Supergarantia Seat ¡¡problemas!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, Pro

Supergarantia Seat ¡¡problemas!!

Notapor joaquinv el 25 Jul 2006, 17:01

Compré un Seat León FR hace 3 años y medio, para ser mas exacto, lo compre el día 23-12-2002. Como necesito el coche para mi trabajo contrate además dos años de súper garantía para en caso de averías no tener problemas.

La primera revisión de 15.000 Km me toca hacerlo el 21-08-2003 y el jefe de taller decide hacer el anual (así marcado en mi libro de mantenimiento y en factura).

Después resulta que tengo mucho trabajo y viajes por España y se me pasa la revisión de 30.000 Km (el coche tampoco me recordó con algún
testigo). Cuando lleva el coche ya 41.000 Km, hago la revisión. Lo hago el 24-01-2005 y lo que me hacen es otra vez el anual.

15.000 Km después (54.880 Km) me toca otra revisión de 15.000 Km y lo hago. Esta vez no me coincide con el anual.

Ok, hasta aquí todo ok, el coche me va estupendo hasta.... Con 64.295 Km el día 06-10-2005 se me va el turbo. El coche ya tiene cerca de tres años pero como contraté la súper garantía estaba tranquilo. Antes de que el taller puede proceder a reparar el coche tiene que pasar por allí un perito de la compañía de seguros (es que Seat tiene la súper garantía subcontratada como ellos dicen "con compañías de seguros de primera línea). Bueno, para resumir, desde el momento en que dejo el coche hasta recogerlo reparado pasan tres semanas. Esto si, no me ha costado nada la reparación.

Unos meses después me toca otra vez revisión de 15.000 Km y como coincide con la revisión anual se hace este último el día 24-01-2006. El coche tiene 73.510 Km.

Hasta aquí mi coche ha tenido 4 revisiones (aunque el segundo tarde) y una avería resuelta entre la 3ª y 4ª revisión.

El día 16-06-2006 tengo otro avería. Resulta que se ha perforado un
empujador hidráulico de válvulas y esto a su vez ha provocado daño a la culata. Presupuesto de la reparación € 2.700,00. Lógicamente me lo tiene que cubrir la súper garantía pero después de estar el coche 4 semanas en el taller y muchas llamadas después me deniegan la reparación !

Argumentan que no he hecho las revisiones según manda la marca.

Yo argumento que no creo que porque se haga tarde una de las revisiones (y además luego se hacen dos revisiones más) esto provoca que 47.000 Km después perfora un empujador hidráulico. Además, ¿ porque en su día sí me cubrieron el turbo ?

Llamé al Departamento de Atención al Cliente de SEAT donde me abrieron un expediente y después de dos semanas más de papeleo y llamadas y faxes Seat me hace saber que ellos tampoco quieren saber de nada.

Ahora quiero buscar un perito industrial para redactar un informe que indica que la perforación no tiene nada que ver con mi tardanza de la segunda revisión y luego poner una demanda.

No se si merece la pena andar este camino y si alguien tiene o ha tenido alguna experiencia similar por favor hacérmelo saber y darme opiniones.

Joaquín.
joaquinv
Nuev@ por aqui

RE: Supergarantía y SEAT - ¡ PROBLEMAS !

Notapor lagranvaca el 25 Jul 2006, 19:42

pero q morro q tienen. yo lo flipo. Claro, seguro q no les costó 2700e arreglarte el turbo... pero es q esta avería es una pasta... por eso te quieren dar largas. Vaya morro...
Creo q te DEBEN cubrir tb esta reparación, xq no hay diferencia alguna entre una avería y otra (excepto el precio, claro).
Además, dices q después de estar el coche 4 semanas en el taller te deniegan la reparación pero, ¿al principio de dijeron q sí entonces?.
Siento no poder ayudarte, pero yo seguiría luchando... es cerca de medio kilo...
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor SUSO el 25 Jul 2006, 22:54

