Una de resaltos...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tuerca, Neco, Motores

Una de resaltos...

Notapor jry el 23 Ago 2006, 23:35

Hola de nuevo a todos. Quisiera poneros unas cuantas fotos de una clase de resaltos o más bien montañas que esta poniendo en mi ciudad (Roquetas de Mar) de un tiempo a esta parte. Primero empezaron con los típicos tacos de goma que se colocan de una lado a otro de la carretera que ya te hacían frenar, después colocaron en algunos otros puntos los mismos pero de acero, que estos en 1º ya te hacen polvo la amortiguación, posteriormente en los pasos de peatones de casi toda la ciudad (menos en la avenida principal) han puesto de hormigón, pero estos últimos son ya impresionantes.

Os pongo una serie de fotos en las que los podréis ver desde distintas posiciones, y por si no os dais cuenta ya os lo digo yo, han tenido que poner rampa desde la propia acera para que no se produzca escalón hacia estas pequeñas montañas urbanas. En algunos casos (a ver si otro día paso por allí y les hago fotos) se ven en la parte de la bajada del resalto marcas bastante profundas del chasis de los coches más bajos porque son demasiado altas.

Para poneros un ejemplo un amigo que tiene un leon con llanta 17 y bajado no puede pasar sin que se deje los bajos. Quizás las fotos engañen un poco pero son altísimos.

En vuestras ciudades son tan exageradas?

Si te ocurre algún desperfecto en el coche se hace cargo el ayuntamiento?

Si podéis contribuir e ir poniendo alguna para comparar se agradece.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Carlos_FR el 24 Ago 2006, 02:31

ombre al menos te ponen una rapita pa subirle y bajarle, porque muchos me encuentro yo que son como si subieses un bordillo... por donde vivo yo han puesto uno que es de hormigon pero tipo goma y si llevas el coche despacito sin ninguna velocidad metida lo que es a 2km/h das un golpe y rebotas. la gente para pasarlo tiene dos maneras, a piñon como si fueses por campo o utilizar tecnicas como si te subes a la acera...
te digo que prefiero que me dejen calles empedradas en vez de mal asfaltadas y con resaltos...
Carlos_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Una de resaltos

Notapor leonsportfr el 24 Ago 2006, 02:41

En vuestras ciudades son tan exageradas?

Si te ocurre algún desperfecto en el coche se hace cargo el ayuntamiento?

Si podéis contribuir e ir poniendo alguna para comparar se agradece.

buenas compañero!!

pues yo vivo en madrid en (rivas) y tambien hay montañas de estas tronko los putos y jodidos badenes de los cojones!!

q como tu bien dices hacen polvo la suspension y amortiguacion del coche! en los q hay en mi barrio no tienen tanta rampa para bajar , son como un escalon colega como no veas uno y te lo comas , la as cagao te dejas medio coche!!

aqui no son tan agrandados son mas recortados la superficie plana , pero lo q es la cuestecilla es casi como lo q te e comentado un escalon!!

bueno hay algunos q estan mejor echos y como tengo estudiados todos los del barrio mas o menos los paso sin problemas! algunos en segunda despacito , pero hay otros q los tengo q pasar en primera y al bajar tengo q bajar frenando para q no baje mucho la suspension q ya mas de una vez me e dejao medio tubo de escape!!

el dia que tengamos que cambiar los amortiguadores pienso ir a pedirle el dinero al degenerao del alcalde!!

esq no es normal!!

bueno perdonar por el tocho!! pero esq no me parece justo q nos hagan eso ya q poko a poko se estan cargando la suspension de nuestros coches! y el que quiera ponerle unos bajos guapos o bajar la carroceria de su coche pues le supone un gran problema ya q se va a rozar seguro!!

mañana si puedo cuelgo unas fotos!

de nuevo perdonar por el tocho!!

un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leonsportfr
Aun con la L

Notapor Carlos_FR el 24 Ago 2006, 02:57

en cada zona tienen su receta de la casa para hacer badenes... llendo a mi pueblo te encuentras un pueblo que se cruza y no llega al kilometro de distancia... pues hay 4 montañas que agradezco que al menos tengan rampita y bueno son altos pero sube ligero sin dar golpe, pero quien coño abra dado permiso de hacer un baden en diagonal!!! encima es el mas grande de los 4 y sientes como tu coche se convierte en tarantula levantando cada pata y deformando toda la pisada
Carlos_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor pikolotk el 24 Ago 2006, 08:41

