Golpe con el coche, ayuda por favor

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 07:04

Anoche volvía a mi casa de dar una vuelta por la playa y me sucedió:
En plena rotonda, la cual está delimitada en todo su borde exterior por adokines de unos 20 cm de alto, iva mirando el mvl y sin comerlo ni beberlo, el coche me hace un extraño y se me gira hacia la izquierda.
Yo, que sólo llevaba una mano en el volante, hago contravolante, pero con tal mala suerte que me pasé en hacerlo y el coche se me puso mirando hacia la derecha (no totalmente, pero sí bastante), de nuevo volantazo a la izquierda (para enderezarlo) pero con tal mala suerte que el tren trasero derrapa y le doy un golpe a los adokines con la rueda trasera-derecha con bastante fuerza.
El problema es que creo que no frené (o eso creo recordar) porque no pensé que fuera tran grave hasta que la situación se volvió "incontrolable".
Consecuencias:
La llanta totalmente arañada (un surco bastante grande, aunque ese es el menor de los problemas)
Creo que el eje trasero no va del todo redondo (no se si es así o es paranoya)
El volante (sí el volante, estoy seguro de que el golpe sólo fue atrás) se me ha torcido hacia la derecha, es decir, el coche va recto sólo pero el volante va torcido unos 20º
Creo que alguna pieza del eje trasero debe aberse doblado, ya que tengo la impresion de que la rueda no va derecha del todo, sino que por debajo está más metida hacia dentro del coche que la parte superior de la misma.
Imagen (con el paint...)
Imagen
AYUDA please, necesito saber que puedo haber roto y cuanto me costará.
GRACIAS.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 08:40

Puedes haber doblado el puente trasero. Lo mejor es que lo lleves a un taller, y que te hagan paralelo y lo inspeccionen visualmente... y en caso de estar doblado, yo te recomiendo que des parte al seguro.
Hace ya mucho tiempo, pero yo doble el puente trasero de mi Ibiza, y creo que la broma estaba cercana a los 600€...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 08:46

yo te recomiendo que des parte al seguro

Tengo seguro a terceros, no entiendo para qué me serviría darles parte de lo ocurrido.

Puedes haber doblado el puente trasero

Tu crees?? Tan tiernos son los coches estos?, si finamlemte lo he doblado , qedará bien cuando lo vuelvan a poner derecho?

PD: Antes no lo dije, pero también me hace "cosas raras" cuando tomo curvas en bajada hacia la izquierda, me salta constantemente el ESP, como si estubiera patinando la rueda trasera derecha, es otro motivo qe me ace pensar que la rueda está doblada, como si no iciera contacto correctamente con el suelo.
Esos mecánicos, ¿¿donde estan para ayudarme???
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Re: RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 08:53

Juanfry123 escribió:
yo te recomiendo que des parte al seguro

Tengo seguro a terceros, no entiendo para qué me serviría darles parte de lo ocurrido.

La logica de mi recomendacion es porque pense que un coche practicamente nuevo estaria asegurado a todo riesgo.
Lo que yo no entiendo es como se puede asegurar un coche de mas de 20.000€ a terceros con la multitud de cosas que le pueden pasar sin que el seguro a terceros lo cubra.

Si el seguro es a terceros... esta claro que no pinta nada. Obviamente dije dar parte al seguro, porque con un todo riesgo no habrias tenido que poner un duro por reparar tuviese lo que tuviese al final el coche...

Juanfry123 escribió:
Puedes haber doblado el puente trasero

Tu crees?? Tan tiernos son los coches estos?, si finamlemte lo he doblado , qedará bien cuando lo vuelvan a poner derecho?

PD: Antes no lo dije, pero también me hace "cosas raras" cuando tomo curvas en bajada hacia la izquierda, me salta constantemente el ESP, como si estubiera patinando la rueda trasera derecha, es otro motivo qe me ace pensar que la rueda está doblada, como si no iciera contacto correctamente con el suelo.
Esos mecánicos, ¿¿donde estan para ayudarme???

De primeras haz un paralelo, a ve que te dicen. Es posible que tan solo se haya ido de cotas, y haciendoselo, soluciones tus problemas. Pero tambien cabe la posibilidad, si el golpe ha sido muy fuerte, que hayas dañado el puente.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 09:01

Lo aseguré el primer año, pero con el pastón que me salía asegurarlo, luego me decanté por el más barato.
Si la reparación son 600€, aún me compensa (BASTANTE) repararlo por mis medios.
Tengo pensado llevarlo despues de trabajar a un taller especializado en ruedas, mi coche aún está en garantía, tendré algún problema con los de Seat??
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Re: RE: Re: RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 09:08

Juanfry123 escribió:Lo aseguré el primer año, pero con el pastón que me salía asegurarlo, luego me decanté por el más barato.
Si la reparación son 600€, aún me compensa (BASTANTE) repararlo por mis medios.
Tengo pensado llevarlo despues de trabajar a un taller especializado en ruedas, mi coche aún está en garantía, tendré algún problema con los de Seat??