Pues mi opinion es que si se basan en que las inspecciones no estan rigurosamente pasadas cuando les tocaba tienen dcho a denegarte la reparacion. Es asi de duro, no tiene nada que ver con que si hubieras hecho las revisiones no hubieras tenido la averia.......simplemente es que para tener el derecho de que la reparacion te la cubra la garantia , el unico requitisto es ese, que las revisiones esten hechas en su momento..........la vida es injusta, pero asi es la vida. Lo siento, siento ponerme del lado del diablo....
SUSO

Notapor ChiLL el 26 Jul 2006, 00:17

y cuando se deben de pasar las revisiones??? cada 15000 km justos o puede variar algo tanto por dejo como por encima??? o solo por debajo???

me lo voy a currar y lo llevare a la revision justo con 15000 km, me dare unos paseillos por la ciudad hasta hacerle los km justos.... y que despues me digan algo!! :chiflado:

pd.: que tengas suerte joaquin :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor katxorro el 26 Jul 2006, 00:27

Cada vez me sorprendeis mas con lo k os pasa,nose k comentarte, hombre de brazos cruzaos no te kedes k son 2700 euros de averia,haber si a alguien le ha pasado una cosa parecida y te comenta algo.
Suerte tio y Bienvenido!!!!!!!!!!!
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ForeveRyou el 26 Jul 2006, 09:14

joer tio q injusto es todo esto....
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 26 Jul 2006, 15:46

que injusticia :mosqueao:

Suerte tio :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Cantona el 27 Jul 2006, 01:13

mecaguensusmuelas.......... :chiflado: :maruja: :maruja: suerte con el tema tio........
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor Leon1975 el 27 Jul 2006, 02:35

Es lo que tu dices tio, si ya te ha cubierto un fallo con supergarantia, el posterior te lo tiene que cojer... no va a ser este fallo si y el otro no, y más cuando estamos hablando de ese coste...
De todas maneras, hablando de supergarantias, yo tambien estoy super cabreao, yo por ahora solo he tenido el tema del a.a. Y os puedo decir que vengo del gremio del los aires acondicionados, y lo NO normal es que un aire pierda el gas cada dos años, un circuito de aire acondicionado es un circuito ESTANCO, y la perdida de gas es sintoma de mala instalacion.
Perdon por salirme del tema, pero espero que os sirva por si ocurre... saludos!
Imagen Imagen
Combinacion perfecta = Seat Leon FR 1.9 TDI + Ducati Monster 620ie Capirex
Plataforma: Pon precio a tus ventas!!!
Leon1975
Asidu@ en la selva

Notapor sergio_ el 27 Jul 2006, 11:34

joder q putada tio
sergio_
Mi Leon me tiene miedo

Tranquilo

Notapor xanthus el 01 Ago 2006, 18:10

Estate tranquilo, pon la denuncia, aporta el informe de un perito (de seguros, industrial etc ) pídeles el informe pericial en el cual se te deniega la reparación y los motivos de dicha denegación. Una vez hecho esto es posible que traguen, si no es así mantente en tus trece y cuando llegue el acto de conciliación previo al juicio ya verás como ablandan y empiezan a negociar contigo.
xanthus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Tranquilo

Notapor joaquinv el 04 Ago 2006, 21:24

Ya esta en marcha el informe pericial. Lo tendré la semana que viene. De momento pongo tambien la reparación en marcha que necesito ya mi coche (despues de casi 7 semanas (!!) amigos).

Lo he intentado por los buenos y ahora atacaré por los malos. Por mucho contrato que he firmado, la ley esta encima del papeleo asi que vamos a por ellos. Ya os comentaré como termina la historía.

Gracias por vuestros mensajes.
joaquinv
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 04 Ago 2006, 21:31

que tengas mucha suerte!! y sobre todo paciencia. :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BhEaN el 04 Ago 2006, 21:55

Lo dicho, paciencia y espero que te salga todo bien!
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 05 Ago 2006, 00:13

GAAAAAAAAASSSSSSSSSSZZZ!!!!. Suerte y a los webos, que ahi les duele
pque
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General