Mi experiencia para comprar un coche a gasolina...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Mi experiencia para comprar un coche a gasolina...

Notapor gizzm el 28 Abr 2006, 13:45

hola a todos, en mi anterior post "dudo sobre q contar" dije q iba a explicar mi experiencia con la vw y la seta (lo de audi, es mejor no comentarlo,pq....). esto mismo lo posteé en vwgolfclub pq qeria informacion de primera mano de poseedores como hice con vosotros. pongo mi paso por la vw y extiendo lo sucedido en la seta....
""""
hace algun tiempo os pedi informacion sobre los golf a gasofa, bien llevo 1 mes para conseguir hacer una comparacion leon/golf con el mismo motor 1.6 y 2.0.
yo todo ilusionado con pillar el segundo coche para casa (el corsa 1.0 eco de mi madre para callejear (cuando no estoy con el en el taller.-egr, admision, escape, electronica.- pero le gusta a ella y q le voy a hacer) y el ibiza sdi (no anda ni empujando, pero no lo mantenemos, eso es lo bueno) de la empresa) y me pongo a buscar como os conté megane, leon, golf, a3 (joder q caro es, rima ) astra etc. entonce digo: a la vw y ocurre:

1)buenos dias, esperen un momento y vayan echandole un ojo a lo q busquen q ahora les atiendo.- el hombre estaba ocupado de charla con un compañero

2)(((10 min's despues y plateandonos irnos))) bueno diesel no?.- (todavia no nos habia preguntado q modelo queriamos)....---- queriamos un golf gasolina

3) ah... un golf a gasolina.... y no lo quieren diesel? .- pongo cara rara, mi madre estaba echandole un ojo a un golf gti (200cv) rojo (si es q tiene un ojo...), mi padre comprobando si se podia entrar en las plazas traseras bien del 3p..

4) es q ahora los diesel no son lo de antes... el precio de la gasolina... el mantenimeinto.... blablas(solo le falto comentar la situacion geopolitica mundial para q le dijese q si) .-------diesel no, solo hay 10 cents de diferencia... para 10000 kms al año va a ser q no, a parte sus diesel cantan mucho (me comencé a cabrear por la actitud chulesca) y no gusta el diesel en casa.

5)que va... si son muy silenciosos... bueno claro al arrancarlo por la mañana en frio se olle algo pero dentro no se nota nada...----(vuelvo a poner cara rara)

6) bueno si quieren a gasolina tienen el 1.6(102cv) q no lo tenemos aqui, pero anda mas el 105 diesel que casualmente esta ante ustedes, bonito verdad?, el 1.6(115).--------- ese me han dicho q da problemillas y q no consume lo q dicen.-

7) hombre es q comparado con un diesel....la verdad es q ha habido algunos fallos, pero nada importante...-------(al menos es sincero), no tenmos problemas en q sea el de 150, mas de ahi seria exagerado (para lo q va a ser sobra, pero lo pinta tan mal...)

el 1.6(115) no lo tenmos para probar, ni tampoco lo hemos vendido... pero hablando de 150 cv tiene hay un 2.0 140cv tdi que le rendirá mucho más q el 150cv a gasofa .---- (solo por no oir un diesel que hace solo 5000kms al año, prefiero que tenga mas caballos y ande menos), ya pero lo queremos a gasolina

9) es q tampoco tenemos el de 150cv, aqui solo hay diesel.- (habia como 8 - 10 coches alli y una docena mas a la vista fuera ).- ------bueno, pero querimos probar alguno para hacernos una idea....

10) tengo un 2.0tdi listo para probar.------- (no le solte nada pq estaban mis padres delante y no era plan de montarsela), no gracias, tienen pensado traer algun gasolina para la exposicion, el tiempo no importa demasiado pq estamos probando, y esto va a un mes o dos vista

11) no .-(un poco seco el tipo)....------- me empiezo a enceder, mi padre me ve la cara, y le pregunta: y no pueden traer uno para probar (la renault lo hace), o localizarlo en un concesionario de la zona para poder desplazarnos

12) en esta zona no(ni mira el ordenador)

ahora nos hace un presupuesto para hacernos una idea (3000 y pico menos q el a3, pero el 1.6 (115)cuesta tanto como el megane 2.0(136) aunqe ya se q es dificil de mirar)

nos largamos los tres en el corsa, yo al volante... nos vamos a la seat...discusion en el coche....