Ojala todos los badenes que me encontrase fuesen asi!!! No sabes tu la cantidad de paredes verticales con las que me he enfrentado....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 24 Ago 2006, 10:00

por lo menos ese que pones tiene rampa porque hay cada uno por aki en madrid... que como dice pikolotk son paredes verticales, hasta con un sport roza... :mosqueao:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 24 Ago 2006, 10:14

Esas aun las hacen con bastante rampa, yo en un sitio de por aqui las he visto mas cortas y al principio estaban sin pintar, es mas, las ponen en los pasos de peatones y solo les pintan las rayas blancas y solo te das cuenta del resalto cuando estas llegando y muchas veces no puedes frenar... El espadin algun dia las limara, eso te lo aseguro..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 24 Ago 2006, 10:31

pues yo tb me he encontrado peores, peores porque la rampa que tienen no es tan plana y es de medio metro con lo que ni entrando de lado me libro de rascar :(
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor SyLmaX el 24 Ago 2006, 11:13

la verdad q esa rampa lo hace bastante accesible pero en los de donde yo vivo, en Mejorada del Campo (Madrid) son igual de altos q ese pero sin rampa.. y los de Rivas (al lado de mi casa) son la leche... y ya no mencionemos los de Getafe..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Tuerca el 24 Ago 2006, 11:21

joer... sylmax tiene toda la razón del mundo, los de mejoradada son la leche de altos, como habeis dicho antes parecen bordillos, por cierto sylmax te hice caso y ahora siempre paso por al lado de tu casa que por lo menos no pillo a esos mastodontes,y los de getafe... son bestiales... con mi coche que está de serie tengo que pasar algunos un poco de lado
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 24 Ago 2006, 11:58

Suscribo, esas rampas son enoooooooooooooooormes

Yo por suerte o desgracia me conozco los de media españa, y francamente, no hay comunidades o ciudades peores que otras, sencillamente hay paredes repartidas por todas partes, paredes de metro, de rappel, de caida libre... y sabeis por que? porque se esfuerzan en legislar muy bien formas de multarnos a los conductores, pero las cositas esas tan simpaticas NO TIENEN NINGUN TIPO DE LEGISLACION, o dicho de otro modo, el paisano de turno que las hace no ha de someterse a normativa alguna, la hace como se le pone.

No hace mucho en una comida estuve hablando con un señor que trabaja en obras publicas, y ha hecho varios de esos... a el simplemente le dicen que lo haga, y si pregunta a que altura, longitud, grado de inclinacion de entrada y salida... obtiene unos hombros encogidos como respuesta, asi que se limita a hacerlo, sin mas.

P.D. Acaban de ponerme a la entrada de mi casa dos de las pequeñitas de plastico, seguiditas, la primera es la tipica de 3M que te da un golpe seco, la segunda es igual pero el doble de alta, debe ser el nuevo modelo, por cierto, la paso a 15-20km/h.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 24 Ago 2006, 12:00

Por cierto, en madrid me he encontrado unas cuantas sin pintar, y a la sombra... como molan... vosotros si que sabeis divertiros :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 24 Ago 2006, 12:03

Vaya.... medio foro pasa por Getafe, y nadie se para a saludarme???? :(

P.D.: Los hay muy guapos tambien en Coslada... o al menos hace unos meses los habia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SyLmaX el 24 Ago 2006, 12:03

Neco escribió:Por cierto, en madrid me he encontrado unas cuantas sin pintar, y a la sombra... como molan... vosotros si que sabeis divertiros :mrgreen:

jejejejeje.. cierto, de esos no me acordaba aunq mi cubrecarter me lo suele recorda..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Flo-FR el 24 Ago 2006, 12:04

SyLmaX escribió:la verdad q esa rampa lo hace bastante accesible pero en los de donde yo vivo, en Mejorada del Campo (Madrid) son igual de altos q ese pero sin rampa.. y los de Rivas (al lado de mi casa) son la leche... y ya no mencionemos los de Getafe..

No menciones los de Getafe, los de la estacion Getafe Central o por donde la universidad, trabajo alli
Flo-FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Siguiente

Volver a General