :(
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: News - Gran sentada por una vivienda digna.

Notapor lluisjs el 24 Abr 2006, 11:14

Una sentada en domingo??? k palo... ya las hago cada dia de lunes a viernes de 9 a 18 y no sirven de nada...
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

Notapor NetMaster el 24 Abr 2006, 11:14

Si, pero se oculta para que no tengan que presenciar tu presencia en dicho acto! , bastante tenemos ya por aqui :mrgreen:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor saltarin el 24 Abr 2006, 15:00

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

yo me leo la razon, luego el pais, luego el abc y luego el mundo, acabo con la picha hecha un lio y con la impresion de que he viajado en el tiempo y he estado en dias distintos.... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Se te ha olvidado decir q tambien te lees el forol, y con respecto a los periodicos, ya te podias leer otro de izkierdas, q 3 a 1 (solo el pais), e insisto, no se como te da tiempo a leerte tanto periodico si estas en el foro.

Lo de la vivienda es una p...mierda, pero por mucha sentada q haya y tal, no se consigue nada, acaso conseguimos algo con la sentada en contra de la guerra de Irak?? pues no, y eramos el 90% de la poblacion española en contra de la guerra. Con esto no kiero decir q sea una gilipollez ni q yo no vaya a ir ni nada por el estilo, la idea es cojonuda, y yo ire, pero creo q no se va a conseguir nada, es algo q esta ahi, y q aunq nos duela y nos joda, tenemos q aguantarnos con el precio de la vivienda pq es imposible hacer nada q a todo el mundo le parezca bien y correcto.

Y tu pikolin, estaras en casa de la niña, pero no es tu casa, y la sentada reivindica eso, y tambien reivindica q una persona no se tenga q ir a tomar por el culo a vivir, ni q para comprar una casa a "mejor precio" haya q irse a treinta kilometros a vivir, esq hemos llegado a un punto ya del precio q lo flipo bastante.

En fin........POR UNA VIVIENDA DIGNA (leer la constitucion)
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor saltarin el 24 Abr 2006, 15:00

Imagen
saltarin
Gurú de los leones

Notapor saltarin el 24 Abr 2006, 15:01

Imagen
saltarin
Gurú de los leones

Notapor katxorro el 24 Abr 2006, 15:35

Dos viviendas kieres Saltarin??? :lol: ,no en serio la cosa se esta poniendo muy pero k muy fea,vamos a llegar al punto en el k las familias solo se puedan permitir el tener un unico hijo,y luego kieren k España se uno de los paises con mayor indice de natalidad,asi malamente vamos en fin,k no kiero ponerme de mala ostia solo en pepensarlo :mosqueao:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Notapor ChiLL el 24 Abr 2006, 17:27

saltarin escribió:
ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

Se te ha olvidado decir q tambien te lees el forol, y con respecto a los periodicos, ya te podias leer otro de izkierdas, q 3 a 1 (solo el pais), e insisto, no se como te da tiempo a leerte tanto periodico si estas en el foro.

Lo de la vivienda es una p...mierda, pero por mucha sentada q haya y tal, no se consigue nada, acaso conseguimos algo con la sentada en contra de la guerra de Irak?? pues no, y eramos el 90% de la poblacion española en contra de la guerra. Con esto no kiero decir q sea una gilipollez ni q yo no vaya a ir ni nada por el estilo, la idea es cojonuda, y yo ire, pero creo q no se va a conseguir nada, es algo q esta ahi, y q aunq nos duela y nos joda, tenemos q aguantarnos con el precio de la vivienda pq es imposible hacer nada q a todo el mundo le parezca bien y correcto.

Y tu pikolin, estaras en casa de la niña, pero no es tu casa, y la sentada reivindica eso, y tambien reivindica q una persona no se tenga q ir a tomar por el culo a vivir, ni q para comprar una casa a "mejor precio" haya q irse a treinta kilometros a vivir, esq hemos llegado a un punto ya del precio q lo flipo bastante.

bueno, en verdad solo leo las portadas... pero aun asi soy capaz de viajar en el tiempo... pero dime mas periodicos de izquierdas y de derechas,,, que le estoy pillando el gustillo a entrar en tuneles del tiempo....

pd.: yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, busco la objetividad, y segun mi experiencia "el mundo" y A3 son los menos subjetivos de todos.... :pensando: :borracho:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 24 Abr 2006, 17:44

ChiLL escribió:pd.: yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, busco la objetividad, y segun mi experiencia "el mundo" y A3 son los menos subjetivos de todos.... :pensando: :borracho:

Si, la verdad es que le pegas bien pegada a la botella :mrgreen:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 24 Abr 2006, 19:32

por fin la juventud española nos juntamos para un objetivo q no sea beber!..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor novato el 24 Abr 2006, 19:38

yo piensoq el decir que no se consigue nada, es una idea de conformista, no podemos estar siempre con los brazos cruzados
a ver que nos cae encima. Aunque no se consiga nada hay que
ir a la manifestacion que vean estos gobernantes que estamos hartos
de que se rian de nosotros. La manifestacion de la guerra de Irak fue
uno de los multiples motivos por los cuales el PP dejo el gobierno.
Yo ya tengo vivienda pero seguramente ire a la manifestacion para
q otros, tus hijos , los mios, tus hermanos y gente joven pueda acceder
a una vivienda a un precio asequible a los salarios.

saltarin escribió:
ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Siguiente

Volver a General