1 km mas tarde....llegamos a la seta, el tipo esta de charla con uno del taller, deja la conversacion y viene hacia nosotros

1) blabla... q modelo desean ver?...---- (al menos pregunta)....----- un leon a gasolina

2)tienen el 1.6 (102), pero personalmente yo lo veo corto, pq si van de viaje o va cargado, le cuesta..., les diré q rinde mejor la version diesel de 105cv pero no quieren diesel, entonces lo siguiente es un 2.0 150cv...----- (pilla el concepto: diesel no, gasolina si) no hay ningun modelo intermedio?

3)no, la verdad es q hay un salto demasiado garande de potencias....---- tienen alguno para probar??

4)a gasolina no.... tenemos diesel nada mas, aunque tenemos en el acabado q buscan en la parte de atras, para poner en exposicion, si quieren verlos....---- bueno, vale

por el camino vemos un par de fr's, le comento a mi padre q lo prefiero de largo al leon nuevo y acaba dandome la razon, el tipo nos olle y nos dice q aun qda alguno por los concesionarios y q se pueden conseguir...pero mis viejos quieren algo nuevo no finales de edicion

mi madre se monta, el tipo nos comenta q es diesel (140) nos lo enciende para q comprobemos lo poco ruidoso q es(juas, juas). me dicen q monte para q compruebe q no se olle nada dentro. monté pq el tipo al menos era amable, un par de acelerones a 2500, y ya me llegó

nos vamos con el presupuesto en la mano.... algo mas barato q el golf...mucho mas barato q el a3.... mas caro q el megane (pero es mas tragable a la vista)

una o dos semanas despues llamada de seat y vw a mi padre(en el trabajo) yo acaba de llegar a su oficina de la facultad pone el altavoz y..:
1)se han decidido ya???.... es q tenemos una oferta de leones diesel ....con 2000kms de gerencia... los 140 en sport up.------ tiene a gasolina?

2)no.---- pues no nos interesa

mismo dia media hora despues,la vw, mismo rollo, misma respuesta: no hemos comprado coche, y no queremos diesel

llamaron como 3 o 4 veces y al final se les dijo q si no era gasolina q no llamasen

hace una semana me paso, por los dos concesionarios, en la vw, como si no hubiese ido el tipo me da largas y vuelvecon el ataque diesel..., en la seat... me ofrecieron probar el coche de un cliente ... que lo llamaban, y q me lo dejaban probar (2.0 gasofa).. le dije logicamente q no.luego me explicó q dentro de un mes iban a tener 1 leon a gasofa (1.6)... pero q hasta esa na de na... me fui

voy a la renault (jueves)decidido a pedirles q me traigan un 1.6(115) para probar, respuesta: el sabado tendremos uno para probar , problema no pude ir, hospitalizaron a mi abuelo.

me gustan mucho los coches, me encanta conducir, pero me empiezo a hartar de todo esto
gizzm
Nuev@ por aqui

RE: mi experiencia para comprar un coche a gasolina

Notapor javi_bus el 28 Abr 2006, 14:26

joer que historia jejeje. Se ponen un poco pesadetes a veces. Y eso que se trata de hacer una venta. En post-venta suele ser peor.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor _-CupRacing-_ el 28 Abr 2006, 15:33

Algo asi me paso a mi cuando fui a comprar el coche, yo iva a por el leon cupra, pero primero pregunte por el ibiza cupra tdi y despues le pregunte por el leon cupra R y me dijo k si chupaba mucho, k no me compensaba...y mis padres como querian diesel,, me estubieron comiendo la cabeza y al final cogi el ibiza cupra tdi, pero ahora me arrepiento :(
_-CupRacing-_
Aun con la L

