Tiempo de calentamiento del motor (Dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jf, NetMaster

Tiempo de calentamiento del motor (Dudas)

Notapor jf el 21 Jun 2006, 21:52

A ver, ya se que se ha hablado mucho sobre lo de no pisarle cuando el motor esta frio y tal, pero he buscado y no encuentro exactamente lo que busco. Lo que quiero saber es cuanto tarda el motor en calentarse, porque lo que es la aguja en cuanto estas 4 o 5 minutos en marcha ya marca 90º. ¿ya se le puede dar canela a partir de ahi?
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor SyLmaX el 21 Jun 2006, 22:42

yo lo q hago esq despues de q se ponga la aguja en 90º espero como 10min mas y luego ya le doy estopa, weno voy a mi ritmo. espero estos diez minutos porq creo q es lo q tarda mas o menos en calentarse el aceite. haber q dicen los expertos.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Lito69 el 22 Jun 2006, 02:55

Yo no suelo darle estopa ni en frio ni en caliente pero si le doy es porque ya lleva un minutito en 90 por lo menos
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jf el 22 Jun 2006, 07:25

Si yo tampoco quiero ir apurandole ni haciendo el loco, lo que pasa es que de casa al trabajo y viceversa tardo 12-15 minutos mas o menos, con rotondas y tal, y si voy todo el camino cambiando a 2000-2200 parece que le falta vidilla al coche, entonces es por saber si es malo o no cambiar a vueltas mas altas, sin exagerar eh, nada de ir haciendo rally :P
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Notapor Juanfry123 el 22 Jun 2006, 08:15

Yo creo que lo correcto es esperar un par de minutillos después de que la aguja haya sobrepasado los 90º (se para en 91 ó 92)
Fíjate como las marchas entran mejor y el coche se nota menos ruidoso aguantando un par de minutos en caliente antes de apretarle.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 22 Jun 2006, 09:14

El reloj de temperatura que llevamos mide la temperatura del agua del sistema de refrigeracion, no del aceite.
El sistema de refrigeracion marca pronto los 90º (otra cosa es que realmente los haya alcanzado), pero el aceite aun no ha alcanzado la temperatura optima.
Lo normal, en circulacion, es esperar unos cuantos minutos una vez haya alcanzado el refrigerante los 90º.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 22 Jun 2006, 09:24

Si, ya son varias personas las que han montado relojes de temperatura de aceite (que es lo importante, en estos casos) y efectivamente tras llegar la aguja del agua a 90º aun hay que esperar cerca de 5 minutos para que el aceite alcance una temperatura buena para que se le pueda pisar
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 22 Jun 2006, 09:25

Otros lo tienen montado, pero no enchufado.... :roll:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 22 Jun 2006, 10:05

esque cuando coge la aguja 90 º el aceite esta a 60 aun, en unos 20 min aprox cdepende por donde andemos el aceite esta a 90 º,

PD:tengo reloj de temp de aceite
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor SyLmaX el 22 Jun 2006, 10:05

pikolotk escribió:El reloj de temperatura que llevamos mide la temperatura del agua del sistema de refrigeracion, no del aceite.
El sistema de refrigeracion marca pronto los 90º (otra cosa es que realmente los haya alcanzado), pero el aceite aun no ha alcanzado la temperatura optima.
Lo normal, en circulacion, es esperar unos cuantos minutos una vez haya alcanzado el refrigerante los 90º.

claro a esto me referia yo, lo q pasa q este señor habla muy bien jejeje
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor jf el 22 Jun 2006, 20:21

ok, gracias por las aclaraciones
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor BraYaN el 22 Jun 2006, 20:43

Yo lo que suelo acer es arrancar el coche con el pedal de embrage a fondo , dejarlo en relentin por lo menos 3 o 4 minutos mientras pongo un cd , se abre la puerta , me pongo el cinto ... y no le piso asta q llega a 90º , bueno pisar pisar , no ... pasar de 2000 rpm , y cuando lo voy a parar siempre espero a relentin lo mismo unos 2 o 3 minutos , es bueno eso de esperar unos minutos a la antes de poner las ruedas en movimiento y parar completamente el motor ... ¿?
BraYaN
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor OTS el 22 Jun 2006, 20:54

BraYaN escribió:es bueno eso de esperar unos minutos a la antes de poner las ruedas en movimiento y parar completamente el motor ... ¿?