Hombre, este golpe es el mas pequeño que puedes llegar a tener... tan solo te deseo la mayor de las suertes para que no tengas que pagar nunca mas de 600€ de tu bolsillo.....

No tendras el mas minimo problema con la garantia. Puedes realizar la reparacion en el taller que tu quieras sin que ello afecte a la garantia.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor Neco el 23 Ago 2006, 09:19

Solo un apunte, y sin acritud, mi coche cumple este año 6 añitos y sigue a todo riesgo, con franquicia pero a todo riesgo.

Un golpe frontal no especialmente fuerte en ciudad te puede suponer la cuota del seguro de ese año y mas, yo me lo replantearia.

Suerte con la reparacion :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 09:33

La verda esque aora (gracias a pikolo) me estoy arrepintiendo del seguro, pero vamos, que es como todo, me encanta mi coche, estoy sufriendo por el incidente q akí comento, y no estaré trankilo asta que vuelva a rodar como antes, pero además del coche tengo otros muchos gastos, y sí, es cierto, un golpe frontal puede ser MUY caro, pero no tengo presupuesto para estar pagando 1500€ de seguro al año.
Muchas veces he pensado que me había pasado al comprar un coche de casi 4 kilos, pero cuando lo conduzco no me arrepiento.
YA comentaré lo que me dicen en el taller.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 09:50

Se me olvidaba (que más kisiera yo...) , ya que más o menos está aclarado el tema de la rueda trasera, ¿sabríais decirme el problema del volante? (y su solución)
Lo recuerdo: El volante está torcido unos 20º hacia la derecha, si lo mantengo así, el coche va recto. El volante por sí solo se queda torcido, no tengo que ponerlo yo torcido para que el coche vaya hacia delante.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 09:53

Si es problema de que se ha ido el pararelo, con hacertelo de nuevo, se te solucionara.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor indyber el 23 Ago 2006, 09:56

Por que no lo levantas con el gato, quitas la rueda y le haces unas fotos, a ver si entre todos vemos algo...se habrá doblado el puente o algún brazo de la suspensión (es "4"?), o el soporte de la rueda...a saber!

Lo del volante (digo yo) será por que la rueda tb habrá quedado desviada en sentido longitudinal al coche...o ha cogido mucha holgura y cuando te mueves la rueda trasera se desplaza hacia atrás y es como si tuviera dirección....
indyber
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 10:00

Un consejo. No cojas mucho el coche hasta que lo arregles... Primero, porque quien sabe, pero podrias agrabar la averia. Y segundo, te cargaras los neumaticos, ya que el coche pisa mal.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 23 Ago 2006, 10:24

a ver si entre todos vemos algo

Pues el golpe fue anoxe a las 00.00, y a las 00.15 ya tenía la rueda desmontada.
A simple vista no se ve nada, yo no soy mecánico, pero no veía holgura en ningun enlace entre piezas y el brazo que aguanta la suspensión no tenía síntomas de estar doblado, claro que si se ha doblado sólo un poco, a simple vista no se verá nada.

Si arreglando la trasera se me "recoloca" el volante, por mi estupendo de la muerte.

Otra pregunta: Ahora mismo tengo puesta la rueda de repuesto, es una 205 con el mismo diámetro que la 225 (ahora mismo no recuerdo las medidas), pero la de repuesto trae la pegatina de "Máx Speed 80km/h" en amarillo. Esta pegatina, no es del todo correcta, no? la rueda es "normal", no de "galleta", por lo que podría conducir con trankilidad, no?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 10:30

La rueda de repuesto que tienes es 205/55 R16, vamos, la misma que llevan los Sport que salian con llanta de 16" de serie.

Hace un par de semanas tuve que cambiar una de mis ruedas (llevo 225/45 R17) por la de repuesto. La lleve varios dias... y si te soy sincero... creo que mis cruceros se acercaban mas a los 140km/h que a los 80.

De todas formas, mi consejo, anda lo menos posible con el coche hasta que no lo tengas arreglado.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Golpe con el coche, ayuda por favor

Notapor indyber el 23 Ago 2006, 10:38

Juanfry123 escribió:
a ver si entre todos vemos algo

Pues el golpe fue anoxe a las 00.00, y a las 00.15 ya tenía la rueda desmontada.
A simple vista no se ve nada, yo no soy mecánico, pero no veía holgura en ningun enlace entre piezas y el brazo que aguanta la suspensión no tenía síntomas de estar doblado, claro que si se ha doblado sólo un poco, a simple vista no se verá nada.

Has mirado en los anclajes de los brazos al chasis? Y la copela del amortiguador? Igual los brazos han aguantado el golpe y la deformación está más "arriba"....

Sobre la rueda de repuesto no se...si no es galleta y no tiené más que una pegatina puesta (no una inscripción en la propia goma) no creo que hay problema...pero con una rueda distinta a las demás y con el golpe que llevas (y sin saber dónde se ha roto) yo no andaría mucho por ahí...y menos a más de 80!!!
indyber
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General