Notapor ChiLL el 28 Abr 2006, 16:01

lo cierto es que del Leon II tdi 140cv al gasofa de 150cv apenas hay diferencia de precio, y tira mas el diesel.... lo logico es que se venda mas este ultimo, ya que todo son ventajas excepto la sonoridad, pero tampoco creo que sea para tanto....

por que estas tan emperrado en un gasofa? solo por la sonoridad? el tema no esta en que el gasoil este casi al mismo precio que la gasolina, si no en que el coche consume menos, pero bueno.

Si lo que quieres es gasolina y que no se te quede corto y tire mas que un 2.0 tdi, pillate el TFSI de 185 cv... en el leon II tiene que ser la bomba, ya que es un gran motor para un gran chasis. Porque si te vas a VW puede costar demasiado tener un gasolina turbo.....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor gizzm el 29 Abr 2006, 16:37

no es cuestion de diesel o no. en mi kasa tenemos dos coches: un corsa q utiliza mi madre(consume menos q la version diesel del mismo, unos 4-5 litros a los 100) y un ibiza sdi de empresa. como no se puede utilizar ese coche para otra cosa q no sea de la empresa(mirarn kms y consumo), necesitamos otro coche, con mas capacidad q el corsa y q ande mas para ir de viaje.

toda la vida hemos tenido coche a gasolina, hasta q llego el ibiza (q es una mierda soberana de coche, no anda, y el interior es pesimo).
queremos un coche a gasolina, diesel si anduviesemos 20000kms/año, pase, pero si no para que? para que un dia q lo quieras coger nada mas arrancar haga una escandalera, comience a hacer ruido. los diesel necesitan kms, no garaje. y lo del dinero no importa, me da igual q cuesten casi lo mismo, es una cuestion de comodidad, y de q no se está acostumbrado al diesel, solo eso.

a parte me incha las pelotas q me esten intentando vender un diesel pq sí. es como si vas al concesionario a por un golf y te intentan meter un touran, o vas a por un passat y te intentan meter un touareg, pq los todoterrenos(pq se supone q lo son no?) estan de moda.
gizzm
Nuev@ por aqui

Notapor Ivanillo el 29 Abr 2006, 22:00

En mi casa todos gasofa, siempre gasofa, yo tengo un 20VT4 (180) y tambien me vendian un diesel en la seta, es lo que mas se vende ahora, mi hermano un golf 1.6 (105)IV y mi padre un primera 1.8 (115) gasofa, yo antes un golf GTI II (112). La verdad que es mas rentable a la larga el diesel y ya no es lo de antes como te dijo el tio,pero para disfrutar un gasolina, o por lo menos yo lo prefiero. Eso si para usarlo los fines de semana jajajaja.

1Saludoooo
Antes: Golf IV 1.6 (105cv) Sin comentarios
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
Ivanillo
Leoner@ habitual

Notapor blazer el 29 Abr 2006, 23:20

Solo te puedo decir una cosa Gizzm, hace poco probe un Megane de los nuevos y aunque no te puedo decir los caballos que tenia el coche te puedo comentar que no me gusto para nada... No tenia nervio, era como llevar un coche de 50 cv..

Te puedo decir que el interior era todo como muy plastico, no se.. Por fuera no es tan feo pero si tengo que darle puntuacion del 1 al 10 le daria un 4..

Por cierto era un 1.6 de 16v..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 29 Abr 2006, 23:26

No se chikos.... o soy yo mu claro cuando kiero algo o vosotros no sois conviventes, os contare mi caso... El lunes subi a la audi de mi ciudad a o mirar precio de un A3 (gasolina) en concreto para mi novia y en fin llego...y tras esperar....
(tipico) llega el tio y.... me pregunta por el modelo que keria... i io respondi:

A3 TFSI..... el tio me mira y repite T......F.....S.....I.... y me dice..... es asi? y le digo, efectivamente

Y me contesta... T....F....S...I... O........ F...S....I... Y le contesto nuevamante mas ironico todabia io ke el..... T.....F......S.....I.. -Supongo ke le sonaria raro ke io por mi edad me interese por ese modelo en concreto, y tan seguro...-apesar de eso el tio me afrece uan sonrisa y me dice:
te gustan los coches eh.... sentemonos ke te explico y te cuento porke supongo ke el coche ia le conoces, y io le contesto ajam,,, asi es.

