mas noticias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

mas noticias

Notapor EMOTIONS el 23 Jul 2004, 11:18

Tráfico informará del número de muertos en los paneles de la carretera

Los mensajes se alternarán con información referente al estado de la circulación

La Dirección General de Tráfico (DGT) recordará a los conductores, a partir de este fin de semana, el número de victimas por accidente fallecidas en el fin de semana del año anterior a través de paneles informativos instalados en las carreteras.

Esta información, para la cual se utilizarán 1.600 paneles informáticos ya instalados, se alternará con mensajes relativos al estado de la circulación y a los factores de riesgo de accidente, como la velocidad excesiva o el consumo de alcohol.
Hasta ahora estos paneles, que se controlan desde los Centros de Gestión de Tráfico, emitían información sobre las incidencias que afectaran a la circulación y, alternativamente, consejos como “modere la velocidad” o “atención, curva peligrosa”. A partir de ahora, y sobre todo durante los fines de semana, se incluirán también otros mensajes como “52 muertos mismo fin de semana del 2003”.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 23 Jul 2004, 11:37

Medida muy parecida a la tomada en Francia.... En Francia van a colocar siluetas negras en los puntos en los que se haya matado gente en accidente, del mismo tamaño que la gente que murio en dichos accidentes.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Txomin el 23 Jul 2004, 14:11

En Francia hace años que tienen puestas las siluetas negras. La nacional que va de Burdeos a Angouleme está llena de ellas, y de anuncios que te dicen cuantos cascaron por alli el año pasado. Tope de tetrico.
En fin, pa´bernos matao...
www.proyectosfindecarrera.com
Txomin
Asidu@ en la selva

Notapor FragaFR el 23 Jul 2004, 14:17

Y con esto se conseguirá algo? ami me parece que va a ser lo mismo que con los mensajes de las cajetillas de tabaco.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kiko el 25 Jul 2004, 10:32

ayer cuando venia de sevilla para barna (de currar) ya los vi
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor barolu el 25 Jul 2004, 12:55

Me parece bien que nos fijemos en cosas de fuera, lo del carnet por puntos no me parece mal, pero con esto no se que querran conseguir, hace años quitaron todos los carteles publicitarios de las carreteras porque distraian al conductor y ahora te quieren colocar esto, la verdad es que no lo entiendo.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor FragaFR el 26 Jul 2004, 02:47

A mi lo que me parece de mal gusto y quizas poka consideración, es lo que hacen en Francia de poner siluetas negras en los sitios donde se a matado gente, por que si por ejemplo se a matado un amigo o familiar en un sitio y paso por alli pos ahí van a estar las siluetas para recordarme la muerte de un ser querido
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor portega el 26 Jul 2004, 10:01

Como muchos de vosotros que hayais cogido el coche este fin de semana, yo he visto los carteles indicadores con la cifra de muertos del mismo fin de semana del año pasado.

Iba para Daimiel (Ciudad Real) y ya en la M-40 estaban los carteles, unos ponian "52 muertos el mismo fin de semana del 2003" y la verdad es que da cosa.

Otros carteles ponían "Alcohol + conducción = accidente" una verdad como un puño. Yo en el viaje lo único que tenía era una botellita de agua refrescada por el climatizador a 21 (que hay que ver la que ha caido este fin de semana).

Saludos.
portega
Aun con la L

Notapor leon105sp el 26 Jul 2004, 12:50

Sinceramente, no entiendo el sentido de esto, simplemente me parece una imitación de medidas extrangeras a ver si suena la campana. Lo que dice Barolu, lo del carnét por puntos tiene un pase, pero esto me parece una total estupidez que solo lleva a distraer al conductor.

Además, hace unos años hubo una polemica importante pues la DGT tenía la intención de suprimir los carteles publicitarios de las carreteras pues "distraen al conductor". Esa absurda medida que se llegó a llevar a cabo, se da un poco de leches con esto, ¿no? ¿Ahora el conductor si puede carteles ajenos a la conducción propiamente dicha?

Hay tropecientas cosas que mejorar antes que hacer esto como poner señales de preaviso de salidas en autopistas (últimamente, al menos en Madrid, se les está olvidando...), iluminar carreteras, abaratar los peajes para masificar el uso de carreteras que no usa "nadie", baches y socavones, dos carriles para cada sentido en carreteras de mucho uso, correción de puntos negros (en lugar de reducir la velocidad máxima en dichos tramos), mejora y ampliación del plan renove (ni un solo coche sin abs!!!!), mejora de la educación vial en colegios y autoescuelas, ...
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor AngelFr el 26 Jul 2004, 18:48

Yo me ido A Coruña este finde desde Madrid y estan todos los luminosos con las frases esas que comentais y sinceramente afecta lo justo ya ademas la gente sigue sin cortarse un pelo...aunque dicen que se han reducido a la mitad el numero de muertos.Esto va a ser mas bien porque ya no se ven casi coches viejos la mayoria son nuevos y seguros ademas de tener buenos motores que no es lo mismo pegar un frenazo en un R5 que en un Focus...
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor barolu el 26 Jul 2004, 21:30

Que se dediquen a arreglar las carreteras y no desvien la atencion de la gente culpandonos de la supuesta mala conduccion que practicamos, que no hacen mas que culpar a los conductores, que no digo que no tengamos culpa, pero no la tenemos toda, que apechuguen con sus errores, fallos e irresponsabilidades y se dediquen de una vez a dejar las carreteras en condiciones :evil: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 03:23

Pues la verdad es que las imprudencias se cometen pero no solo por los conductore, ya que tener carreteras que en cuanto se pone a llover enserio se inundan pues tambien es una imprudencia por parte de los responsables o hacer carreteras con los peraltes al revés, haber si también reconocen su parte de culpa

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor katxorro el 27 Jul 2004, 08:42

Muchos carteles,si pero el arreglo de las autopistas k?
Estoy muy kemao con este tema llevo como 25 años pagando a la A-68,y la verdad es k pa mi el asfalto deja mucho k desear,te cobran 15 euros y encima te estan con el martillo en la cabeza si te pasas de 120kms/h,ya no kiero ni hablarte de la de Sansebastian jeje k pagas 6euros y apenas puedes pasar de 120 pork hay mas curvas k subir al Alpe'dhuez.
Agurrrrrrrrrrrrrrrrr
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Notapor barolu el 27 Jul 2004, 09:35

Sobre el tema de la seguridad en las carreteras se puede hablar largo y tendido y nunca llegaremos a conseguir nada, el ejemplo mas claro lo vi la semana pasada en un programa de Telemadrid, salian los de la asociacion de motoristas reclamando mas seguridad y lo unico que han conseguido es que pongan una especie de funda circular al soporte del quitamiedos, y eso que ellos solo piden que ya que no pueden hacer desaparecer los quitamiedos, pues que pongan unas planchas o algo parecido que tape todo el hueco inferior y no lo han conseguido, y digo yo, de que les sirve preocuparse por su seguridad si la DGT y el ministerio pasa de poner remedio a ese problema, porque un motorista no solo puede tener un accidente por una imprudencia suya, tambien por el mal estado del asfalto y en el momento que se caen lo tienen muy chungo y mas si encima tienen esperandoles unas cuchillas afiladisimas que se llaman quitamiedos.
¡¡¡¡Menos mensajes y dibujitos, y mas seguridad y fondos para ella!!!!
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 16:45

Es una autentica verguenza lo de los motoristas y encima es lo que digo que siempre la responsabilidad es de los usuarios nunca de los encargado sde hacer las carreteras ni de los encargados de mantenerlas en buen estado

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a General