leotd escribió:Lo del m5 no tiene nombre......................simplemete es una obra de arte de motor. Ninguna marca es capaz de sacar 507 cv a un motor atmosferico.
HAce un tiempo no muy lejano sucedio esto:
Keith Duckworth se encerro en su casa durante nueve meses, trabajando de nueve de la mañana hasta media noche, o mas .... Una vez a la semana acudia a la fabrica para discutir sus avances y, ya puestos, aprovecho para ponerse a dieta y perder unos kilos. Poco a poco fue definiendose el motor, denominado DFV; una V a 90 grados, dos bancadas de cuatro cilindros con cuatro valvulas y una bujia por cabeza,
[b]2993 cc [/b]de cilindrada total ...
400 CV en su primer test de banco.
Ferrari anunciaba 500 CV en su V12, pero el DFV era cuadrado, mas ligero y ¡autoportante!. Al tiempo, Colin Chapman construia el monoplaza que alojaria ese motor: el Lotus 49. Para el propio Chapman, el primer monocasco de Formula 1, estudiado en funcion de su piloto estrella, Jim Clark y del motor Ford Cosworth. Incluso se cuenta que los anclajes inferiores del V8 corresponden ¡a la medida del trasero del escoces!.
asi que aunq sean de formula 1, si hay motores atmosfericos con esos y muchos mas caballos, que duren menos no te lo discuto