Pues bueno el hombre no me saco en la conversacion ke entablamos nunca la idea de un TDI porke le dije bien claro TFSI.

Que kiero decir con esto... o pillais con comerciales tontus..... o sois poco convicentes al decir KIERO GASOLINA. :D

SALUDOS
Invitado

Notapor canastos el 30 Abr 2006, 01:24

va a ser la primera opción, creo yo ;)

aaaaaaaaaaaadiós
canastos
Leoner@ habitual

Notapor elitemax el 30 Abr 2006, 08:35

Lo que creo es que intentan vender lo que tienen en almacen y por logica es lo mas demandado (Lo que se llama la fiebre diesel)jajajaja, pues yo en la seat el primer leon II que habia era un 2.0 fsi sport'up lo recuerdo bien cuando fui a cambiar el aceite al coche de mi madre. En la zona donde vivio digamos que sobre 50 km maximos desde mi casa hay por lo menos consecionarios 4 seat, 2 vw, 2 audi, y renault ya no te digo nada, lo que pasa es que en tu zona debe haber poca competencia por lo que no se mueven nada, sino te lo coseguian rapido.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor gizzm el 01 May 2006, 10:03

aqui lo q hay es negocio de importacion, estoy hasta las pelotas de ver golf iv,passat, touareg, mercedes c, sprt, e, s, audi a3, a4,a6.... todos dieses por spuesto, aunq hubo una temporada de un grupo q todos tenian vr6, otros s3, s4, rs4.... aaah q tiempos
gizzm
Nuev@ por aqui

Notapor katxorro el 01 May 2006, 23:20

Hay k andarse muy al loro de los comerciales,si no eres espabilao o un poco listo te meten el coche k kieren hace muy pokito a una conocida del trabajo fue a mirar un polo pa verlo y tal y esa misma tarde firmo el contrato de compra de un gasolina 1.4 k seguro k le salia mas barato en otro concesionario.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi_bus el 02 May 2006, 16:55

Pozi. Para el FR había un kit con el ESP, el cargador de CDs y la alarma. Yo lo pedí solo con el ESP y me intentaron encasquetar uno con la alarma pagando 180 euros más. A mi me parece que 180 euros por la basura de alarma que tiene el Leon no es razonable y al final me vendieron ese mismo modelo con la alarma incluída pero sin subirme el precio. Todo es meterles un poco de presión. Si no acceden, pues a otro concesionario y pierden una venta.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 02 May 2006, 18:49

Cierto, javi_bus...
Cuando yo compré el mio, me dieron el precio y me dijo "Que te parece?" y yo le dije: "Me parece bien, pero lo quiero con alarma, y contando eso lo veo un poco caro".... el tio se puso a hacer numeros en un papel para montar el paripé y al rato me dijo "Si te lo llevas, te regalo la alarma"... y así fue
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gizzm el 04 May 2006, 12:10

esta semana probaré en la av de madrid de vigo, q es donde estan la mayoria de los concesionarios. aparco en la vw, donde encima(si encima, en la segunda planta) esta audi, en el edifico de al lado esta seat, fiat, subaru anda cerca, tambien esta algun coreano (creo, xo va a ser q no interesa), luego viene la peugeot(dicen en ksa del 307, pero no me fio), la citroen(creo), ford, renault, y despues la opel.... solo paso por el coche para dejar los folletos, por no dar el cante de un concesinario a otro... a ver si me acerco el lunes o el martes (q lo tengo mas libre)
gizzm
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General