Queria saber si alguien lo ha hecho y como funciona.Me imagino que abra algun sistema de apertura no? Estaria bastante interesado en que alguien me informara...
GRacias
Alisar Porton trasero
Moderador: cvillajos
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
yo tb lo tengo q mirar. pero ahora no tengo mucho dinero, asiq.....habia pensado quizas en algun sistema como el de vw, ponerle algun interuptor q vaya con un mando o algo, de tal forma q le das al mando y se abra, aunq no he mirado nada todavia asiq..........
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Barolu es el experto en este tema que el lo lleva alisado, pero tiene el problema de la apertura, que al tener doble cierre con el peso del portón al darle al botón se abre pero se cierra otra vez y necesita de dos personas para abrirlo, pero esta en tramites de arreglarlo y dejar lo nikelao
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
eso de la doble cerradura yo no lo acabo de pillar. se lo comente a un amigo mecanico y m dijo q eso es asi en todos los coches con ordenador. la 1º es el cierre y la 2º le indica al ordenador si esta bien cerrado. algo asi m comento.
alguien puede explicar eso de la doble cerradura?o es como m dijo el?
salu2
alguien puede explicar eso de la doble cerradura?o es como m dijo el?
salu2
-
Os cuento, primero deciros que seguramente es 15 dias me meta de lleno con el tema y lo deje solucionado.
Lo del doble cierre es cierto, pero no creo que tenga nada que ver con el ordenador porque yo lo tengo desconectado del cierre centralizado y sigue igual, lo que pasa es que la cerradura lleva dos pasos, uno se abre al accionar el mando y el segundo es tirando de la manilla (la “S”), una solucion era eliminar uno de esos pasos pero despues de romper dos brocas sin tan siquiera hacer una simple huella en la cerradura lo he descartado, otra solucion es poner unos muelles para que hagan fuerza hacia arriba y asi empujar el porton hasta que libre la cerradura, tambien descartado porque no funciona siempre ademas que tambien tendria que cerrar bastante mas fuerte el porton y al motor le cuesta mas soltar la cerradura, otra solucion que se me ocurrio fue meterle un interruptor que hiciera que el motor funcionara continuamente pero corres el peligro de que como se te olvide apagarlo puedes quemar el motor.
La solucion que voy a mirar ahora y que espero sea la definitiva cuesta unos 100 euros mas o menos, os cuento.
Se trata de poner un pulsador tipo como el boton del ESP y un temporizador que haga que al pulsar el boton tarde unos segundos en mandar la orden al motor para que tire de la cerradura, y en ese transcurso de tiempo me de tiempo a bajarme, ir hacia el porton y tirar de el, y despues de pasado ese tiempo se corte y ya esta.
Lo del doble cierre es cierto, pero no creo que tenga nada que ver con el ordenador porque yo lo tengo desconectado del cierre centralizado y sigue igual, lo que pasa es que la cerradura lleva dos pasos, uno se abre al accionar el mando y el segundo es tirando de la manilla (la “S”), una solucion era eliminar uno de esos pasos pero despues de romper dos brocas sin tan siquiera hacer una simple huella en la cerradura lo he descartado, otra solucion es poner unos muelles para que hagan fuerza hacia arriba y asi empujar el porton hasta que libre la cerradura, tambien descartado porque no funciona siempre ademas que tambien tendria que cerrar bastante mas fuerte el porton y al motor le cuesta mas soltar la cerradura, otra solucion que se me ocurrio fue meterle un interruptor que hiciera que el motor funcionara continuamente pero corres el peligro de que como se te olvide apagarlo puedes quemar el motor.
La solucion que voy a mirar ahora y que espero sea la definitiva cuesta unos 100 euros mas o menos, os cuento.
Se trata de poner un pulsador tipo como el boton del ESP y un temporizador que haga que al pulsar el boton tarde unos segundos en mandar la orden al motor para que tire de la cerradura, y en ese transcurso de tiempo me de tiempo a bajarme, ir hacia el porton y tirar de el, y despues de pasado ese tiempo se corte y ya esta.
-
barolu - Mi Leon me tiene miedo
una cerradura es del cierre centrlaizado y otra de la s no?yo a ver si lo desmonto para verlo xq m imagino q la de la s sera como un cable no? como el de las puertas, al final seria alargar ese cable y poner un tirador, claro q 1º le tendrias q dar al cierre centrlizado para abrirlo.
-
Pues cuando lo tengas avisame que me planto en la puerta de tu casa....jajajaj es lo que tiene ya te tengo localizado!!!Que cuanto te costo alisarlo en un taller y tal?
Al final voy a hacer esto si no se me va mucho de presupuesto y tal.
