Hola. Es el primer post que pongo en este foro, pero me he animado ya que tengo la intencion de comparar un leon en el palzo de dos semanas. El vendedor parece legal pero me gustaria saber lo que pensais vosotros:
Os digo:
- Sean leon FR tdi150
- Delantera del cupra
- Color negro
- Unos 44 mil km
- El vendedor es de Madrid.
- Un precio muy bueno.
¿Que os parece? Yo no se muy bien que pensar, de todas formas esta semana ire a verlo.
Si sabeis algun truco para comprobar el estado de la mecanica del coche me vendria de perlas. Ya se que para comparar un coche de segunda mano lo mejor es el instinto.
En fin espero que no me falle. jejej
Un saludo a todos y gracias.
- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR Admin.
Ayuda para comprar Leon FR
Moderador: cvillajos
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RE: Estado de SEAT LEON FR
Buenas, y bienvenido al foro!
Pues cosas muy muy simples:
Fijate en el volante
Fijate en los pedales
Fijate en el pomo
Son 3 gilipolleces, lo se, pero si no los han cambiado y estan muy desgastados, te indicará cuantos km tiene el coche y si los 44000 son ciertos.
Saludos-!
Pues cosas muy muy simples:
Fijate en el volante
Fijate en los pedales
Fijate en el pomo
Son 3 gilipolleces, lo se, pero si no los han cambiado y estan muy desgastados, te indicará cuantos km tiene el coche y si los 44000 son ciertos.
Saludos-!
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Invitado
RE: Estado de SEAT LEON FR
El precio es 13 mil euros. ¿como lo ves? lo que tiene unos defectos (dicho por el vendedor) una mancha de pintura blanca en el asiento del conductor, un quemon de cigarrillo en el techo y en el exterior unos arañazos de las patas del perro.
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aibanez - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 21 May 2006, 10:50
RE: Estado de SEAT LEON FR
Muevo el post a general... (este es el mecánica del León II)....
Bienvenido...
Bienvenido...

Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Pro - Leoner@ de pura raza
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RE: Estado de SEAT LEON FR
Amos por partes...
encargate de llevarlo a madrid a algun centro de diagonosis de vehiculos, donde por unos 140€ aprox te revisan el coche de arriba abajo,
verifica estado de compresion de motor, verifica que el embrague este bien, retira la tapa cubre carter y asegurate de que no chorrea aceite,
Retira tapa cubre motor y revisa que no resude por ningun manguito o junta
verifica que los palieres/rotulas y demas no esten golpeados y/o en mal estado
Verifica que carter no este tocado y que la culata no resude, que en el vaso de expansion de liquido refrigerante solo haya liquido refrigerante y no aceite
verifica el nivel de aceite al empezar las pruebas y despues acabarlas (en ambos casos tras 1 hora de reposo del coche).
Verifica que no te escupa aceite, esto se ve a altas rpms...tras un rato andando con el, revisa el maletero que no tenga manchitas liquidas negras.
Verifica el desgaste de los discos de freno, que con 40 000 yo creo que no tendria que ser muy acusado.
Verifica el desgaste del volante, pomo y pedal de embrague.
Consulta al vendedor si ha tenido algun accidente y verificalo, fijate en como cuadran las puertas, posibles diferencia de tonalidades de pintura, levanta la moqueta del maletero y verifica que no haya sido tocada esa parte del coche. Abre el capó y fijate en las copelas (donde se ancla el amortiguador) y verfica q tenga una forma normal y no retorcida..verifica los anclajes de las aletas. Fijate en lo limpios/nuevos que esten los radiadores (puede haber tenido golpe frontal). Verifica estado general de la pintura y que no tenga picadas graves (oxido)
Si puede ser, metele el vag-com y mide como anda de caudalimetro (usa el buscador y sabras que es y cuales son los valores adecuados) y si tiene algun otro error registrado.
POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, asegurate de realizar un contrato de compra/venta donde quede por escrito. Donde conste el estado CONCRETO del vehiculo y los defectos que encuentres asi como que el vendedor se compromete a que no hay vicio/averia oculta. Soy de los que opina que si vendes algo lo vendes en buen estado y te aseguras de ello. Sino te da a firmar esto, tienes dos opciones, te la juegas y te puede pasar como ami que llevo 3600€ en reparaciones o bien te vas a buscar otro que si te ofrezca esas garantias. Otra cosita, comentale al vendedor que por ley esta obligado a darte 6 meses de garantia (ante vicios ocultos) y aver como responde...si ves q se acojona y se te hecha para atras.....sabrás el porque...