Pues con los nuevos motores con tanta electrónica, inyección directa y demás... no es que sea bueno o malo, es que no tiene sentido. Sí es aconsejable esperar unos segundos mientras sube la presión en el aceite pero sólo unos segundos. Esperar unos minutos no es necesario porque el motor al ralentí no toma temperatura o lo hace de forma muy muy lenta y en ese tiempo estás gastando combustible y contaminado... Lo que hay que hacer es lo que ya se ha comentado de no pisarle mientras el aceite no tome temperatura, y entiendo por no pisarle no subir de 2500 rpm.

Lo malo de vivir a 10 o 15 minutos del curro es que no te da tiempo a pisarle, con lo que en unos meses la acumulación de carbonilla en el turbo te traerá problemas. Para evitarlo sácalo a carretera de viaje de vez en cuando.
OTS
Leoner@ avanzad@

Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor pikolotk el 23 Jun 2006, 08:26

OTS escribió:
BraYaN escribió:es bueno eso de esperar unos minutos a la antes de poner las ruedas en movimiento y parar completamente el motor ... ¿?

Pues con los nuevos motores con tanta electrónica, inyección directa y demás... no es que sea bueno o malo, es que no tiene sentido. Sí es aconsejable esperar unos segundos mientras sube la presión en el aceite pero sólo unos segundos. Esperar unos minutos no es necesario porque el motor al ralentí no toma temperatura o lo hace de forma muy muy lenta y en ese tiempo estás gastando combustible y contaminado... Lo que hay que hacer es lo que ya se ha comentado de no pisarle mientras el aceite no tome temperatura, y entiendo por no pisarle no subir de 2500 rpm.

Lo malo de vivir a 10 o 15 minutos del curro es que no te da tiempo a pisarle, con lo que en unos meses la acumulación de carbonilla en el turbo te traerá problemas. Para evitarlo sácalo a carretera de viaje de vez en cuando.

Totalmente de acuerdo.

Tan solo añadir, a algo anteriormente dicho... lo de esperar con el coche al relenti antes de apagar suele ser tan solo cuando has estado sometiendo al turbo a un trabajo continuado, como puede ser un viaje, o tras ir de "tramos" :mrgreen:
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor NetMaster el 23 Jun 2006, 08:34

pikolotk escribió:
OTS escribió:

Totalmente de acuerdo.

Tan solo añadir, a algo anteriormente dicho... lo de esperar con el coche al relenti antes de apagar suele ser tan solo cuando has estado sometiendo al turbo a un trabajo continuado, como puede ser un viaje, o tras ir de "tramos" :mrgreen:
El tema del relenti, se puede sustituir por unos pocos segundos, si hemos tardado un ratillo en estacionar el vehiculo (por ejemplo parking, en el cual no apretamos al coche).?¿

Yo normalmente hasta que la aguja no marca 90 no paso de 2.000rpm, una vez en 90º pues le doy "algo mas" de caña pero muy poco, y al cabo ya de unos cuantos minutos (si se le llama apretar a como conduzco :troncharse: ) ya me pongo a 130-140 (porque tal y como esta el panorama... poco voy a pasar ya esas velocidades en auto.). Normalmente yo cojo el coche hago un par de calles y salgo ya a la autopista (trayecto diario) así que la mayoría de veces no llega a 90º, me mantengo en carril derecho sin pasar de 2.000-2.100 y una vez llega a 90º, ya vamos algo mas ligeros pero no mucho....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Siguiente

Volver a General