Conector desconocido en goniometro del Leon I

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, el_padrino

Notapor BhEaN el 21 Nov 2006, 01:33

Buenas,

El otro dia, montando un control de crucero, me llevé una sorpresa al desmontar el volante de un Leon TDI 110cv del 2002.

Si alguna vez habeis desmontado el volante del Leon 1, sabreis que el airbag se encuentra conectado a la centralita del coche por medio del goniometro, para que se pueda girar el volante sin retorcer los cables.

Los unicos conectores que llegan al volante son los del propio airbag, y los del claxon. No es necesario ningun otro conector, puesto que el volante del leon 1 no tiene ninguna otra funcionalidad que requiera corriente electrica, verdad?

Pues despues de haber desmontado decenas de volantes, me lleve una sorpresa con este, ya que al desmontarlo ví otro conector diferente al del airbag! Esta junto al del airbag, es de color negro, y a pesar de tener los cables con sus correspondientes terminales, no estaba conectado a ninguna parte, es decir, estaba suelto bajo el airbag (como si fuera una preinstalación para algo...)

Seguro que Flori ya sabe a donde quiero llegar con esto, jejejejeee....

Analizando el conector en cuestión, se deduce que el goniometro tiene 5 conexiones libres, que se pueden aprovechar para hacer llegar cableado al volante. Para que? Pues lo primero que se me ocurrió fué para los benditos controles de volumen de la radio, o para el manos libres, o para lo que querais!!

El tema está en que aún no he podido investigarlo, pero si no recuerdo mal, hay hasta 5 pines libres en dicho conector desconocido. Con un poco de maña se podrían hacer virguerias en el volante...

Ya lo pensaré con tiempo... :x:x pero de momento, lo que me gustaría saber es cual era la finalidad de ese conector "extra" que este chaval tenía en su volante.

Os adjunto algunas fotos, a ver si alguien sabe para qué hay un conector libre en el goniómetro.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 21 Nov 2006, 09:36

Tal vez sea para conectarse a MATRIX, no??...
....
De todas formas, como tú comentas, sólo lo tenía el modelo de dicho caballero, entonces, probablemente su centralita sí que reconozca los parámetros enviados por dichos cables (si es que van a la centralita), y probablemente su centralita sea distinta a la de otros modelos / años...
Pero vamos, que si con este descubrimiento terminamos todos con el volante del leon II con los mandos en el volante, bienvenido sea!
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 21 Nov 2006, 11:03

Juanfry123 escribió:Tal vez sea para conectarse a MATRIX, no??...

Me descojono...
:troncharse2::troncharse2:

Fuera de broma, el cable en cuestión solo lo he visto conectado en este coche, pero el conector está en todos los goniometros (aunque sin enchufar), con lo cual veo factible poder utilizarlo...

No creo que se pueda adaptar los controles del volante del Leon II con este conector (aunque no lo he visto, pero lo imagino) ya que utilizará un sistema diferente, pero lo que sí se podría es hacer unos controles artesanales en el propio volante del Leon I....

Hay que darle una buena pensada a esto...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Koldoc el 21 Nov 2006, 11:14

quizas los 1º leones traeses alguna funcion extra en el volnte o alguna cosa asi...
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor CrAfTy el 21 Nov 2006, 11:15

cosa rara... lo mismo el mio que es del 2001 lo lleva... :pensando:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pikachu80 el 21 Nov 2006, 11:47

Pues el mio es del 2000 y al poner el del cupra no me fije en dicho detalle pero confirmo que no lleva ninguna funcion extra en el volante mas que el airbag y el claxon por lo menos que sepa yo.
Anda que si me he pegao 6 años sin saber que tengo algo ahi... :?
Pikachu80
Aun con la L

Notapor CrAfTy el 21 Nov 2006, 11:51

a lo mejor con el ETOS se saca algo en claro... ¿?
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 12:19

CrAfTy escribió:a lo mejor con el ETOS se saca algo en claro... ¿?
He estado buscando, y no he encontrado nada. Tened en cuenta que los modelos del 1999-2001 (no se si alguno del 2002) tenían muchos componentes que luego fueron eliminados en los modelos posteriores. Mi leon Signa tenia muchas mas pijadas que los modelos posteriores, eran tonterías pero las tenia!

Saludosssssssssssssssssss!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Nekora el 21 Nov 2006, 12:32

NetMaster escribió:Mi leon Signa tenia muchas mas pijadas que los modelos posteriores, eran tonterías pero las tenia!

Saludosssssssssssssssssss!

Probablemente iban de acorde al propietario...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 21 Nov 2006, 12:43

:troncharse:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 21 Nov 2006, 15:48

UOOOOOOOOOOO, efectivamente nada mas comenzar a leer sabia por donde ibas. Veamos, quiero la referencia de ese goniometro YA¡¡ BhEaN habla con el propietario de ese coche y conseguid la referencia para poder saber el precio. tambien seria buena q, por detras del goniometro vieses si lleva los conectores.vamos q nos vamos¡¡¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 16:00

Flori-135 escribió:UOOOOOOOOOOO, efectivamente nada mas comenzar a leer sabia por donde ibas. Veamos, quiero la referencia de ese goniometro YA¡¡ BhEaN habla con el propietario de ese coche y conseguid la referencia para poder saber el precio. tambien seria buena q, por detras del goniometro vieses si lleva los conectores.vamos q nos vamos¡¡¡¡
La maquinaria empieza a rodar :troncharse:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 21 Nov 2006, 16:36

jejeje tu no te me escapas...tieens por ahi todavia sin poner el interface???
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 17:54

Flori-135 escribió:jejeje tu no te me escapas...tieens por ahi todavia sin poner el interface???
Ya esta puesto y funcionando :rey: al final he aprendido y todo, solo tengo algo que no me gusta (aunque lo tengo como Toni) y es que la radio tiene corriente permanente (como la de origen) y no se si al final la dejare con corriente bajo contacto. Ya veremos! por lo demás, el sábado no pude esperar y lo monte! :mrgreen:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 21 Nov 2006, 20:22

lo del contacto o no contacto eso se arregla en 2 miinutos y ademas, como quiero ver el interface para comprobar una cosita...te lo arreglare gustosamente jejejeje
el_padrino
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General