Solo te puedo decir q esto de la compra de un coche de segunda mano es una loteria....a no ser que topes con alguien q lo haya mimado como a si mismo y aun asi....
encargate de llevarlo a madrid a algun centro de diagonosis de vehiculos, donde por unos 140€ aprox te revisan el coche de arriba abajo,
verifica estado de compresion de motor, verifica que el embrague este bien, retira la tapa cubre carter y asegurate de que no chorrea aceite,
Retira tapa cubre motor y revisa que no resude por ningun manguito o junta
verifica que los palieres/rotulas y demas no esten golpeados y/o en mal estado
Verifica que carter no este tocado y que la culata no resude, que en el vaso de expansion de liquido refrigerante solo haya liquido refrigerante y no aceite
verifica el nivel de aceite al empezar las pruebas y despues acabarlas (en ambos casos tras 1 hora de reposo del coche).
Verifica que no te escupa aceite, esto se ve a altas rpms...tras un rato andando con el, revisa el maletero que no tenga manchitas liquidas negras.
Verifica el desgaste de los discos de freno, que con 40 000 yo creo que no tendria que ser muy acusado.
Verifica el desgaste del volante, pomo y pedal de embrague.
Consulta al vendedor si ha tenido algun accidente y verificalo, fijate en como cuadran las puertas, posibles diferencia de tonalidades de pintura, levanta la moqueta del maletero y verifica que no haya sido tocada esa parte del coche. Abre el capó y fijate en las copelas (donde se ancla el amortiguador) y verfica q tenga una forma normal y no retorcida..verifica los anclajes de las aletas. Fijate en lo limpios/nuevos que esten los radiadores (puede haber tenido golpe frontal). Verifica estado general de la pintura y que no tenga picadas graves (oxido)
Si puede ser, metele el vag-com y mide como anda de caudalimetro (usa el buscador y sabras que es y cuales son los valores adecuados) y si tiene algun otro error registrado.
POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, asegurate de realizar un contrato de compra/venta donde quede por escrito. Donde conste el estado CONCRETO del vehiculo y los defectos que encuentres asi como que el vendedor se compromete a que no hay vicio/averia oculta. Soy de los que opina que si vendes algo lo vendes en buen estado y te aseguras de ello. Sino te da a firmar esto, tienes dos opciones, te la juegas y te puede pasar como ami que llevo 3600€ en reparaciones o bien te vas a buscar otro que si te ofrezca esas garantias. Otra cosita, comentale al vendedor que por ley esta obligado a darte 6 meses de garantia (ante vicios ocultos) y aver como responde...si ves q se acojona y se te hecha para atras.....sabrás el porque...
Solo te puedo decir q esto de la compra de un coche de segunda mano es una loteria....a no ser que topes con alguien q lo haya mimado como a si mismo y aun asi....
-
el_padrino - Gurú de los leones
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Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
Flori-135 escribió:Amos por partes...
encargate de llevarlo a madrid a algun centro de diagonosis de vehiculos, donde por unos 140€ aprox te revisan el coche de arriba abajo,
verifica estado de compresion de motor, verifica que el embrague este bien, retira la tapa cubre carter y asegurate de que no chorrea aceite,
Retira tapa cubre motor y revisa que no resude por ningun manguito o junta
verifica que los palieres/rotulas y demas no esten golpeados y/o en mal estado
Verifica que carter no este tocado y que la culata no resude, que en el vaso de expansion de liquido refrigerante solo haya liquido refrigerante y no aceite
verifica el nivel de aceite al empezar las pruebas y despues acabarlas (en ambos casos tras 1 hora de reposo del coche).
Verifica que no te escupa aceite, esto se ve a altas rpms...tras un rato andando con el, revisa el maletero que no tenga manchitas liquidas negras.
Verifica el desgaste de los discos de freno, que con 40 000 yo creo que no tendria que ser muy acusado.
Verifica el desgaste del volante, pomo y pedal de embrague.
Consulta al vendedor si ha tenido algun accidente y verificalo, fijate en como cuadran las puertas, posibles diferencia de tonalidades de pintura, levanta la moqueta del maletero y verifica que no haya sido tocada esa parte del coche. Abre el capó y fijate en las copelas (donde se ancla el amortiguador) y verfica q tenga una forma normal y no retorcida..verifica los anclajes de las aletas. Fijate en lo limpios/nuevos que esten los radiadores (puede haber tenido golpe frontal). Verifica estado general de la pintura y que no tenga picadas graves (oxido)
Si puede ser, metele el vag-com y mide como anda de caudalimetro (usa el buscador y sabras que es y cuales son los valores adecuados) y si tiene algun otro error registrado.
POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, asegurate de realizar un contrato de compra/venta donde quede por escrito. Donde conste el estado CONCRETO del vehiculo y los defectos que encuentres asi como que el vendedor se compromete a que no hay vicio/averia oculta. Soy de los que opina que si vendes algo lo vendes en buen estado y te aseguras de ello. Sino te da a firmar esto, tienes dos opciones, te la juegas y te puede pasar como ami que llevo 3600€ en reparaciones o bien te vas a buscar otro que si te ofrezca esas garantias. Otra cosita, comentale al vendedor que por ley esta obligado a darte 6 meses de garantia (ante vicios ocultos) y aver como responde...si ves q se acojona y se te hecha para atras.....sabrás el porque...
Solo te puedo decir q esto de la compra de un coche de segunda mano es una loteria....a no ser que topes con alguien q lo haya mimado como a si mismo y aun asi....
AMEN¡¡ io no me hubiera espresado mejor

SALUDOS
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Invitado
RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
haz caso paso a paso a lo q te ha dicho flori
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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
O irte a casa de Flori y que el te lo revise!!!! y le invites a unas birras 

Seat Leon 1.6 105CV Sports Limited (Toda una fiera para mi)
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Ivaniyo - Aqui + que con la novi@
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RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
Bua Flori, he leído lo que has puesto!! Eres el Crack!
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ToGohi - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
Como empleado de SEAT me ofrezco para sacaros alguna fiera (u otro modelo) de Gerencia y siempre con garantia minima de 1 año
618032549
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ramasaca - Primeros Pasos
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RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
con lo k te a dicho flori tienes mas k suficiente aparte de las copolas fijate en los montantes delanteros verifica k no tenga arrugas, lo de la diagnosis por 140 euros parece excesivo pero es preferible a gastarte 3000 en reparaciones
saludos
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SEAT LEON 110 sport cuprero aqui
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
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irivuni - Leoner@ mayor del reino
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Re: RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
Los anuncios de compra /venta de profesionales estan prohibidos sino es con el consentimiento de los admins, por favor, leete las normas de la seccion compra venta profesionales
FLori-135
saludos.
FLori-135
saludos.
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el_padrino - Gurú de los leones
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Re: RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
irivuni escribió: lo de la diagnosis por 140 euros parece excesivo pero es preferible a gastarte 3000 en reparaciones
saludos

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el_padrino - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Estado de SEAT LEON FR
Y mirar el libro de revisiones,puede ser sospechoso por ejemplo tener 2 años y 10000kmts o menos,si hubiera pasado la itv comparar los kmts de las revisiones con lo que marca el coche y con los papeles de itv.
Otra cosa,si el coche pone que tiene 30000kmts (no se porque a los compra venta coches con 3 o 4 años les gusta ponerle 30000kmts) mirate si el volante esta desgastado pomo.....,si lo esta a ojo no tiene 30000kmts,sino por lo menos 70000 o mas,por los discos y pastillas tambien te puedes guiar,si los discos tienen una rebaba de la leche ese coche no tiene 30000 no de coña sino por lo menos 70000.
El trato que le haya dado al coche con pasar 20 minutos con el ya se ve,si le pega portazos,si el coche lo tiene rayado por todos sitios,lleno de mierda hasta los topes,por la manera en que conduzca.......si ves que va un poco a saco ruedas,suspensiones,soportes motor,embrague y tropecientas cosas mas se desgastan mas que yendo mas tranquilito.
Otra cosa,si el coche pone que tiene 30000kmts (no se porque a los compra venta coches con 3 o 4 años les gusta ponerle 30000kmts) mirate si el volante esta desgastado pomo.....,si lo esta a ojo no tiene 30000kmts,sino por lo menos 70000 o mas,por los discos y pastillas tambien te puedes guiar,si los discos tienen una rebaba de la leche ese coche no tiene 30000 no de coña sino por lo menos 70000.
El trato que le haya dado al coche con pasar 20 minutos con el ya se ve,si le pega portazos,si el coche lo tiene rayado por todos sitios,lleno de mierda hasta los topes,por la manera en que conduzca.......si ves que va un poco a saco ruedas,suspensiones,soportes motor,embrague y tropecientas cosas mas se desgastan mas que yendo mas tranquilito.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Mary - Cansin@ de los leones
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