Sobre la revision de los 7.500 kms y una consulta....

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Sobre la revision de los 7.500 kms y una consulta....

Notapor Hyperr el 01 Ago 2004, 17:42

Buenas, tengo una duda, el otro dia me pase por la seat para ke me miraran un pekeño perkanze ke he tenido con un bordillo he rallado la talonera y aproveche para preguntar por la revision de 7.500 ke siempre he leido en los foros ke es recomendable, pero me dijo el jefe de taller ke no hacia falta, vosotros la habeis hetxo? es ke he oido ke si haces mutxa ciudad es recomendable y eso y es mi caso, mutxa ciudad y atascos etc... me la recomendais? o por el contrario tiro hasta los 15.000 como dice el fabricantes?

Os pongo una foto de la rallada de la talonera la cual me cobran 123¤ por arreglarla, desmontar, pintar y poner, me parece un atraco pero es ke no puedo verlo asi.... :cry:

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Notapor Delco el 01 Ago 2004, 19:24

vete a un taller de chapa y pintura normal, te saldrá por la mitad.
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Notapor nanstares el 01 Ago 2004, 20:57

yo estaba como tu con la duda de si la paso a los 7500 o no pero al final me decidi a cambiar el aceite, pero no en la seat que te cobran 72 mauros sino en un taller cualquiera, eso si que te lo cambien por aspiracion y me salio todo por 30 mauros incluido aceite 5w40 50 501
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Notapor portega el 02 Ago 2004, 08:24

No es por crear polémica pero que te lo quiten por aspiración le quita toda la lógica al cambio de aceite a los 7500.

La teoría del primer cambio a los 7500 es que el aceite arrastra más porquería al principio del funcionamiento del coche (no se si será del todo verdad pero es lo que a mi me comentaron). La porquería que se arrastra queda, normalmente, en el fondo y si te cambian el aceite por aspiración la mayoría de los posos se quedan.

Es mejor que se cambie como toda la vida, levantando el coche quitando el taponcito y pa lante. El dinero que te va a costar una nueva junta para el tapon del carter practicamente no lo vas a notar.

Saludos.
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Notapor EMOTIONS el 02 Ago 2004, 10:37

hyper a mi me kobraron 50 euros en el taller por la talonera pero porke me la pintaron a la vez ke me arreglaban un golpe ke me dieron por detras.De todas maneras kise pintar el limpia y la tapa ciega ahi y el tio komo ke no le apetecia y encima 40 euros.Pues e enkontrado otro sitio en el ke me lo han pintado de puta madre y por 15 euros asi ke si kieres ke les diga a ver ke te saldria a ti la talonera?
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Notapor Hormi el 02 Ago 2004, 11:45

nanstares escribió:yo estaba como tu con la duda de si la paso a los 7500 o no pero al final me decidi a cambiar el aceite, pero no en la seat que te cobran 72 mauros sino en un taller cualquiera, eso si que te lo cambien por aspiracion y me salio todo por 30 mauros incluido aceite 5w40 50 501


pues yo le hice una tapa al cubrecarter para que en las revisiones siempre fuera por abajo, que eso de aspiracion deja toda la mierda enel fondo.
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Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 20:03

Pero en los cambios de aceite y las revisiones en la seat no sacan el acite por el carter?
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Notapor Hormi el 02 Ago 2004, 20:16

si no se lo pides no
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Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 20:23

Pues que hijos de puta, es para matarlos, luego diran que se jode el motor o el tubo o los injectoires por que le das cera o no se que. Mira que me jode tener el motor lleno de mierda por que no saben hacer bien su trabajo cabrones
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Notapor Hormi el 02 Ago 2004, 20:25

por eso le hice la tapa al cubrecarter, para que se puediera hacer por abajo y no tenter que quitar el cubrecarter.
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Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 20:27

Es decir que si les digo que me quiten el aceite por debajo me van a cobrar más por tener que quitar el cubrecarter no?
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Notapor Hormi el 02 Ago 2004, 20:38

si creo que 6 euros por quitar y poner cubrecarter mas arandela.
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Notapor gambtdi el 02 Ago 2004, 21:00

yo creo que el cambio de aceite y filtros (aceite y aire) a los 7500 es muy recomendable, en cuanto a la forma de hacerlo me supongo que será igual que en mi anterior ibiza, la verdad es que no le veo ninguna complicación a sacar unos cuantos tornillos del cubrecárter, sacar la cala de aceite y sacar el tornillo del cárter, esperar un ratito a que escurra y listo, proceso a la inversa y aceite nuevo pa dentro, así de fácil :D
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Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 22:24

Así se debería hacer pero parece que en Seat no les gusta hacer las cosas bien hechas
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Notapor pikolotk el 03 Ago 2004, 09:09

No voy a ser yo quien defienda a la Seat, pero Fraga, el cambio del aceite por chupona es algo que tooodos los talleres realizan ya. Todos tienen maquina para succionar el aceite por arriba. Porque lo hacen asi? Simple y llanamente por tiempo. Pero que vamos, es tan sencillo como decirles cuando dejas el coche que quieres que te realicen el cambio por abajo. Cobrarte por quitar el cubre-carter? Por supuesto que si! Es bastante costos y complicado el retirar 12 tornillos y esa gran plancha de plastico....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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