Bueno no sabes la que he armado con las pegatinas...ya te contare...
Al final voy a hacer esto si no se me va mucho de presupuesto y tal.
Bueno no sabes la que he armado con las pegatinas...ya te contare...
-
AngelFr - Leoner@ habitual
No digo que la “S” no lleve cierre centralizado, sino que al deconectarla del resto pierde esa ventaja, ten en cuenta que si lo dejas todo conectado al abrir el coche tambien se abriria el porton, no se si me explico pero te aseguro que le he dado muchas vueltas al tema y no vale cualquier solucion.
Esta tarde voy a pillar el temporizador porque me han pagado un curso que me debian y voy a aprovechar que sino me lo gasto en otra cosa, asi que este fin de semana me liare con ello, por cierto, si pensais hacerlo como yo mejor pillaros el boton de apertura del deposito que es mas valido que el del ESP.
Angel, por alisarlo y ponerme el motor del cierre de un Ford me cobraron 120 euros, fue en Dragster 2000, esta en Villaverde en la C/Montejo, pero te lo pueden hacer en cualquier taller de chapa y pintura, y ya me contaras lo de las pegatinas, que tienes un peligro…
.
Esta tarde voy a pillar el temporizador porque me han pagado un curso que me debian y voy a aprovechar que sino me lo gasto en otra cosa, asi que este fin de semana me liare con ello, por cierto, si pensais hacerlo como yo mejor pillaros el boton de apertura del deposito que es mas valido que el del ESP.
Angel, por alisarlo y ponerme el motor del cierre de un Ford me cobraron 120 euros, fue en Dragster 2000, esta en Villaverde en la C/Montejo, pero te lo pueden hacer en cualquier taller de chapa y pintura, y ya me contaras lo de las pegatinas, que tienes un peligro…

-
Ya te digo que hoy voy a por el temporizador, he quedado con Pablo, lo vamos a pillar en la C/Fernando Poo numero 4, esta por Santa Maria de la Cabeza.
Acabo de hablar con el y me ha dicho que como esta de vaciones me lo puede hacer antes del finde, si es asi te doy un toque y quedamos el viernes y lo ves, si quieres, la verdad es que ya estoy deseando tenerlo bien, es que es casi un año lo que llevo con el porton asi, pero menos mal que al parecer se puede solucionar
.
Acabo de hablar con el y me ha dicho que como esta de vaciones me lo puede hacer antes del finde, si es asi te doy un toque y quedamos el viernes y lo ves, si quieres, la verdad es que ya estoy deseando tenerlo bien, es que es casi un año lo que llevo con el porton asi, pero menos mal que al parecer se puede solucionar

-
Por cierto, que se me olvidaba, según me dijo un preparador hay algunos coches que llevan el sistema de apertura del maletero como yo lo quiero dejar es decir, desde dentro, pero la mayoria de los coches que van a las concentraciones tuning y tienen el porton alisado, ya sean BMW, Opel, Ford u otras marcas, tienen el mismo problema, y todos lo han terminado solucionando con un interruptor que deje pasar la corriente continuamente hasta que tu la cortes, que ya he comentado antes que no me gustaba por el peligro de quemar el motor, asi que no os fieis de llevarlo a un sitio que os van a cobrar 500 euros, como me pedian a mi, y luego no os va a funcionar como quereis, os aviso para que lo tengais en cuenta.
-
No se trata solo de que salga mas o menos caro, ya te digo que he mirado todas las opciones.
La pega que tiene lo que me dices es que tendria que ser un autentico manitas para acoplar esa u otra cerradura a nuestro porton, te cuento, ademas de hacerla coincidir con la bisagra tienes el inconveniente de que nuestra cerradura tiene una ligera inclinacion y cualquier otra cerradura que quisiera montarle deberia tener la misma inclinacion porque sino no cerraria, ya te digo que si se pudiera seria lo primero que hubiera hecho, pero no vale cualquier cosa, os lo digo en serio, que tengo muy empollado el tema y la unica solucion es el temporizador, es una pena pero es asi.
La pega que tiene lo que me dices es que tendria que ser un autentico manitas para acoplar esa u otra cerradura a nuestro porton, te cuento, ademas de hacerla coincidir con la bisagra tienes el inconveniente de que nuestra cerradura tiene una ligera inclinacion y cualquier otra cerradura que quisiera montarle deberia tener la misma inclinacion porque sino no cerraria, ya te digo que si se pudiera seria lo primero que hubiera hecho, pero no vale cualquier cosa, os lo digo en serio, que tengo muy empollado el tema y la unica solucion es el temporizador, es una pena pero es asi.
-
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2